Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 15 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 148

Tema: misceláneas

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    El ser humano -por lo menos algunos seres humanos-, es el único que no solo hace daño a veces por necesidad, a veces sabiendo que lo hace. Además, por eso es despreciable -al menos esos algunos-, siente placer al hacerlo.
    Muy buena aportación.

    Saludos Don Pablo.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Quizas,es que yo sea muy frio o este muy maleado.Me parece bien,que la gente se felicite,se abrace y abrigue proyecto de ser mejor el año que viene.¿Tiene que ser condicionado por las fiestas a celebrar?.Seria algo asi,como si fuesemos plantas que solo germinaran en determinada epoca del año.Ha de ser por una especie de Decreto Ley,que respondamos a tener
    una supuesta felicidad,la mas de las veces bobalicona,simplemente porque es Navidad.
    Para el creyente,son fiestas significativas.Mas importante,creo recordar era la Pascua de Resurreccion,donde culmina toda la esperanza cristiana.
    Las fechas,escogidas al azar y porque coincidian con otras efemerides paganas que habia que cristianizar,no dejan de ser simbolicas.Los griegos,en sus escuelas filosoficas,conocian la "ataraxia".Traducido al roman paladino,viene a ser la tranquilidad del espiritu al dominar las pasiones.Quiero decir,que sobran alharacas y facil jolgorio para conseguir la serenidad del espiritu.!La alegria,es interna para todo el año y sin necesidad de grandes almacenes que oferten rebajas!.
    No se si en la Amazonia o en el Africa,existen tribus ancladas en la Prehistoria,donde alcanzan
    un alto indice de felicidad,gracias a las hierbas que fuman.La civilizacion actual,tambien consume
    similares drogas con el extasis de la Navidad.!No se me interprete mal!.Quiero decir,que la publicidad subliminal de instituciones y medios de comunicacion,son el equivalente a esa borrachera que produce la mas que hipotetica felicidad.Me vienen a la cabeza,las palabras antagonicas de merito y demerito.!Quizas,ni siquiera eso.Mas bien,acto irracional!
    Tener fe,como antidoto contra el miedo o la soledad,es humano.Para el creyente,valido tambien.Creer por conviccion o por vivencias,me parece mas aceptable.No influye ese miedo,
    esa soledad ni el castigo a un infierno.Es por decirlo por versos de Sor Juana Ines de la Cruz:"No me mueve mi Dios para quererte,el cielo que metienes prometido...".!Lo considero mas altruista!.
    Los judios que cruxificaron a Cristo,los sin Dios,los presos,los malvados,los asesinos o los simpemente marginados...!tambien son personas!.¿que hay de ellos?.Recuerdo,que en el Genesis,se pregunto:¿Cain,que has echo de tu hermano?.!La Navidad,de alguna manera esta en la calle!.
    Felicito a todos por Navidad y Año Nuevo,o tal vez a pesar de ello (!que aun no lo se!)y os
    invito a no caer en falacias consumistas.Cuidad tambien de las borracheras de las hierbas habladas y conseguid la serenidad del espiritu,mediante el quehacer cotidiano.Para mi,que lo demas,son zarandajas.!Es una opinion!

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Leo con mucho interés el post de Hinojosa, siempre me entretiene y siempre saco algo de lo que comenta. Aunque, a decir verdad, he leído también otros sesudos análisis -siempre con subliminales objetos- sobre parecido objeto, el famoso tiempo. Y me acordé de que en una circunstancias desgraciada, un antiguo amigo que vaya a saber por donde andará ni si todavía andará, me preguntaba como veía yo que estaba la cosa, y si faltaría mucho.
    -Bueno... -según recuerdo le dije-, me parece que todavía habrá para un tiempo...
    -Uf..., macho... -contestó, quejándose de un supuesto dolor-, pero ¡cuanto tiempo demora el tiempo!
    ----
    Dado que mi hijo trabajaba 31 y 1ro. y como siempre por la noche -dijo que con eso se pagaba hartamente el vuelo ida y vuelta a París y un par de los dias que piensa pasar allí con su prima, y habida cuenta que la niña bailaba en esa ciudad -luego diez dias a Argentina y regresa-, me tomé la libertad de irme hasta allí un par de días. Con lo que me lo pasé de puta madre. Es de los tiempos que pasan rápido.
    ----
    Como en ese pueblo tengo un conocido conocido, intenté ponerme en contacto con él, no lo logré. Hoy llego a casa y tengo un mensaje suyo en el contestador diciendo que estaba en Barça ayer y hoy volvía a su terruño de adopción. Nos habremos cruzado. El destiempo tiene estas cosas.
    ----
    Con tiempo, me puse a rebuscar una tarjeta suya de hace un par de años, porque luego de putear sanamente por un tiempo a los destiempos, me acordé de una frase suya. Al fin la encontré -siempre en algún lado están las cosas-, decía: cuantas cosas soezmente inhumanas se esconden a veces detrás de palabras ricamente escritas.

    Chau

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Le llaman ferrocarril a un transporte subterráneo que lleva a la parte alta de mi ciudad, donde vive gente con mayor nivel adquisitivo; monté en él, y allí, sentados frente a mí, un padre había acomodado encima de sus rodillas a su hijo de no más de cuatro años.

    Arrancó el ferrocarril, y al rato, aunque el padre le hablaba en voz queda, al estar tan próximo oía lo que se decían.

    Vieron un mosca en el cristal de la ventanilla y el joven padre le dice: "mira un insecto", y el niño le responde: "una mosca"; entonces el padre le explica que los insectos tenen seis patas y que las arañas no son insectos porque no tienen seis patas, ni tampoco los son los cienpies.
    El padre bromea diciéndole: "que la mosca no ha pagado billete", y el niño le responde: "es que no tiene manos", sonriendo de satisfacción, y el padre añadió: "tampoco tenía dinero", y otra sonrisa de niño; se le veía tan feliz con su padre y al padre con su querido hijo.

    La estampa del padre y su hijo volvió a mi recuerdo sentado en el ferrocarril de vuelta.

    Pensé en el verdadero tesoro que este niño tenía en su padre.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Gabin, muy bueno lo suyo. Ojalá ese chiquilin sepa valorarlo,no es lo habitual y muchas veces sucede tarde. Y cuando sucede tarde suele pasar que de lo negro se pase al blanco sin el menor empacho. No se si alguna vez se habrá puesto, pero sería un buen asunto.

    -----
    Me reía esta tarde con un señor que curte hace años el noble oficio del periodismo en uno de los medios medios más importantes de España, me mostraba dos titulares del diario "Clarín" de Bs.As.. En uno de hace ya un mes decía, luego que Ghana tuviera que aflojar las garras de los fondos buitre: "Nuestro Buque Insignia ya navega hacia el país". En otro, de ayer o anteayer: "Cristina no viaja en su avión oficial por miedo a que se lo secuestren". En el primero, la Fragata es "nuestra", en otro el avión es "su". Buitres, como se ve -me dijo este señor-, no hay solo fondos.

    -----
    Necesitaba unos dias en paz para un trabajo, y acepté con gusto una invitación pendiente que tenía de las arenas del monte, o del monte de arenas, no recuerdo. Munido de cuerdas, arneses, picas, piolet -viejo útil-y la correspondiente escafandra, me situé con este aparatito delante en el porche de la casa, mientras mi amable y vetusta anfitriona se ocupaba de molestar a cada rato acerca de si tenía bastante café.
    No fue casual mi aceptación al convite: la señora posee una biblioteca con libros aún mas antiguos que ella, lo que ya es decir, y seguramente alguno podría serme util. No me equivoqué. Empecé por uno que me regaló hace añares un curita amigo, llamado Triunfo, de Quoist, y revisándolo me acordé de otro, que, casualmente también tenía, de Alberto Hurtado, S.J. Me sirvieron, claro, entre unos cuantos más.
    Regresando hoy por la tarde desde Barcelona en el tren, me acordé de una frase del chileno: "Es más fácil ser benévolo que justo". Muy buena frase.

    Chau

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Han pasado las fiestas navideñas.Somos tan tontos,que nos creemos que con el Nuevo
    Año todo cambiara.Tal vez en el fondo,sepamos que no sera si y adoptamos una actitud
    conformista.El verdadero cambio,ha de ser interior.No me refiero al decir esto,que seamos
    mas buenos y aprendamos los buenos modales de comportarse con urbanidad.!Al contrario!.Hay momentos en que hay que escupir toda la bilis que llevamos dentro.Enseñar los dientes y mostrar nuestra disconformidad.
    Lo que nosotros no hagamos,nadie nos lo va a hacer.Es mas,cuanto mas tiempo tardemos
    en hacerlo,mas complejo y dificil nos sera despues.Esperamos,que alguien de el primer paso
    para no comprometernos.Algo asi,como si a la primera gota de agua que abate la presa,le
    siguiesen los miles de millones de esas gotas que causan la inundacion.Mientras tanto,mostramos una enorme capacidad de aguente,que raya en lo masoquista y en la estupidez.
    Desde fuera,una television con noticias del corazon y ridiculas entrevistas,hace que miremos no hacia donde apunta el dedo,sino al dedo mismo.Lo malo es,que cuando sobreviene la inundacion de los millones de gotas de agua,arrastra con su fuerza ciega a
    todo lo que se encuentra al paso.
    A pesar de los corifeos televisivos,creo en los cuentos.Uno de ellos "Pedro y el lobo" se refiere a un pastorcito,que por divertirse gritaba en falso:!Que viene el lobo!.Lo dijo tantas
    veces,que al final nadie le creyo.Resulta,que vino de verdad y causo grandes estragos.Espero,que aunque se grite en falso,estemos prestos a la llamada contra el lobo.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    pablo ramos, lo que he posteado ocurrió realmente poco antes de las Navidades, y me pareció estimulante contarlo.

    Saludos cordiales
    Última edición por gabin; 08-ene.-2013 a las 21:53

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Hoy hace treinta años, centenares de miles de personas se volcaban a las calles en Argentina en medio de la agonía de la Dictadura que había malvendido, endeudado y enlutado al país. Se había muerto el Viejo Illia, lo acompañaban. Me acuerdo bien de ese día, yo hacía muy poco había abadonado los hábitos
    Arturo Illia había sido presidente, y lo había derriba la Dictadura anterior, que señaló el camino de la que sería después. Durante sus apenas 3 años de gobierno, anuló los contratos petroleros que favoreciendo a las multinacionales jodieron los intereses del país, dictó la ley de salario mínimo vital y móvil, la ley de medicamentos que ponía fin al monopolio de los laboratorios internacionales, e instaurando el control de cambios -eso tan burlescamente denostado ahora por los denostadores de siempre- rescató más del 50% de la deuda externa de entonces. Cuando lo voltearon, el Viejo declaró "me derrocan los que estàn en las 20 cuadras alrededor de la Casa Rosada", allí donde tienen sus sedes esos intereses que había tocado con sus medidas, y que siempre tiene a su vera las bayonetas necesarias y sus sacralizadores.
    Y aunque hoy hay quien satiriza que "El Pepe" Mujica viva como vive en Uruguay, hay antecedentes. El Viejo Illia, años mas tarde, hipotecó su modesta vivienda en Cruz del Eje para pagarse sus medicamentos de viejo.
    Me acordaba hoy de esos centenares de miles de personas reivindicando esos valores de honestidad y nacionalidad que sirven para los discurseadores pero no cotizan en bolsa. Hace treinta años, unos días después de que no usara más los hábitos.
    Chau

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Arturo Umberto Illia (n.1900+1983) era médico. Uno de los pocos casos en la historia de los presidentes argentinos, que tradicionalmente son abogados.
    Era un hombre sencillo y recto que ejerció la presidencia de 6 años de mandato desde el 12/10/1963 hasta el 28/06/1966. Para ayudar a derribarlo y preparar el terreno para el golpe militar encabezado por el General Juan Carlos Onganía (n.1914+1995), los medios al servicio de los que señala muy bien Pablo Ramos comenzaron a llamarlo "la tortuga". Porque decían que no había cambios en su gobierno.

    La Junta militar anuló las nacionalizaciones y ejerció censura artística.




    Fotografía del hombre de cabellos blancos
    Dr. Arturo Illia dehttp://en.wikipedia.org,
    tomada el 28/06/1966. Sus partidarios lo
    rodearon pues temían por su vida.

    .

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Me detuve hoy un momento a mirar como cambia todo y como no cambian algunas cosas.
    No cambia, por ejemplo, algún lamento -otrora aplauso- sobre el manido asunto de los insultos. Como ya alguna vez he tocado el tema, no vale la la pena insistir. O, por mejor decir, quizá sí vale la pena detenerse en algunos insultos a la inteligencia -aunque ya está dicho y escrito hasta el cansancio y casi siempre por los mismos, que en este lugar sobran los deficientes mentales o cosa por el estilo, que, de insulto nada-.
    - Ayer o anteayer leía sobre el juicio que le mete el gobierno del primer país del mundo, ejemplo si los hay de justicia, a la Agencia de Calificación de Riesgo Standard & Poors. La hace responsable de ser una de las causantes de la crisis en EEUU, lo que es como decir en el mundo. Y recordé una dura discusión, aquí, sobre lo sanas que son los Calificadoras estas. Ya aquello fue un insulto a la inteligencia, pero pasar hoy de puntillas sobre el tema, es igual o peor. Pero, claro, en una de esas no se recuerda, o hay temas que requieren mayor atención. Sin embargo, sí que sí, resulta que sí, que al parecer son unos chorizos de aquellos, pero mejor dejémoslo pasar.
    - Aunque en una de esas se lo deja pasar, porque se está mirando al oeste, o sea al occidente, que en el oriente -o sea al este- están desatascando el palo de la rueda. Quiso la casualidad que me cruzara hace un rato con mi vieja profe de geografía, a la par filóloga, que me instruyó acerca de donde venía la palabreja "oriente", el lugar donde nacía, y de allí que servía para "orientarse". Era un concepto relativo, me dijo, ya que dado que la tierra es redonda, o más o menos, al "oriente" de medio oriente está oriente, que está al occidente del lejano oriente, que a su vez está al occidente de... occidente. Claro que, afirmó con su antigua sabiduría, occidente se refiere más a ese ámbito cultural que quisieron los dioses sean mejores ladrones que Standard & Poors y sus secuaces, aprovechándose por tales artes de las riquezas culturales de oriente. En fin, que me hizo un lio, del que solo saqué en claro que el "occidente" se compone de democracias y el "oriente" de otras cosas, excepto algunos lugares de "occidente" y otros de "oriente" donde se cambian los tantos, pero bueno, una golondrina... o varias..., no hacen verano. En fin, generalicemos...,o al menos no coronelicemos.
    - Lo que me llevó a pensar acerca de las diversas democracias que por allí se mencionan, o se preguntan. ¿Será la de Lincoln?. Se referirá, dicha pregunta, me digo, al Lincoln presidente, no el antiguo coche, el presidente del primer país del mundo, aquel cuya Constitución inicial valoraba a un negro como las dos terceras partes de una persona, o las cuatro quinta, o la quinta parte, no recuerdo. Y que luego de Lincoln encontraron que podían ser libres. Claro que esto era medio siglo o más después de que en América Latina la esclavitud se hubiera abolido. Tá bié..., no en toda América Latina, pero bueno, joder, tampoco en este caso una golondrina -o alguna más, hace verano.
    - Lo que me llevó a pensar en las "republiquetas" que se mencionan de América Latina. Quiero creer que es ignorancia, a nadie se le puede penar por ser ignorante. Ignorar, digo, que hubo no se cuantas "republiquetas" -que así se denominaban- enfrentando a la corona española antes de que la guerra de San Martín y Bolívar la acabara. Tá bié..., no en todos lados de América Latina, es verdáz. Más allá de la ignorancia, cierto es que el término "republiqueta" fue prostituído luego por los fabricantes de lenguaje, para usarlo despectivamente con el agregado de "bananeras". Y lo de "bananeras", gracias a los ordenadores de los fabricantes de lenguaje, tipo United Fruit que ponían y sacaban presidentes, ministros, secretarios y porteros a su antojo. La United, la prolongación de la mayor democracia del mundo, ya se sabe, la que queda al oriente de Hawai.... Y me dije a mi mismo si hablar de "republiquetas" hoy en América Latina, cuando la Unión Europea acaba de mantener una cumbre en Chile con el único organismo que representa a todos esos países -incluídas las "republiquetas", supongo-, no representa un insulto. Por lo menos a la Unión Europea, porque evidentemente quien así, con esa liviandad se expresa, poco de Americano debe tener.
    - Lo que me llevó a pensar en algún aplauso a "América Latina" no hace mucho... pero ya se sabe, el cipayismo es también una cultura. Y quizá debería extenderme sobre el cipayismo, pero creo que está claro.
    En fin, que los insultos, sí, que los insultos, sí, que los insultos...
    Hasta otra
    Chau

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •