Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 19

Tema: Es Gaza una amenaza a Israel?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    08-febrero-2012
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    90

    Predeterminado Es Gaza una amenaza a Israel?

    Un bloqueo casi permanente evita que entren medicamentos a Gaza, sin embargo entran misiles desarmados
    ¿Israel no lo puede detener? Lo dudo

    Así como Corea del Norte es el pretexto de Estados Unidos a tener dos mega bases militares cerca de China (Japón y Corea del Sur), los misiles de Gaza son el pretexto de Israel a bombardear continuamente a la población palestina

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AgaveLoco Ver Mensaje
    Un bloqueo casi permanente evita que entren medicamentos a Gaza, sin embargo entran misiles desarmados
    ¿Israel no lo puede detener? Lo dudo

    Así como Corea del Norte es el pretexto de Estados Unidos a tener dos mega bases militares cerca de China (Japón y Corea del Sur), los misiles de Gaza son el pretexto de Israel a bombardear continuamente a la población palestina
    Ah claro, Israel y sus pretextos. Y la santidad convertida en causa palestina.

    Lo que tendría que hacer Israel es mirar hacia otro lado mientras convierten su territorio en un tiro al blanco de los de Hamas.

    ¿ Por qué no hablamos de la guerra civil existente entre los propios palestinos, y de quiénes son los que lanzan los misiles en suelo israelí?

    Las dos facciones palestinas, Hamas y Fatah, que en sus inicios querían los mismo, un Estado Palestino, no reconociendo al Estado de Israel.

    El problema surge con las conversaciones de paz entre Arafat e Isaac Rabin y la solución al conflicto con la creación de dos estados (Israel y Palestina).

    Hamas no solo no reconoce al estado de Israel por mucho papel que firme, sino que su fín es borrar del mapa a los israelíes e implantar la sharía en la vida cotidina de los palestinos( miedo da solo de pensarlo)

    Por su parte Fatah hoy en día si reconoce la conveniencia de crear dos estados y mantiene una postura más moderada en cuanto a la influencia de la religión en la vida política y de los ciudadanos.

    Así que ni todos los palestinos son tan buenos ni tan víctimas, ni todos los israelíes tienen cuernos ni son tan malos.

    Israel tiene derecho a defenderse como lo tendría cualquier otro país que viese peligrar su seguridad como estado y la de sus ciudadanos. Y recibir misiles en tu territorio a mi me parece que es razón más que suficiente para hacerlo.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    08-febrero-2012
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    No creo que Hamas impusiera la Sharia dado el caso, pues los Hermanos Musulmanes no lo han hecho en Egipto (Hamas es creación de ellos).

    Por cierto, para mi, Hamas causa muchos problemas a Palestina, pues no razonan y son títeres de Iran
    Pero diste en el punto No han entendido que las tierras que les robaron (yo lo creo así) en 1948 (lo que haya decidido la ONU entonces es igual de criminal) ya las perdieron

    Si hubieran dejado continuar a Rabin y Arafat probablemente se hubiera llegado a algo, pero los israelíes mataron a ambos, pues sueñan con desaparecer a los palestinos que tienen enjaulados dentro del guetto de Gaza

    No se mira igual al mundo encerrado en un guetto, que cenando en un restaurant bar en Tel Aviv

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AgaveLoco Ver Mensaje
    No creo que Hamas impusiera la Sharia dado el caso, pues los Hermanos Musulmanes no lo han hecho en Egipto (Hamas es creación de ellos).

    Por cierto, para mi, Hamas causa muchos problemas a Palestina, pues no razonan y son títeres de Iran
    Pero diste en el punto No han entendido que las tierras que les robaron (yo lo creo así) en 1948 (lo que haya decidido la ONU entonces es igual de criminal) ya las perdieron

    Si hubieran dejado continuar a Rabin y Arafat probablemente se hubiera llegado a algo, pero los israelíes mataron a ambos, pues sueñan con desaparecer a los palestinos que tienen enjaulados dentro del guetto de Gaza

    No se mira igual al mundo encerrado en un guetto, que cenando en un restaurant bar en Tel Aviv
    Los hermanos musulmanes llevan tres telediarios en el poder como aquel que dice, dales tiempo y ya veremos si lo hacen o no lo hacen.

    Que Arafat fue asesinado habrá que verlo, lo mismo murió de sida. No vale que solo lo digan los palestinos, eso no es suficiente.

    Tu mismo lo has dicho, cuanto antes entienda Hamas que perdieron menos sufrimiento pasará su pueblo.

    A Isarel habría que decirle también que aunque se comprenda que se defienda de los ataques de Hamas, debe de intentar que sus respuestas acarrean los menos daños posibles, sobre todo de vidas de civiles.

    En fín, es un tema muy complicado y de muy dificil solución.

    Saludos
    Última edición por eenriquee; 18-nov.-2012 a las 04:50

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Los hermanos musulmanes llevan tres telediarios en el poder como aquel que dice, dales tiempo y ya veremos si lo hacen o no lo hacen.

    Que Arafat fue asesinado habrá que verlo, lo mismo murió de sida. No vale que solo lo digan los palestinos, eso no es suficiente.

    Tu mismo lo has dicho, cuanto antes entienda Hamas que perdieron menos sufrimiento pasará su pueblo.

    A Isarel habría que decirle también que aunque se comprenda que se defienda de los ataques de Hamas, debe de intentar que sus respuestas acarrean los menos daños posibles, sobre todo de vidas de civiles.

    En fín, es un tema muy complicado y de muy dificil solución.

    Saludos
    Cuándo hablas de defederse de los ataques de Hamas, ¿Cuántos proyectiles y misiles han caído en Israel desde principio de este año?

    ¿Ya tenemos la "palestina" al cuello?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Evidentemente Hamas está errado en su política de lanzamiento de cohetes, por dos motivos, uno, el más importante, por la violencia que le generan a los civiles judíos que poco o nada tienen que ver en este embrollo, y lo segundo, que politicamente no les sirve de nada, al contrario, es un peso con el que deben lidiar a nivel mundial.

    Por otra parte Palestina aún no ha sido reconocida como estado por la ONU y esto evidentemente atenta contra la paz regional, ya que el mensaje para los propios palestinos es que lejos de ser un estado con plenos derechos (control de su espacio aéreo y marítimo por ejemplo), son simplemente un pedazo de tierra sin reconocimiento de las naciones. Esto, creo yo, da más que argumentos a los terroristas de Hamas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    Evidentemente Hamas está errado en su política de lanzamiento de cohetes, por dos motivos, uno, el más importante, por la violencia que le generan a los civiles judíos que poco o nada tienen que ver en este embrollo, y lo segundo, que politicamente no les sirve de nada, al contrario, es un peso con el que deben lidiar a nivel mundial.
    Políticamente sí les sirve. No hay que olvidar que Hamas es un peón de Irán, y a este país le conviene tener “atareado” a Israel en un momento en que más esfuerzos está echando en conseguir el arma nuclear. A los totalitarios de Hamas, lo que les da igual son las vidas "individuales" de los palestinos (ya hemos visto cual es la "justicia de Hamas". Hamas, el peor despotismo contra sus propios conciudadanos)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    08-febrero-2012
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    90

    Predeterminado Las extremas

    Queda claro que la Yihad Islámica, Hamas y la extrema derecha israelí solo piensan en la destrucción del otro
    Este es un asunto que nunca tendrá solución (no soy pesimista, soy realista).

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AgaveLoco Ver Mensaje
    Queda claro que la Yihad Islámica, Hamas y la extrema derecha israelí solo piensan en la destrucción del otro
    Este es un asunto que nunca tendrá solución (no soy pesimista, soy realista).
    Parece que no tendrá solución...

    "La paz llegará, cuando los árabes amen a sus hijos más de lo que nos odian a nosotros"
    Golda Meir

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AgaveLoco Ver Mensaje
    Queda claro que la Yihad Islámica, Hamas y la extrema derecha israelí solo piensan en la destrucción del otro
    Este es un asunto que nunca tendrá solución (no soy pesimista, soy realista).
    No me gusta el: ¡Todos son iguales! Suele tener trampa.

    Israel es un estado DEMOCRÁTICO, donde cada ciudadano es libre. Una sociedad en la que rige el imperio de la ley, un estado en el que la libertad de expresión está garantizada, y un estado QUE RESPETA LOS DERECHOS HUMANOS.

    La "otra parte" es un estado TERRORISTA, amparado por lo más degenerado del planeta. Es una dictadura islamista radical que quiere acabar SEA COMO SEA con su molesto vecino.


    No, los hay más iguales que otros.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •