Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 28 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 273

Tema: Existe algún argumento NO religioso valido, en contra de la homosexualidad?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado Existe algún argumento NO religioso valido, en contra de la homosexualidad?

    Solo oigo argumentos religiosos en contra de la homosexualidad. "Que Dios nos hizo así", o, bien "Que Dios castigo a Sodoma, y que por eso prueba que la homosexualidad es pecado, y si es pecado entonces tiene que ser malo", y así van los argumentos.

    Como no soy religioso, no le presto atención a esos debates.

    En este hilo se podrán considerar solo dar argumentos NO religiosos por parte de los que están en contra de la homosexualidad. Vamos a ver si en realidad tienen validez.

    Se podrían dar argumentos científicos, de sociología, de psicología y de todo lo que se les ocurra. Pero quedan absolutamente prohibidos los argumentos religiosos en contra de la homosexualidad. Entonces arranco Yo en el siguiente posteo para echar andar un debate. Saludos,

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    El hombre tiene un pene y testículos. La mujer una vagina y ovarios. Esos son los órganos reproductivos de nuestra especie. Nadie tiene un órgano si no es para que desempeñe una función. Los órganos sexuales no están ahí como un mero adorno de nuestros cuerpos. Son mas bien el resultado de cientos de miles de años de evolución. Son para la conservación de la especie. Ese es su propósito. Lo cual lógicamente implica que un hombre debe copular con la mujer. Por lo tanto, utilizar los órganos sexuales dentro del mismo sexo va en contra de la sobrevivencia de la especie. Lo que nos mantiene vivos como especie es que todavía son un numero reducido de personas, proporcionalmente hablando, los que practican la homosexualidad. Pero que pasaría si en el futuro les da a mas personas por demostrar conducta homosexual? No va eso a reducir el aumento de la población? No vamos a correr el riesgo de extinguirnos?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B
    JoseAntonio1[/B];1694721940]Solo oigo argumentos religiosos en contra de la homosexualidad. "Que Dios nos hizo así", o, bien "Que Dios castigo a Sodoma, y que por eso prueba que la homosexualidad es pecado, y si es pecado entonces tiene que ser malo", y así van los argumentos.

    Como no soy religioso, no le presto atención a esos debates.

    En este hilo se podrán considerar solo dar argumentos NO religiosos por parte de los que están en contra de la homosexualidad. Vamos a ver si en realidad tienen validez.

    Se podrían dar argumentos científicos, de sociología, de psicología y de todo lo que se les ocurra. Pero quedan absolutamente prohibidos los argumentos religiosos en contra de la homosexualidad. Entonces arranco Yo en el siguiente posteo para echar andar un debate. Saludos,
    Hola JoseAntonio1. Tengo que hacer una aclaración. Hasta donde llegan mis conocimientos religiosos, Dios no castigó a Sodoma y Gomorra por la homosexualidad, el castigo, cuenta la biblia que fue por sus múltiples pecados pero no especifica que fuera la homosexualidad. Saludos.
    Última edición por CIKITRAKE; 11-dic.-2012 a las 19:11

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    26-noviembre-2012
    Ubicación
    En Tu Mente Retorcida
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    -¿Qué diferencia hay entre orientación y actividad homosexual?
    Se dice que una persona tiene una orientación de tipo homosexual cuando le atraen las personas de su mismo sexo; mientras que tener una actividad de tipo homosexual significa que dicha persona ya tiene actividades sexuales de tipo homosexual. Muchas personas con orientación homosexual deciden no tener este tipo de relaciones sexuales y deben saber que es posible modificar su orientación sexual. Hay trabajos científicos que así lo demuestran en revistas de psiquiatría.

    -Desde el punto de vista de la salud, ¿diría usted que la actividad homosexual constituye un estilo de vida saludable o indiferente para la salud?
    Indudablemente la actividad sexual de tipo homosexual conlleva problemas de salud, algunos de los cuales le son específicos. No solamente podemos observar los problemas asociados a la promiscuidad sexual y las infecciones de transmisión sexual, que también podríamos encontrar entre heterosexuales promiscuos, sino que existen problemas más específicos asociados a la utilización de los órganos sexuales sin tener en cuenta que por "diseño" están orientados a la complementariedad entre varón y mujer. Además, existen varias publicaciones científicas que demuestran que hay más ansiedad, depresión, intentos de suicidio y suicidio entre personas con sentimientos homosexuales independientemente de las dificultades psicológicas que puedan atribuirse al rechazo social de la homosexualidad en ciertos entornos. Estos problemas se observan, de hecho, en países donde no sufren ningún rechazo social.
    He tratado de evitar dar
    explicaciones complicadas,
    principalmente por que no
    creo que "ser feliz"
    sea un asunto complejo.
    [Fragmentos]

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    26-noviembre-2012
    Ubicación
    En Tu Mente Retorcida
    Mensajes
    255

    Predeterminado Los argumentos del prestigioso psiquiatra Enrique Rojas contra las adopciones homosex

    Para él, la presión de los grupos homosexuales para generalizar la adopción de gays y lesbianas (que estará automáticamente incluida si se legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo) tiene su origen en lo que él llama “la tetrología formada por el hedonismo, el consumismo, la permisividad y el relativismo”. Poco antes de su exposición, repasó para los medios de comunicación algunos temas actuales y muy interesantes.

    -Como médico, ¿qué es lo primero que usted nos diría sobre la homosexualidad?
    -Antes hablaría de la sexualidad en general, ya que se ha convertido en algo así como una religión en los últimos 30 años. Se ha endiosado y ha pasado a ser como algo divertido y banal de lo que se puede hablar a cualquier hora. Y esto ha perdido al ser humano, el mismo que protagoniza grandes avances científicos (investigación en medicina, trasplantes, etc.). Y el hombre está perdido en el sentido de que no tiene criterio, o tiene menos, porque su ética se mueve en unos parámetros que yo califico de light, ese adjetivo que presenta como ingredientes el hedonismo (placer por encima de todo), el consumismo (tanto tienes, tanto vales), la permisividad (todo vale, no hay campos restringidos) y el relativismo (el único absoluto es precisamente la absolutización de lo relativo). Esta tetralogía, hilvanada por el materialismo, da lugar a la ética indolora, también llamada New Age o religión a la carta. En resumen, la sexualidad está dentro del campo de la afectividad. El sexo sin amor, como “de usar y tirar”, es una relación cuerpo a cuerpo en la que se utiliza al otro como objeto de placer. En el otro extremo, está la relación sexual con amor auténtico, de persona a persona, íntegra. Vivimos en una sociedad que utiliza a las personas como si fueran cosas. Y en todo ese registro de la permisividad, aparece la homosexualidad, cuyo gen no se ha descubierto todavía en ningún país. Pero al mismo tiempo, existe una presión muy fuerte de los grupos homosexuales a favor de esta orientación, lo que la ha convertido precisamente en una religión mientras paradójicamente se presenta la sexualidad como algo divertido.

    -Aunque la mentalidad de ahora tiene mucho de nuevo, la atracción hacia personas del mismo sexo no es nueva, ¿verdad?
    -La homosexualidad ha existido siempre en la historia del pensamiento, aunque con porcentajes muy pequeños. Hoy se sabe que la homosexualidad congénita la tienen entre el 2 y 5 por ciento de gays y lesbianas, mientras que el resto es adquirida. Hay muchos factores (sociales, culturales, educativos y económicos) que explican la homosexualidad adquirida. Es la gran arma de los grupos mediáticos orientación, que tratan de presentar esta orientación como algo normal y, entonces, presionan a la sociedad para que la sociedad la promocione.

    -¿Cómo suele definir usted lo que es y lo que no es la homosexualidad?
    -La homosexualidad no es una enfermedad, sino un desajuste psicológico que puede ser congénito o adquirido, pero que tiene solución.
    He tratado de evitar dar
    explicaciones complicadas,
    principalmente por que no
    creo que "ser feliz"
    sea un asunto complejo.
    [Fragmentos]

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    26-noviembre-2012
    Ubicación
    En Tu Mente Retorcida
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Desde mi punto de vista yo preguntaria

    ¿Cuales son Argumentos a Favor
    de la Homosexualidad?.
    He tratado de evitar dar
    explicaciones complicadas,
    principalmente por que no
    creo que "ser feliz"
    sea un asunto complejo.
    [Fragmentos]

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola JoseAntonio1. Tengo que hacer una aclaración. Hasta donde llegan mis conocimientos religiosos, Dios no castigó a Sodoma y Gomorra por la homosexualidad, el castigo, cuenta la biblia que fue por sus múltiples pecados pero no especifica que fuera la homosexualidad. Saludos.
    Hola Cikitrake. Posiblemente sea como tu dices, solo repetía lo que había oído, y mis conocimientos en ese tema son limitados. Saludos,

    Cita Iniciado por ConjeturaFragmentada Ver Mensaje
    Desde mi punto de vista yo preguntaria

    ¿Cuales son Argumentos a Favor
    de la Homosexualidad?.
    Hola ConjeturaFragmentada. En estos momentos no se me ocurre ninguno a favor. Pero, mira ya es demasiado tarde para hacerse uno esa pregunta. A estas alturas del partido, el homosexualismo esta aceptado como algo normal por muchos paises occidentales. Han pasado leyes que permiten el casamiento. Estan adoptando bebes. La pregunta ahora mas bien seria la formulada en este hilo: Que argumentos NO religiosos tienes en contra de algo que ya se hace legalmente.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Desde un punto de vista sociológico las perspectivas son cambiantes. La opinión publica de ayer sobre cualquier tema no es la misma de hoy. Esos cambios son influenciables por la media. No hay duda que a base de documentales, anuncios, y películas en donde ahora es de rutina el beso homosexual, se vaya dando con el tiempo una normalización de actividades homosexuales en la mente de la sociedad. Pero al fin y al cabo, "esa normalización" no puede justificar que los órganos sexuales se estén utilizando de forma diferente a su propósito inicial, que corresponde a mantener la sobrevivencia de las especies.

    Pero si no es algo genético, porque ya se desacredito esa hipótesis, lo que impulsa a algunos ese uso muy particular de sus aparatos sexuales, que otra explicación habría entonces? Talvez algún complejo de Edipo, no resuelto? Al fin y al cabo, no creo que muchos nazcan homosexuales. Posiblemente sea un comportamiento imprimido en la mente de un niño en una edad temprana. Pero si es adquirido, entonces seria una simple desviación del comportamiento normal y no algo irreparable como lo seria una enfermedad incurable.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    El hombre tiene un pene y testículos. La mujer una vagina y ovarios.
    Noooo!!!! Las cosas que vienen afuera....no se gana para sustos!!!!:sneaky2:

    A esta altura no podemos vincular la homosexualidad a una actividad de procreaciòn dado que es imposible. Digamos que puede estar movida por un sentimiento de amor o de placer sexual.

    Un argumento no religioso serìa, pues, que Dios no quiere la homosexualidad y lo considera pecado.:sleep:
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Desde un punto de vista sociológico las perspectivas son cambiantes. La opinión publica de ayer sobre cualquier tema no es la misma de hoy. Esos cambios son influenciables por la media. No hay duda que a base de documentales, anuncios, y películas en donde ahora es de rutina el beso homosexual, se vaya dando con el tiempo una normalización de actividades homosexuales en la mente de la sociedad. Pero al fin y al cabo, "esa normalización" no puede justificar que los órganos sexuales se estén utilizando de forma diferente a su propósito inicial, que corresponde a mantener la sobrevivencia de las especies.

    Pero si no es algo genético, porque ya se desacredito esa hipótesis, lo que impulsa a algunos ese uso muy particular de sus aparatos sexuales, que otra explicación habría entonces? Talvez algún complejo de Edipo, no resuelto? Al fin y al cabo, no creo que muchos nazcan homosexuales. Posiblemente sea un comportamiento imprimido en la mente de un niño en una edad temprana. Pero si es adquirido, entonces seria una simple desviación del comportamiento normal y no algo irreparable como lo seria una enfermedad incurable.
    Hola JoseAntonio1
    Un complejo de Edipo no resuelto adecuadamente puede llevar tanto a la homosexualidad masculina como al lesbianismo (homosexualidad en la mujer).
    Es una de las causales posibles.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •