Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 44 PrimeroPrimero ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 439

Tema: Reflexiones y Filosofía diaria.

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Ni hablar, la misma vaina; lo bueno es que con estas "pruebas" se cancela una mala inversiòn en investigación y viaje. Dale mundo venga más.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    La palabra SABIDURIA viene de SAPIENTIA en latín, y significa CONOCIMIENTO.

    El ser humano no llega a conocer todo.

    Por ende, el ser humano no alcanza la sabiduría... Por lo cual nunca llegará a sabio.

    No hay seres humanos sabios, y nos duele admitirlo.

    SI lo que hay son seres humanos que han aprendido a vivir mejor que otros y demuestran su experiencia en sus actitudes,
    o que tienen muchos más conocimientos teóricos que otros ( pero no todos) por lo que se los llama equivocadamente sabios.

    De ahí a que lo sean...

    Opino que no hay seres vivientes sabios, lamentablemente.

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.

    Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .

    Cuando uno vive en el limbo, muchas veces cree comprender y no comprende en realidad.
    Las cosas no son lo que parecen sino lo que son, y hay que saber y poder verlas.

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Yo creo que la frase "No hay nada nuevo bajo el sol" no hace referencia a inventos humanos o hallazgos nuevos. Hace referencia a experiencias, sensaciones, ansiedades, vivencias, etc. No creo que los que inventaron la rueda se atrevieran a decir aquello de "Nihil novum sub sole" después de haberla inventado.
    Lo que está claro es que es verdad que no hay nada nuevo bajo el sol.

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Decia Protagoras,que "el hombre es la medida de todas las cosas".!Es cierto!.Es,el Rey de la Creacion,como se le ha llamado en terminos religiosos.En el Genesis,en el Coran,los Vedas...No creo que exista creencia alguna,en la cual el hombre sea no sea epicentro.En nuestra civilizacion,los dioses griegos tenian pasiones humanas,en el cristianismo Dios se hace hombre
    y en el judaismo,aunque no es antropomorfo,si que tiene tambien muchas de esas pasiones en el Antiguo Testamento.!Cuantas veces es el dios colerico!.Es cierto que lo dice persiguiendo
    la Justicia,pero se le hace exclamar:"la Venganza,es mia.Dice el Señor..."
    !Si!.El homre es el rey de la Creacion....pero no es la Creacion.Es aqui,donde entran Parmenides y Heraclito sacados a relucir en post anterior.Para el segundo,todo en la naturaleza
    fluye.Las formas,van y vienen.Es el autor de la consabida frase:"Cuando vuelves al rio,ni tu eres tu,ni el rio es el mismo".Detras de todo lo que fluye,estan los atomos.Las sensaciones,los sentidos,son fiables.El fuego central,nunca se apaga:el mundo "fue siempre,es ahora y sera siempre un fuego de vida eterna".Pero el fuego varia continuamente,y su permanencia es mas bien la de un proceso que la de una sustancia.Yo,añadiria que el mismo sol no es duradero.Mas
    pronto o mas tarde desaparecera.
    Para el primero ,Parmenides,que considera a los sentidos engañadores,el unico ser verdadero
    es el Unico,infinito e indivisible.No signfica esta la idea de Dios,al menos como lo concebimos nosotros.Es algo material y extenso como una esfera,segun sus palabras.En esencia,viene a decirnos,es que cuando piensas de algo;cuando empleas un nombre,ha de ser de alguna cosa.Por tanto,el pensamiento y el lenguaje requieren objetos externos.Y puesto que puedes
    pensar en una cosa o hablar de ella tanto en un momento como en otro,todo lo que puede ser pensado o de lo cual se puede hablar debe existir en todos los tiempos.Por consiguiente, no puede haber cambio alguno,puesto que el cambio consiste en que las cosas se formen o que dejen de existir.
    Todo esto,se entenderia mejor en el marco historico que se formo:la razon y el misticismo orfico.!

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    El significado de las palabras podría tener realmente poco o nada que ver con lo que realmente es capaz de trasmitirnos la palabra en si mismo.

    Pienso que no es necesario tener grandes conocimientos para comportarse sabiamente, de la misma manera que es posible poseer grandes conocimientos y comportarse neciamente. A fin de cuentas la sabiduría tiene que ver con la capacidad de los individuos para adquirir o no, a trabes de sus experiencias, la suficiente madurez, prudencia y sensibilidad para comportarse y enfrentarse a la vida.

    Salud.

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    El significado de las palabras podría tener realmente poco o nada que ver con lo que realmente es capaz de trasmitirnos la palabra en si mismo.

    Pienso que no es necesario tener grandes conocimientos para comportarse sabiamente, de la misma manera que es posible poseer grandes conocimientos y comportarse neciamente. A fin de cuentas la sabiduría tiene que ver con la capacidad de los individuos para adquirir o no, a trabes de sus experiencias, la suficiente madurez, prudencia y sensibilidad para comportarse y enfrentarse a la vida.

    Salud.


    Si una persona conoce por sus experiencias de vida cómo comportarse con la suficiente madurez, prudencia y sensibilidad no es sabia ni
    mucho menos, sino que es una persona experimentada.

    Hay personas más experimentadas que otras, pero nadie es sabio porque está en la condición humana errar ("errare humanum est"). Si se
    yerra es porque éso no se sabía.

    Ningún ser humano es sabio sino que cada día aprende algo... Y hay quien es necio y no aprende ni en un año.

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .

    Acabo de descubrir algo. Hace un tiempo atrás intercambiando posteos en "Chistes" con Mimi, le dije que
    el llegar a la vejez nos daba la oportunidad de llegar a ser más sabios...
    Después de haberlo dicho, investigué si el ser humano llega efectivamente a ser sabio, y aprendí que no.
    Y es lo que estoy reflexionando en este hilo. iLástima que no lleguemos a ser sabios!... iUna gran lástima!

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    La sabiduría es una virtud Welcome, que como te digo, en absoluto tiene nada que ver con el conocimiento. Por aquí hace unos años, no recuerdo quien lo menciono, solo que me llego tanto que suelo tenerlo presente como si lo supiera de toda la vida:

    "Todos somos ignorantes, aunque no todos ignoramos las mismas cosas"

    Me sorprende que siendo tu como eres hebrea, y pienso que adoradora del Dios que creo los cielos y la tierra, al igual que yo (lo de adorador, hebreo no soy) te empeñes en rechazar la realidad de que hay seres humanos sabios y seres humanos necios. El origen de la palabra que afirmas viene del latín, no es correcto, pues los hebreos para expresar lo que la palabra sabiduría expresa utilizaban un termino diferente, al igual que los griegos, mas afín a discernimiento, o entendimiento, o discreción; como ves, nada que ver con el significado que afirmas posee dicha palabra.

    El libro de proverbios hace referencias constantes a la sabiduría, esta compuesto por 31 capítulos, bueno seria que te leyeras uno al día. para empezar aquí te dejo los nueve primeros versos del 1º

    Los proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel.
    Para entender sabiduría y doctrina,
    Para conocer razones prudentes,
    Para recibir el consejo de prudencia,
    Justicia, juicio y equidad;
    Para dar sagacidad a los simples,
    Y a los jóvenes inteligencia y cordura.
    Oirá el sabio, y aumentará el saber,
    Y el entendido adquirirá consejo,
    Para entender proverbio y declaración,
    Palabras de sabios, y sus dichos profundos.
    El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
    Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
    Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre,
    Y no desprecies la dirección de tu madre;
    Porque adorno de gracia serán a tu cabeza,
    Y collares a tu cuello.



    Un abrazo.
    Última edición por pana; 03-ene.-2013 a las 08:34

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •