Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 23 de 44 PrimeroPrimero ... 13212223242533 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 221 al 230 de 439

Tema: Reflexiones y Filosofía diaria.

  1. #221
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.440

    Predeterminado

    Siempre hay un camino, una mano extendida esperando ser tocada, un par de letras por explorar, un espacio digno donde no hay desechos. También existe la necesidad de renovación.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  2. #222
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    En cierta ocasión, Buda se vio amenazado por un bandido llamado Angulimala.

    “Sé bueno, - le dijo Buda- y ayúdame a cumplir mi último deseo: Corta una rama de ese árbol.”

    Con un golpe de su espada, el bandido hizo lo que le pidió Buda.

    “¿Y ahora, qué?”, le preguntó a continuación.

    “Ponla de nuevo en su sitio.”, dijo Buda.

    El bandido soltó una carcajada: “¡Debes estar loco si piensas que alguien puede hacer semejante cosa!”

    “Al contrario. -le dijo Buda- Eres tú el loco al pensar que eres poderoso porque puedes herir y destruir… Eso es cosa de niños… El Poderoso es el que sabe crear y curar.”


  3. #223
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    En cierta ocasión, Buda se vio amenazado por un bandido llamado Angulimala.

    “Sé bueno, - le dijo Buda- y ayúdame a cumplir mi último deseo: Corta una rama de ese árbol.”

    Con un golpe de su espada, el bandido hizo lo que le pidió Buda.

    “¿Y ahora, qué?”, le preguntó a continuación.

    “Ponla de nuevo en su sitio.”, dijo Buda.

    El bandido soltó una carcajada: “¡Debes estar loco si piensas que alguien puede hacer semejante cosa!”

    “Al contrario. -le dijo Buda- Eres tú el loco al pensar que eres poderoso porque puedes herir y destruir… Eso es cosa de niños… El Poderoso es el que sabe crear y curar.”


    Bueno, para terminar el día, no hay duda de que es la mejor frase que he leído. ¡Qué profundidad, qué elegancia, qué sabiduría encierran esas escuetas palabras que escribes.
    Pura poesía encerrada en filosofía melancólica.

    Me llena de orgullo leer tus palabras, hermosa Meche.

  4. #224
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Bueno, para terminar el día, no hay duda de que es la mejor frase que he leído. ¡Qué profundidad, qué elegancia, qué sabiduría encierran esas escuetas palabras que escribes.
    Pura poesía encerrada en filosofía melancólica.

    Me llena de orgullo leer tus palabras, hermosa Meche.
    Gracias, público conocedor.

  5. #225
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.440

    Predeterminado

    “Al contrario. -le dijo Buda- Eres tú el loco al pensar que eres poderoso porque puedes herir y destruir… Eso es cosa de niños… El Poderoso es el que sabe crear y curar.”
    Es más difícil sumar que restar, cualquiera puede agredirte, solo algunos sabrán la manera de hacerte crecer.

    Cómo siempre me dejas un buen sabor de boca chica linda.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  6. #226
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Me pregunto, ¿por qué suceden las cosas?, ¿por casualidad o por causalidad?, igual las cosas suceden por las dos, pero, ¿que “determina” que sea una u otra la causa responsable de los sucesos?.

    Una mañana como otra cualquiera, tomando mi café de las diez, ojeaba el periodico a vista de pajaro, después de medio leer algo que me parecio interesante, encontre una noticia que desajusto todo mi engranaje mental, me dejo un sabor agrio aquella noticia, la verdad que no se como la lei, porque era una noticia en un recuadrito pequeño, y apenas tenia tiempo para hacer un escaneo detallado de todo el periodico, pero el caso es que la lei y aquello comenzo a generar una serie de pensamientos fuera de lo normal.

    La noticia en si era normal, bueno, la noticia contaba el accidente mortal que sufrio un joven cuando circulaba por la circunvalación a bordo de un ciclomotor, hasta aquí todo parece normal, pero cuando empece a leer, me di cuenta de la cantidad de circustancias casuales que se produjeron para que este joven falleciera.

    Circulaba por la circunvalación, en el carril de su derecha, habia salido de su trabajo y se dirigia a su casa, cuando llevaba unos 15 minutos conduciendo, una pieza metalica le impacto en el pecho, esto desestabilizo el ciclomotor y cayo al suelo, golpeandose la cabeza con violencia varias veces y muriendo en el acto.

    La pieza metalica pertenecia al cierre de un camion, que en ese mismo “momento” circulaba por el otro lado en sentido contrario, el impacto fue bestial, porque hay que sumarle ambas velocidades, asi que el impacto tuvo que dejarle gravemente herido, y aquí, es donde reflexiono sobre las casualidades que tuvieron que ocurrir para el desenlace de este tragico fin.

    La pieza, esta fuertemente fijada al camion por soldadura, ¿ que pudo ocurrir para que se soltase en ese justo instante?, ¿descuido del soldador de la fabrica de montaje?, ¿golpe sufrido por otra maquina que dejo desanclada la pieza?, o quizas ocurrio otra cosa, el caso es que impacto como si de una diana se tratase en el pecho de este joven,
    me pregunte, como se les paso este detalle en la ITV, o puede que la rotura de la pieza fuese después, las investigaciones parecen que dieron como fallo de la soldadura, asi que me dije, aquí hay una “causalidad”, la persona encargada de la soldadura no lo hizo correctamente, asi que esa “causa” tuvo una consecuencia, ¿pero que otras causas ocurrieron para que el soldador no lo hiciera correctamente?

    Pero, ¿ fue casualidad que el camion saliese de su punto de destino a una hora, que mantuviera diferentes velocidades, incluso puede que parase, que el joven con su ciclomotor condujese a velocidades diferentes o puede que a velocidad constante y que en ese preciso “instante” se produjese aquello que llamamos destino?, un simple “segundo” de error y la tragedia no le hubiera alcanzado, algo tan insignificante como el chasquido de los dedos puede tener grandes consecuencias, por eso pienso, que debemos abrazarnos a cada segundo de nuestra existencia, y no despilfarrarlos en nimiedades, porque en un segundo cabe, toda una eternidad.

  7. #227
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Nada es casual, todo es causal.

    Todo tiene una dinámica propia a la que le sumamos nuestra dinámica individual que pasa a formar parte de la dinámica
    propia previa a la inserción de la nuestra. Será esa nueva dinámica que nos modificará de inmediato la nuestra.
    Sucede permanentemente así en un conjunto de cosas o de personas.

    ¿Conjunto de personas?... iAh! Como en un foro... iAh!!!

  8. #228
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Nada es casual, todo es causal.

    Todo tiene una dinámica propia a la que le sumamos nuestra dinámica individual que pasa a formar parte de la dinámica
    propia previa a la inserción de la nuestra. Será esa nueva dinámica que nos modificará de inmediato la nuestra.
    Sucede permanentemente así en un conjunto de cosas o de personas.

    ¿Conjunto de personas?... iAh! Como en un foro... iAh!!!




    Muy aguda.................

  9. #229
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.440

    Predeterminado

    Ella me enseño que una vez que algo se rompe no puede reconstruirse, lo mismo pasa con las relaciones, la gente y sus devenires, terminamos enseñando el cobre dicen por ahí, de los eventos y los procesos aprendemos, que terrible lástima me causan estas dizque personas, sin duda sus malas rachas les rebasan.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  10. #230
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Y después del tsunami que nos ha encharcado, una opinión sobre "el perdón y el arrepentimiento" a cargo del filósofo Gustavo Bueno.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •