Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 53

Tema: El peligro de las religiones

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Valdria la pena hacer hincapié sobre la diferencia entre religión y secta. Porque son mas que todo estas ultimas que por su falta de control y secretísimo que las caracteriza podrían representar un peligro.



    Casi siempre las religiones son abiertas en cuanto a lo que buscan y esperan de sus fieles. Pero en toda religión existen individuos con ideas extremas, que son las bases de sectas que operan dentro de la misma religión. Estas sectas tienen una devoción extrema hacia alguna causa que les ocupa su tiempo. Generalmente las sectas persuaden a que las personas acepten los valores e ideas del grupo. Los fieles se vuelven psicológicamente dependientes en la secta, y esa debilidad permite a que sean explotados por sus dirigentes.

    Muchos sectarios dicen ser parte de una de una religión conocida, pero tienen creencias y practicas que exceden lo que espera de ellos su religión principal.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    ¿Testigos de Jehová?, ¿Adventistas?, ¿Iglesia de la Cienciología?, ¿Moon?. Aunque estas que he puesto (hay muchas más), son comúnmente asumidas como sectas, no son de las más ocultas. Las hay mucho peores, más minoritarias, más secretistas y más peligrosas. Ahora me estaba acordando de aquella secta que protagonizó un suicidio masivo en 1979, y también otra que esperaba que vinieran a rescatarla una nave extraterrestre (con el mismo resultado de un suicidio colectivo)... o aquella de David Koresh en Waco..... La verdad es que hay sectuchas bastante peligrosas...

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    ¿Testigos de Jehová?, ¿Adventistas?, ¿Iglesia de la Cienciología?, ¿Moon?. Aunque estas que he puesto (hay muchas más), son comúnmente asumidas como sectas, no son de las más ocultas. Las hay mucho peores, más minoritarias, más secretistas y más peligrosas. Ahora me estaba acordando de aquella secta que protagonizó un suicidio masivo en 1979, y también otra que esperaba que vinieran a rescatarla una nave extraterrestre (con el mismo resultado de un suicidio colectivo)... o aquella de David Koresh en Waco..... La verdad es que hay sectuchas bastante peligrosas...
    Hola Rusko. Los testigos de jehova son gente inaguantable. Si les dejas entrar una vez a tu casa no te vas a deshacer de ellos jamas. Esa secta jamas cometerá suicidio, porque sus dirigentes los necesitan vivos. No sabias que los utilizan como vendedores de libros? Se venden los nuevos libros, que no se agotan, a los mismos fieles. La mayor y mas exitosa imprenta del mundo esta en USA y solo se dedican a imprimir los benditos libros. Quienes son los trabajadores? en la imprenta? los vende libros? Pues los mismos adeptos de la secta. Trabajan de gratis todos. Quienes reciben las remuneraciones de las ventas? La junta directiva de la secta. Se dan un salario aparentemente bajo. Pero lo que no publican son los beneficios. Por ejemplo, tres vacaciones al año para toda la familia, seguro medico privado, un vehículo de lujo para cada hijo, esposa etc de los directivos. Los fieles son explotados.

    Las sectas son un caso extremo. Aunque todas las religiones al fin y al cabo son una fuente de trabajo para quienes las administran, y en principio siempre hay seres humanos sin escrúpulos aun en las grandes religiones, que se podrían aprovechar de aquellos que tienen esa necesidad por lo divino. Ese es un peligro que también acecha a las religiones.
    Última edición por JoseAntonio1; 04-dic.-2012 a las 05:01

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    En todos lados se cuecen habas, sectas o religiones. Fanatismo hay en todos lados.

    Para mí, y repito, para mí, la peor de todas, es el Cristianismo, y no la juzgo de forma generalizada, sino que, he visto más fanatismo absurdo en esta religión... He tratado con gente cristiana y, la mayoría, es muy cuadrada y cerrada... juzgan sin medida.



    http://www.nuevodiarioweb.com.ar/not...les-422265.asp

    ¿Y esta mujer, dónde dejó el mandamiento de: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo'? ¿Y los cristianos?

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    En todos lados se cuecen habas, sectas o religiones. Fanatismo hay en todos lados.

    Para mí, y repito, para mí, la peor de todas, es el Cristianismo, y no la juzgo de forma generalizada, sino que, he visto más fanatismo absurdo en esta religión... He tratado con gente cristiana y, la mayoría, es muy cuadrada y cerrada... juzgan sin medida.



    http://www.nuevodiarioweb.com.ar/not...les-422265.asp
    ¿Y esta mujer, dónde dejó el mandamiento de: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo'? ¿Y los cristianos?
    Hola Sherlock Hamlet. ¿Dó has sacado este pedazo de información horripilante de una secta llamada "Cristianos"?
    Desde que te sigo, y estudio tus investigaciones sobre ese grupo subversivo, he aborrecido mil veces el día de mi bautismo...

    Tengo que abrir un hilo que se llame: "Me meo toa II". Sherlock Hamlet ha puesto un artículo de: ¡¡¡tatatachannnnnn!! FRIENDLY ATHEIST Esta chica es desternillante.
    Última edición por Zampabol; 04-dic.-2012 a las 10:03

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Hola, Zampi, ¿cuándo dije que los cristianos eran una secta?

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet
    Para mí, y repito, para mí, la peor de todas, es el Cristianismo, y no la juzgo de forma generalizada, sino que, he visto más fanatismo absurdo en esta religión...

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Hola, Zampi, ¿Cuándo dije que los cristianos eran una secta?
    Meche, de verdad te lo digo. Si no fuera porque te voy conociendo y pensara que eres de otra manera, te diría que eres la monda. ¡¡¡NO sabes cómo me río con tus ocurrencias!!! ¡¡¡Eres genial!! Cada vez que apareces, haces que se me salten las lágrimas de la risa. (En serio que es de agradecer)
    A veces pienso que nos engañas a todos y que quieres ridiculizar a los ateos. Si fuera así, serías la tía más lista e inteligente del mundo.

    ¡No cambies por favor!

    Un beso

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Meche, de verdad te lo digo. Si no fuera porque te voy conociendo y pensara que eres de otra manera, te diría que eres la monda. ¡¡¡NO sabes cómo me río con tus ocurrencias!!! ¡¡¡Eres genial!! Cada vez que apareces, haces que se me salten las lágrimas de la risa. (En serio que es de agradecer)
    A veces pienso que nos engañas a todos y que quieres ridiculizar a los ateos. Si fuera así, serías la tía más lista e inteligente del mundo.

    ¡No cambies por favor!

    Un beso
    Gracias, lo sé.

    ¿Cuándo dije que los cristianos eran una secta?

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡Que no digas más tonterías e investigues carajo! Tienes que hacer lo que se te da bien, y lo que haces como nadie es traer datos buenos al foro.
    ¿Te puedes creer que ya estoy descojonado esperando los próximos?

    No te enredes en porfiar conmigo y ponte manos a la obra. Si necesitas colaboración yo te ayudo a buscar. Eso sí, no creo ser ni la mitad de bueno en eso que tú.

    ¡Venga anímate!
    Sí, como siempre, investigo. Ahora dime, de nueva cuenta, ¿cuándo dije que el cristianismo es una secta? ¿Me puedes señalar el post donde dije tal cosa? ¿Puedes investigar cuándo dije eso?

    ___

    Una más:



    http://www.elespectador.com/noticias...uema-de-libros

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Sí.

    ¿Cuándo fue que dije que el cristianismo es una secta?
    Me compunge enormemente haber percibido de manera inequívocamente no cierta que la palabra "Secta" no salió de tus jacarandosos labios.

    ¿Te vale así?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •