Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 65

Tema: Para quienes creen en el Arca de Noé...

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Gracias Parzival. JA, es justo lo que dice Parzi, el tema del arca ha sido corolario en hilos que tratan otros asuntos, de ahí mi confusión. Sólo lo mencionaba por si de pronto algún mod lo cerraba por repetido, o venía la lindísima y guapísima Mag y nos hacía el favor de unificar esos supuestos hilos que yo creía recordar con éste. Perdón por el OT y Saludos.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Gracias Parzival. JA, es justo lo que dice Parzi, el tema del arca ha sido corolario en hilos que tratan otros asuntos, de ahí mi confusión. Sólo lo mencionaba por si de pronto algún mod lo cerraba por repetido, o venía la lindísima y guapísima Mag y nos hacía el favor de unificar esos supuestos hilos que yo creía recordar con éste. Perdón por el OT y Saludos.
    Gracias Nietzscheano. Hubiera sido interesante indagar en el otro hilo lo que se dijo. De todas formas aunque hubiese habido un hilo anterior, no hay razón por la que no se pueda abrir este nuevo para los nuevos foreros. Hay temas que no caducan y tienen que volverse a presentar a las nuevas generaciones de foreros. Yo estoy en contra de anexar nuevos posteos a las necropsias que descansan en los panteones, solo porque es el mismo tema. Saludos,

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Una replica del arca de Noe que supuestamente construiría en el 2012 el holandés Johan Huibers, dueño de una compañía constructora. Se estima en 1.6 millones de dólares el costo de la construcción. El holandes afirma que de continuar derritiendo Groenlandia, Holanda quedaría sumergida en agua.

    En esta arca no entran ni siquiera los insectos. Segùn wiki: Hay aproximadamente 5.000 especies de odonatos (libélulas, caballitos del diablo), 20.000 de ortópteros (saltamontes, grillos), 120.000 de lepidópteros (mariposas y polillas), 120.000 de dípteros (moscas, mosquitos), 82.000 de hemípteros (chinches, pulgones, cigarras), 350.000 de coleópteros (escarabajos, mariquitas), y 110.000 especies de himenópteros (abejas, avispas, hormigas).

    Esto sin contar las semillas de las plantas que seguramente también habrà tenido que contener. En fin...... en las islas Svalbard està el banco de las semillas para la posteridad y no es justamente chico. Wiki dice: Se construyó a 120 metros de profundidad en una montaña de piedra arenisca en la isla de Spitsbergen.1 Las obras se iniciaron en marzo de 2007 y se inauguró el 26 de febrero de 2008, con 100 millones de semillas procedentes de un centenar de países de todo el mundo.1 Los tres almacenes en que está dividida tienen capacidad para 2.000 millones de semillas, que sólo serán extraídas en caso de que se hayan agotado o se destruyan; mientras tanto se conservarán a 18 grados bajo cero1 2 en cajas de aluminio cerradas herméticamente, lo que garantiza una baja actividad metabólica y un perfecto estado de conservación durante siglos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%B3...as_de_Svalbard
    Por suerte que no tenìa que llevar ballenas y todos los animales marinos porque se las arreglaban solos en la inundaciòn.

    PD: me olvidaba de las aves que no podìan estar todo el dia volando. Segùn wiki: (la última lista de Clements incluye 10 157 especies vivas más 153 extintas en tiempos históricos)

    Se me ocurre que al guevòn que se le ocurriò eso del arca no tenìa ni idea de la cantidad de animales que existen.
    Última edición por Dorogoi; 23-nov.-2012 a las 11:57
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    .../...



    Talves serias tan amable como para facilitar esos links para un tema idéntico? Yo no pude encontrar un solo tema dedicado al arca de Noe.
    _______________________________________________

    .../...
    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    Se tocó este tema, pero no recuerdo si era el tema principal del hilo o salió a colación dentro de otro tema.

    Recuerdo que yo preguntaba si acaso Moisés ya conocía a América o como diablos le hizo para tener animales propios de este lado del Atlántico. También quería saber si tenía catálogo de todos los animales, incluyendo los millones de insectos y ¡cómo logró reunir a tantos!
    Moisés o Noé? :biggrin:

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Imposible que no se mencionado y hablado jamas el arca de Noe, pero mi pregunta es en donde están esos supuestos hilos dedicados al tema que menciona Nietzcheano?
    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Gracias Parzival. JA, es justo lo que dice Parzi, el tema del arca ha sido corolario en hilos que tratan otros asuntos, de ahí mi confusión. Sólo lo mencionaba por si de pronto algún mod lo cerraba por repetido, o venía la lindísima y guapísima Mag y nos hacía el favor de unificar esos supuestos hilos que yo creía recordar con éste. Perdón por el OT y Saludos.
    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Gracias Nietzscheano. Hubiera sido interesante indagar en el otro hilo lo que se dijo. De todas formas aunque hubiese habido un hilo anterior, no hay razón por la que no se pueda abrir este nuevo para los nuevos foreros. Hay temas que no caducan y tienen que volverse a presentar a las nuevas generaciones de foreros. Yo estoy en contra de anexar nuevos posteos a las necropsias que descansan en los panteones, solo porque es el mismo tema. Saludos,
    Bueno, buscando por Religión, me topé con El Tigre. Lo abrió Zampabol con la siguiente pregunta: ¿A qué bichos se comió el tigre cuando se bajó del Arca de Noé? y ahí están los aportes que buscabais.

    Lo cierto es que ambos hilos podrían llevarse en uno. El último aporte del Tigre, es del 23 de mayo de este año y se puede combinar este hilo con aquel.
    A ver qué nos dice JoseA.




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  5. #25
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Moisés o Noé? :biggrin:







    Bueno, buscando por Religión, me topé con El Tigre. Lo abrió Zampabol con la siguiente pregunta: ¿A qué bichos se comió el tigre cuando se bajó del Arca de Noé? y ahí están los aportes que buscabais.

    Lo cierto es que ambos hilos podrían llevarse en uno. El último aporte del Tigre, es del 23 de mayo de este año y se puede combinar este hilo con aquel.
    A ver qué nos dice JoseA.
    Hola MagAnna, gracias por encontrar otro hilo donde se menciona el arca de Noe, lo lei todo.

    Posiblemente mas adelante, una vez que Yo termine de aportar lo que todavía tengo planeado postear se podrían combinar, ya que desde el inicio tengo trazado un camino en mi mente para el hilo que no quisiera desviar por ahora(el otro hilo es un poco diferente). Yo te avisaría cuando llegue el momento, si te parece bien, y muchas gracias por ofrecerlo. Eres muy amable. Saludos,

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Hola MagAnna, gracias por encontrar otro hilo donde se menciona el arca de Noe, lo lei todo.

    Posiblemente mas adelante, una vez que Yo termine de aportar lo que todavía tengo planeado postear se podrían combinar, ya que desde el inicio tengo trazado un camino en mi mente para el hilo que no quisiera desviar por ahora(el otro hilo es un poco diferente). Yo te avisaría cuando llegue el momento, si te parece bien, y muchas gracias por ofrecerlo. Eres muy amable. Saludos,
    Es cierto que el otro hilo es un poco distinto a éste.
    Lo que tú decidas, no problemo, amigo mío.




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  7. #27
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Valdría la pena hacer notar que el arca de Noe ademas de la Biblia, se menciona en el Corán y el Tora.

    No se exactamente cuanta validez le dan los cristianos practicantes al relato del Arca de Noe, pero seria interesante así mismo saber por parte de los judíos y los musulmanes conocedores de sus religiones, lo que ellos piensan al respecto.

    Estuve leyendo un poquito sobre lo que dice el Corán, y senala con bastante precisión la montaña y la ubicación en Iran donde supuestamente descanso el arca después de su viaje. Basados en esas indicaciones se han realizado un par de expediciones. Una de ellas auspiciada por una universidad Americana y otra por una de Turquía. Supuestamente encontraron restos del Arca con 5K años de antigüedad. Pero evidentemente que si los japoneses en el 2010, también dicen haber encontrado restos del arca en el monte Ararat, ya esta en duda cuales de las dos arcas seria la verdadera.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Moisés o Noé? :biggrin:







    Bueno, buscando por Religión, me topé con El Tigre. Lo abrió Zampabol con la siguiente pregunta: ¿A qué bichos se comió el tigre cuando se bajó del Arca de Noé? y ahí están los aportes que buscabais.

    Lo cierto es que ambos hilos podrían llevarse en uno. El último aporte del Tigre, es del 23 de mayo de este año y se puede combinar este hilo con aquel.
    A ver qué nos dice JoseA.
    Yo recordaba que ya quedó aclarado el porqué de la ausencia del pingüino y el oso polar en el Arca.
    También quedaron muchas cosas claras que se tratan aquí. No obstante la diferencia entre ambos hilos es más que evidente.

    En uno se trataba sobre el Arca de Noé y en otro se trata de si éh o noé el Arca.


    ¡Sabias palabras como siempre las de esta bruja del saber!

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Hola MagAnna, gracias por encontrar otro hilo donde se menciona el arca de Noe, lo lei todo.

    Posiblemente mas adelante, una vez que Yo termine de aportar lo que todavía tengo planeado postear se podrían combinar, ya que desde el inicio tengo trazado un camino en mi mente para el hilo que no quisiera desviar por ahora(el otro hilo es un poco diferente). Yo te avisaría cuando llegue el momento, si te parece bien, y muchas gracias por ofrecerlo. Eres muy amable. Saludos,
    Aparte, un tema de Zampabol es siempre una boludez y yo no lo puedo leer. Es mejor dejar las cosas serias separadas de las cosas zonzas.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    El mito judeo-cristiano del arca de Noé es muy poco original, ya que se asemeja a la historia de un personaje llamado Uta-na-pistim.

    Teniendo en cuenta que los hebreos tuvieron contacto con la cultura de Mesopotamia es bastante probable que la historia bíblica del diluvio se basara en un mito sumerio.

    El relato viene a decir más o menos esto:

    El Dios sumerio de la sabiduría advierte a Uta-na-pistim para que construya un barco e introduzca animales y semillas, tras el diluvio toda la humanidad fallece. Cuando las aguas bajan Uta-na-pistim, y su familia sueltan un ave, haciendo una ofrenda a los dioses.

    A mi me parece que el cuento es sospechosamente parecido, por no decir idéntico al bíblico.

    Saludos
    Última edición por eenriquee; 24-nov.-2012 a las 03:43

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •