Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 15 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 148

Tema: misceláneas

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Tengo una señora amiga que sostiene que me gustan los exergos y los uso bien, y un señor conocido -conocido crítico de gran diario español- que afirma que abuso de ellos. Me quedo con lo de mi amiga, aunque no los uso tanto. Sin embargo, hoy comenzaría con un de Juan de la Fuente, el francés, que dice que "todo adulador vive a expensas de quien lo escucha". Me lo anoté un día que leía a Juan, aunque en una de esas saqué la frasesita de algún calendario. Todo puede ser.
    ------
    La preclara y contundente filósofa Larissa Riquelme, decía no hace mucho que "no importa si hablan mal de uno. Lo importante es que hablen". Es entendible, claro, que esta clase de filósofas cuando al fin terminan hablando con dos o tres, necesiten resucitar incluso a los que hablan mal. Y se ponen locas, pero loquísimas, cuando les dan poca bola.
    ------
    Tuve que irme un par de días por aquel viejo asunto de las chapitas de coca cola, y de regreso me encuentro con un batifondo espantoso. Bah..., nada nuevo, solo un poco más abierto, y si algo está más abierto que antes es porque antes estaba cerrado o más o menos cerrado.
    Lo cual me lleva a pensar, a imaginar, que por lo menos estaba mal cerrado. ¡Y mirá que se los dije, eh...? Estos batifondos tienen un solo responsable, en el presente caso un cuerpo colegiado. Cuando se advierte, y se vuelve a advertir, y se vuelve a advertir, y no se da bola..., bueno..., pasa lo que pasa. A alguno le crecen las plumas porque nadie las corta, a otro/a le da por resucitar muertos..., en fin. Y el colegiado, como si oyera llover.
    Claro que a veces aparece la "buena voluntad", la invitación a que "hagamos introspección" y "si" hemos hecho algo para aumentar el batifondo, ahora o antes, pidamos perdón y todo arreglado, borrón y cuenta nueva. Nó, nones, no sucede nunca así, y no solo no sucede sino que además es solo otro intento de cerrar mal la puerta otra vez. Nó, nones. El colegiado debe actuar como tal, cortar las plumas y cortar por lo sano con los batifonderos, hagan batifondo con malas o buenas palabras, porque exceptuando a algún "amenazador" siempre parcial, bocón y pura parada, ninguno tiene los cojones para cortar por lo sano. Y allí está la madre del cordero, en el colegiado. A mi, en realidad, me calienta poco, no tengo esta opinión del colegiado desde ahora, he dicho desde hace mucho que no sirven ni para espiar, cuando han estado de uno u otro lado siempre he pensado igual y dicho igual. Les dejo a los marranos eso de aplaudir cuando me viene bien y odiar cuando me viene mal.
    ------
    Y parece que el Chavez, que ya estaba muerto, acaba de volver a Venezuela. Muerto y todo. Es al pedo, mala hierba nunca muere. Ni cuando se muere.
    ------
    Y final, que tengo que ponerme a trabajar un rato. Este fin de semana hubo elecciones en Ecuador. Es una pena que algún/a analista internacional no nos haya previsto un nuevo "empate técnico" como predijo en Venezuela no hace mucho. Habrá andado en temas de mucho más calado. Una pena.

    Chau

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    Tengo una señora amiga que sostiene que me gustan los exergos y los uso bien, y un señor conocido -conocido crítico de gran diario español- que afirma que abuso de ellos. Me quedo con lo de mi amiga, aunque no los uso tanto. Sin embargo, hoy comenzaría con un de Juan de la Fuente, el francés, que dice que "todo adulador vive a expensas de quien lo escucha". Me lo anoté un día que leía a Juan, aunque en una de esas saqué la frasesita de algún calendario. Todo puede ser.
    ------
    La preclara y contundente filósofa Larissa Riquelme, decía no hace mucho que "no importa si hablan mal de uno. Lo importante es que hablen". Es entendible, claro, que esta clase de filósofas cuando al fin terminan hablando con dos o tres, necesiten resucitar incluso a los que hablan mal. Y se ponen locas, pero loquísimas, cuando les dan poca bola.
    ------
    Tuve que irme un par de días por aquel viejo asunto de las chapitas de coca cola, y de regreso me encuentro con un batifondo espantoso. Bah..., nada nuevo, solo un poco más abierto, y si algo está más abierto que antes es porque antes estaba cerrado o más o menos cerrado.
    Lo cual me lleva a pensar, a imaginar, que por lo menos estaba mal cerrado. ¡Y mirá que se los dije, eh...? Estos batifondos tienen un solo responsable, en el presente caso un cuerpo colegiado. Cuando se advierte, y se vuelve a advertir, y se vuelve a advertir, y no se da bola..., bueno..., pasa lo que pasa. A alguno le crecen las plumas porque nadie las corta, a otro/a le da por resucitar muertos..., en fin. Y el colegiado, como si oyera llover.
    Claro que a veces aparece la "buena voluntad", la invitación a que "hagamos introspección" y "si" hemos hecho algo para aumentar el batifondo, ahora o antes, pidamos perdón y todo arreglado, borrón y cuenta nueva. Nó, nones, no sucede nunca así, y no solo no sucede sino que además es solo otro intento de cerrar mal la puerta otra vez. Nó, nones. El colegiado debe actuar como tal, cortar las plumas y cortar por lo sano con los batifonderos, hagan batifondo con malas o buenas palabras, porque exceptuando a algún "amenazador" siempre parcial, bocón y pura parada, ninguno tiene los cojones para cortar por lo sano. Y allí está la madre del cordero, en el colegiado. A mi, en realidad, me calienta poco, no tengo esta opinión del colegiado desde ahora, he dicho desde hace mucho que no sirven ni para espiar, cuando han estado de uno u otro lado siempre he pensado igual y dicho igual. Les dejo a los marranos eso de aplaudir cuando me viene bien y odiar cuando me viene mal.
    ------
    Y parece que el Chavez, que ya estaba muerto, acaba de volver a Venezuela. Muerto y todo. Es al pedo, mala hierba nunca muere. Ni cuando se muere.
    ------
    Y final, que tengo que ponerme a trabajar un rato. Este fin de semana hubo elecciones en Ecuador. Es una pena que algún/a analista internacional no nos haya previsto un nuevo "empate técnico" como predijo en Venezuela no hace mucho. Habrá andado en temas de mucho más calado. Una pena.

    Chau
    Mira por donde, con resucitados, muertos o agónicos, hoy te voy a dar la razón (Lo siento). A lo mejor no es verdad eso que dicen de que la distancia hace el cariño....desde luego aclara las meninges.
    Claro que según como se diga cada cosa y como se coja el rábano. Los hay que lo cogen por las hojas y los hay que lo cogen a medias. Los hay que lo cogen para comérselo y los hay que lo cogen para enseñarlo.
    A mí siempre me gusta más comerme el rábano y hay que tener cuidado al decir estas cosa porque siempre hay amigos del chiste fácil. Con chiste o sin chiste el rábano sigue sin que nadie se lo coma. A unos se les repite y a otros les da arcadas.

    Es que en este foro hay mucho vegetariano con preferencia por las gambas y el jamón del bueno. ¡Qué le vamos a hacer Pablo! El foro es un apéndice de la vida, y la vida es como es porque está llena de gente como la del foro.


    Por cierto...en cuanto a lo de Chávez: ¡No dejéis que os tengan tanto tiempo "in albis". No es plato de agrado de seguidores que se precien, no conocer nada de nada de nada de nada, pero de nada.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Hace unos años tuve la suerte de que un señor amigo -economista, viñatero y bodeguero del Priorat, muy viajero del Mediterráneo, un personaje el tío, de vez en cuando nos vemos- me invitara a conocer Avignon. Creo que alguna vez lo conté. El iba por negocios y me interesó, por aquello del puente. Bonito el puente -medio puente-, Avignon más caro que toda Francia, lo que ya es decir. Como terminó pronto con sus cosas, propuso regresar por otra ruta, de paso conocer Tolón que no está tan lejos, bajar por la costa, o casi. En Tolón me contó la historia de otro Tolón que conoce, y se rió u n rato cuando me comentó que también conoció Tilín, lo que no creí pero luego verifiqué como cierto. Sí, hay Tilín y Tolón. ¡Y yo que creí que era solo onomatopéyico!. No, no, también está en la sabia Wiki. Hay de todo en Wiki, de accidentes geográficos a definición de cafishios, de todo. De todo. ¡Tolón, Tilín!
    -----
    Es al petum repecharum cuandum il batatorum cortum est, dicen que decía Séneca, vaya uno a saber si es cierto. Lo cual -translate-, más o menos viene a decir que al mono, aunque se lo vista de seda y el mono aplauda los moños, mono queda. Verdad es que en el largo plazo el mono puede evolucionar. Pero bueno, en tanto, mono. De todas maneras en el largo plazo, ya se sabe, vamos a estar todos muertos.
    -----
    Hay que avivar el fueguito.
    -----
    Leía esta tarde que al David (Cameron), no le fue bien con el buenazo de Kerry. Y eso que le insistió. Pero nó, el buenazo le dijo -y dijo a quien quiera escucharlo-, que "no se posicionaría" sobre la soberanía de las Malvinas ni sobre un "referendum" que quieren hacer los "colonos". Es una suerte, sí, que el David tenga apoyos firmes en otros lados. Porque lo del buenazo vino luego de que 54 gobiernos de Africa sostuvieran la posición Argentina. Pero bueno..., a fin de cuentas solo son africanos...
    -----
    Un dia de estos vuelvo por Tolón. A Tilín... no sé.

    Chau

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Estaba tranquilamente leyendo la historia de la idea suche, cuando se me ocurrió entrar un minuto a observar las novedades. Tenía pensado hacerlo, pero me demoré, y ahora ocurrió.Y me encuentro con comunicados de alerta sobre la alcantarilla del foro, que ya no podrá ser-parece- usada como tal, tras tantos servicios que ha prestado.
    - - - -
    Es curioso el lugar donde se pueden pegar fotografías o "informaciones" sin indicar las fuentes o las circunstancias, donde se ofende gratis a nacionalidades, pueblos, presidentes, vivos o muertos, se echan sarcasmos y provocaciones, etc. ,etc., pero que ya ni se pueda decir un vulgar "pelotudo de mierda" ni siquiera en la alcantarilla que habilitaron los ahora deshabilitadores. Curioso lugar. Tal vez estas cosas debería colocarlas en "curiosidades", pero como tengo certeza sobre el olor que enseguida logrará, no lo hago. Bueno..., tampoco es que me afecte el asunto, pero me preocupan los habitué y ocasionales.
    - - - -
    Digo que leía sobre la idea suche, y me encuentro con que el régimen norcoreano solo ha admitido UN extranjero entre sus cuadros directivos -claro que nó en el centro, tampoco se me ocurre que sean tan tontos-, y para sorpresa, español.
    - - - -
    Antes de eso, un amigo me había pasado dos artículos de Lula publicados estos días en yanquilandia -creo que uno en NYT y el otro en Washington Post, no estoy seguro-. Un cipayo, diría la teórica de los países "divididos por el medio". Por el medio de su cerebro, supongo, porque si mal no recuerdo la división era de 20 puntos, y vaya a saber como sale la próxima. Medio, pero más o menos.
    - - - -
    Y en algún otro lugar, referida la frase a unas "elecciones" que había hoy, leo -más o menos- "¡Quien tuviera esa oportunidad!", de ser ciudadano británico. Me causó gracia, vea, porque me reafirma que todavía hay gente en algunos lados que les gustaría que les dirigieran sus países los ingleses. Bueno..., también es verdad que desde antes de las épocas de los Lord Ponsomby ya venía sucediendo. Saudades, quizá?. Sí, cipayo el Lula.
    - - - -
    Y dejo por hoy (ya tendré tiempo de dejar las ventanas abiertas). Estoy cansado. Vengo de una manifestación. Solicitábamos -respetuosamente, claro- que la "princesa" Corina siga brindando su inestimable ayuda a salir del atolladero en que nos metió el bambi.

    Salute

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    No es que me lea todos los apartados, pero en los que sí lo hice, en ninguno de ellos, nadie a comentado nada de nada de: ¡LA PUBLICIDAD! en el Foro.

    Así que le voy a dar la voz a Claudio Baglioni con su "E Adesso La Pubblicità".



  6. #26
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Entro poquísimo últimamente pero claro que lo noté. Pensé, y estuve a punto de postearlo: "El administrador recordó que al foro se le puede sacar platita. Ahora a los moderadores ya se les podrá pagar"
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    El F.C.Barcelona -el Barça- ha ganado este martes en el Camp Nou al Milán, y se ha clasificado para los cuartos de final de la Champions, remontando el 2 a 0 de San Siro.

    ¿Habrá sido por el esfuezo de los jugadores y el ánimo incondicional de los más de 94.000 espectadores que han llenado el estadio del Camp Nou los verdaderos artífices de la remontada?, o, ¿su holgado triunfo, habrá sido bendecido por la gracia conque el Concilio acostumbra a dar al Barça?


    Que, ¿a qué viene?, pues, es posible que alguno lo crea después de ver estos datos:

    -26 de octubre de 1958, Barcelona 4 Madrid 0. Había Cónclave

    -14 de octubre de 1978, Barcelona 4 Las Palmas 0, Había Cónclave.

    -12 de marzo de 2013, Barcelona 4 Milán 0, Hay Cónclave.
    Última edición por gabin; 13-mar.-2013 a las 01:08

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Anochecía ya, ayer, cuando me levanté a desayunar, estaba dispuesto a decir aquí dos o tres palabras sobre Chavez, pero bueno, lo pospuse. Es un tema que tiene cuerda para rato, en una de esas lo hago. O no. Ya veré. Y lo pospuse por la novedad, Habemus Papa.
    - - - - -
    Tuve que ponerme de inmediato al habla con viejos amigotes de aquel lado del charco con los que habíamos hecho algunas cábalas. Ninguno habíamos pegado en el nombre, sin embargo el más viejo de los amigotes insistió que -excepto alguna manchita oscura-entraba en el perfil. Si cuando ya veré veo, en una de esas cuento.
    - - - - -
    Me acordé, también, de que hace unos años una extrañada forera me preguntaba con reiteración si yo estaba seguro de no ser o haber sido jesuita. Claro que la respuesta era no, pero sí que he tenido -y tengo- algunos jesuitas amigotes. De uno de ellos -vaya..., de la promoción de Francisco- contaba -creo que era aquí- una anécdota sobre acuerdos entre cristianos y marxistas. Mi amigo -"voz de cancerosa entraña", le gustaba mucho cuando en alguna peña recitaba a José Ramón Cantaliso-, apoyador él, tomaba la palabra y decía en su atravesada lengua argentino-croata: "acordo, sí, sí, pero..., oho con lo marsista, eh?... oho las chica, que lo marsista son todos bragueta abierta, eh?"
    - - - - -
    Casualmente el hombre es jesuita, y se pone de nombre Francisco. Muchas interpretaciones, pero me voy a arriesgar una histórica. Cuando los jesuitas fueron expulsados por real orden de aquellos territorios -expulsaban, vendían, alquilaban, etc., nunca han tenido problemas-, en prácticamente todos lados los que se hicieron cargo fueron los de la orden de Francisco, el de Asís, y quiso la historia que -al menos allá, claro-, mantuvieran casi inalterables -aunque más soterradas, no eran una jerarquía cuasi militar como aquellos- las tareas jesuíticas. De hecho, difícil encontrar un franciscano por aquellas pampas que no haya estado involucrado en la liquidación del colonialismo. Varios son los que firman el Acta de Independencia Argentina el 9 de julio de 1816. La historia cuenta que -allá- la relación entre las dos órdenes ha sido muy complementaria. No hace mucho conté aquí, sobre un franciscano amigo que había muerto, y mi memoria lo recuerda, alguna noche -esas peñas de José Ramón Cantaliso-, junto al de la voz de cancerosa entraña (S.J.), abrazados con Quinto ("cuinto"), cantando en la capillita de barrio Los Plátanos. Una teoría, como cualquiera.
    - - - - -
    Me puso contento la noticia, la verdad. Y puesto a pensar, pensé que algunas señales el cielo ya había venido dando. La primera, que el Coro de Angeles, bajo la batuta del Messi-as, le había acomodado cuatro al equipo del "papable" italiano amigo del payaso. Y la segunda, que el día de la elección era "Santa Cristina". Yo, que me había jugado por el negro, debí haberme dado cuenta de las señales.
    - - - - -
    Pero me puse contento. Por dos cosas fundamentales. La primera, porque algún post preparado "ad-hoc", creyendoselá, iba a parar a la trituradora. La segunda porque ahora cuando se dijera "los argentinos", algún zángano iba a tener que poner al lado (exceptuando Francisco). No me equivoqué -en la primera la doy por hecha-, ahora se habla de "los argentinos" y se agrega "de este foro". Pero continuará, con la complicidad veloz de la veloz y el resto de inútiles.
    - - - - -
    Y fin, que me espera un bocadillo. Dos palabras sobre los kelper`s. Que son boludos, son boludos. Solo conozco un inglés que no es boludo, Patrick, mi amigo. Tan boludos que, preguntados si querían o no seguir siendo ingleses, votaron que sí. Pero bueno, no hay problema, los muchachos pueden ser ingleses, si quieren. Pero las Malvinas son Argentinas (y llegados a este punto, ya me gustaría que alguno me diga que la tierra es del que la trabaja).
    - - - - -
    Uy, ahí viene el bocadillo. Chau

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    ^^^^Si no hay otro voluntario, pues,....La tierra, es -sólo- del que la trabaja; y la religión, es -sólo- para quien crea en ella.

    ^^^^¡Cuán largo lo fío! Para cuando ojitos chispeantes de gozo pudieran ver tanta cordura, (marxistas o no; ateos o no) la tierra, la trabajarán, pero, me temo que sólo los robots, y en cuanto a la religión, tal vez, ni ellos estén ya por la labor.
    Última edición por gabin; 15-mar.-2013 a las 01:30

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Coño Pablo, yo había pensado que el nombre Francisco se debía no al de Asís, (como así parece ser) sino a Francisco de Javier, fundador junto con Ignacio de Loyola de la orden de la compañía de Jesus.

    Bueno, ya sabes que en santos católicos no estoy demasiado puesto.

    Un abrazo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •