Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 12 de 18 PrimeroPrimero ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 175

Tema: Relatos bíblicos y sus contradiciones

  1. #111
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Mi sentido común me dice que si Dios la hubiese escrito no tendría las contradicciones que tiene. Fue escrita en distintas épocas por distintos hombres, y algunos de ellos se atribuyeron ser secretarios de Dios, como leo que tú lo haces a veces.
    Qué gran verdad.


  2. #112
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Qué gran verdad.

    ¿Y a ti, que entiendes un poco de historia, te extrañas de que unos escritos que tratan de reflejar en muchos casos, tradiciones orales, parábolas que los que las trascribían no entendían, traducciones entre multitud de lenguas en lenguajes muy primitivos y escritos por diversos autores...contengan inexactitudes y contradicciones?

    ¡Me sorprendes eenriquee! Sabes de sobra que la Biblia no es UN libro, sabes que es un compendio de libros cuya importancia es EL MENSAJE que subyace y no la literalidad de sus letras (eso lo dejo para otros que no creen en la interpretación de la Biblia)

    También sabes que esas mismas inexactitudes dieron origen a problemas a la hora de localizar enclaves o pueblos por los arqueólogos. Había inexactitudes, pero los pueblos...¡¡¡Estaban!!!


    En fin....muy bajo anda el debate por aquí


    (Pd. No contestaste)

  3. #113
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    NO soy una detractora de la Biblia, Intelectito, ya que tal vez leiste que digo que es un libro interesante.
    Mi sentido común me dice que si Dios la hubiese escrito no tendría las contradicciones que tiene. Fue escrita en distintas épocas por distintos hombres,
    y algunos de ellos se atribuyeron ser secretarios de Dios, como leo que tú lo haces a veces.

    Opino que decirme "juegas a empatía sin mirar a los ojos de quien sufre" es una opinión un tanto... Hummm... Un tanto arriesgada de tu parte.

    ¿Muy complejo el argumento para ti?
    ... es mucho para mi ser un "secretario" de Dios, cuando apenas me considero un jornalero que sirve de "filtro" racional de la Biblia para los que no tienen los dones de Dios para hacerlo ....

    ... en cuanto a ti perdona, no sabia que eres una mujer, pues no acostumbro ser duro con quienes respeto mucho aunque la feministas no me aprecian para nada ...

    ... la Biblia no tiene contradicciones sino que nadie se fija en la mentali¿dad como "cristal" conque ven y leen la escritura de Dios, también no aplican las reglas de interpretaciín de cualquier texto que exista, ...

    ... en cuanto a la empatia ... no preguntes lo que no has respondido aún, eso me suena a sofismo barato ... y en cualquier dimensión de la realidad es deshonestidad intelectual ....
    Última edición por intelectito; 09-dic.-2012 a las 04:15

  4. #114
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    intelectito

    Y tú, ¿te meterías?
    Porque mira que de quienes dicen "Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago" está lamentablemente lleno el mundo, ¿eh?

    .


    Intelectito

    Aún no has contestado en detalle la primera pregunta que te hice que fue la primera que hubo entre nosotros y que es la del quote, y ya me estás tildando
    de deshonesta intelectual o sea que no practicas el "Amaos los unos a los otros"...
    iSofisma barato! .... Opino que los sofismas baratos son los que tú haces.



    .
    Última edición por welcome; 09-dic.-2012 a las 06:01

  5. #115
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Intelectito

    Aún no has contestado en detalle la primera pregunta que te hice que fue la primera que hubo entre nosotros y que es la del quote, y ya me estás tildando
    de deshonesta intelectual o sea que no practicas el "Amaos los unos a los otros"...
    iSofisma barato! .... Opino que los sofismas baratos son los que tú haces.



    .
    Bueno, la frase: "amaos los unos a los otros" no puede ni debe ser sacada de su contexto, Jesús estaba hablando a sus discípulos y les pide que se amen los unos a los otros añadiendo el condicionante: "como yo os he amado" lo cual dará como resultado que el mundo, (los incrédulos) sabrá que son sus discípulos.

    Sin embargo Wel, no vas desencaminada, puesto que otro de los mandamientos de Jesús es el de amar a todo el mundo, incluso a los enemigos, pero este no tiene la misma función que el anterior (que los creyentes sean reconocidos como discípulos) sino la de demostrar a los demás, interés, respeto, y, por supuesto, deseo de reconciliación.

    Un abrazo.

  6. #116
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Bueno, la frase: "amaos los unos a los otros" no puede ni debe ser sacada de su contexto, Jesús estaba hablando a sus discípulos y les pide que se amen los unos a los otros añadiendo el condicionante: "como yo os he amado" lo cual dará como resultado que el mundo, (los incrédulos) sabrá que son sus discípulos.

    Sin embargo Wel, no vas desencaminada, puesto que otro de los mandamientos de Jesús es el de amar a todo el mundo, incluso a los enemigos, pero este no tiene la misma función que el anterior (que los creyentes sean reconocidos como discípulos) sino la de demostrar a los demás, interés, respeto, y, por supuesto, deseo de reconciliación.

    Un abrazo.


    Hola querido Pana:
    opino que ambos dichos son motivadores de amor, así que ambos están en perfecto contexto a mi modo de ver... Uno más directo que el otro, pero ambos en contexto
    con lo que me estoy refiriendo cuando menciono la frase. iAh!... Y también l@s foristas sabrán que son sus discípulos (los de Jesús) y no son sólo dichos de loros repetidores que no saben lo que están diciendo y, por ende, no lo ponen en práctica.

    iQue tengas una buena semana y la maquinita trabaje mucho!



    .
    Última edición por welcome; 09-dic.-2012 a las 07:48

  7. #117
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... el que no sabe leer no tiene remedio, ¿donde dice que Dios mandó dos osas? ... simplemente que el que es maldito por Dios siempre hallará en un rata la peste bubónica, o en una relación homo, el sida .... cuál es la diferencia? ... ahora burlarte de la tragedia de 42 cretinos te hace mejor que Eliseo? ....

    Ahhh! Lo olvidaba..¡La interpretación!
    ¿Pero acaso la interpretación no es subjetiva?
    Para lo que para ti es blanco para mi puede ser negro y viceversa...

    ¡Y claro que soy mejor que el Eliseo ese!


    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... es una cuestión de sentido común lo cual no es muy comun en los detractores de la Biblia, como en ti también, porque ya conoces la respuesta como ser humano, pero juegas a empatía sin mirar a los ojos de quien sufre ... ... y ahora te quedas pensando ... muy complejo el argumento? ...
    Naaa...yo soy insensible. El sensible debería ser tu Dios y es él quien debería mirar los ojos de ese niño que sufre y "sanarlo" con sólo tocarlo.

    Pero bueno, supongo tu Dios está ahora mismo ocupado mandando al espíritu santo a alguna mujer virgen para que la embarace.

    A esperar...

  8. #118
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por H.M Ver Mensaje

    Ahhh! Lo olvidaba..¡La interpretación!
    ¿Pero acaso la interpretación no es subjetiva?
    Para lo que para ti es blanco para mi puede ser negro y viceversa...

    ¡Y claro que soy mejor que el Eliseo ese!


    ... eso tenes que decirselo a la luz, es ella la que determina el color de las cosas ahi tu voluntad ni siquiera está en materia ....


    Naaa...yo soy insensible. El sensible debería ser tu Dios y es él quien debería mirar los ojos de ese niño que sufre y "sanarlo" con sólo tocarlo.

    ... estuvo 34 años en la tierra y lo hizo, pero tenía una misión más grande, morir por tus pecados y darte la vida eterna, por eso dijo "los enfermos necesitan de médico" pero si el tal es ateo, bueno solo se mueve con dinero e igual cobra viva o muera el paciente ....

    Pero bueno, supongo tu Dios está ahora mismo ocupado mandando al espíritu santo a alguna mujer virgen para que la embarace.

    A esperar...

    ... no esperes mucho ya tenés a los dioses inventados de los griegos, conforme a la semejanza de cualquier esclavo de sus glándulas ...

    ... no hace falta otro Cristo, solo hay uno y vuelve pronto porque la historia registró su llegada y su partida, y un hecho histórico es irrepetible ...

  9. #119
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... no hace falta otro Cristo, solo hay uno y vuelve pronto porque la historia registró su llegada y su partida, y un hecho histórico es irrepetible ...
    Total, dices que vuelve pronto y luego dices que su llegada (registrada en la historia) es un hecho repetible.

    ¿En qué quedamos?

    Si llega a venir dile que me traiga una manzanita del árbol prohibido. Es que quiero hablar con las serpientes.

  10. #120
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por H.M Ver Mensaje
    Total, dices que vuelve pronto y luego dices que su llegada (registrada en la historia) es un hecho repetible.

    ¿En qué quedamos?

    Si llega a venir dile que me traiga una manzanita del árbol prohibido. Es que quiero hablar con las serpientes.
    .... mm qué falta de imaginación, la serpiente habló a Eva, o sea que ella entendió los sonidos emitidos por la bestia y lo simuló con su incréible capacidad interpretativa de sonidos, ... entonces quién tiene aún esa capacidad? muchos que conviven con animales en la ctualidad, el resto pagan por verlos porque para su par de neuronas eso es un grán prodigio ....

    ... es que la gente no piensa? .... qué solo me siento ...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •