Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 13 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 124

Tema: Es estùpida la iglesia catòlica?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Algunos poseen una ignorancia tan grande que otorgan tan grata e involuntariamente el favor de adjetivarlos de tontos. Dicen que "su santidad se pronunciò..".


    "Queremos pedir perdón a todas aquellas personas que lo acusaron en el pasado y a quienes no se dio crédito o no se supo escuchar pues en su momento no podíamos imaginarnos estos comportamientos. Si resultase que ha habido alguna colaboración culpable, actuaremos según los principios de la justicia y caridad cristianas responsabilizando de sus hechos a estas personas"

    En el comunicado del 26 de marzo de 2010, los legionarios de Cristo piden perdón a las víctimas de las conductas de su fundador y prometen actuar de acuerdo a "la justicia y caridad cristianas" en caso de descubrirse complicidades.



    El comunicado, firmado entre otros por Álvaro Corcuera....


    Pues.... nò. Su santidad no se pronunciò.


    ... "mexicano" y ciudadano del Vaticano. Asi es.
    Evidentemente no me voy a pasar la vida desmintiendo mentiras ni voy a caer en la trampa de hacerle el juego a un ateo militante. Para eso ya tengo un hilo abierto a "la sazón". De modo que esta será mi primera y única intervención en un hilo que nació con vocación de contraofensiva para silenciar la verdad y extender la calumnia. Quien quiera que se adhiera a él, yo no lo voy a hacer pero... respetemos la libertad de expresión y la simplicidad en toda su extensión.

    Reitero que antes que ciudadano del Vaticano, el tal Maciel lo era de México. (Michoacán, México 10 de marzo de 1920) por tanto la acusación de pederastia generalizada recae antes que sobre la cristiandad, sobre TODA la ciudadanía mexicana al no haber condena unánime contra su comportamiento de todos y cada uno de los ciudadanos de ese país.
    No sé si existirá una disculpa por parte del presidente de México, de sus instituciones o de sus órganos de gobierno, de no ser así, y dado que el Vaticano ya se ha pronunciado al respecto, entiendo que el pueblo mexicano encubre y da cobijo a este presunto delincuente que fue expulsado de su ministerio sacerdotal.

    "El 19 de mayo de 2006 la Santa Sede confirmó que el papa Benedicto XVI había ordenado al padre Maciel que se abstuviera de ejercer su ministerio públicamente para llevar «una vida de oración y penitencia». De esta manera le prohibió el ejercicio del sacerdocio luego de ser acusado de abuso sexual contra seminaristas"

    Su Santidad se pronunció, no así el pueblo mexicano, Su Santidad lo hizo como creyó oportuno hacerlo y no con la intención de satisfacer el morbo del ateismo militante, si el gobierno mexicano, su presidente, sus mandatarios no lo han hecho en los mismo términos, será a ellos a los que corresponda dar explicaciones de por qué cobijaron con la tutela de su ciudadanía a un sujeto de estas características.

    Por mi parte doy por concluida muy participación es esta idiotez malsana y abiertamente tendenciosa y deseo para ustedes una feliz singladura por los vericuetos de las estrategias de la mentira.

    Suyo afectísimo


    Zampabol.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    En el comunicado del 26 de marzo de 2010, los legionarios de Cristo piden perdón a las víctimas de las conductas de su fundador y prometen actuar de acuerdo a "la justicia y caridad cristianas" en caso de descubrirse complicidades.
    Pues no; no se les perdonarà hasta que no vayan a arrodillarse adelante de todas y cada una de las vìctimas. En los delitos no hay perdòn; hay castigos o gracia. El perdòn de las vìctimas es màs difìcil de obtener; no creeràn que con dos lineas de un comunicado lo tendràn!?

    Poligrillos!!!
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Evidentemente no me voy a pasar la vida desmintiendo mentiras ni voy a caer en la trampa de hacerle el juego a un ateo militante. Para eso ya tengo un hilo abierto a "la sazón". De modo que esta será mi primera y única intervención en un hilo que nació con vocación de contraofensiva para silenciar la verdad y extender la calumnia. Quien quiera que se adhiera a él, yo no lo voy a hacer pero... respetemos la libertad de expresión y la simplicidad en toda su extensión.

    Reitero que antes que ciudadano del Vaticano, el tal Maciel lo era de México. (Michoacán, México 10 de marzo de 1920) por tanto la acusación de pederastia generalizada recae antes que sobre la cristiandad, sobre TODA la ciudadanía mexicana al no haber condena unánime contra su comportamiento de todos y cada uno de los ciudadanos de ese país.
    No sé si existirá una disculpa por parte del presidente de México, de sus instituciones o de sus órganos de gobierno, de no ser así, y dado que el Vaticano ya se ha pronunciado al respecto, entiendo que el pueblo mexicano encubre y da cobijo a este presunto delincuente que fue expulsado de su ministerio sacerdotal.

    "El 19 de mayo de 2006 la Santa Sede confirmó que el papa Benedicto XVI había ordenado al padre Maciel que se abstuviera de ejercer su ministerio públicamente para llevar «una vida de oración y penitencia». De esta manera le prohibió el ejercicio del sacerdocio luego de ser acusado de abuso sexual contra seminaristas"

    Su Santidad se pronunció, no así el pueblo mexicano, Su Santidad lo hizo como creyó oportuno hacerlo y no con la intención de satisfacer el morbo del ateismo militante, si el gobierno mexicano, su presidente, sus mandatarios no lo han hecho en los mismo términos, será a ellos a los que corresponda dar explicaciones de por qué cobijaron con la tutela de su ciudadanía a un sujeto de estas características.

    Por mi parte doy por concluida muy participación es esta idiotez malsana y abiertamente tendenciosa y deseo para ustedes una feliz singladura por los vericuetos de las estrategias de la mentira.

    Suyo afectísimo


    Zampabol.
    ¿Silenciar la verdad? ¿Cuál? ¿La tuya o la Universal?

    ¿Estás tratando de decir que la pederastía no se da en todo el mundo?

    Englobas a todos los que no piensen como tú, como ateos militantes, y eso te convierte en un fanático, ciego e impulsivo, y no se te anda dedicando un tema entero, así que no te quejes.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Es razonable que algunos se sientan benditos en la capacidad de desmentir mentiras (¿). Lo trascendente sería que pudieran desmentir verdades. La virtud de desvirtuar.


    Parece ser que no se ha comprendido que las evidencias provienen de personas dentro de la organización católica. Catòlicos, al parecer, de buena fe, que supongo poco tienen que ver con los que mugen su ignorancia y fanatismo en escuetas negaciones, y sin colaboración alguna que demuestre o atenùe, al menos, el miserable argumento que perpetran, o lo que sea que guarde su intención. No se trata de un invento mìo. Preocupante para mi, sì es mirarles como se desbarrancan en la búsqueda de un paliativo que les auxilie y alivie el dolor de la mentira en la que viven, y que edifican con interminables calumnias, mientras observo su cruel y lenta agonía intelectual. Ellos no lo saben, pero lo único que obtienen con su autocomplacencia, por ende, autoengaño, es un mìsero placebo que no demora en arrancarles la lengua. Es lamentable, pero entiendo que no es culpa de nadie ajeno a ellos, y que no està en nuestro alcance el remediarlo.


    Razòn por la que, su incertidumbre, depende de la enorme ignorancia que abrigan con sobrado esmero. Por ahì se les vè, presurosos por encontrar los remanentes de algún discurso que supure deshonestidad y mal gusto, para intentar contrarrestar los argumentos que ellos suponen como agresiones al nicho de la impiedad que resguardan tan celosamente. Y si acaso no es suficiente, equivocan totalmente las autorìas de lo que citan.



    Para el fanático, es mejor condicionar las pruebas. Solamente les darán validèz, si su sacrílego líder asì lo razona dentro de los lìmites de la conveniencia de los privilegiados que representa.



    Dicen que tal investigación es cierta o verdadera, no por que asì lo crean, sino por que asì se les dijo que lo creyeran. Y todo esto sucede en las fronetras que les permite su innegable profanidad. Son adjuntos seguidores del desacato intelectual.


    Extremistas, como son, envilecen el doloroso testimonio de quienes resultan estropeados en su confianza hacia la organización religiosa de la que son parte, y demeritan ciegamente cualquier voz que emerge y ponga en peligro sus restringidas creencias. Pero si el “santo padre” lo dice, lo juzgan insospechable, no importa si el del Vaticano basa su dictamen también en “testimonios”.



    En el asunto Maciel, es bueno aclarar, que el autor que destapò el escándalo de la pederastìa, es el mismo que ahora recaba estas nuevas evidencias acerca de la corrupción imperante en el Vaticano. Su nombre es Jason Berry, periodista del National Catholic Reporter.



    Aclaro, que tampoco èsta vez tuvo nada que ver Matt Groening, ni Brad Bird, ni Carlos Marx.


    Me hace gracia que siempre los conservadores alineen en la misma fila a quienes no comparten sus conclusiones. Sì. Nacì en Mèxico, pero no me mueve que se menosprecie a Mèxico. Yo no tengo arraigado el hàbito del nacionalismo. Es màs, me parece ridículo. Asì que, de mi cuenta, sì he condenando las aberraciones de sus curas, y de sus líderes; sobretodo las del hipócrita mayor, vende-niños, Juan Pablo II, y de su cómplice, Benedicto XVI.



    A mi si me conmueve el daño que han causado a inocentes, y que por desgracia, su legado de suciedad continùa ostensible en los corazones de los hombres que corrompieròn con su codicia y simulación de la fe.



    La aplaudida pronunciación al respecto, por parte del pèrfido pontífice es:

    "El 19 de mayo de 2006 la Santa Sede confirmó que el papa Benedicto XVI había ordenado al padre Maciel que se abstuviera de ejercer su ministerio públicamente para llevar «una vida de oración y penitencia». De esta manera le prohibió el ejercicio del sacerdocio luego de ser acusado de abuso sexual contra seminaristas"


    Limitò la condena a despojar de su sotana al engendro y lo mandò a rezar. Evidentemente, todos los sacerdotes violadores “temblaròn” de miedo ante tan profundo sentido de la justicia, y ante los cruentos sucesos.



    Mèxico es un mar de corrupción. Yo no tengo argumentos para dispensar el decadente estado en el que se encuentran las instituciones. Es la realidad. No hay màs.


    Ahora què, què tiene que ver Mèxico y los mexicanos con que lo que digo sea verdad o mentira? Solamente los paranoicos, fanáticos y monocromáticos están constantemente fabricando atajos. Especie de “macartistas”, que ven “rojillos” por doquier, por el menor comentario contra su marchita religión, y que gustan de degenerar el diálogo por medio de desviaciones, sin sustentar sus alegatos en la litis planteada.



    Luego, màs.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Pues no; no se les perdonarà hasta que no vayan a arrodillarse adelante de todas y cada una de las vìctimas. En los delitos no hay perdòn; hay castigos o gracia. El perdòn de las vìctimas es màs difìcil de obtener; no creeràn que con dos lineas de un comunicado lo tendràn!?

    Poligrillos!!!
    Lo realmente jocoso del asunto, Dorogoi, es que en el lecho de muerte de tan espiritual persona, Maciel, se aventaròn la puntada de arrimarle un exorcista. Claro. El diagnòstico fue: “posesión demoniaca”. Y es que, castigado implacablemente por el embustero Papa, Maciel ya no iba a la Iglesia, como que había perdido la fe, y las ganas de metérsela a los muchachitos. Pobre hombre.

    Claro, el chivo expiatorio, fue el de siempre. El favorito del Vaticano. El Sr. Diablo en persona.

    Yo no entiendo bien. Me dicen que debata. Debato. Abro un tema, y el representante del cuarteto de monjas, viene y me deja mensajes extraños de que ya no va a participar en el tema. Y a mi me mortifica tanto, porque, me gastè un billete en enviarle su invitación de imprenta y toda la cosa.

    Y el cierre con moños:


    En el 2006, cuando Ratzinger ya era papa, anunció el cierre de la investigación sobre Maciel debido a su avanzada edad y quebrantada salud….


    Quien quiera participar, es bienvenido. Y quien nò. Pues nò.
    Última edición por CHORIZO MAN; 08-nov.-2012 a las 15:45

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Es razonable que algunos se sientan benditos en la capacidad de desmentir mentiras (¿). Lo trascendente sería que pudieran desmentir verdades. La virtud de desvirtuar.


    Parece ser que no se ha comprendido que las evidencias provienen de personas dentro de la organización católica. Catòlicos, al parecer, de buena fe, que supongo poco tienen que ver con los que mugen su ignorancia y fanatismo en escuetas negaciones, y sin colaboración alguna que demuestre o atenùe, al menos, el miserable argumento que perpetran, o lo que sea que guarde su intención. No se trata de un invento mìo. Preocupante para mi, sì es mirarles como se desbarrancan en la búsqueda de un paliativo que les auxilie y alivie el dolor de la mentira en la que viven, y que edifican con interminables calumnias, mientras observo su cruel y lenta agonía intelectual. Ellos no lo saben, pero lo único que obtienen con su autocomplacencia, por ende, autoengaño, es un mìsero placebo que no demora en arrancarles la lengua. Es lamentable, pero entiendo que no es culpa de nadie ajeno a ellos, y que no està en nuestro alcance el remediarlo.


    Razòn por la que, su incertidumbre, depende de la enorme ignorancia que abrigan con sobrado esmero. Por ahì se les vè, presurosos por encontrar los remanentes de algún discurso que supure deshonestidad y mal gusto, para intentar contrarrestar los argumentos que ellos suponen como agresiones al nicho de la impiedad que resguardan tan celosamente. Y si acaso no es suficiente, equivocan totalmente las autorìas de lo que citan.



    Para el fanático, es mejor condicionar las pruebas. Solamente les darán validèz, si su sacrílego líder asì lo razona dentro de los lìmites de la conveniencia de los privilegiados que representa.



    Dicen que tal investigación es cierta o verdadera, no por que asì lo crean, sino por que asì se les dijo que lo creyeran. Y todo esto sucede en las fronetras que les permite su innegable profanidad. Son adjuntos seguidores del desacato intelectual.


    Extremistas, como son, envilecen el doloroso testimonio de quienes resultan estropeados en su confianza hacia la organización religiosa de la que son parte, y demeritan ciegamente cualquier voz que emerge y ponga en peligro sus restringidas creencias. Pero si el “santo padre” lo dice, lo juzgan insospechable, no importa si el del Vaticano basa su dictamen también en “testimonios”.



    En el asunto Maciel, es bueno aclarar, que el autor que destapò el escándalo de la pederastìa, es el mismo que ahora recaba estas nuevas evidencias acerca de la corrupción imperante en el Vaticano. Su nombre es Jason Berry, periodista del National Catholic Reporter.



    Aclaro, que tampoco èsta vez tuvo nada que ver Matt Groening, ni Brad Bird, ni Carlos Marx.


    Me hace gracia que siempre los conservadores alineen en la misma fila a quienes no comparten sus conclusiones. Sì. Nacì en Mèxico, pero no me mueve que se menosprecie a Mèxico. Yo no tengo arraigado el hàbito del nacionalismo. Es màs, me parece ridículo. Asì que, de mi cuenta, sì he condenando las aberraciones de sus curas, y de sus líderes; sobretodo las del hipócrita mayor, vende-niños, Juan Pablo II, y de su cómplice, Benedicto XVI.



    A mi si me conmueve el daño que han causado a inocentes, y que por desgracia, su legado de suciedad continùa ostensible en los corazones de los hombres que corrompieròn con su codicia y simulación de la fe.



    La aplaudida pronunciación al respecto, por parte del pèrfido pontífice es:

    "El 19 de mayo de 2006 la Santa Sede confirmó que el papa Benedicto XVI había ordenado al padre Maciel que se abstuviera de ejercer su ministerio públicamente para llevar «una vida de oración y penitencia». De esta manera le prohibió el ejercicio del sacerdocio luego de ser acusado de abuso sexual contra seminaristas"


    Limitò la condena a despojar de su sotana al engendro y lo mandò a rezar. Evidentemente, todos los sacerdotes violadores “temblaròn” de miedo ante tan profundo sentido de la justicia, y ante los cruentos sucesos.



    Mèxico es un mar de corrupción. Yo no tengo argumentos para dispensar el decadente estado en el que se encuentran las instituciones. Es la realidad. No hay màs.


    Ahora què, què tiene que ver Mèxico y los mexicanos con que lo que digo sea verdad o mentira? Solamente los paranoicos, fanáticos y monocromáticos están constantemente fabricando atajos. Especie de “macartistas”, que ven “rojillos” por doquier, por el menor comentario contra su marchita religión, y que gustan de degenerar el diálogo por medio de desviaciones, sin sustentar sus alegatos en la litis planteada.



    Luego, màs.
    Y, dejando de lado a los fanátic@s porque, ¡ya no hay más! -Charpe, por culpa de Su Santidad 'se fue'- y... bueno... ¿de qué hablamos?

    Ah, sí, de la incongruencia y de un foro con moderadores creyentes.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    ¿Còmo es eso que Charpe se fue? Que los impresentables cansan ya lo experimenté en piel propia, pero con la lista de ignorados resolví el 90% de las inmundicias y se hace màs llevadero el foro. Sì, entiendo, ganan por cansancio.

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Es razonable que algunos se sientan benditos en la capacidad de desmentir mentiras (¿). Lo trascendente sería que pudieran desmentir verdades. La virtud de desvirtuar.
    Cuanta razón tiene amigo Chorizo Man.

    El zascandil teme al infierno y hace bien en temerle; él debe siempre enredar para que no se note lo desprolijo de su doctrina y de sus caporales. El hecho de sospecharse merecedor del infierno le nubla la vista y le agudiza la cizaña para tratar de confundir y autoengañarse. Aunque sea trata de confundir la verdad si no la puede desmentir.

    Claro que se engañan a sì mismo y entre ellos; obviamente. Como todo filisteo goza engañándose con las apariencias y se somete con gusto a todas las farsas mundanas que su doctrina elabora con precisión milimétrica.

    Para esa pobre gente todo es verdad y todo es mentira; todo depende hacia donde sopla el viento. No hay una línea de conducta ni una ética en su comportamiento. Son refractarios a la vergüenza y educan sus herederos en la misma pestilencia en que se criaron.

    Enemigos de lo bello, tratan de hundir todo en la misma cloaca para que no se note su hedor personal. Usan la Instituciòn de la Iglesia Catòlica para justificar socialmente su insipidez y obstruida moral; con tal de contar con muchos fieles que hagan número, ella no hace una selección de calidad dado que quedarìan los templos vacios.

    Conocedores de la hipocresía se deleitan destruyendo la hermosura de vivir y convivir. Son los parásitos de la moral, viven de ella, se alimentan de ella, ganan dinero con ella. Sin una Iglesia que los reciba andarían como enfermos sin nosocomios. Sobre eso la Iglesia Católica construyò su bastión, para eso se creò, para eso existe, asì como se construyen los sumideros para recibir las aguas infectas. Sin una canalización para las aguas servidas la sociedad sufrirìa de contaminaciones que dañarìan la salud pùblica y el medio ambiente.

    Por eso le dije la vez pasada que no me parece “estúpida” la Iglesia Catòlica dado que hace negocio con los deshechos sociales; no diverso a esas empresas que reciclan la basura o como el escardar de los jardineros que cortan las malezas y toda hierba nociva para que crezcan hermosas flores en el jardín.

    La congregación católica se forma por todo lo que se debe separar del resto de la comunidad; todo lo que provocarìa daño al equilibrio social si no fuesen controlados. El Vaticano tiene la triste misión de darle un sentido a esas infelices vidas ademàs de evitar que circulen sin un control moral y tratar de sacar todo el dinero que pueda a sus fieles y a los Estados que contratan tan disgustosa labor (pagan por la limpieza). Recordemos que màs de una vez hemos debido contratar al carro atmosférico.

    En el foro tenemos una pequeña muestra de lo que un católico es; vemos también la bajeza de su líder que no nos deja duda.
    Última edición por Dorogoi; 09-nov.-2012 a las 05:26
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    La cortedad ordinaria no suele ser útil para sostener un debate. No se pueden asimilar de otra forma las rebuznadas conclusiones que vierten los fanáticos católicos.


    Primero sugieren “sutilmente” que el tema que suponen propio, versa “acerca dè”, y conjura al “ateísmo militante”. Y hacen un énfasis exclusivista en su contenido. Luego, en un alarido, piden pruebas. Se abre un tema a solicitud de la exigencia, y al parecer tampoco gusta. Cuando les son otorgadas las evidencias, asoman las narices para separar dos o tres incisos, que su torpeza mental, les refiere que poseen un “algo”, por muy atolondrado que suene, para tìmidamente “rebatir”, armados con una hilera pueril e inocua de simples negaciones. Sin duda, pretenden acallar, al màs viejo estilo de sus mentores y jerarcas, una verdad innegable que les carcome el alma. Ni hablar de su inteligencia. Esa hace un rato que està en el retrete.


    En el apartado de la corrupción existente en el Vaticano. Su rèplica consiste en citar una serie de ateos e izquierdistas, cuya enferma propuesta, ensaya legislar las relaciones entre menores y adultos. Es decir, su debate consiste en equilibrar las miserables pràcticas de estos infelices, pertenezcan al clero o bien, que su postura sea ateìsta. Para èstos funestos caprichosos, únicamente hay blanco, o negro. Explican a traspiés que los creyentes delirantes como ellos son la sal de la tierra; bondadosos, eximios y rectos en la moral de las morales. Mientras un “ateo miltante”, es la encarnaciòn del mal.


    Nada màs lejos de la realidad. Las desviaciones sexuales como las que se mencionan, practicadas por: Maciel, o de quienes se digan católicos, protestantes, satánicos, budistas, empresarios, mecánicos, taxistas, abogados, etc. no se adhieren al concepto por razón de su profesión, oficio o credo religioso o antirreligioso. Por obcecados quizà, no fijan sus atenciones en la base de la discusión, sino que desvían continuamente, buscando el desconcierto con sus pràcticas oscurantistas e inefable incompetencia.


    Resulta de una torpeza admirable la intención marrullera que acogen. Pero en el pecado llevan la penitencia. Confesos en su intención de molestar, esbozan estúpidos triunfalismos que solamente ellos entienden a cabalidad.


    Cualquier violador que detente sobre la salud emocional, fìsica y sexual de un niño, debe ser castigado, en donde sea que las leyes o costumbres asì lo señalen. Punto final. Si algún amante de inertes monigotes y besador de sotanas, quiere replicar mi postura al respecto, con mucho gusto escucharè, tal como ya lo hice.


    “Su Santidad no tiene la obligación de perseguir criminales”. Màs, menos. Si èste no es un argumento estúpido, luego no sè de què hablamos.


    Lo cierto es que “su santidad”, el hombre màs poderoso de la Iglesia Catòlica, prefirió ignorar los escándalos de Maciel, por convenir asì a sus intereses. Las quejas de abuso sexual contra Maciel, datan desde los años cuarenta. Y se formalizaròn hasta 1997, mediante una documento escrito por miembros de los Legionarios.


    Y algunos socarrones pretenden hacer creer que el hombre mejor informado del Vaticano, no estaba enterado de la degenaraciòn en que tenía sumidos a los seminaristas de la Legiòn, Marcial. Durante casi 50 años el hipócrita mayor, al contrario de exhibir, como la vil cucaracha que era Maciel, se encargò de sostenerlo, y aùn màs, de recompensarlo:



    El 26 de noviembre de 1994 Maciel celebró sus cincuenta años sacerdotales. Con motivo de este aniversario, el papa Juan Pablo II le envió una carta de felicitación que se leyó durante la acción de gracias de la celebración eucarística; diez años después recibió una carta similar.



    Es decir en el 2004. Siete años después de la acusaciòn pública de pederastìa hacia Maciel, y en medio del escándalo mundial, “el santo padre”, desafìò a la opinión pública.


    Demeritar lo que escribo al respecto, es calumniar la brillante investigación expuesta por Jason Berry, es también, confabular contra las víctimas inocentes abusadas por Maciel, con la delectación de Juan Pablo II, y posteriormente de Benedicto XVI. Hace falta mucho màs que una actitud histèrica y apurona, venida de un lavapitos de curas.

    -----------------------------------------------------


    Galileo Galilei.

    “La Iglesia de la época de Galileo se atenía más estrictamente a la razón que el propio Galileo, y tomaba en consideración también las consecuencias éticas y sociales de la doctrina galileana. Su sentencia contra Galileo fue razonable y justa, y sólo por motivos de oportunismo político se legitima su revisión.”


    Si la monja mayor, me dice què famoso Papa sostuvo y avalò èstas letras, màs de tres siglos después, de la condena de Galileo, le regalo una scooby-galleta.



    Luego, màs.
    Última edición por CHORIZO MAN; 09-nov.-2012 a las 16:23

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    El Catòlico sufre por tener una sede con autoridades que son de dudosa moral, de excesivo lujo y riquezas ilimitadas que ofenden la figura del Cristo. Las otras iglesias cristianas son màs moderadas en la falta de respeto a su Señor y eso las hace màs rescatables moralmente. Màs presentables.

    Los católicos buscan culpables por todo y en todos lados. Pretenden que sus culpas son menores o, al menos, que no son las únicas, para aliviar asì sus confundidas y tormentadas almas. Buscan culpas hasta en los ateos, los cuales muestran sobradas razones para diferenciarse de los Catòlicos, tanto por su mayor capacidad de razonar como por ser librepensadores.

    Todos los religiosos abundan en imaginación y viven entre seres irreales; pero el católico pretende imponer su barata doctrina como reglas de moral social. Entran en política, en TV, en business, etc. Cuando uno afirma que en algún lugar del planeta hay algún católico de valor, todos danzan contentos como si se hablara de ellos en primera persona; no reconocen su inferioridad e inmoralidad y se vuelven irrespetuosos con quienes pretenden corregirlos en sus errores.

    Su racionalidad es un optional y su objetividad una quimera. Se salen de las casillas fácilmente porque viven en su mundo de fantasìa y no solamente se atribuyen algún misterioso uso de la razón sino que insisten, con soberbia, en que “todos” deben creer y aceptar sus reglas de vida. Insultan con el solo hecho de insinuarlo.

    El caso Maciel ofende la inteligencia porque viene de alguien que debería ser tutor de la moral; es peor que si un policía robase dado que el policìa debe ser tutor de la ley solamente. No conozco los pormenores de este individuo ni sus andanzas a hurtadillas pero, en una autoridad religiosa, el castigo debería haber sido ejemplar. Concentrarse a rezar y "abstenerse de ejercer su ministerio públicamente para llevar «una vida de oración y penitencia»" no me parece que sea una pena ejemplar sino màs bien un ocultamiento del reo.

    “Su Santidad no tiene la obligación de perseguir criminales”.; dijeron por ahì. Esto no es asì. Si hay un desorden público con muertos, debe renunciar el Ministro del Interior y el Jefe de policía. Es lógico que asì sea. En el caso de la “Pederastia Católica” algún cardenal tendría que haber perdido el puesto si el Papa no se sentìa en grado de renunciar a su cargo. Al menos eso.

    .
    Última edición por Dorogoi; 10-nov.-2012 a las 08:07
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Lo dicho. El “debatiente” fanático es incapaz de centrar el diálogo sin ensuciar y desviar, y lo hace con una constancia admirable. Sus inocuas convicciones están grabadas en piedra; son semejantes a los moai de la Isla de Pascua, incapaces para tocar la vastedad de oceàno de verdades que tienen ante sì, e igual que tan fantásticas obras, al parecer poseen la dureza de entendimiento, tal como la roca.


    Sin empacho, convocan a sus correligionarios a “luchar”, victimizándose como corderos en el matadero, renunciando con esta y otras conmiseraciones, a una discusión objetiva y ausente de apasionamientos. Seguramente esperan a que su inmoral líder se “pronuncie”. Y claro, nuevamente diràn que llamar “inmoral” a su líder, es un insulto.

    Desde luego, es entendible que personas tan sometidas a tan lamentable nivel de razonamiento, no atinen sino a atesorar la herencia de prejuicios e intolerancia combativa, y siempre allanados en la anciana hostilidad clerical. La cuàl supone el amor mutuo, pero que està siempre dispuesta a vulgarizar todo cuanto toque y quede a su alcance.

    Bastante es con atisbar la anemia moral e intelectual de sus declaraciones, desbordadas de duplicidad. De un extremo se les mira proclamar el amor, y del otro soportar la indiferencia ejemplar del Vaticano y del resto de las organizaciones religiosas afines al catolicismo, mientras cientos de infantes son violentados en su intimidad sexual y espiritual. De las afirmaciones de los manipulados, y manipuladores católicos, se desprende un disfraz de apego a las normas cristianas, (que de paso sea dicho, su extensión, del cristianismo, no se atiene únicamente a los católicos, como se ha querido exponer.), pero puntualiza ciertas excepciones; excepciones que difícilmente pueden quedar dentro de una idea o concepto de “amor”. Jamàs hablan del Santo Oficio; tampoco de los cristeros. Ambos asuntos, con verdaderos episodios que abaten al oyente o lector, por lo irascible que puede llegar a ser un fanático ignorante, con disposición para asesinar, torturar, lastimar y mentir, entre otras lindezas.


    Yo la verdad no creo posible conciliar el amor y el odio, y envasarlos con pretensiones de imparcialidad, poniendo de manifiesto un fingido amor al cristo, y su difundida vida y obra ejemplar(dentro de èste contexto). Por eso, un fanático no puede ser tomado en serio. Sus pasiones lo dominan, y lo convierten en un individuo peligroso, màs cuando se evidencia a voz en pecho una extracción ultraderechista, donde su irrefutable ideología conservadora, lo conduce a crear una mixtura, que sin duda sería factible dirigirla hacia determinados sujetos, que asì lo han pregonado, pero que no ciñe necesariamente ese malogrado intento de sinergia entre ateo e izquierdista. Asì, tal cual, existen católicos renegados que no se adaptan al ultraderechismo. A lo que sobre, no sería excesivo llamarles prejuicios; emitidos por personas, cuya engañosa ineptitud no se explica mas que en aras de la soberbia y el aferramiento a la herrumbre.

    Se han creado sus propios demonios, y permanecen irredentos, escondidos entre sus miedos para saltar en ataques erráticos y violentos, ante quienes no se incorporen a su reino de embustes y charlatanería. Siendo èstos, los que se engalanan en la impostura católica, se comprende a cabalidad, el èxodo generado hacia otras ofertas religiosas y menos onerosas e ilusorias.


    Conmovido he quedado de tan puntuales desplantes de fe, otorgados por la ultraderecha, y lo digo asì, porque difícilmente se puede aislar a un individuo de tales carácterìsticas, únicamente en la fe; o a lo que èl le llama fè. Sus planteamientos , cuestionamientos y elucubraciones, difícilmente pueden ser dignificados en lo impersonal, y nuevamente se descompone en imprecisiones, en las que habla de todo, menos del eje instaurado como punto de discusión para asì lograr solventar el diálogo.


    Reiterativamente, pregunto:

    Què tiene que ver el comunismo, con que lo que yo señalo, sea verdad o mentira?

    Què tienen que ver los ateos, con que lo que yo apunto, sea verdad o mentira?


    La anquilosis mental en todo su esplendor. Del “capìtulo” dedicado a las riquezas de la iglesia. La “venta de terrenitos en el cielo”, que comerciaba la iglesia a los indios americanos, y que ahora, por fortuna, y con la incorporaciòn de nuevos productos de consumo católico, los han dejado a plazos, bien puede explicarlo. Quizà sea el diezmo. Las limosnas. Las asociaciones con los poderosos. Alguna contraprestación por su silencio o apoyo ante la opresión de pueblos enteros por parte de dèspotas. El cobro de los sacramentos. Quièn puede saberlo a ciencia cierta?


    Con la salvedad de que los hayan obtenido de su trabajo duro y honrado, casi cualquier cosa se puede contar.


    De lo que toca a las escuelitas de la iglesia y sus “millones de millones” de becados. Primordialmente, funcionan como difusor de la religión católica. Viendo la finalidad, difícilmente se puede considerar una obra “gratuita”. Por el contrario, suena bastante rentable como generación de futuros católicos. Si acaso se le puede llamar inversión, pero nada de “obra desinteresada”.



    Lo relevante del dìa, es que, por fin alguien con papelito de auditorìa en mano, nos va a informar pelos y señas de los ingresos y egresos de la iglesia católica. Eso si què es interesante ver. Esperemos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •