Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 35

Tema: ¿Existe algún argumento válido a favor de la homosexualidad? -religioso o no-.

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ConjeturaFragmentada Ver Mensaje
    Entiendo.
    Y ahora, con el tema entendido; te digo que te doy la razon.

    Dice Wayne W. Dyer

    -Tus pensamientos controlan tus emociones...- el jamas dijo que no se requiriera de una preparacion o entrenamiento; claro que debe haberlo.
    Ahora bien, ¿Pôr que dijiste?



    Creo que, quizas por que no entendiste lo que dije, o quizas, ¿sigo siendo yo el que no entiende?

    Siempre a tu disposicion.
    Porque es ambigua la expresion: "Tus pensamientos controlan tus emociones". Tiene que ser "Tus pensamientos pueden controlar tus emociones". La diferencia puede parecerte poca, pero si estas enseñando algo, como lo hace el autor que mencionas, pues debes enseñarlo bien. La ambigüedad puede llevar a pensar que con desearlo sucedera, o que con que pienses algo por eso sucedera. precisamente el problema radica en lo que no dice, quiza lo diga en su libro pero no en tu cita, por eso se vuelve peligrosa la ambigüedad.

    En medio de la ambigüedad podria pensarse lo incorrecto. Por ejemplo, que ante la embestida del perro lo importante es no sentir miedo, cuando el controlar el miedo es solo parte de la estrategia. La reaccion fisiologica es parte de la estrategia. Evitar el ataque es el objetivo.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    26-noviembre-2012
    Ubicación
    En Tu Mente Retorcida
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Porque es ambigua la expresion: "Tus pensamientos controlan tus emociones". Tiene que ser "Tus pensamientos pueden controlar tus emociones". La diferencia puede parecerte poca, pero si estas enseñando algo, como lo hace el autor que mencionas, pues debes enseñarlo bien. La ambigüedad puede llevar a pensar que con desearlo sucedera, o que con que pienses algo por eso sucedera. precisamente el problema radica en lo que no dice, quiza lo diga en su libro pero no en tu cita, por eso se vuelve peligrosa la ambigüedad.

    En medio de la ambigüedad podria pensarse lo incorrecto. Por ejemplo, que ante la embestida del perro lo importante es no sentir miedo, cuando el controlar el miedo es solo parte de la estrategia. La reaccion fisiologica es parte de la estrategia. Evitar el ataque es el objetivo.
    Lo mio es una sentencia:
    -Tus pensamientos controlan tus emociones.

    Lo tuyo es un estado "confuso", incertidumbre (puede que si, puede que no?):
    -Tus pensamientos pueden controlar tus emociones.

    Lo cierto es que NO es una opcion. Mientras sepas que tus pensamientos controlan tus emociones puedes vivir alegre, etc, etc.

    Mientras no lo sepas, no sabras ¿Por que lloras, por que ries, por que desprecias?.

    Tener control sobre tus pensamientos, te hace controlar tus emociones. Saber controlar tus emociones te hace saber reaccionar ante cualquier situacion, sease perro o gato, sease en peligro o no.

    Creo que le diste demasiadas vueltas al asunto, la "ambiguedad" no cambia, eso es solo si tu asi lo deseas.
    He tratado de evitar dar
    explicaciones complicadas,
    principalmente por que no
    creo que "ser feliz"
    sea un asunto complejo.
    [Fragmentos]

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ConjeturaFragmentada Ver Mensaje
    Lo mio es una sentencia:
    -Tus pensamientos controlan tus emociones.

    Lo tuyo es un estado "confuso", incertidumbre (puede que si, puede que no?):
    -Tus pensamientos pueden controlar tus emociones.

    Lo cierto es que NO es una opcion. Mientras sepas que tus pensamientos controlan tus emociones puedes vivir alegre, etc, etc.

    Mientras no lo sepas, no sabras ¿Por que lloras, por que ries, por que desprecias?.

    Tener control sobre tus pensamientos, te hace controlar tus emociones. Saber controlar tus emociones te hace saber reaccionar ante cualquier situacion, sease perro o gato, sease en peligro o no.

    Creo que le diste demasiadas vueltas al asunto, la "ambiguedad" no cambia, eso es solo si tu asi lo deseas.
    Ese es precisamente el tipo de pensamiento que creo se debe evitar. "Si lo deseas", a esa clase de conclusiones se llega con sentencias de ese tipo.

    "Saber controlar tus emociones", en efecto, saber, pero para saber hay que aprender.

    Hay situaciones en las que las emociones no se podran controlar, aunque se controlen en otras. Por ejemplo cuando alguien esta borracho. O enfermo. Hay enfermedades que causan desarreglos hormonales, y cada emocion es producto de la interaccion de hormonas y neurotransmisores.

    Asi que tu sentencia afirmativa es ambigua precisamente por ser afirmativa cuando la situacion no es asi de simple. El pensamiento que suele animar tales afirmaciones es tipo muy simple y que pude resultar atractivo por eso, pero hasta perjudicial en la realidad.

    Tus pensamientos no controlan tus emociones, pero pueden influir en ellas.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    26-noviembre-2012
    Ubicación
    En Tu Mente Retorcida
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Ese es precisamente el tipo de pensamiento que creo se debe evitar. "Si lo deseas", a esa clase de conclusiones se llega con sentencias de ese tipo.
    Esa es la Verdad; es un axioma *natural.

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    "Saber controlar tus emociones", en efecto, saber, pero para saber hay que aprender.
    Absurdo; es obvio que para saber, se tiene que aprender, no es necesario que se mencione.

    Es como si hubiera dicho:
    -Para vivir se tiene que comer.
    Y tù:
    -Si, pero antes de comer tienes que cocinar.

    -Es obvio que se tiene que cocinar-.

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Hay situaciones en las que las emociones no se podran controlar, aunque se controlen en otras. Por ejemplo cuando alguien esta borracho. O enfermo.
    Segunda cosa Absurda, pues no estoy hablando de gente que no este en todos sus sentidos psicometricos.

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Hay enfermedades que causan desarreglos hormonales, y cada emocion es producto de la interaccion de hormonas y neurotransmisores.
    Claro, tu estas -mejor dicho, sigues- hablando de los desarreglos hormonales causados por el alcohol, o de una persona enferma. Yo hablo de una persona que esta en todos sus sentidos. He incluso se puede aplicar a un Alcoholico; no a un borracho.

    Te dejo un [Fragmento]

    Cita Iniciado por Fragmento; Tus Zonas Erroneas - Wayne W. Dyer
    Tù y solo tù puedes controlar tu aparato pensante (fuera de casos extremos de lavado de cerebro o de experimentos de conficionamiento que no forman part ede tu vida). Tus pensamientos son tuyos, exclusivamente tuyos para hacer con ellos lo que quieras, conservarlos, cambiarlos, compartirlos o contemplarlos. Ninguna otra persona puede meterse dentro de tu cabeza y tener tus pensamientos como tù los experimentas. Eres tù quien controla realmente tus pensamientos, y tu cerebro es tuyo propio, y puedes usarlo como quieras y determines.
    ---------------------------------------------------------------------------
    No puedes tener un sentimiento (emocion) sin antes haber experimentado un pensamiento (una premisa indiscutible, si se examinan las pruebas historicas y empleas tu sentido comun). Sin el cerebro desaparece tu capacidad de sentir.
    Un sentimiento es una reaccion fisica a un pensamiento. Si lloras, o te sonrojas, o te late mas fuerte el corazon o te sucede cualquiera de las posibles reacciones emocionales de la interminable lista de posibilidades, quiere decir que primero has recibido una señal desde el centro del pensamiento.
    ---------------------------------------------------------------------------
    Tù sabes que no puedes neutralizar tu centro del pensamiento y al mismo tiempo experimentar cualquier sensacion en tu cuerpo. No es posible.
    ---------------------------------------------------------------------------
    Asi se sustenta el HECHO de que -Los sentimientos provienen mis pensamientos- convirtiendose en una Verdad.
    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Asi que tu sentencia afirmativa es ambigua precisamente por ser afirmativa cuando la situacion no es asi de simple. El pensamiento que suele animar tales afirmaciones es tipo muy simple y que pude resultar atractivo por eso, pero hasta perjudicial en la realidad.
    La situacion es tan simple para entender hasta para un niño de primaria, solo tienes que dejar de lado tu orgullo de *debatiente y ceder. Tales afirmaciones no estan basadas en "simples y sencillas" afirmaciones, son conclusiones sencillas que surgen a partir de investigaciones largas y profundas. Por ejemplo; cuando debes simplificar una operacion algebraica a su minima expresion.

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Tus pensamientos no controlan tus emociones, pero pueden influir en ellas.
    Yo opino lo mismo, pero al reves.

    Tus pensamientos controlan tus emociones, pero existen otras cosas que pueden influir mas o menos, depende de la persona; sus deseos, sus anhelos, su Yo animal, etc, etc.

    Siempre a tu disposicion.
    He tratado de evitar dar
    explicaciones complicadas,
    principalmente por que no
    creo que "ser feliz"
    sea un asunto complejo.
    [Fragmentos]

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Citas de ConjeturaFragmentada

    Esa es la Verdad; es un axioma *natural.
    ¿Te refieres a "Si lo deseas"? Por que esa es una terrible mentira que causa muchas desgracias y es la base de muchos timos y estafas.

    Absurdo; es obvio que para saber, se tiene que aprender, no es necesario que se mencione.

    Es como si hubiera dicho:
    -Para vivir se tiene que comer.
    Y tù:
    -Si, pero antes de comer tienes que cocinar.

    -Es obvio que se tiene que cocinar-.
    Vivir bajo el "es obvio" es una forma comoda, pero es inconveniente. Si ante una situacion no se requiere una reaccion o respuesta inmediata, te puedes tomar tu tiempo y analizar, simular, conjeturar y sacar conclusiones.

    Asi por ejemplo, tambien es importante que que ademas de aprender se considere que aprendes y como lo aprendes. No comes cualquier cosa, no todo lo que comes te hace realmente vivir. Quedarse en el pensamiento simple y fragmentado de "para vivir tienes que comer" no es positivo, simple pero no positivo. El pensamiento es una tejido, lo quieras o no.

    Segunda cosa Absurda, pues no estoy hablando de gente que no este en todos sus sentidos psicometricos.


    Claro, tu estas -mejor dicho, sigues- hablando de los desarreglos hormonales causados por el alcohol, o de una persona enferma. Yo hablo de una persona que esta en todos sus sentidos. He incluso se puede aplicar a un Alcoholico; no a un borracho.
    ¿Y como determinas que las personas que leen esas cosas estan en sus "cinco sentidos"?. Mi ejemplo del borracho es extremo, para marcar el punto. Ante afirmaciones como la tuya (tus pensamientos controlan tus emociones) el principal problema es no saber, de manera basica al menos, como funcionan las emociones y hasta el pensamiento.



    Te dejo un [Fragmento]

    Asi se sustenta el HECHO de que -Los sentimientos provienen mis pensamientos- convirtiendose en una Verdad.
    Por años he tenido este libro en mi lector, esperando a ser leido. Me alegra no haberlo hecho.

    Habria que discutir "pensamiento" y "control" cuando menos. Digamos que el pensamiento precede a las emociones, eso no significa que nuestro pensamiento las controle, tal vez que las propicie, pero eso no creo que sea control. Al menos no como parece sugerirlo la frase inicial.

    Tampoco me parece que uno controle realmente los propios pensamientos. s decir, no controla uno lo que esta uno pensando, por ejemplo no deja uno los pensamientos negativos de lado a voluntad.

    Los pensamientos no se comparten realmente. Significado y significante. Semiotica.

    A esta frase "Los sentimientos provienen mis pensamientos" me parece que le falta un "de" o algo asi ¿O esta correcta? Porque no estoy seguro que dice.

    La situacion es tan simple para entender hasta para un niño de primaria, solo tienes que dejar de lado tu orgullo de *debatiente y ceder. Tales afirmaciones no estan basadas en "simples y sencillas" afirmaciones, son conclusiones sencillas que surgen a partir de investigaciones largas y profundas. Por ejemplo; cuando debes simplificar una operacion algebraica a su minima expresion.
    Ese es el problema quiza, se dirige a niños de primaria.

    Simplificar una operacion algebraica a su "minima" expresion no implica quitarle terminos y elementos, sino representar lo mismo exactamente. Para hacerlo hay que aprender el codigo, las reglas y practicar mucho.

    Yo opino lo mismo, pero al reves.

    Tus pensamientos controlan tus emociones, pero existen otras cosas que pueden influir mas o menos, depende de la persona; sus deseos, sus anhelos, su Yo animal, etc, etc.
    ¡¡¿Su YO aminal?!!

    Tus pensamientos PUEDEN controlar tus emociones. Algunas veces, bajo algunas circunstancias. No siempre.

    Y debatir, aun erroneamente, es la mejor manera de avanzar. Flojito y cooperando no siempre ayuda.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    26-noviembre-2012
    Ubicación
    En Tu Mente Retorcida
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Hola
    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Citas de ConjeturaFragmentada

    ¿Te refieres a "Si lo deseas"? Por que esa es una terrible mentira que causa muchas desgracias y es la base de muchos timos y estafas.
    Te puedo presentar un sin fin de ejemplos, de situaciones que han ocurrido por el hecho de tener el deseo de poder. Claro que a veces cuando nos topamos con el *Deseo, debemos ligarlo con el -¿Puedo?-; o sea, con el ser Realista.

    Sin embargo, cuando te propones: -Yo deseo- la mayoria de las veces es por que has dejado de confiar en la realidad, aunque, claro, existen las excepciones cuando intervienen en nosotros nuestro cuerpo, donde no podemos reprimir determinados comportamientos si no es que se lleva una ardua preparacion y entrenamiento; tal como ya dijiste.

    Existe un libro -que despues se hizo pelicula- su nombre es "El Secreto".
    Èste libro trata de -La Ley de la Atraccion-.
    Para que tengas una idea mas clara de lo que te expongo te dejo mas o menos una explicacion de lo que es a "grandes rasgos".

    Cita Iniciado por Wikipedia; Ley de la Atraccion
    La mayoría de los autores asocian a la ley de la atracción con la frase "te conviertes en lo que piensas", usualmente aplicado al estado mental del ser humano: Según los partidarios de dicha ley, esto significa que los pensamientos que una persona posee (sean estos conscientes o inconscientes), se supone provocan las emociones, las creencias y consecuencias, es decir, los pensamientos son la causa y los sentimientos los efectos. A este proceso se lo describe como "vibraciones armoniosas de la ley de la atracción" , o "tú obtienes las cosas que piensas; tus pensamientos determinan tu experiencia".
    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Vivir bajo el "es obvio" es una forma comoda, pero es inconveniente. Si ante una situacion no se requiere una reaccion o respuesta inmediata, te puedes tomar tu tiempo y analizar, simular, conjeturar y sacar conclusiones.Asi por ejemplo, tambien es importante que que ademas de aprender se considere que aprendes y como lo aprendes. No comes cualquier cosa, no todo lo que comes te hace realmente vivir. Quedarse en el pensamiento simple y fragmentado de "para vivir tienes que comer" no es positivo, simple pero no positivo.
    Cierto. Aunque obvio para una persona como yo, es muy dificil el entender -¿Como?-. Error mio, pero el tema lo estaba tratando a grandes rasgos, razon por la que no presente la justificacion.

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    El pensamiento es una tejido, lo quieras o no.
    ¿A que te refieres?

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    ¿Y como determinas que las personas que leen esas cosas estan en sus "cinco sentidos"?.
    Yo jamas he visto a una persona que quiere sanarse de un vicio, que quiera salir de su ignorancia, que no este buscando una respuesta, que no este buscando el conocimiento en la NO-Lectura.
    Por lo menos YO:
    *Jamas he visto a un borracho leer.
    *Jamas he visto a un drogado leer.

    Claro que si podria haber personas alcoholicas que quieran leer y buscar una manera de salir de su problema. O el de personas que compran compulsivamente leer para poder salir de su problema.

    Estamos hablando especificamente de èste libro. Al principio dice que es como una terapia y el objetivo de èste Psiquiatra -Wayne W. Dyer- es el de proporcionar la mayor cantidad de terapias personas posibles. Claro que para eso uno debe conocer su estado. Por supuesto que no puedes entrar a esta terapia teniendo desorden mental muy avanzado. Recuerda que yo hablo de: -Maneras de combatir las causas de la infelicidad-; pues de eso trata el libro.

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Ante afirmaciones como la tuya (tus pensamientos controlan tus emociones) el principal problema es no saber, de manera basica al menos, como funcionan las emociones y hasta el pensamiento.
    Claro, claro. Tienes toda la razon, el principal problema es la ignorancia del -¿Como?-. Claro que si quieres saber el ¿Como? debes estar interesado en ser feliz y debes de analizar para poder llegar a entender ¿Como ser feliz?.

    Sere mas claro:
    Yo presente:
    -Tus pensamientos controlan tus emociones-
    Tu respondiste:
    -Pero ¿Como es que...?

    Yo con la afirmacion, que no es mia, pero que me parece muy acertada, no he dicho ¿Como?, por eso es que no entendia a lo que te referias. Sin embargo es necesario que leas el libro que ya tienes en tu poder para lo que entiendas mejor.
    Te dire que no soy fanatico de los libros de *Autoayuda, pero yo tambien lo tenia arrumbado en mi librero y no recordaba tenerlo ahi, por eso es que decidido el sacarlo, leerlo y las ideas son claras y sencillas. Te lo recomiendo.

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Habria que discutir "pensamiento" y "control" cuando menos. Digamos que el pensamiento precede a las emociones, eso no significa que nuestro pensamiento las controle, tal vez que las propicie, pero eso no creo que sea control. Al menos no como parece sugerirlo la frase inicial.
    En el libro se presentan 2 premizas que luego se reconocen como Verdades:

    -Premisa Mayor: Yo puedo controlar mis pensamientos.
    -Premisa Menor: Mis sentimientos provienen de mis pensamientos.
    Conclusion: Yo puedo controlar mis pensamientos.

    Las primeras dos premisas, como ya dije, son comprobables por hechos cientificos, claro que si no me crees puedes investigar tù, que yo ya lo hice y si no lo consideras asi me lo puedes hacer saber.

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Tampoco me parece que uno controle realmente los propios pensamientos. s decir, no controla uno lo que esta uno pensando, por ejemplo no deja uno los pensamientos negativos de lado a voluntad.
    Pues si:

    Tù y solo tù puedes controlar tu aparato pensante (fuera de casos extremos de lavado de cerebro o de experimentos de conficionamiento que no forman part ede tu vida).
    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Los pensamientos no se comparten realmente.
    ¿A que te refieres?

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    A esta frase "Los sentimientos provienen mis pensamientos" me parece que le falta un "de" o algo asi ¿O esta correcta? Porque no estoy seguro que dice.
    Si, asi es:

    -Los sentimientos provienen de mis pensamientos-.

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Ese es el problema quiza, se dirige a niños de primaria.
    De acuerdo, aunque no se ¿Que tanto?.

    Mira, yo antes reconocia a las personas que leian *Autoayuda como personas que no tenian la suficiente inteligencia emocional como para poder resolver sus propios problemas, sin embargo èste libro me ha hecho entender tambien que:

    -Una persona inteligente, en todos los aspectos, no es aquella que no tiene problemas, sino aquella que sabe lidiar con ellos y feliz teniendolos-.

    No estoy diciendo que debemos de compadecernos de los problemas que tenemos, simplemente el saber lidiar con ellos.
    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Simplificar una operacion algebraica a su "minima" expresion no implica quitarle terminos y elementos, sino representar lo mismo exactamente. Para hacerlo hay que aprender el codigo, las reglas y practicar mucho.
    Y de hecho, ese es el objetivo de la *simplificacion algebraica. Pero para ello hay procedimientos que deben de ser estrictamente ejecutados, ya que cualquier "cambio al codigo o reglas" puede llevarte a un error.

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    ¡¡¿Su YO aminal?!!

    Tus pensamientos PUEDEN controlar tus emociones. Algunas veces, bajo algunas circunstancias. No siempre.

    Y debatir, aun erroneamente, es la mejor manera de avanzar. Flojito y cooperando no siempre ayuda.
    Yo Animal; de Freud: algo me dice que sabes algo del tema, asi que no te escribire mucho de èl, a menos que, claro, quieras que lo haga.

    Tus pensamientos CONTROLAN tus emociones, de acuerdo a lo que tu quieras y desees. Aunque si enfocas tu felicidad a algo a lo que no lo debes de enfocar, entonces las cosas salen mal.

    Y absolutamente de acuerdo con tu ultimo parrafo.

    Siempre a tu disposicion.
    He tratado de evitar dar
    explicaciones complicadas,
    principalmente por que no
    creo que "ser feliz"
    sea un asunto complejo.
    [Fragmentos]

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Citas de ConjeturaFragmentada

    Existe un libro -que despues se hizo pelicula- su nombre es "El Secreto".
    Èste libro trata de -La Ley de la Atraccion-.
    Para que tengas una idea mas clara de lo que te expongo te dejo mas o menos una explicacion de lo que es a "grandes rasgos".
    Ese es el no va mas del tipo de pensamiento que debe ser evitado.

    ¿A que te refieres?
    Por "el pensamiento es un tejido" me refiero a que el significado de un pensamiento especifico no esta en solo en el pensamiento mismo, hay un antes y un despues, otros pensamientos, memoria, conocimientos, experiencias, implicaciones, consecuencias. El pensamiento, como generalidad, se forma "tejiendose" de pensamientos.

    Yo jamas he visto a una persona que quiere sanarse de un vicio, que quiera salir de su ignorancia, que no este buscando una respuesta, que no este buscando el conocimiento en la NO-Lectura.
    Por lo menos YO:
    *Jamas he visto a un borracho leer.
    *Jamas he visto a un drogado leer.

    Claro que si podria haber personas alcoholicas que quieran leer y buscar una manera de salir de su problema. O el de personas que compran compulsivamente leer para poder salir de su problema.
    Muchos artistas y creadores han sido, y son, drogadictos y alcoholicos. Alguien tratando de dejar un vicio, especialmente cuando este es ya una adiccion y le causa problemas en su vida, no es tanto que este buscando una respuesta como que esta tratando de reunir la voluntad necesaria. Eso implica tambien que la cosas no solo vienen de nosotros mismos.

    Sere mas claro:
    Yo presente:
    -Tus pensamientos controlan tus emociones-
    Tu respondiste:
    -Pero ¿Como es que...?
    No. El "como" es una manera de poner de relieve por que tu afirmacion es falsa, o mas bien, imprecisa.


    En el libro se presentan 2 premizas que luego se reconocen como Verdades:

    -Premisa Mayor: Yo puedo controlar mis pensamientos.
    -Premisa Menor: Mis sentimientos provienen de mis pensamientos.
    Conclusion: Yo puedo controlar mis pensamientos.
    Eso es una mejoria, el añadir "puedo" a la afirmacion la hace casi correcta en el contexto del libro. Para hacerla perfecta seria "podria".



    Las primeras dos premisas, como ya dije, son comprobables por hechos cientificos, claro que si no me crees puedes investigar tù, que yo ya lo hice y si no lo consideras asi me lo puedes hacer saber.

    ¿A que te refieres?
    Por "los pensamientos no se comparten realmente" me refiero a que, como dice en en el fragmento que pusiste del libro, los pensamientos estan en tu cerebro y no es posible, hasta hoy, que otro los vea y los experimente de la misma manera. Lo que compartimos es una expresion de nuestros pensamientos. Principalmente atraves del lenguaje hablado, tambien del escrito, o del corporal, o de señas. Pero no es el pensamiento, sino solo una version de los mismos, las palabras no son significado en si mismas, ni siquiera son un medio, como un cable que transmite electricidad. Las palabras no transmiten pensamientos, solo son estimulos para activar pensamientos en el receptor, que pueden coincidir o no con los del emisor. De hecho es esta ambigüedad lo que hace que nos podamos entender unos a otros. Pero eso solo es en principio.

    -Una persona inteligente, en todos los aspectos, no es aquella que no tiene problemas, sino aquella que sabe lidiar con ellos y feliz teniendolos-.
    A mi me parece una buena definicion.

    Yo Animal; de Freud: algo me dice que sabes algo del tema, asi que no te escribire mucho de èl, a menos que, claro, quieras que lo haga.
    No me gusta Freud. Aunque si estoy de acuerdo en que compartimos muchas cosas con muchos otros animales, pero no en que debamos considerar al ser humano como algo fragmentado, en que su parte "animal" sea algo independiente o algo asi.

    Tus pensamientos CONTROLAN tus emociones, de acuerdo a lo que tu quieras y desees. Aunque si enfocas tu felicidad a algo a lo que no lo debes de enfocar, entonces las cosas salen mal.
    Pues yo no estoy de acuerdo en que se exprese de esa manera. Me parece que debe ser "Tus pensamientos pueden controlar tus emociones". Lo cual es positivo y negativo dependiendo de la situacion. Y es mas, creo que en muchas situaciones "Tus pensamientos DEBEN controlar tus emociones".
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    26-noviembre-2012
    Ubicación
    En Tu Mente Retorcida
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Me parece que debe ser "Tus pensamientos pueden controlar tus emociones". Lo cual es positivo y negativo dependiendo de la situacion. Y es mas, creo que en muchas situaciones "Tus pensamientos DEBEN controlar tus emociones".
    :sneaky2: :sneaky2: :sneaky2:
    He tratado de evitar dar
    explicaciones complicadas,
    principalmente por que no
    creo que "ser feliz"
    sea un asunto complejo.
    [Fragmentos]

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    La Filosofia,a diferiencia de la Teologia se inicia en Grecia en el siglo Vl a.C.Despues de seguir su curso en la Antiguedad fue de nuevo absorvida (otros pueblos,como es el judio por ejemplo
    se han regido por un regimen teocratico.!Dire tocentrico,para no ofender) por el cristianismo
    en una Roma,que comienza a derrumbarse y que a lo largo de su historia,no ha creado Filosofia
    alguna.Eso si,son los maestros de la Jurisprudencia.
    El cristianismo,viene a cambiar costumbres antes de Constantino e imponerlas cuando se convierte en la Religion Oficial del Estado.Tal es por ejemplo,el tema de que se habla:homosexualidad.
    Roma,lo que no consiente,es que uno de sus ciudadanos y que por lo tanto goce de la libertad,
    es que actue de parte pasiva.Eran,leyes no esritas que todos cumplian,al menos aparentemente.Disfrutaban de esclavos esclavas y entre ellos mismos..!sin ser penetrados!.
    Grecia,a la que tanto debe Roma,se le ha achacado de ser extremadamente misogena.La mujer,solo tenia el fin de procrear y rara es la que destaca en las ramas del saber.El sexo,se
    practicaba entre hombres.El de mas edad,se suponia que hacia de varon.Aunque no recuerdo
    que poeta,al describir a un joven decia "que su cara maravillaba,pero que al mirar el pene,se te olvidaba la cara".
    Creo,que son afirmaciones muy taxativas y que no seria tan extremo.Lo cierto,es que abundaba y que legiones enteras de las Ciudades Estado en Grecia y en Roma,lo prcaticaban.Tambien se habla,del Imperio Persa.Los Inmortales,guardia de los reyes,dan fe de ello en las cronicas escritas.Sin embargo,Alejandro Magno,fue duramente criticado por sus huestes al tener como amante a Bagoas.Hecho,que no le impidio casarse con Roxana

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el chico Ver Mensaje
    somos hombres y mujeres, asi que hay tres posibles parejas

    a. hombre y mujer
    b. mujer y mujer
    c hombre y hombre



    cadaquien es libre de hacer lo que quiera siempre que no molesta a los demas
    Recuperable, sencillo, directo.

    Saludos

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •