Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 51 al 60 de 60

Tema: Tiene Dios libre albedrío?

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Claro que sé de lo que hablo. Mientras tú te consagras en calumniar, destruir y condenar, yo me dedico a bendecirte, edificar y desearte una vida plena. ¿Notas la diferencia? Ahora, no quisiera hacer esto porque, de cierta forma, se acaba el 'juego', pero derrumbaré tu argumento anterior, tu condena y prejuicios a los que no piensan como tú -cristianos fanáticos-, y tal vez pienses que te voy a brindar un texto oculto que nadie conoce, o palabras de algún monje tibetano, o por una revelación que tuve, pero no, lo voy hacer con el libro que tanto veneras y amas: la Biblia.

    ... has tomado el lado más oscuro de mis palabras, pero no es así como dices, para juzgar debes ser específico en persona y obra, en cambio yo repito la profesía de forma genérica, habiéndo sido yo mismo uno de esos, entonces, si soy consistente es porque tengo conocimiento de causa ...

    Sabes que, nada sucede que desde toda la eternidad no lo haya Dios previsto, o como dicen por ahí: “La hoja de un árbol no se mueve si no es por la voluntad de Dios”. ¿Estás de acuerdo con lo anterior? Si sí, entonces lo que haga, o deje de hacer, lo que crea, o no crea, es por voluntad de Dios, entonces, ¿se está yendo en contra de Su voluntad si ya todo está previsto y sabiendo lo que pasó, pasa y pasará?

    ... así es pero la hojas no deciden caer pero Dios sabe que caerán y caen porque hay leyes prefijadas por Dios para que hasta lo más insignificante suceda, pero respecto a las decisiones de la humanidad no es lo mismo el hombre decide segun segun sus valores y sus valores son como ve el mundo, la voluntad de Dios está en su plan de redención, y aún en los que van a ser salvos porque él sabe quienes al fin van a aceptarle ... el futuro está escrito para los que quieren estar en oposición a Dios así como a los que quieran aceptarlo ... pero nadie puede saber de antemano quienes y cuando, pero "por sus frutos se ven" los que al parecer no elegirán a Dios ...

    Mateo 10:29-30: “¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro padres. Pues aun vuestros cabellos están todos contados.”

    Por otro lado, y veo que se te da eso de juzgar a la ligera:

    Mateo 7:1-5: “No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
    ¿Y por qué miras la paga que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver en la viga que está en tu propio ojo? ¿O como dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
    ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.”

    ... asi es: pero no está hablando de comparar faltas entre pecadores, sino de que el hecho de juzgar en si mismo es el más grande defecto que cualquiera que señalemos y es una atribución que se toma el pecador como si fuera Dios porque solo un ser Santo puede juzgar ... pero eso no quiere decir que no podemos hablar del estado de las personas, de las sociedades y del mundo y eso lo hacemos tomando la palabra de Dios que lo sabe todo, mientras no hay la conversión hacia Cristo el único pecado que impide es la incredulidad, que viene de la soberbia, que viene de la oscuridad de los corazones y mentes ...

    Romanos 2:1-3: “Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas, tú que juzgas; pues en lo que juzgas a tu otro, te condenas a ti mismo; porque tú, que juzgas, haces lo mismo. Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad. ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que te escaparás del juicio de Dios?”

    ... eso se lo dijo Dios a Roma y a los Judíos que se creían mejores que los demás, en el caso de los cristianos siempre tenemos presente que hemos salido del mundo y aún estamos en contacto con el, porque Dios tiene más personas que salvar, .... ahora quien juzga eres tu, porque hablas de mi y de mi falta en primera persona, pero yo no te juzgo por eso, porque como dijo el Señor en la cruz: ".. no saben lo que hacen" ...

    Así que, Intelectito, ¿seguirás juzgando y condenando a tu prójimo? ¿Desobedecerás la voluntad de Dios? Piénsalo.

    ... yo he condenado a la religión, el ateismo, la ideología, la evolución, pero esas son entidades, ahora las personas que están con estas cosas son responsables de acciones específicas en estas cosas, su tuviera conocimiento de eso talvez dirías que fulano es esto o aquello, pero ese no es mi caso ....

    Proverbios 23:9: “No hables a oídos del necio, porque menospreciará la prudencia de tus razones.”

    ... eso precisamente observo cuando argumento, al final no les importa, y más bien lo toman de la manera en que son sus corazones ...

    Saludos, y que Dios te bendiga. Mientras tanto, cumpliré con Su voluntad blasfemando en contra de Él.

    Vive, deja vivir y deja que Dios haga su papel por Él mismo.

    ... lo mismo dice un amigo, pero él solo observa al mundo irse al demonio sin tomarse en serio en que por lo menos puede señalar un camino diferente al que lleva la gente sin Dios ....

    Y para los que sí pueden ver videos:
    ... es tu prerogativa, la mia es la razón y la expresión de la Biblia ....
    Última edición por intelectito; 13-dic.-2012 a las 19:48

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... no cuela, me converti a los 21 años cuando ya había experimentado los pecados de la juventud ... mi certeza se la debo a que yo estudié e investigué cada aspecto que escribo o por lo menos siempre pensé en eso ... cuando algo escrito me parece correcto yo lo menciono ...

    Escribí: "suelen" inculcar desde la infancia, (y sabes que significa); escribí también al respecto de tener empastado a dios en el cerebro: "es lo "acostumbrado" en la "mayoría" de los casos de fanatismo agudo". (Y también sabes que significa "mayoría"; si hubiera querido decir: "en "todos" los casos", no hubiera escrito: "en la mayoría")

    Se dá el caso, de que sabes el sigificado de las palabras que escribí, y al respecto, tu contestación: "no cuela", no hace, en nada, honor a tu nick, ni aun que tenga intención de diminutivo cariñoso.

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... es tu prerogativa, la mia es la razón y la expresión de la Biblia ....
    O sea, ¿seguirás juzgando y condenando a tu prójimo? Recuerda mis letras y los versículos que te di.

    ¿Crees que tienes conocimiento? ¿Y por qué no lo demuestras?

    Y si la gente y el mundo se va al demonio, es por voluntad de Dios. Insito, ¿acaso lo desobedecerás?

    No quieras hacer el papel de Dios... eres tan humano como todos nosotros.

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    O sea, ¿seguirás juzgando y condenando a tu prójimo? Recuerda mis letras y los versículos que te di.

    ... yo creo que no has hallado otra manera de continuar el tema sino hciéndolo muy personal ...

    ¿Crees que tienes conocimiento? ¿Y por qué no lo demuestras?

    Y si la gente y el mundo se va al demonio, es por voluntad de Dios. Insito, ¿acaso lo desobedecerás?

    ... no es así, por eso estamos presentes, para advertir como un atalaya sobre el muro de una ciudad medieval ...

    No quieras hacer el papel de Dios... eres tan humano como todos nosotros.
    [B]... nadie podría hacer eso, pero muchos lo han pretendido por ej.: los césares de Roma, ... /B]

    ... ya asumí mi pequeñez, ... soy intelectitititititititito, mi faz es un camello chistoso, mis argumentos no vienen de "connotados" personajes ... me conecto desde una sencilla casita de madera de una provincia de Bolivia ...
    ... lo raro es que los caucásicos y primer mundistas sientan que pretendo ser más que ellos ...

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    [B]... nadie podría hacer eso, pero muchos lo han pretendido por ej.: los césares de Roma, ... /B]

    ... ya asumí mi pequeñez, ... soy intelectitititititititito, mi faz es un camello chistoso, mis argumentos no vienen de "connotados" personajes ... me conecto desde una sencilla casita de madera de una provincia de Bolivia ...
    ... lo raro es que los caucásicos y primer mundistas sientan que pretendo ser más que ellos ...
    No, en realidad jamàs diste la impresiòn de que pretendas ser màs que alguien. Al contrario; por eso te respeto y me divierto leyéndote. No es que tenemos el mismo modo de pensar ni estamos de acuerdo en muchas cosas, pero siempre con respeto y eso vale mucho.

    Mis respetos Intelectito.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    No, en realidad jamàs diste la impresiòn de que pretendas ser màs que alguien. Al contrario; por eso te respeto y me divierto leyéndote. No es que tenemos el mismo modo de pensar ni estamos de acuerdo en muchas cosas, pero siempre con respeto y eso vale mucho.

    Mis respetos Intelectito.
    ... estas palabras tuyas son el ojo de la tormenta, en medio de esta rapartija de ataques personales .... gracias mil ...

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    16-noviembre-2012
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Bueno ¡Saludos! Quiero iniciar estas lìneas dando una impresiòn que tengo en cuanto al concepto Dios. ¿què significa? ¿còmo se origina esa palabra? ¿està solamente ligada a la deidad o tambièn se extiende a las personas? . . . Segùn el Diccionario, entre varias acepciones, destaco la definiciòn como: El Creador del Universo, y acompañan otras referencias, como omnipotente, omnisapiente, etc. La pregunta es còmo llegò la Real Academia de la Lengua Española a esta instancia y buscando, por ahì, me di de cara con la revelaciòn de que la palabra Dios no viene del Latìn directamente, sino màs bien que la importò de los pueblos indoeuropeos y que la versiòn en esa lengua es Deiw que significa brillo, cielo, dìa. De Deiw viene Deiwos que quiere decir: Señor del dìa; Señor del cielo. Eso como resultado de la tendencia del hombre de personificar a los fenòmenos, astros, animales, etc. Debido a esto, se me ocurriò dar una definiciòn al concepto Dios asì: Seres inteligentes que, procedentes de otras galaxias, "cayeron" a la superficie terrestre como estrellas fugaces. Es curioso que en las copias manuscritas hebreas del Gènesis en el capìtulo 1 la palabra que aparece por Dios no es esa sino Elohim, que quiere decir: Poderosos extraños o Fuertes extraños y como es obvio està en el Plural, dando a entender que son varios. Pues estos seres, segùn la Biblia, tenìan cuerpo con todas sus partes y para transportarse usaban aparatos aerodinàmicos. Expresiones, como : "hagamos", "me arrepiento haber creado al..."; "bajarè para ver si es asì", demuestran que Dios o esos seres tienen,tambièn, que hacer uso del libre albedrìo. Segùn la Biblia, los Elohim (o Dios) tambièn comete errores y hace lo bueno y lo malo (Gènesis 3:22).

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    [B]... nadie podría hacer eso, pero muchos lo han pretendido por ej.: los césares de Roma, ... /B]

    ... ya asumí mi pequeñez, ... soy intelectitititititititito, mi faz es un camello chistoso, mis argumentos no vienen de "connotados" personajes ... me conecto desde una sencilla casita de madera de una provincia de Bolivia ...
    ... lo raro es que los caucásicos y primer mundistas sientan que pretendo ser más que ellos ...
    Y yo soy una bastardeta maldecida.

    Mucho gusto.

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Y yo soy una bastardeta maldecida.

    Mucho gusto.
    ... vamos Mechita ... no digas eso, sé muy bien que para Dios eres de mucho valor, si solo tu hubieras estado en la tierra él igual hubiera enviado a su Hijo a morir por ti, y Cristo aceptar la cruz ...

    ...sabias que todo el que no guarda la ley está bajo maldición? eso somos todos, pero el hecho de que Cristo fue colgado del madero era necesario para que él llevara nuestra maldición, por eso en Cristo somo benditos habiendo dejado de ser malditos de la ley ... Dios pensó en todo verdad? ...

    Gálatas 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. ....

    ...3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),

    ...viste?

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.911

    Predeterminado


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •