Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 65

Tema: Para quienes creen en el Arca de Noé...

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Porque no hay mas eenriquees en este Foro? Ese posteo estuvo muy pertinente y aclara tantas cosas! Saludos,
    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    JA1, es normal que la historia de Noé y del diluvio se mencione en la Torá( La Ley), lo ilógico sería que no se hiciese cuandio la religión cristiana tiene su origen en la hebrea.

    La Torá se compone de los cinco primeros libros del Antiguo Testamento. El judaísmo no puede definir esta serie de libros y otros como Antiguo Testamento, porque para ellos no tiene sentido la división que hacen los cristianos.

    Con respecto al Corán sería más de lo mismo. Mi opinión es que el Corán bebe claramente de fuente judeo-cristiana por lo que también sería normal que hable del diluvio y de otras historías bíblicas.
    ¿Y no creen ustedes que más allá de una prueba en contra, sería una constatación de que el diluvio universal existió, el HECHO de que sea mencionado en culturas alejadas entre sí por miles de kilómetros?


    Es sólo una idea.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    No, no sería una constatación. Los hebreos, y lo he dicho varias veces, se fusilaban cuentitos de pueblos allegados. El diluvio, fue otra fábula más que se adjudicaron.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    Viendo Yavé la maldad de los hombres, se arrepintió de haber creado al hombre sobre la tierra. Dice Yavé “Exterminaré de sobre la faz de la tierra al hombre que he formado; hombres y animales, reptiles y aves del cielo, todo lo exterminaré; pues me pesa el haberlos creado” (Génesis 6,5)

    ¡¡¡¡Que malos somos!!!!!!

    ¿Lo bueno de la Biblia? sus hojas delgaditas para el porro respectivo.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por H.M Ver Mensaje
    Viendo Yavé la maldad de los hombres, se arrepintió de haber creado al hombre sobre la tierra. Dice Yavé “Exterminaré de sobre la faz de la tierra al hombre que he formado; hombres y animales, reptiles y aves del cielo, todo lo exterminaré; pues me pesa el haberlos creado” (Génesis 6,5)

    ¡¡¡¡Que malos somos!!!!!!

    ¿Lo bueno de la Biblia? sus hojas delgaditas para el porro respectivo.
    Eso mero.

    Ahora, un Dios que se 'arrepiente', no es un Dios, es un humano que la cagó, ergo, Dios es un humano para los hebreos, y para toda la muchachada.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Esto ya lo habìan puesto pero es siempre bueno recordarlo.

    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Y no creen ustedes que más allá de una prueba en contra, sería una constatación de que el diluvio universal existió, el HECHO de que sea mencionado en culturas alejadas entre sí por miles de kilómetros?


    Es sólo una idea.
    Zampabol. Hay pruebas geológicas contundentes que hubo un aumento de las aguas en la antigüedad. No se puede negar. Solo te cuento un pequeño ejemplo: Gran Bretaña esta separada de Francia por el canal Ingles( La Mancha para los franceses). En el fondo de dichas aguas se encuentran por doquier artefactos arqueológicos, restos de casas, panteones, flechas, y tantos otros artefactos que dejan ver que hace 15,000 años era tierra firme que unía ambos países, incluyendo lo que hoy es Holanda. Que te parece? Todo tipo de explicaciones se ha propuesto para la crecida de las aguas pero nada definitivo. También tenemos el estrecho de Bering que ahora reposa bajo las aguas. No pudo ser hielo congelado hace 20K años como piensan algunos. Había pasto para sustentar la vida de animales migratorios. Definitivamente que las aguas crecieron en la antigüedad. La Biblia también lo menciona, y da su propia explicación original v.g. un diluvio.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Zampabol. Hay pruebas geológicas contundentes que hubo un aumento de las aguas en la antigüedad. No se puede negar. Solo te cuento un pequeño ejemplo: Gran Bretaña esta separada de Francia por el canal Ingles( La Mancha para los franceses). En el fondo de dichas aguas se encuentran por doquier artefactos arqueológicos, restos de casas, panteones, flechas, y tantos otros artefactos que dejan ver que hace 15,000 años era tierra firme que unía ambos países, incluyendo lo que hoy es Holanda. Que te parece? Todo tipo de explicaciones se ha propuesto para la crecida de las aguas pero nada definitivo. También tenemos el estrecho de Bering que ahora reposa bajo las aguas. No pudo ser hielo congelado hace 20K años como piensan algunos. Había pasto para sustentar la vida de animales migratorios. Definitivamente que las aguas crecieron en la antigüedad. La Biblia también lo menciona, y da su propia explicación original v.g. un diluvio.
    Sí, parece que hay pruebas geológicas de aumento de las aguas en la antigüedad, pero de eso a decir( que no digo que tu lo digas campeón) que ello confirme un diluvio a nivel global en el planeta por la gracia de Dios, creo que es muy diferente.

    Saludos

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Sí, parece que hay pruebas geológicas de aumento de las aguas en la antigüedad, pero de eso a decir( que no digo que tu lo digas campeón) que ello confirme un diluvio a nivel global en el planeta por la gracia de Dios, creo que es muy diferente.

    Saludos
    Bon jorno eenriquee, feliz domingo!

    Bueno no lo digo Yo que hubo un diluvio, tampoco lo estoy negando. Solo mencionaba que las aguas crecieron como decía nuestro estimado Zampabol. Pero porque razón crecieron las aguas? A como están las explicaciones científicas por ahora, que las viven cambiando, personalmente no las pondría por encima de la explicación que dan los religiosos. Por ahora, como buen agnóstico que soy, me reservo inclinarme por ninguna de ellas. Un saludo,

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Bon jorno eenriquee, feliz domingo!

    Bueno no lo digo Yo que hubo un diluvio, tampoco lo estoy negando. Solo mencionaba que las aguas crecieron como decía nuestro estimado Zampabol. Pero porque razón crecieron las aguas? A como están las explicaciones científicas por ahora, que las viven cambiando, personalmente no las pondría por encima de la explicación que dan los religiosos. Por ahora, como buen agnóstico que soy, me reservo inclinarme por ninguna de ellas. Un saludo,
    Pero es que yo no niego que pudiera haber ocurrido una inundación a gran escala.

    Existen diferentes teorías, como la de un meteorito que explota en el aire, liberando una enorme energía y derritiendo grandes capas de hielo. Lo que sumado a que los humanos cada vez más vivían cerca de las costas, al nivel o por debajo del mar pudo ocasionar ese diluvio universal del que se habla.

    Buen domingo para tí.

    Un abrazo.

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2008
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Para quienes creen en el Arca de Noe, dice el tìtulo, bièn para los que creen en tal cosa, tambièn les digo que podrian creer que la tal cosa, pudo ser una nave intrplanetaria que trajo seres vivos de otros mundos y que los depositò en este planeta por la abundancia de tierra y agua. De dilubio no hemos ablado todavia, pero lo haremos cuando crean que aquel sì existiò.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •