Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Propuesta para la erradicacion de la Pobreza en Mèxico

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26-noviembre-2012
    Ubicación
    En Tu Mente Retorcida
    Mensajes
    255

    Predeterminado Propuesta para la erradicacion de la Pobreza en Mèxico

    Me atrevo a decir que es imposible predecir las consecuencias de lo que seria una propuesta para "erradicar" la pobreza, para Mèxico en èste caso.
    A lo mucho, no se erradicaria, se combatiria y aun asi no se eliminaria.

    Existen distintos tipos de pobreza en Mèxico, pero sin irnos a detalles del tema, me gustaria hacer enfasis en algunas propuestas que me he considerado:
    ----------------------------------------------------------------
    *-Establecer leyes mejor estructuradas y estrictas en cuanto a JUSTICIA se hace referemcoa-, que se encargen de dar a cada quien lo que merece y esto solo sera logrado por personas bien capacitadas y confiables.
    ----------------------------------------------------------------
    ** Para ello, yo propongo, serviria, una comision o programa de transparencia ESTATAL que se encarga de la verificacion de ingresos de TODOS los funcionarios publicos del estado con un monitoreo especial sobre los funcionarios publicos con salarios mayores.

    Igual las personas de esta -"Comision/Programa" de transparencia ESTATAL- deberia dar cuentas a la ciudadania de manera directa o mantener sus informes OPERACIONALES de manera PUBLICA, asi como todos los reportes.

    Al personal que se le SORPRENDA realizando algun acto ilegal en este programa alterando cifras, siendo negligente u omitiendo informacion seria recibidor de una alta cantidad de años en la carcel sin derecho a fianza.
    ----------------------------------------------------------------
    *** Crear un programa o comision de verificacion de la correcta distribucion de los recuros economicos a nivel estatal.

    Este programa o comision se encargaria de reconocer lo que los funcionarios publicos gastan asi como reconocer de manera transparente la manera en que distribuyen los recusos economicos dentro del estado.
    ----------------------------------------------------------------

    CONTINUARA...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26-noviembre-2012
    Ubicación
    En Tu Mente Retorcida
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    ...
    Veo la ERRADICACION de la pobreza -en Mèxico- como un caso utopico, ideologico... como un sueño. Mas, sabiendo que siquiera se a iniciado a combatirla, sino, al contrario; a mantenerla.
    ---------------------------------------------
    Muchos comentan que la "Educacion" es la razon ABSOLUTA para la erradicacion de la pobreza en Mèxico, sin embargo, yo lo veo como un Sintoma que mantiene a la Pobreza, mas no como LA CAUSA u Origen del Problema.
    ---------------------------------------------
    Incluso los Monopolios son SINTOMAS, pero no causas de la Pobreza y mientras no sepamos identificar el origen (U ORIGENES) del problema, no podremos resolverlo.
    ---------------------------------------------
    Comportamiento del Pobre y Clase Media:

    ---------------------------------------------
    Discutia con un amigo,

    -¿Què es mas importante para lograr el desarrollo economico nacional; La Cultura o Las Leyes?- yo le hacia mencion que era la Ley y el decia que la Cultura.

    -"La Ley, ya que con la ley se rectifica el comportamiento civil y se mantiene un orden"-.
    -----------------------------------------------
    No existe una propuesta, no existe un camino, no existe un aspecto absoluto, pero buscando informacion y mostrarnos interesados en temas Politicos y Economicos es un paso para alcanzar el exito (Una mejor calidad de vida).
    Última edición por ConjeturaFragmentada; 07-dic.-2012 a las 19:02
    He tratado de evitar dar
    explicaciones complicadas,
    principalmente por que no
    creo que "ser feliz"
    sea un asunto complejo.
    [Fragmentos]

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    "Dios debe querer mucho a los pobres, por eso hizo tantos"

    "Erradicación de la pobreza"... no sé si risa o lástima de sólo leerlo. Cuando quites los pobres... ¿Adivina qué? Habrá más. LOS DEL SUR!!! (SUR = SUR DE MEXICO = LATINOAMERICA)
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    26-noviembre-2012
    Ubicación
    En Tu Mente Retorcida
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    "Dios debe querer mucho a los pobres, por eso hizo tantos"

    "Erradicación de la pobreza"... no sé si risa o lástima de sólo leerlo. Cuando quites los pobres... ¿Adivina qué? Habrá más. LOS DEL SUR!!! (SUR = SUR DE MEXICO = LATINOAMERICA)
    1.- La Pobreza no se crea, se desarrolla.

    2.- A mi me causa gracia la ejecucion de un prejuicio:

    Cita Iniciado por ConjeturaFragmentada
    Fragmentos:
    - A lo mucho, no se erradicaria, se combatiria y aun asi no se eliminaria.-

    - Veo la ERRADICACION de la pobreza -en Mèxico- como un caso utopico, ideologico... como un sueño.-
    ---------------------------------------------------------------
    Reconocer la pobreza como un problema que siempre a existido y SIEMPRE EXISTIRA es la mentalidad de una persona *pobre; RESIGNACION a lo que le toca.

    Saludos, como siempre Nietcheano.
    He tratado de evitar dar
    explicaciones complicadas,
    principalmente por que no
    creo que "ser feliz"
    sea un asunto complejo.
    [Fragmentos]

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ConjeturaFragmentada Ver Mensaje
    1.- La Pobreza no se crea, se desarrolla.

    2.- A mi me causa gracia la ejecucion de un prejuicio:


    ---------------------------------------------------------------
    Reconocer la pobreza como un problema que siempre a existido y SIEMPRE EXISTIRA es la mentalidad de una persona *pobre; RESIGNACION a lo que le toca.

    Saludos, como siempre Nietcheano.
    Seré pobre pero no ingenuo.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    26-noviembre-2012
    Ubicación
    En Tu Mente Retorcida
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Seré pobre pero no ingenuo.
    *Ingenuidad, una palabra que debe
    utilizarse con mucho cuidado mi amigo.

    Saludos.
    He tratado de evitar dar
    explicaciones complicadas,
    principalmente por que no
    creo que "ser feliz"
    sea un asunto complejo.
    [Fragmentos]

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    539

    Predeterminado la libertad

    Hay una canción sobre la libertad, entre otras cosas dice "... la libertad no es un puerto. La libertad no es un lugar...".
    Y lo mismo se puede escribir sobre la justicia. Y parte de esa justicia es la erradicación de la pobreza en México ( y en cualquier otro lugar del planeta). Y entonces todo eso no es un puerto a donde llegar.
    Lo que debe ser es un camino. Y entonces los caminantes, siempre gente lúcida y con la conciencia muy bien puesta, solo deben caminar con naturalidad por ese camino.
    El dinero, la gestión política, las leyes, la educación y varias cosas más; son sólo elelmentos de la justicia. El luchar por acomodarlos, es la única y mejor manera de andar el camino referido.
    Y por supuesto, hay una y mil maneras de armar ese complejo rompecabezas; pero el empezar a armarlo es una cosa que hasta hoy cientos y miles de gentes se han negado a hacer, por pereza mental quizá; por falta de vocación también quizá.
    Este foro que inició él, es otra forma de motivar a los caminantes armadores de rompecabezas a comenzar, recomenzar a andar.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    26-noviembre-2012
    Ubicación
    En Tu Mente Retorcida
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pantera Negra Ver Mensaje
    Hay una canción sobre la libertad, entre otras cosas dice "... la libertad no es un puerto. La libertad no es un lugar...".
    Y lo mismo se puede escribir sobre la justicia. Y parte de esa justicia es la erradicación de la pobreza en México ( y en cualquier otro lugar del planeta). Y entonces todo eso no es un puerto a donde llegar.
    Lo que debe ser es un camino. Y entonces los caminantes, siempre gente lúcida y con la conciencia muy bien puesta, solo deben caminar con naturalidad por ese camino.
    El dinero, la gestión política, las leyes, la educación y varias cosas más; son sólo elelmentos de la justicia. El luchar por acomodarlos, es la única y mejor manera de andar el camino referido.
    Y por supuesto, hay una y mil maneras de armar ese complejo rompecabezas; pero el empezar a armarlo es una cosa que hasta hoy cientos y miles de gentes se han negado a hacer, por pereza mental quizá; por falta de vocación también quizá.
    Este foro que inició él, es otra forma de motivar a los caminantes armadores de rompecabezas a comenzar, recomenzar a andar.
    Mas que enriquecedora tu participacion Pantera Negra, muchas gracias.

    Leia: -Es muy dificil lograr un cambio interno dentro de la mentalidad individual del mexicano- y sì.
    Podriamos mencionar mil y 1 razones o causas de la pobreza pero creo que lo que mas a provocado la situacion en la que nos encontramos, no unicamente economica, a sido, es y posiblemente seguira siendo la Pereza y ese "Chip" incrustado que tenemos para someternos sin luchar, por que creemos que "Nada va a Cambiar".

    Una verdadera lastima, sin embargo, sin perder las esperanzas y aunque te tomen al "LOCO" o "INGENUO" debemos seguir en pie esperando o creando las oportunidades para salir aflote.

    Siempre a tu disposicion.
    He tratado de evitar dar
    explicaciones complicadas,
    principalmente por que no
    creo que "ser feliz"
    sea un asunto complejo.
    [Fragmentos]

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •