Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 678
Mostrando resultados del 71 al 73 de 73

Tema: Como apareció "La maldad"

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Vamos a ver:

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Claro, es relativa… solo para el hombre. Para una pantera, tú solo eres un bocado apetitoso.

    Con menos palabras, lo malo mata y extingue. Lo bueno supervive. Al fin y al cabo, es la selección natural pasado a la sociedad humana. Las sociedades malas terminan extinguiéndose. Las que van mejorando, sobreviven. Por poner el ejemplo del Decálogo, una sociedad que incumple cada uno de sus mandamientos, no tiene futuro. De hecho, no existe ninguna ahora mismo.
    Cuando algo es relativo para algo no puede ser sólo algo para el otro algo, siempre será algo más. Si dices que yo soy algo relativo para una pantera significa que puedo ser su domador, su bocadillo, su espectador, su almohada, la comida de sus cachorros, algo que estorba entre ella y su presa, lo que le da sombra, su cobija... sigo??

    Luego. ¿Qué es eso de que una sociedad debe seguir sus mandamientos? ¿Cuáles mandamientos? ¿Cuáles sociedades no existen ya? No entendí porque mira que fácil se cae tu castillo: conozco a un montón de católicos que no siguen los mandamientos y ahí están vivitos y coleando formando esta decadente sociedad del bien y del mal. Yo sé que tú a eso no te refieres, pero no sé a qué sí te refieres, por eso es que no te entiendo. No sé de qué hablas. Luego, eso de que "la malo mata y lo bueno supervive"... eso es de acuerdo a un criterio preconcebido que tienes, no tiene ni la más mínima relación con lo que yo proponía, porque ¿a eso íbamos no, a hablar de lo que yo proponía en un comienzo? ¿O eran sólo ganas de cacarear? De acuerdo a mi post inicial lo malo no mata, lo malo crea, crea cobardes, los cobardes necesitan que la maldad se establezca en las mentes de todos porque así ellos se aseguran su continuidad existencial, y la de los mismos míseros que creen en sus patrañas, la maldad, o debo decir "maldad" no extingue, crea, al igual que la bondad, crea. Es la ausencia de maldad lo que destruye, ahí entra la naturaleza: el tornado es tornado y ya, no se desvance porque ya "destruí mucho" y "siento culpa"... es el fluir de la naturaleza, así de simple.
    Última edición por MagAnna; 11-dic.-2012 a las 06:47
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Vamos a ver:



    Cuando algo es relativo para algo no puede ser sólo algo para el otro algo, siempre será algo más. Si dices que yo soy algo relativo para una pantera significa que puedo ser su domador, su bocadillo, su espectador, su almohada, la comida de sus cachorros, algo que estorba entre ella y su presa, lo que le da sombra, su cobija... sigo??

    Luego. ¿Qué es eso de que una sociedad debe seguir sus mandamientos? ¿Cuáles mandamientos? ¿Cuáles sociedades no existen ya? No entendí porque mira que fácil se cae tu castillo: conozco a un montón de católicos que no siguen los mandamientos y ahí están vivitos y coleando formando esta decadente sociedad del bien y del mal. Yo sé que tú a eso no te refieres, pero no sé a qué sí te refieres, por eso es que no te entiendo. No sé de qué hablas. Luego, eso de que "la malo mata y lo bueno supervive"... eso es de acuerdo a un criterio preconcebido que tienes, no tiene ni la más mínima relación con lo que yo proponía, porque ¿a eso íbamos no, a hablar de lo que yo proponía en un comienzo? ¿O eran sólo ganas de cacarear? De acuerdo a mi post inicial lo malo no mata, lo malo crea, crea cobardes, los cobardes necesitan que la maldad se establezca en las mentes de todos porque así ellos se aseguran su continuidad existencial, y la de los mismos míseros que creen en sus patrañas, la maldad, o debo decir "maldad" no extingue, crea, al igual que la bondad, crea. Es la ausencia de maldad lo que destruye, ahí entra la naturaleza: el tornado es tornado y ya, no se desvance porque ya "destruí mucho" y "siento culpa"... es el fluir de la naturaleza, así de simple.
    Usted no es claro señor, y le explico por qué no lo es:

    Me parece que usted da muchos rodeos para explicarnos que sus tesis abrazan sin lugar a dudas el relativismo marxista. (no en vano se hace llamar usted Niezschano). En otras palabras: Para usted, lo que ha sido verdad hasta ahora no puede ser falso pero sí complementado con la objetividad que el conocimiento humano tiene sobre las cosas.
    Habla usted de esta "decadente" sociedad como si ya se relamiera de gusto al verla caer....¡¡¡Nada más lejos de la realidad, amigo mío!!! Sus sueños de destrucción creadora no son más que vagos sueños que se diluyen como azucarillos en la noche de la historia jalonada de horripilantes crímenes a manos de los que le precedieron en tan "originales ideas".

    Usted engaña al decirnos que la maldad crea cobardes como si esta "perogrullada" tuviera alguna base sólida. Para mentes que se dejan obnubilar con cuatro frasecillas....¡no es mala! pero para gente un poco más avezada...la tal frase no es más que otro despropósito de mentes cerriles y confusas.

    No engañe ¡hombre!. No ponga maldad entre comillas como si su conciencia pudiera lavarse con eso. La MALDAD es MALDAD y no hay paños calientes que la disimulen. Si a usted y a sus correligionarios les conviene que la maldad pueda ser vista como proceso creador...pues bien, nada distinto a lo que contaban los revolucionarios bolcheviques antes de convertir su maldad transformadora en una maldad sistemática.

    Vuelve a engañarnos al decir que la maldad es la ausencia de bondad. ¡¡No es cierto!! La MALDAD es un acto volitivo al igual que la bondad, y ambos emanan del espíritu humano ese que usted niega. Ese "fluir" de la naturaleza del que usted habla, no parte de una voluntad presente en la naturaleza puesto que esta no tiene un espíritu que sea motor de la bondad o maldad de sus actos. Lo que usted nos quiere hacer creer es que usted y todos los que piensan como usted, son IRRESPONSABLES ante sus actos y que así se justifican a sí mismos ante los demás y se auto engañan a ustedes mismos.

    Usted sabe de sobra lo que duele que le pisen un callo y lo malo que es eso. Sabe de sobra lo que duele imponerse a los demás de forma sectaria y dictatorial. Usted sabe todo lo que tiene que saber para distinguir, sin religiones de por medio, qué es el bien y qué es el mal. ¡¡¡No nos venga con milongas filosóficas!!!
    Última edición por Zampabol; 11-dic.-2012 a las 06:55

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    No entendí porque mira que fácil se cae tu castillo: conozco a un montón de católicos que no siguen los mandamientos y ahí están vivitos y coleando formando esta decadente sociedad del bien y del mal
    Salvo que se suiciden, van a estar vivitos y coleando, pero eso no va a quitar que esa sociedad siga siendo decadente (no sé si por los “pérfidos católicos” o porque no cumplen los mandamientos. Menudas amistades tienes...). Si todos obrasen igual (no me aclaras qué mandamientos no siguen. A primera vista de lo que escribes, parece que serían todos), la sociedad decadente no debería existir por el hecho de que, al incumplir el 5º, terminarían todos calvos como tú. Pero no creo que tus “católicos” incumplan tantos mandamientos... salvo que no sean católicos o sus “pecadillos” sean ligeros.
    De acuerdo a mi post inicial lo malo no mata, lo malo crea, crea cobardes, los cobardes necesitan que la maldad se establezca en las mentes de todos porque así ellos se aseguran su continuidad existencial, y la de los mismos míseros que creen en sus patrañas, la maldad, o debo decir "maldad" no extingue, crea, al igual que la bondad, crea. Es la ausencia de maldad lo que destruye, ahí entra la naturaleza: el tornado es tornado y ya, no se desvance porque ya "destruí mucho" y "siento culpa"... es el fluir de la naturaleza, así de simple.
    ¿Lo malo crea cobardes?. Vaya punto de vista... Los cobardes no nacen espontáneamente, ni necesitan a la maldad, sino que son una consecuencia de ella (la maldad no tiene ninguna intención en crear ni cobardes ni nada. La maldad no crea nada por propia voluntad). Y, por qué llamarlos cobardes y no prudentes (es lo mismo, pero sin la carga negativa de la palabra “cobarde”). Mientras exista el miedo a la muerte (y la maldad mata), existirán los cobardes-prudentes que tienen como finalidad mantener su vida, no su cobardía.

    La ausencia de maldad ni crea ni destruye, solo se transforma. Un tornado crea un bonito desastre. ¿No es una creación también? (si insistes en que la maldad CREA cobardes, yo te diré que los tornados CREAN búnkeres antitornados) (modo ironía: ON) jojojo

    Resumiendo. Sí; la bondad-maldad solo es aplicable a la sociedad humana (no a las panteras ni a los tornados), aunque, por eso no significa que sea relativo cuando todas las sociedades humanas se han dirigido por los mismos conflictos morales.
    Última edición por MagAnna; 11-dic.-2012 a las 06:48

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •