Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
Algunos poseen una ignorancia tan grande que otorgan tan grata e involuntariamente el favor de adjetivarlos de tontos. Dicen que "su santidad se pronunciò..".


"Queremos pedir perdón a todas aquellas personas que lo acusaron en el pasado y a quienes no se dio crédito o no se supo escuchar pues en su momento no podíamos imaginarnos estos comportamientos. Si resultase que ha habido alguna colaboración culpable, actuaremos según los principios de la justicia y caridad cristianas responsabilizando de sus hechos a estas personas"

En el comunicado del 26 de marzo de 2010, los legionarios de Cristo piden perdón a las víctimas de las conductas de su fundador y prometen actuar de acuerdo a "la justicia y caridad cristianas" en caso de descubrirse complicidades.



El comunicado, firmado entre otros por Álvaro Corcuera....


Pues.... nò. Su santidad no se pronunciò.


... "mexicano" y ciudadano del Vaticano. Asi es.
Evidentemente no me voy a pasar la vida desmintiendo mentiras ni voy a caer en la trampa de hacerle el juego a un ateo militante. Para eso ya tengo un hilo abierto a "la sazón". De modo que esta será mi primera y única intervención en un hilo que nació con vocación de contraofensiva para silenciar la verdad y extender la calumnia. Quien quiera que se adhiera a él, yo no lo voy a hacer pero... respetemos la libertad de expresión y la simplicidad en toda su extensión.

Reitero que antes que ciudadano del Vaticano, el tal Maciel lo era de México. (Michoacán, México 10 de marzo de 1920) por tanto la acusación de pederastia generalizada recae antes que sobre la cristiandad, sobre TODA la ciudadanía mexicana al no haber condena unánime contra su comportamiento de todos y cada uno de los ciudadanos de ese país.
No sé si existirá una disculpa por parte del presidente de México, de sus instituciones o de sus órganos de gobierno, de no ser así, y dado que el Vaticano ya se ha pronunciado al respecto, entiendo que el pueblo mexicano encubre y da cobijo a este presunto delincuente que fue expulsado de su ministerio sacerdotal.

"El 19 de mayo de 2006 la Santa Sede confirmó que el papa Benedicto XVI había ordenado al padre Maciel que se abstuviera de ejercer su ministerio públicamente para llevar «una vida de oración y penitencia». De esta manera le prohibió el ejercicio del sacerdocio luego de ser acusado de abuso sexual contra seminaristas"

Su Santidad se pronunció, no así el pueblo mexicano, Su Santidad lo hizo como creyó oportuno hacerlo y no con la intención de satisfacer el morbo del ateismo militante, si el gobierno mexicano, su presidente, sus mandatarios no lo han hecho en los mismo términos, será a ellos a los que corresponda dar explicaciones de por qué cobijaron con la tutela de su ciudadanía a un sujeto de estas características.

Por mi parte doy por concluida muy participación es esta idiotez malsana y abiertamente tendenciosa y deseo para ustedes una feliz singladura por los vericuetos de las estrategias de la mentira.

Suyo afectísimo


Zampabol.