Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 65

Tema: Para quienes creen en el Arca de Noé...

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    El mito judeo-cristiano del arca de Noé es muy poco original, ya que se asemeja a la historia de un personaje llamado Uta-na-pistim.

    Teniendo en cuenta que los hebreos tuvieron contacto con la cultura de Mesopotamia es bastante probable que la historia bíblica del diluvio se basara en un mito sumerio.

    El relato viene a decir más o menos esto:

    El Dios sumerio de la sabiduría advierte a Uta-na-pistim para que construya un barco e introduzca animales y semillas, tras el diluvio toda la humanidad fallece. Cuando las aguas bajan Uta-na-pistim, y su familia sueltan un ave, haciendo una ofrenda a los dioses.

    A mi me parece que el cuento es sospechosamente parecido, por no decir idéntico al bíblico.

    Saludos
    Porque no hay mas eenriquees en este Foro? Ese posteo estuvo muy pertinente y aclara tantas cosas! Saludos,

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Valdría la pena hacer notar que el arca de Noe ademas de la Biblia, se menciona en el Corán y el Tora.
    JA1, es normal que la historia de Noé y del diluvio se mencione en la Torá( La Ley), lo ilógico sería que no se hiciese cuandio la religión cristiana tiene su origen en la hebrea.

    La Torá se compone de los cinco primeros libros del Antiguo Testamento. El judaísmo no puede definir esta serie de libros y otros como Antiguo Testamento, porque para ellos no tiene sentido la división que hacen los cristianos.

    Con respecto al Corán sería más de lo mismo. Mi opinión es que el Corán bebe claramente de fuente judeo-cristiana por lo que también sería normal que hable del diluvio y de otras historías bíblicas.
    Última edición por eenriquee; 24-nov.-2012 a las 04:30

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... elemental estimado la única manera fue como bebés ... así el espacio agua y alimento fue suficiente, además hubo más forraje que otra cosa porque se alimentó a las vacas para dar leche al resto ... la vaca adulta es dócil, la amistad de los animalitos duró hasta que se hicieron adultos en tierra, donde se reinició el ciclo de comerse los unos a los otros ...
    Que historia más enternecedora intelectito.

    Parece una de esas películas de dibujos de Disney para niños.

    Regístrala

    :001_smile:

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Características del Arca:


    
Según Génesis 6: 14 "Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentosen el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera."
    El arca fue construida de madera de gofer que en los tiempos antiguos se usaba para hacer ataúdes. La madera era resistente y duradera.


    Génesis 6: 15 : "Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura."
    Supuestamente el arca era enorme.

    Génesis 6: 16 "Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero"
    Solo había una ventana en el arca y estaba dirigida al cielo. Supuestamente, desde la ventana del arca se podía ver el tercer cielo. Ademas el arca tenia tres pisos.

    Génesis 6: 19 " Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán."

    Génesis 6: 21 "Y toma contigo de todo alimento que se come, y almacénalo, y servirá de sustento para ti y para ellos

    Génesis 7: 17 " Y fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra."

    Génesis 7: 23 " Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca."

    Génesis 8: 4 " Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Características del Arca:


    
Según Génesis 6: 14 "Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentosen el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera."
    El arca fue construida de madera de gofer que en los tiempos antiguos se usaba para hacer ataúdes. La madera era resistente y duradera.


    Génesis 6: 15 : "Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura."
    Supuestamente el arca era enorme.

    Génesis 6: 16 "Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero"
    Solo había una ventana en el arca y estaba dirigida al cielo. Supuestamente, desde la ventana del arca se podía ver el tercer cielo. Ademas el arca tenia tres pisos.

    Génesis 6: 19 " Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán."

    Génesis 6: 21 "Y toma contigo de todo alimento que se come, y almacénalo, y servirá de sustento para ti y para ellos

    Génesis 7: 17 " Y fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra."

    Génesis 7: 23 " Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca."

    Génesis 8: 4 " Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.
    Almacenar alimentos para dar de comer a tantas millones de especies que deberían de existir, y construir un Arca de trescientos codos de longitud, cincuenta de anchura, y treinta de altura, amigo JA1, yo creo que son medidas liliputieneses, diminutas, microscópicas.....

    ¿ No crees?
    Última edición por eenriquee; 24-nov.-2012 a las 04:59

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Que historia más enternecedora intelectito.

    Parece una de esas películas de dibujos de Disney para niños.

    Regístrala

    :001_smile:
    Después llegò Bambi y le mataron la mamà y.....Ok, la historia es archiconocida.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Almacenar alimentos para dar de comer a tantas millones de especies que deberían de existir, y construir un Arca de trescientos codos de longitud, cincuenta de anchura, y treinta de altura, amigo JA1, yo creo que son medidas liliputieneses, diminutas, microscópicas.....

    ¿ No crees?
    Según entiendo el arca era grande para la época. Pero aun así no va a albergar a tantas especies ni se les podrá alimentar por tanto tiempo. A menos que uno crea al pie de la letra lo que dice la Biblia, o que fue un milagro de Dios. Pero aun así, estamos tratando de explorar ese relato, por mera curiosidad, y para entretenernos un poco mas que otra cosa. Saludos,

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Después llegò Bambi y le mataron la mamà y.....Ok, la historia es archiconocida.
    Aimmm Bambi, que historía más potitaaa


  9. #39
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Según entiendo el arca era grande para la época. Pero aun así no va a albergar a tantas especies ni se les podrá alimentar por tanto tiempo. A menos que uno crea al pie de la letra lo que dice la Biblia, o que fue un milagro de Dios. Pero aun así, estamos tratando de explorar ese relato, por mera curiosidad, y para entretenernos un poco mas que otra cosa. Saludos,
    En este foro yo he leido a algunos que creen en la Biblia al pié de la letra, efectivamente.

    Si ya sé que es por entretenimiento, por supuesto.

    Saludos.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •