Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 20 de 44 PrimeroPrimero ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 191 al 200 de 439

Tema: Reflexiones y Filosofía diaria.

  1. #191
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Luego de leer la disertación de hinojosaaguayo sobre Violencia, Sartre, Luter etc. me vino un recuerdo non grato sobre las fuerzas públicas de represión, el dialogo de con las manos sucias y un toque de el sabor de la sangre de una boca rota.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  2. #192
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    ---*Se va haciendo camino, como diría el poeta, al andar, desde que parece, salimos de África, no se si tropical, (como canta la canción del Cola Cao) hace unos cuantos bastantes miles de años.

    ---*Y allí seguimos, en el camino, después de haber recogido el testigo del antepasado. Unos, marchan por caminos, calles y carreteras asfaltadas, otros, por caminos pedregosos, y otros, aun por lodazales con barro hasta las cejas.

    ---*Y hasta que no exista tanta desigualdad, lo que no se puede, no se puede, y además es imposible. Como pedirle peras al manzano.
    Última edición por gabin; 28-ene.-2013 a las 21:27

  3. #193
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .

    Hasta aquí llegué.

  4. #194
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Al buen entendedor pocas palabras, el juego continua. Nada es suficiente para ponerte en tu lugar.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  5. #195
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    ¿Por qué tengo que ver, y vivir, tu falta de sodio y sentir?

    Inerte o preocupación.

    ¿Por qué te acongojas?

    Estúpid@.

    Seamos, pues, reacios.

    Sed, pues, inmune.

  6. #196
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    ¿Por qué tengo que ver, y vivir, tu falta de sodio y sentir?

    Inerte o preocupación.

    ¿Por qué te acongojas?

    Estúpid@.

    Seamos, pues, reacios.

    Sed, pues, inmune.
    :001_huh::blink:

    En este post.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  7. #197
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado Lectura recomendada a los de màs de 60.

    Copio este email tal cual lo recibì. Expresa muy bien mi estado de ànimo.
    //-----------------------------

    EL “IMPORTACULISMO"

    Por SAMUEL ARANGO M.

    Los hombres maduros de ahora hemos llegado a una edad maravillosa en la que emprendemos el camino del desaprendizaje.

    Fuimos criados con la creencia de que debíamos ser los mejores en todo: mejores estudiantes, mejores esposos, mejores profesionales, mejores padres, etc. Fuimos educados con la creencia de que TODO es pecado. Ha llegado la hora del desaprendizaje o lo que mi hija llama graciosamente el importaculismo.("Todo me importa un culo").

    Ha llegado la hora de decir NO en muchas ocasiones, de mandar al carajo los compromisos y las obligaciones. Pasó la hora de las responsabilidades desvelantes. Ahora nos gusta estar solos, disfrutar buenas conversaciones con gente que no nos insulta y que cree lo mismo que nosotros o que no le importa que opinemos diferente. Es la hora de hablar de todo sin necesidad de sostenerlo como medio de defensa. Es hora de ver películas, de estar en una finca durante la semana, de leer, de escuchar, de sonreír y de burlarse de la mayoría de los mortales que viven pendientes de las pendejadas.

    Nosotros demostramos que las responsabilidades fueron bien atendidas por nosotros, que hicimos las cosas lo mejor posible, que dejamos huellas, que somos buenas personas.

    Lo que nos queda de vida es para nosotros, para disfrutar, para cumplir el mandamiento divino de amarnos a nosotros mismos. Por eso vamos a hacer lo que nos da la gana. Viajar al máximo, tomando café con amigos y amigas, conversando con todo el que nos encontremos.

    Ya pasó la época de los roles. Lo que fuimos, fuimos, ahora somos para nosotros mismos sin tener que rendir cuentas a nadie. Los demás seguirán su camino de responsabilidades y de afanes, de preocupaciones y nerviosismos.

    Nosotros ahora estamos por encima del bien y del mal. Vamos a museos, asistimos a conferencias y si no nos gusta nos salimos sin que nos importe, redescubrimos al Quijote y a Fernando González.

    Ahora asistimos con mayor frecuencia a entierros y nos damos cuenta de que se aproxima el nuestro, pero estamos preparados, pues al fin y al cabo vivir es mortal. La vida es para nosotros una profunda experiencia interior, lejos de mitos, ritos, limosnas y pecados sin fin. Es la hora de empezar a relajarnos y de conversar largas horas con uno mismo, que es el único que permanece siempre, ahora y después de que abandonemos la nave del cuerpo.

    Nos rodean pocos seres a quienes amamos profundamente y que seguirán viviendo sus propias experiencias, estemos nosotros o no. Mandaremos para donde sabemos a la gente que nos molesta, la tóxica. Quienes nos buscan sin egoísmos van a encontrar una sonrisa, una mirada tierna y comprensiva, un consejo acertado o no, afecto.

    Somos ahora sí libres de ataduras, de prejuicios, de creencias. Somos libres si no le tememos ni a la vida ni a la muerte.

    //--------------------------------

    Harold Schlumberg

    “Muchos me preguntan, qué hacen las personas después de jubilados?”

    “Bueno, yo tengo la suerte de ser graduado en ingeniería química y una de las cosas que más me gusta hacer es transformar cervezas, vinos y otras bebidas alcohólicas..... en orina, y me lo paso de puta madre..."

    ¡ESTE SEÑOR TENÍA RAZÓN!
    Última edición por Dorogoi; 02-feb.-2013 a las 00:14
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #198
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Hace poco volví a oír lo que alquien escribió en un grafiti, en el metro de Nueva York, decía así:

    "¿Hay vida antes de la muerte?".
    Última edición por gabin; 02-feb.-2013 a las 05:36

  9. #199
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .

    Siempre hay Vida... Hay Vida antes de nacer, hay
    Vida durante la vida y hay Vida después de morir.

  10. #200
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Anthony de Mello en "¿Quién puede hacer que amanezca?", dice lo siguiente:

    "¿No habéis observado que los que no saben qué hacer con esta vida son precisamente los que más desean otra vida que dure eternamente?"

    ¡Seguro era un descreído!

    Por estos barrios del norte del mundo occidental, cada vez más gente se han hecho suyo lo de: "Más vale pájaro en mano que ciento volando".

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •