Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 18 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 175

Tema: Relatos bíblicos y sus contradiciones

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Soy de los que pienso que la Biblia es un libro interesante que nos muestra como vivían algunos pueblos y nos hablan de sus costumbres, historias, ciertas o no, y de otros acontecimientos. De hecho se han encontrado restos de ciudades que este libro mencionó.

    Aunque solo sea por eso pienso que es un libro a tener en cuenta. Ahora bien, la Biblia está llena de contradiciones y de muchos hechos dificilmente creíbles.

    Y no sé si en este foro se ha buceado sobre lo que a mi personalmente me parecen contradiciones y actuaciones sin sentido de Jehová.

    Voy a empezar por la historia de las diez plagas de Egipto, con la décima plaga en concreto.

    Éxodo 12:12,13, dice así:

    La misma noche Yo pasaré por la tierra de Egipto y heriré de muerte a todo primogénito en la tierra de Egipto, tanto de los hombres como del ganado. Así ejecutaré actos justicieros contra todos los dioses de Egipto. Yo, Jehovah.

    La sangre os servirá de señal en las casas donde estéis.

    Yo veré la sangre y en cuanto a vosotros pasaré de largo y cuando castigue la tierra de Egipto, no habrá en vosotros ninguna plaga para destruiros.

    Para convencer al Faraón de que debía dejar al pueblo de Israel en libertad, Dios envió nueve plagas sobre el pueblo de Egipto; todo ello en vano.

    Durante la décima plaga, toda la tierra de Egipto sería afligida con la mortandad de los primogénitos de cada familia. Solamente aquellas que participaran de la Pascua no se verían afectadas por ella

    ¿ Por qué Dios golpea a los primogénitos de todas las familias egipcias, incluido a los del ganado?.

    ¿Si hablamos de un Dios misericordioso qué sentido tiene herir de muerte a tantos inocentes?.

    La mayoría de las familias egipcias no tenían nada que ver con las actuaciones del faraón ni de sus funcionarios.

    Así que este crimen no tiene ningún sentido según mi opinión, ni presenta a Dios como un ser misericordioso, más bien todo lo contrario.

    Saludos
    ¡Excelente tema!

    ¿Pensó Herodes que Jesús era Juan el Bautista?

    - Sí. (Mateo 14:2 y Marcos 6:16)

    - No. (Lucas 9:9)

    Cita Iniciado por JoseAntonio1
    Quienes nos facilitaron el viejo testamento son los Hebreos, pasado de generación en generación por vía de la palabra mas que todo. Ademas los Hebreos fueron la nación favorita de Dios, según la mismísima Biblia que nos dieron. Por lo tanto, si los Hebreos fueron los favoritos, entonces las otras naciones serian menos a los ojos de Dios, y porque no va Dios a Castigar a esos otros para beneficiar a sus favoritos? Si alguien dice que Dios no fue malo en el viejo testamento, al beneficiar a los Hebreos, derramando sangre egipcia, entonces esa historia tuvo que haber sido un invento. Lo uno o lo otro, o Dios es malo, o esa historia fue un invento de los Hebreos.
    Muchas veces, cuando se inventa una historia, el héroe tiene que ser uno mismo, y tiene poderes, al estilo Neo, una armadura, tipo Lancelot y un anillo, como el deL LOTR. Se hace y deshace. La Odisea, La Ilíada, etc., etc., cuentan situaciones similares a la Biblia, la diferencia, es que éstas fueron antes que la mismísima Biblia.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    ¿Con quién tuvo hijos ese tal Cain si en esas tierras lejanas a la que fue desterrado -luego de asesinar a Abel - se supone no había más gente?

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por H.M Ver Mensaje
    ¿Con quién tuvo hijos ese tal Cain si en esas tierras lejanas a la que fue desterrado -luego de asesinar a Abel - se supone no había más gente?
    La humanidad, genéticamente hablando, se hubiera extinguido en un par de años. Si fueron los primogénitos y, solamente, uno tuvo la oportunidad de concebir, entonces, sus hijo@s procrearon con sus hermanas, y sus hijos, con sus hermanas y hermanos, y sus parientes, con los mismos, entonces, por lógica, no habría humanidad.

    Hombres de fe, científicamente, eso no se puede, dado que el gen muta, no del mil y un maneras, sino con lo que se tiene y eso, te convertiría en un 'hombre oruga' y demás fenómenos.

    Pero, hablarle de ciencia a hombres de fe, no aplica. Se manejan en ilusiones, y no más.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por H.M Ver Mensaje
    ¿Con quién tuvo hijos ese tal Cain si en esas tierras lejanas a la que fue desterrado -luego de asesinar a Abel - se supone no había más gente?

    Hola H.M.
    Pues está claro, si Caín anduvo errante, y tuvo descendientes (los Cainitas), es de pura lógica que había mas gente. Saludos.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje

    Hola H.M.
    Pues está claro, si Caín anduvo errante, y tuvo descendientes (los Cainitas), es de pura lógica que había mas gente. Saludos.

    Hola!
    Pero aun sigo sin entender, sé que soy muy bruto para entender las sagradas escrituras (interpretar le llaman) pero bueno: Si solamente estaban Adan y Eva (creaciones del Dios de Intelectito) y estos tuvieron hijos, entre los cuales estaban Cain y Abelito además de un tal Set que según lei el generoso Dios le dio a Adan como sistituto del asesinado Abel.

    ¿Y entonces en esas otras tierras a las que fue desterrado Cain, quienes estaban? ¡Tuvo hijos con su hermana! ¿Pero acaso su hermana no se quedó en las tierras de Adan y Eva?

    Si ya sé, soy un ignorante en temas bíblicos. Pero no está demás preguntar ¿no?

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    - Niño estúpido. Dijo la madre frunciendo el ceño y mirando al cura como esperando su aprobación mientras le quitaba aquel libro de las manos al niño.
    Y prosiguió: - No preguntes. Podrás preguntar cuando estés grande y será en ese momento cuando puedas comprender, ahora no pues eres sólo un niño. Y la sonrisa de la blanca y regordeta cara del cura contagió el rostro de la madre. Sabían que el niño por temor, no preguntaría más y crecería y moriría siendo como ellos: un ferviente creyente.

    Y el niño se hizo grande y hubiese muerto como creció, pero un día la duda impregnó nuevamente hasta la última gota del tuétano de sus huesos... Y aquí está ese niño, hecho HoMbre, preguntándose una vez más una y mil cosas más que nunca comprendió pero que tampoco tuvo el valor de cuestionar. Y aquí están también, no su madre y no ese cura que murió hace muchísimos años ya, sino unos iguales a ellos que prefieren no preguntar a entender, que prefieren ver llover tras el cristal de una ventana mientras leen libros escritos hace eones que intentan explicar mil formas del porqué de la lluvia pero que no hablan del ciclo del agua.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje

    Hola H.M.
    Pues está claro, si Caín anduvo errante, y tuvo descendientes (los Cainitas), es de pura lógica que había mas gente. Saludos.
    ¿Ah? O sea, ¿cómo? ¿Cuál 'gente'? -según la Biblia-.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Ay, las contradicciones... ¿Hay alguien que esté libre de ellas, mecánica?
    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    La cuestión amigo JA1 es que hay mucha gente que afirma que todo lo que se dice en la Biblia es cierto y real. En este foro hay algunas personas que lo afirman, no hay que irse muy lejos.

    Por lo tanto, si esa afirmación conlleva contradiciones y el encuentro de pasajes bíblicos con muy poco sentido, desde mi punto de vista, claro, es por ello que abrí el hilo.

    Para debatir sobre ellos, aclararlos o darles una cierta lógica, si es que se puede.

    Chau
    La lectura literal de la Biblia es más protestante que católica, así que no me doy por aludido. En la Biblia se narran hechos reales, poemas y proverbios, cuentos, cartas, historias, etc... Es una compilación de lo que el pueblo de Dios iba percibiendo de la divinidad (la revelación) durante el tiempo. Desde el relato de la Creación o el Diluvio (relatos que se encuentran en casi todas las culturas) hasta la narración de sucesos que han ocurrido: está todo junto en la Biblia. Tomarse algunas historias narradas allí como certeza literal solo se da en ciertos protestantes al estilo de la convicción que hay entre los musulmanes de que el Corán es una copia literal del Corán que hay en el Cielo. Desde la opinión católica, el Nuevo Testamento interpreta el Antiguo, y la Biblia es interpretada por la Iglesia, que es la mayor autoridad religiosa para el catolicismo (y es la máxima autoridad porque ha heredado esa autoridad del mismo Jesucristo).

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    Jesús en la Cruz:

    - "Padre por qué me has abandonado"

    ....Total, ¿No dijeron que estaba todo pactado?

    Ah ya sé...el sentido literal.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por H.M Ver Mensaje
    Jesús en la Cruz:

    - "Padre por qué me has abandonado"

    ....Total, ¿No dijeron que estaba todo pactado?

    Ah ya sé...el sentido literal.
    Hola H.M. Elí, Elí ¿Lama sabactaní. No son palabras de reproche, nunca se sintió abandonado por el padre. Cristo dijo estas palabras porque estaba orando con las palabras del Salmo 21, donde describe los grandes sufrimientos que tendría que padecer. Saludos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •