Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 18 PrimeroPrimero ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 175

Tema: Relatos bíblicos y sus contradiciones

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Otra contradicción en La Biblia:

    El Dios bíblico es el "bueno" de la película, a pesar que es dado a derramar sangre cuando ajusticia severamente.

    Pero, El Demonio, es "el malo", pese a que lo único malo que realizó fue darle esa urticaria a Job.

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    .

    Tengo leido en alguna parte que en las épocas en que se escribió el Antigüo Testamento los años se contaban distinto... Por éso Sara la esposa del patriarca Abraham
    no dio a luz a su hijo Isaac cuando tenía 100 años de edad, ni el pueblo judío atravesó el desierto de Sinai que separa Egipto del Canaan en 40 años sino en muchos
    menos, ni Matusalén (la persona más anciana que se menciona en la Biblia) llegó a vivir 969 años.


    Welcome, los humanos según los relatos bíblicos alcanzaban edades cercanas a los 1.000 años de vida, hasta que Dios tras el diluvio disminuyó esa edad drásticamente.

    Y dijo Yavé: "No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.").

    Hay quiénes pretenden explicar esta longevidad de la humanidad en tiempos bíblicos argumentando que es un error de traducción, los ciclos lunares se confundieron con los solares, por lo que estas edades tan descabelladas hay que dividirlas entre 13,50.

    El patriarca más famoso por su longevidad fue Matusalén 969/13,50= 72 años. Esta explicación podría ser válida (si no queremos pensar que muy probablemente la esperanza de vida fuese muy inferior, teniendo en cuenta la época de la que hablamos, pero dejemos eso a un lado).

    El problema es que si argumentamos que el error viene de confundir los ciclos lunares con los solares, el Génesis dice que Adán cuando tuvo a Set tenía 130 años/13,50= 9,63 años. Teniendo en cuenta que hablamos de un hijo nacido después de Caín y Abel, no parece muy descabellado pensar que Eva o el mismísimo Adán no superarían las cinco primaveras cuando engendraron al primogénito Caín.


    Dios le metió prisa, está claro.

    Saludos

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .


    iQué interesante tu explicación, Eenriquee!

    PS: saludos a Cikitrake y a Eenriquee, ambos dos mis compañeros de foro.

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Yo entiendo muy poco de la Biblia, pero las contradiciones de las que hablais, ¿no puede ser, que en los tiempos que se relatan tales eventos, no existiera el hebreo como lengua?, pregunto, ¿ es que Moises hablaba hebreo?, segun la cronologia parece que no, por lo tanto, los relatos descritos en la Biblia, asi como los nombres que en ella aparecen, tubieron que ser traducidos de una lengua mas antigua que la hebrea, y pregunto por si alguien lo sabe, ¿ a que lengua puede pertenecer la autentica Biblia?.

    Gracias.

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .


    Tengo entendido que el idioma que se hablaba era el hebreo antigüo, que se relacionaba en parte con cosas de la naturaleza o simbólicas.

    Por ejemplo: una letra del hebreo que yo aprendí es la TET que tiene la forma de una gota, como una perla alargada con su parte derecha
    superior inexistente, y entonces gota en hebreo (en fonética se dice tipá) se escribe con la letra tet porque una gota de agua se parece
    a la perla que he descripto.


    .

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    .


    Tengo entendido que el idioma que se hablaba era el hebreo antigüo, que se relacionaba en parte con cosas de la naturaleza o simbólicas.

    Por ejemplo: una letra del hebreo que yo aprendí es la TET que tiene la forma de una gota, como una perla alargada con su parte derecha
    superior inexistente, y entonces gota en hebreo (en fonética se dice tipá) se escribe con la letra tet porque una gota de agua se parece
    a la perla que he descripto.


    .

    Entonces parece que este hebreo antiguo era un lenguaje representado por pigtogramas, ¿puede ser eso?

    La palabra RUACH es judia?

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Entonces parece que este hebreo antiguo era un lenguaje representado por pigtogramas, ¿puede ser eso?
    Hola xdata. Me parece que no son pictogramas.

    Este es un códice o pergamino de la Biblia del S.XII o XIII (Edad Media)




    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    La palabra RUACH es judia?
    La palabra hebrea רוח
    se dice rúaj en fonética y significa viento. También significa espíritu.
    Saludos.

    Fuentehttp://www.labibliaweb.com - Diciembre 2012
    Última edición por welcome; 05-dic.-2012 a las 15:51

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    .


    iQué interesante tu explicación, Eenriquee!

    PS: saludos a Cikitrake y a Eenriquee, ambos dos mis compañeros de foro.
    ¡Gracias Welcome!. También fue muy interesante lo que tú explicaste. Saludos compañera.

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Yo entiendo muy poco de la Biblia, pero las contradiciones de las que hablais, ¿no puede ser, que en los tiempos que se relatan tales eventos, no existiera el hebreo como lengua?, pregunto, ¿ es que Moises hablaba hebreo?, segun la cronologia parece que no, por lo tanto, los relatos descritos en la Biblia, asi como los nombres que en ella aparecen, tubieron que ser traducidos de una lengua mas antigua que la hebrea, y pregunto por si alguien lo sabe, ¿ a que lengua puede pertenecer la autentica Biblia?.

    Gracias.
    Hola xdata. Los cinco primeros libros que forman el pentateuco fueron escritos por Moisés(siglo xv a.c.), o bajo su dirección, derivados en parte de antiguas tradiciones orales y de fuentes escritas. El hebreo es el idioma de todo el antiguo testamento exceptuando algunas partes de Daniel, Esdras y Jeremías que fueron escritas en arameo. Sabiduría y el segundo de los Macabeos fueron escritas originalmente en koiné griega, la lengua hablada en el mundo helenístico. Desconozco que lengua utilizaba las fuentes escritas en las que se basó Moisés, hasta aquí no llego. Saludos.

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola Welcome. Posiblemente tengas razón, pero los ateos utilizarán estos datos "maliciosamente" para hablar de contradicciones, en realidad son distintas formas de medir. Saludos.

    Sí, será eso, es: ¡tan malicioso el ateo!

    Más, parece que en eso de las "medidas", tu dios, no "mide" siempre tan perfecto como era de esperar por el estatus que se le dá bíblicamente, y hace sus chapucillas, atribuyéndoselas el creyente, ¡como, no!: al diablo, al pecado original, a la corrupción de los hombres,..... a lo que haga falta, para mantener incólume su perfección diseñando la vida.

    Última edición por gabin; 05-dic.-2012 a las 18:47

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •