Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 16 de 44 PrimeroPrimero ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 160 de 439

Tema: Reflexiones y Filosofía diaria.

  1. #151
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    que valor tiene la palabra o debería tener, porque hay quien le da mas importancia a su palabra que al compromiso por escrito.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  2. #152
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Ese pensamiento de Beltroni, tuvo mucha relevancia en los tiempos de antaño en mi país, cuando el cumplimiento de las leyes todavía estaba en pañales, y eran muy poquísimos los abogados. Mi abuelo materno que a la sazón vivía en lo que era una ciudad capital pequeña, y se dedicaba a actividades del comercio decía: "Entre caballeros bastaba con un apretón de manos para concretar un acuerdo de negocios". En esos tiempos "la palabra de honor" de un caballero era en muchos casos la única garantía que podía ofrecer para sellar un acuerdo, y esa palabra de honor se cuidaba; con mucha recelo. "Ay de aquel que falta a su palabra" decía mi abuelo, "pues pronto se sabrá, y no habrán más negocios para Él".

  3. #153
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Mi Abuela me enseño que nuestra palabra siempre debe ser respaldada por nuestros actos, vale más la palabra empeñada que mil papeles.

    Fue uno de esos días en que no supe ni como trascurrieron las horas.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  4. #154
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    No se quien es su autor.En mi enciclopedia escolar,venia esta pequeña poesia:

    En tiempos de las barbaras naciones,/a los ladrones colgaban de las cruces./Hoy,en
    tiempo de la luz,/del peccho del ladron,cuelgan la cruz.


    !Anda que es mentira!

  5. #155
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Y hoy que venía con ganas de públicar esa carta... pero la vitimización le va bien.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  6. #156
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    pero el tener de cierto modo el control sobre algo o alguien, donde nos pone? en una posición de poder o una posición responsable?
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  7. #157
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Ya me ha pasado que le hago un favor a un amigo, y a medida que pasa el tiempo se le va olvidando. Después de cierto tiempo ya ni se acuerdan cuando te toca a Tí pedirles un favor; ya me sucedió un par de veces. Entonces, ganarse un amigo podría ser en algunos casos, no más que una inversión a corto plazo. Pero ganarse un enemigo, eso si que es una inversión a largo plazo asegurada. Cada ves que te vea se recordara que le ofendiste, y te podrían pasar una cuenta por eso algún día. Por eso mismo, hay que medir las consecuencias de lo que le dices a alguien antes de apretar el botón. Porque decirle sus cuatro verdades a alguien ante un público, no es lo mismo que hacerlo de a Uno a Uno, como en la vida real, y no te lo perdonarán todos por mas buenas que hayan sido tus intenciones.
    Última edición por JoseAntonio1; 09-ene.-2013 a las 15:14

  8. #158
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Poema reflexivo filosófico del poeta anárquico Jesús Lizano; todo un personaje.
    Lo recitó en el programa de televisión "Negro sobre Blanco" que presentaba Fernando Sánchez Dragó.

    "Las personas curvas"

    Última edición por gabin; 09-ene.-2013 a las 15:31

  9. #159
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado moraleja.

    ara aproximada mente unos seis años tuve un jefe algo viejo don toño y espero que este bien tendría unos setenta y tantos en aquel entonces, en cierta ocasión después de yo haber tenido un mal rato con el jefe de el, para hacerme sentir mejor me contó una historia o un chiste, dijo que - hubo una vez en la selva una inundación, todos los animales trataron de sobrevivir, una changita junto con sus changitos subió a un árbol para escapar del agua pero esta seguía subiendo y pronto taparía también el árbol así que solo le quedaba pedir ayuda a quien fuera pasando, cabe resaltar que la changita estaba de muy buen ver, de pronto paso una jirafa macho y la changita le pidió que los llevara a un lugar alto donde no la alcanzara el agua, la jirafa dijo "si, pero me caces feliz" pero la changita como era muy decente no accedió, luego paso el rinoceronte y fue lo mismo, y cada animal que pasaba era igual, al fin paso un elefante y la changita le pide al elefante que la lleve a ella y a sus hijos, y sin mas el elefante dice muy bien suban en mi lomo, lleva a la changita a tierra alta y al llegar pregunta la changita- ¿como te pago?. no me debes nada contesto el elefante, y con asombro dijo la changita- pero nos trajiste hasta aquí algo debes de querer a cambio, - "no" contesto el elefante- "seguro?" cuestiono la changita - seguro dijo el elefante,

    la changita tomo a sus hijos de la mano se dio la vuelta y dijo- "hijos el elefante es joto"

    hasta ahora no se cual es la moraleja.



    pd: perdón por las faltas de ortografía que puedan haber.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  10. #160
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    ara aproximada mente unos seis años tuve un jefe algo viejo don toño y espero que este bien tendría unos setenta y tantos en aquel entonces, en cierta ocasión después de yo haber tenido un mal rato con el jefe de el, para hacerme sentir mejor me contó una historia o un chiste, dijo que - hubo una vez en la selva una inundación, todos los animales trataron de sobrevivir, una changita junto con sus changitos subió a un árbol para escapar del agua pero esta seguía subiendo y pronto taparía también el árbol así que solo le quedaba pedir ayuda a quien fuera pasando, cabe resaltar que la changita estaba de muy buen ver, de pronto paso una jirafa macho y la changita le pidió que los llevara a un lugar alto donde no la alcanzara el agua, la jirafa dijo "si, pero me caces feliz" pero la changita como era muy decente no accedió, luego paso el rinoceronte y fue lo mismo, y cada animal que pasaba era igual, al fin paso un elefante y la changita le pide al elefante que la lleve a ella y a sus hijos, y sin mas el elefante dice muy bien suban en mi lomo, lleva a la changita a tierra alta y al llegar pregunta la changita- ¿como te pago?. no me debes nada contesto el elefante, y con asombro dijo la changita- pero nos trajiste hasta aquí algo debes de querer a cambio, - "no" contesto el elefante- "seguro?" cuestiono la changita - seguro dijo el elefante,

    la changita tomo a sus hijos de la mano se dio la vuelta y dijo- "hijos el elefante es joto"

    hasta ahora no se cual es la moraleja.



    pd: perdón por las faltas de ortografía que puedan haber.

    “Hacer beneficios a un ingrato es lo mismo que perfumar a un muerto”...Plutarco

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •