Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
El mito judeo-cristiano del arca de Noé es muy poco original, ya que se asemeja a la historia de un personaje llamado Uta-na-pistim.

Teniendo en cuenta que los hebreos tuvieron contacto con la cultura de Mesopotamia es bastante probable que la historia bíblica del diluvio se basara en un mito sumerio.

El relato viene a decir más o menos esto:

El Dios sumerio de la sabiduría advierte a Uta-na-pistim para que construya un barco e introduzca animales y semillas, tras el diluvio toda la humanidad fallece. Cuando las aguas bajan Uta-na-pistim, y su familia sueltan un ave, haciendo una ofrenda a los dioses.

A mi me parece que el cuento es sospechosamente parecido, por no decir idéntico al bíblico.

Saludos
... ya que han decidido que los sumerios escribieron lo del diluvio, de dómde lo sacaron ellos? ... la respuesta es simple: en aquellos remotos tiempos las tradiciones orales era la lo que es la TV en el presente, ... pero he aqui el punto es el detalle, el énfasis espiritual, de la Biblia

.. en cambio la cultura sumeria solo le importó el fenómeno del arca, lo cierto es que allí están moros y cristianos hablando de lo mismo ... conclusión la época de Noé y la de hoy ameritan un diluvio, y el arca sigue siendo un asunto de fe, muchos remontaremos las nubes como lo hizo noé y los animalitos ...asi nosotros los que lo creemos, cantamos de Cristo: "yo se, yo se, yo se, que volverá mañana, pero lo que no se, es si volverá por ti" ...