Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 14 de 44 PrimeroPrimero ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 439

Tema: Reflexiones y Filosofía diaria.

  1. #131
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Pana:

    esa es tu opinión y la de hombres de hace miles de años atrás.
    Antes era tan poco el saber de todo, pues no había el conocimiento que hay ahora, que creían que se alcanzaba la sabiduría rápidamente.

    Y al hablar de conocimiento me refiero a un conocimiento no sólo de ciencia sino de espíritu humano, y de muchas otras cosas más.

    Hoy en día que hemos avanzado en los últimos 100 años lo que la humanidad no había avanzado en milenios, decir que hay seres humanos
    sabios es equivocado. Es muchísimo más lo que no sabemos que lo que sabemos en todo sentido.

    Reitero que malllamamos sabios a quienes tienen más experiencia de vida.
    (La etimología de la palabra en latín es Sapientia=Conocimiento... Y conocimiento en un sentido amplio de la palabra.)

    Saludos y que tengas un buen año tú y tu familia.

  2. #132
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Pana:




    Saludos y que tengas un buen año tú y tu familia.


    Gracias Welcome, lo mismo.

  3. #133
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Buen día, veremos como impacta.

    En fin, una nueva marca.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  4. #134
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    El significado de las palabras podría tener realmente poco o nada que ver con lo que realmente es capaz de trasmitirnos la palabra en si mismo.

    Pienso que no es necesario tener grandes conocimientos para comportarse sabiamente, de la misma manera que es posible poseer grandes conocimientos y comportarse neciamente. A fin de cuentas la sabiduría tiene que ver con la capacidad de los individuos para adquirir o no, a trabes de sus experiencias, la suficiente madurez, prudencia y sensibilidad para comportarse y enfrentarse a la vida.

    Salud.
    Pienso de la misma forma. Es casi lo mismo que quise exponer en mi primer post aquí.

    ______________

    Decir que nadie es sabio es un poco aventurado. Cabría más: "hasta los sabios se equivocan".

    _____________________________

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    .

    Acabo de descubrir algo. Hace un tiempo atrás intercambiando posteos en "Chistes" con Mimi, le dije que
    el llegar a la vejez nos daba la oportunidad de llegar a ser más sabios...
    Después de haberlo dicho, investigué si el ser humano llega efectivamente a ser sabio, y aprendí que no.
    Y es lo que estoy reflexionando en este hilo. iLástima que no lleguemos a ser sabios!... iUna gran lástima!
    No es que nadie pueda ser sabio es que nadie puede ser El sabio. Ser sabio, actuar con prudencia, tener experiencia... como dijo pana: "no es el significado sino lo que transmite la palabra en sí misma".

    Un profesor de Historia del Arte alguna vez nos decía que la sabiduría (conocimiento, verdad, filosofía...) es un hoyo en el que cada vez se quiere cavar más aún a sabiendas de que nos alejamos de la salida.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  5. #135
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    La vagancia es la madre de la filosofía. La gente que trabaja duro solo sabe como ponerte la comida sobre la mesa.

  6. #136
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Los pobres, entre más pobres, más tontos.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  7. #137
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Hago lo que puedo para tener la mente abierta, y me esfuerzo al máximo en el trabajo, lo demás, no depende de mi.

  8. #138
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    La muerte,de padre de un amigo ,me ha impedido responder antes :Zampa,lleva razon en su post cuando dice que la frase "No hay nada nuevo bajo el sol!" no se refiere a los descubrimientos y logros del hombre.Va mas bien por la via de sensaciones y vivencias en su
    alma.Es,una frase al parecer del Exclesiastes y que se le atibuye a Salomon.Literalmente,se refiriria a los ciclos de la humanidad.Yo,la he utilizado en un sentido mas espiritual aun.La muerte del padre de este amigo,viene reafirmarme en mi post anterior.
    No cabe duda,que desde la rueda hasta el alunizaje,hay un gran trecho en la vida del hombre.Se adelanta,no solo en tecnologia sino tambien en calidad de esa vida y en la prolongacion de la misma.La penicilina que ha erradicado tantas enfermedades,dietas alimenticia basadas en estudios cientificos y hasta medicinas o metodos que regeneran las celulas,dan fe de ello.....El hombre,sigue temiendo a la muerte,seguira muriendose y continuara con las mismas incertidumbres que sus antepasados.La teoria del Big Bang,que dio origen a esta discusion,señala con Fredman,que el Universo va invadiendo terreno de la nada.!Es un volver a los origenes!.:¿Que es esa nada?.¿Donde comienza y cuando nacio?.¿Si ha sido creada,quien creo a su Creador?.¿Como es, que El es?

  9. #139
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hinojosaaguayo Ver Mensaje
    La muerte,de padre de un amigo ,me ha impedido responder antes :Zampa,lleva razon en su post cuando dice que la frase "No hay nada nuevo bajo el sol!" no se refiere a los descubrimientos y logros del hombre.Va mas bien por la via de sensaciones y vivencias en su
    alma.Es,una frase al parecer del Exclesiastes y que se le atibuye a Salomon.Literalmente,se refiriria a los ciclos de la humanidad.Yo,la he utilizado en un sentido mas espiritual aun.La muerte del padre de este amigo,viene reafirmarme en mi post anterior.
    No cabe duda,que desde la rueda hasta el alunizaje,hay un gran trecho en la vida del hombre.Se adelanta,no solo en tecnologia sino tambien en calidad de esa vida y en la prolongacion de la misma.La penicilina que ha erradicado tantas enfermedades,dietas alimenticia basadas en estudios cientificos y hasta medicinas o metodos que regeneran las celulas,dan fe de ello.....El hombre,sigue temiendo a la muerte,seguira muriendose y continuara con las mismas incertidumbres que sus antepasados.La teoria del Big Bang,que dio origen a esta discusion,señala con Fredman,que el Universo va invadiendo terreno de la nada.!Es un volver a los origenes!.:¿Que es esa nada?.¿Donde comienza y cuando nacio?.¿Si ha sido creada,quien creo a su Creador?.¿Como es, que El es?
    Estas preguntas demuestran, Hinojosa, la famosa frase del "No hay nada nuevo...." Desde que el hombre es hombre y pudo pensar, se viene haciendo la misma pregunta cada vez que mira a su alrededor...¿Qué es todo esto? ¿Qué sentido tiene? ¿Qué hay más allá? ¿Qué nos contiene? ¿Qué pone en marcha las cosas?
    Se sea creyente o no, ese vacío lo sentimos todos los humano en cuanto profundizamos un poco en nuestro interior o nos asomamos dos metros más allá de nuestras narices.

  10. #140
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Opino que si Dios existe tendría que haber existido siempre para poder haberlo creado todo y ademas para que nadie lo haya creado a el mismo.

    Por otro lado, si Dios nunca existió y la primera materia se formó espontáneamente al azar producto de una transformación de la energía cuántica del universo al momento del Big Bang, entonces, ¿de donde salió esa primera energía, aunque hubiese servido para millones de Big Bangs? O, existió siempre esa energía que se transformó en materia, o la creó un dios que existió siempre ¿Cual de esas dos posibilidades es la más probable? En todo caso se necesita mucha fé para tragarse cualquiera de las dos posibles explicaciones. Porque aunque una de ellas fuera mas probable que la otra, eso tampoco la vuelve correcta.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •