Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 18 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 175

Tema: Relatos bíblicos y sus contradiciones

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    26-octubre-2012
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Todas las religiones han conservado el recuerdo de un libro primitivo escrito en figuras por los sabios de los primeros siglos del mundo, y cuyos símbolos, simplificados y vulgarizados más tarde, han suministrado a la Escritura sus letras, al Verbo sus caracteres, a la Filosofía oculta sus signos misteriosos y sus pantáculos. Este libro, atribuido a Enoc, el séptimo maestro del mundo, después de Adám, por los hebreos: a Hermes Trismegisto, por los egipcios; a Cadmo el misterioso fundador de la Villa Santa, por los griegos; era el resumen simbólico de la tradición primitiva, llamada después Kábala o Cábala, de una palabra hebrea, que es la equivalente a tradición.


    Esta tradición reposa por completo en el dogma único de la magia; lo visible es para nosotros la medida proporcional de lo invisible. Así, pues, los antiguos, habiendo observado que el equilibrio es, en física, la ley universal y que resulta de la oposición aparente de dos fuerzas, dedujeron del equilibrio físico, el equilibrio metafísico, y declararon que en Dios, es decir, en la primera causa viviente y activa se debían reconocer dos propiedades necesarias e inherentes la una a la otra; la estabilidad y el movimiento, la necesidad y la libertad, el orden racional y la autonomía volitiva, la justicia y el amor, y, por consecuencia también, la severidad y la misericordia, y son estos dos atributos los que los cabalistas hebreos personifican de algún modo bajo los nombres de Geburah y de Chesed.

    -¿Se entiende?- Dios no es sólo amor y bondad en la máxima expresión. También hay que entender que la biblia no puede leerse literal, cualquiera puede darse cuenta de las faltas garrafales que tiene (Por ejemplo: ¿Dónde están los dinosaurios?), pero no cualquiera la puede entender. Sobra decirles que la biblia no es mas que un libro de magia antigua codificado para que 'el vulgo' no se diera color de tan grandes poderes que podían alcanzar. Dichos conocimientos sólo podrían estar al alcance de quien tuviera la suficiente inteligencia y preparación para decodificarlos y supiera usarlos sabiamente.

    Imaginen que vendieran varitas mágicas en los mercados, cualquier tonto lo usaría en su beneficio perjudicando de muchas maneras a los demás y sería una lucha constante de a ver quien es mejor.

    Lo cierto es que al tomarlo literal, se deformó por mucho la idea y objetivo principal, ahora no es mas que un negocio y una manera de 'controlar' y manipular a las masas.
    Toma lo que te sirva de ella -la biblia- y de la 'religión', porque bien puede ser una guía de comportamiento pacífico entre personas -como los diez mandamientos-.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola H.M. Elí, Elí ¿Lama sabactaní. No son palabras de reproche, nunca se sintió abandonado por el padre. Cristo dijo estas palabras porque estaba orando con las palabras del Salmo 21, donde describe los grandes sufrimientos que tendría que padecer. Saludos.
    Lo acabo de leer (El salmo 21) y si, tienes razón. Fue (es) una oración.

    Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?;
    a pesar de mis gritos, mi oración no te alcanza.
    Dios mío de día te grito y no respondes;
    de noche, y no me haces caso:
    aunque tú habitas en el santuario esperanza de Israel.

    Algo se aprende...
    Grazzie!

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por H.M Ver Mensaje

    Dios mío de día te grito y no respondes;
    de noche, y no me haces caso:
    Ni cinco de pelota el viejo.

    Una educaciòn media espartana le diò el viejo. Eso es para que aprenda a no confiarse ni en su padre.



    .
    Última edición por Dorogoi; 27-nov.-2012 a las 12:16
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lapizlazul Ver Mensaje

    Dios no es sólo amor y bondad en la máxima expresión. También hay que entender que la biblia no puede leerse literal, cualquiera puede darse cuenta de las faltas garrafales que tiene .
    Entiendo lo que dices, seguramente que toda la biblia no se puede leer literalmente, pero hay ciertos relatos e historias, no todos, claro, que los leas como leas se definen por sí solos, por muchas vueltas que se le de.

    El Dios de la biblia no todo es amor y bondad en la máxima expresión, porque en muchos casos es todo lo contrario, por menos que canto un gallo te castiga muy duramente. Acciones de crueldad por su parte hay bastantes en las Escrituras.

    Saludos

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Las hijas de Lot

    Génesis 19: 30-38:

    30-Pero Lot subió de Zoar y moró en el monte, y sus dos hijas con él; porque tuvo miedo de quedarse en Zoar, y habitó en una cueva él y sus dos hijas.

    31-Entonces la mayor dijo a la menor: Nuestro padre es viejo, y no queda varón en la tierra que entre a nosotras conforme a la costumbre de toda la tierra.

    32-Ven, demos a beber vino a nuestro padre, y durmamos con él, y conservaremos de nuestro padre descendencia.

    33-Y dieron a beber vino a su padre aquella noche, y entró la mayor, y durmió con su padre; mas él no sintió cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.

    34-El día siguiente, dijo la mayor a la menor: He aquí, yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle a beber vino también esta noche, y entra y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre descendencia.

    35-Y dieron a beber vino a su padre también aquella noche, y se levantó la menor, y durmió con él; pero él no echó de ver cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.

    36-Y las dos hijas de Lot concibieron de su padre.

    37-Y dio a luz la mayor un hijo, y llamó su nombre Moab, el cual es padre de los moabitas hasta hoy.

    38-La menor también dio a luz un hijo, y llamó su nombre Ben- ammi, el cual es padre de los amonitas hasta hoy.”


    Copularían con el padre para preservar la especie. No sé, por buscar una explicación.

    Lo que parece claro es que el Dios del Antiguo Testamento con las hijas de Lot no emplea el castigo divino que en otras ocasiones por mucho menos si hace, y en éste y otros casos permite el incesto.

    Saludos

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    Algo más:

    Génesis , Capitulo 8. Versículo 21: "No volveré mas a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré mas a destruir todo ser viviente, como he hecho"

    Un tiempecito después:

    Génesis, capítulo 19 Versículos 24 y 25 "Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego ..." "y destruyo las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades y el fruto de la tierra"

    Que passhoooo !!

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por H.M Ver Mensaje
    Algo más:

    Génesis , Capitulo 8. Versículo 21: "No volveré mas a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré mas a destruir todo ser viviente, como he hecho"

    Un tiempecito después:

    Génesis, capítulo 19 Versículos 24 y 25 "Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego ..." "y destruyo las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades y el fruto de la tierra"

    Que passhoooo !!
    Y yo que pensaba que era el único que me contradecía

    :001_smile:

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Las hijas de Lot

    Génesis 19: 30-38:

    30-Pero Lot subió de Zoar y moró en el monte, y sus dos hijas con él; porque tuvo miedo de quedarse en Zoar, y habitó en una cueva él y sus dos hijas.

    31-Entonces la mayor dijo a la menor: Nuestro padre es viejo, y no queda varón en la tierra que entre a nosotras conforme a la costumbre de toda la tierra.

    32-Ven, demos a beber vino a nuestro padre, y durmamos con él, y conservaremos de nuestro padre descendencia.

    33-Y dieron a beber vino a su padre aquella noche, y entró la mayor, y durmió con su padre; mas él no sintió cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.

    34-El día siguiente, dijo la mayor a la menor: He aquí, yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle a beber vino también esta noche, y entra y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre descendencia.

    35-Y dieron a beber vino a su padre también aquella noche, y se levantó la menor, y durmió con él; pero él no echó de ver cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.

    36-Y las dos hijas de Lot concibieron de su padre.

    37-Y dio a luz la mayor un hijo, y llamó su nombre Moab, el cual es padre de los moabitas hasta hoy.

    38-La menor también dio a luz un hijo, y llamó su nombre Ben- ammi, el cual es padre de los amonitas hasta hoy.”


    Copularían con el padre para preservar la especie. No sé, por buscar una explicación.

    Lo que parece claro es que el Dios del Antiguo Testamento con las hijas de Lot no emplea el castigo divino que en otras ocasiones por mucho menos si hace, y en éste y otros casos permite el incesto.

    Saludos
    Hace siglos que ya vi estos versículos escritos en una pared en el metro (en uno de esos anuncios grandes, de papel, y que quitaron hace tiempo). Algún “listo” los escribiría y se sentiría el culmen de la transgresión (como cualquier pringao que se dedica a hacer grafitis en el metro y fuera de él). No voy a comentar estos versículos sino la contradicción de Dios que castiga la mínima impiedad pero al mismo tiempo te permite escribir en foros. ¡Anda!, que Dios más negligente… Cachis… a ver si me le encuentro cara a cara y le digo unas cuantas cosas . Lo cual me deduce (vuelvo a modo serio) que has abierto este hilo para provocar, meter el dedo en el ojo, pinchar, jorobar y, ¡oh Cielos!, adherirte a la filosofía del Comando Lumbreras (caca, culo, pedo, pis). Pues entonces este hilo, que podía ser serio, se convierte en otro hilo más de bajo nivel.

    El Dios de la biblia no todo es amor y bondad en la máxima expresión, porque en muchos casos es todo lo contrario, por menos que canto un gallo te castiga muy duramente. Acciones de crueldad por su parte hay bastantes en las Escrituras.
    Habría que ver el principio de todo. Si Dios es Dios, todopoderoso, ¿por qué iba a crear algo de lo cual no tiene necesidad?. Ya ves que me aparto del tema de tu hilo, porque es que no da más de sí si buscas algo más que provocar, meter el dedo en el ojo, pinchar, jorobar y….. etc.

    Yo deduzco (¡que osado!) que si Dios no es amor, no podríamos existir ni podría existir el Universo creado. Solo el amor es creativo. Eso yo lo tengo muy claro (lo dicho, ¡que osado!). ¿Entonces esos castigos tan duros que mencionas?. ¿Qué castigos duros?. ¿Quién los ha hecho, cuando han ocurrido?. Podemos discernir o interpretar las narraciones bíblicas, pero si no eres un protestante literalista que creas a pies juntillas lo escrito en la Biblia (que, creo que no lo eres), ¿se puede saber a qué estás jugando? (sí, me temo que a provocar, meter el dedo en el ojo, pinchar, jorobar y…. etc). El foro de los juegos está en otro lado: aquí (no sé si te permitirían empezar uno que se llamase: “Mete el dedo en el ojo al cristiano”)

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    _*¡¡¡Quien se fué a quejar!!! de pinchar y jorobar, y de meter el dedo en el ojo (¡¡Que aquí no postea Mourinho!!) el "ecuánime" forista Rusko, ciudadano "libre de toda sospecha" de fanatismo político y religioso. ¡¡ ¿Quién se atreverá a creer, que el susodicho forero pueda"orgasmar", cuando ejerciendo su libertad de posteo, se lo mete al ateo? !!

    _*¡¡Que no!!, que el forista "eenriquee" no ha posteado por "boca de ganso", como acostumbras hacer tú.

    _*(El posteo anterior, "és: de lo más"; ¡¡si este foro no exisitiera habría que crearlo!!)

    _*Y eso, que cree a pié juntillas -lo dice en el libro de sus creencias religiosas- que: "la verdad le
    hará libre".

    _*Pero las opiniones críticas bien fundamentadas se le indigestan, le ponen las tripas "a parir"; a la vista está en su posteo: no soporta le muestren las contradicciones inequívocas, (por más que pueda patalear, para soslayarlas) expuestas desde hace milenios en el libro religioso del que cree inspirado por su tan contradictorio dios.

    _*Pues que lo hubiesen redactado con más cuidado, sin contradicciones, y no tendrían que arremeter contra los mensajeros que las analizan.

    _*Este tipo de fanático religioso, intransigente por su impotencia en contrarrestar estas libres exposiciones, que no hacen más, que mostrar inequívocas contradicciones bíblicas, ¿llegará en su fanatismo, a sentir una gran nostalgía por los tiempos inquisitoriales?
    Última edición por gabin; 27-nov.-2012 a las 20:20

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Soy de los que pienso que la Biblia es un libro interesante que nos muestra como vivían algunos pueblos y nos hablan de sus costumbres, historias, ciertas o no, y de otros acontecimientos. De hecho se han encontrado restos de ciudades que este libro mencionó.
    .....

    ¿ Por qué Dios golpea a los primogénitos de todas las familias egipcias, incluido a los del ganado?.

    ¿Si hablamos de un Dios misericordioso qué sentido tiene herir de muerte a tantos inocentes?.

    La mayoría de las familias egipcias no tenían nada que ver con las actuaciones del faraón ni de sus funcionarios.

    Así que este crimen no tiene ningún sentido según mi opinión, ni presenta a Dios como un ser misericordioso, más bien todo lo contrario.

    Saludos
    ..tomando en cuenta que Génesis continúa en Exodo y segun la ley de contexto inmediato que es lo que no tomaste en cuenta, por no ser un estudioso serio de la Biblia, es que hallas mal lo que mensionaste pero acá te copio los eventos antes de las diez plagas ...

    Exodo 1:1 Estos son los nombres de los hijos de Israel que entraron en Egipto con Jacob; cada uno entró con su familia: 2Rubén, Simeón, Leví, Judá, 3Isacar, Zabulón, Benjamín, 4Dan, Neftalí, Gad y Aser. 5Todas las personas que le nacieron a Jacob fueron setenta. Y José estaba en Egipto. 6Y murió José, y todos sus hermanos, y toda aquella generación. 7Y los hijos de Israel fructificaron y se multiplicaron, y fueron aumentados y fortalecidos en extremo, y se llenó de ellos la tierra.

    8Entretanto, se levantó sobre Egipto un nuevo rey que no conocía a José; y dijo a su pueblo: 9He aquí, el pueblo de los hijos de Israel es mayor y más fuerte que nosotros. 10Ahora, pues, seamos sabios para con él, para que no se multiplique, y acontezca que viniendo guerra, él también se una a nuestros enemigos y pelee contra nosotros, y se vaya de la tierra. 11Entonces pusieron sobre ellos comisarios de tributos que los molestasen con sus cargas; y edificaron para Faraón las ciudades de almacenaje, Pitón y Ramesés. 12Pero cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban y crecían, de manera que los egipcios temían a los hijos de Israel. 13Y los egipcios hicieron servir a los hijos de Israel con dureza, 14y amargaron su vida con dura servidumbre, en hacer barro y ladrillo, y en toda labor del campo y en todo su servicio, al cual los obligaban con rigor.
    15Y habló el rey de Egipto a las parteras de las hebreas, una de las cuales se llamaba Sifra, y otra Fúa, y les dijo: 16Cuando asistáis a las hebreas en sus partos, y veáis el sexo, si es hijo, matadlo; y si es hija, entonces viva. 17Pero las parteras temieron a Dios, y no hicieron como les mandó el rey de Egipto, sino que preservaron la vida a los niños. 18Y el rey de Egipto hizo llamar a las parteras y les dijo: ¿Por qué habéis hecho esto, que habéis preservado la vida a los niños? 19Y las parteras respondieron a Faraón: Porque las mujeres hebreas no son como las egipcias; pues son robustas, y dan a luz antes que la partera venga a ellas. 20Y Dios hizo bien a las parteras; y el pueblo se multiplicó y se fortaleció en gran manera. 21Y por haber las parteras temido a Dios, él prosperó sus familias. 22Entonces Faraón mandó a todo su pueblo, diciendo: Echad al río a todo hijo que nazca, y a toda hija preservad la vida.

    ... como ves el decreto de faraón era matar a todos los niños varones, en cambio la décima plaga fue solo para los primeros hijos, ...la esclavitud fue por temor egípcio, lo mismo que pensaban los nazis ante la opulencia de los judiós ...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •