Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 34

Tema: Una pregunta para los religiosos: Sigue existiendo Dios?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    No tenìa idea de ese dato. Preocupa sì. Màs que nada por los importantes valores morales que las iglesias difunden entre los fieles.

    Creo que las “verdades” cientìficas son recibidas hoy, por las nuevas generaciones, en modo màs confiable y màs claro que en pasado. La lógica científica se està difundiendo y me parece raro, porque requiere una apertura de visión muy grande que no es justamente lo que se ve todos los días; quizás Italia esté un poco atrás en eso. Las demostraciones cientìficas cada vez dejan menos margen de error y cada vez se introducen màs en las vísceras de la filosofìa: las dudas históricas por excelencia tienen los minutos contados.

    Obviamente que al no presentarse Dios en persona, como sucedìa antes que se publicaran las Biblias, la creencia entre los jóvenes será cada vez menos difundida y, encima, ellos se ponen cada vez màs exigentes en lo que a evidencias se refiere. Ya saben que si algo se debe saber hay que analizar y profundizar desde varios puntos de vista porque siempre hay algo para conocer.

    No es justamente atrayéndolos con una moral màs o menos estricta que se lograrà acercar los jòvenes a la iglesia y la doctrina.
    Hola Dorogoi. Encontre ese articulo del periódico sobre la buena cantidad de iglesias que se vienen cerrando. El articulo es del 2008.

    Church of England church closures accelerate

    More than 260 churches belonging to the Church of England have ceased to be used for regular worship in the past decade, according to new figures.

    Como bien lo senalas, la Iglesia es una forma de inculcar buen comportamiento en los jóvenes, y desde ese punto de vista es lamentable que se cierren. Saludos,

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado



    Entre las Iglesias que se cierran, son las católicas y las anglicanas las mas afectadas.

    Sin embargo la Iglesia Pentecostal va subiendo en su numero de seguidores. De alguna forma, la Pentecostal "logra demostrar que Dios aun existe" en forma mas convincente a las nuevas generaciones. Creo que lo logran a base de milagros que supuestamente hacen en sus servicios religiosos. Pero que le pasara a las otras Iglesias que se van quedando atrás?

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje


    Entre las Iglesias que se cierran, son las católicas y las anglicanas las mas afectadas.

    Sin embargo la Iglesia Pentecostal va subiendo en su numero de seguidores. De alguna forma, la Pentecostal "logra demostrar que Dios aun existe" en forma mas convincente a las nuevas generaciones. Creo que lo logran a base de milagros que supuestamente hacen en sus servicios religiosos. Pero que le pasara a las otras Iglesias que se van quedando atrás?
    Interesante estadística.

    Que crezca la Iglesia ortodoxa me parece lógico después de la caída del comunismo soviético.

    La Pentecostal, hasta donde mi poco conocimiento me permite ver, tiene la ventaja que trabaja màs directamente sobre la persona que sobre la sociedad en conjunto; sin tanta "burocracia espiritual". Su distribución capilar no se hace con templos oficializados y controlados por una sede, como la del Vaticano, sino que están formados propio por los fieles; ellos son el templo. El lugar donde se reunan es secundario (acà en Italia usan hasta galpones industriales); es màs genuino y dinàmico; nada de lujosas iglesias llenas de protocolo. Veo como en estos momentos de crisis ayudan a la persona en modo directo y rápido con ayudas comunitarias. Ellos llegan y se ponen a charlar, cantan, hablan, sin una liturgia exagerada y suntuosa como la católica, que siempre hace ostentaciòn de poder y riqueza. Son mucho màs 'light'; more easy.

    Obviamente que en Inglaterra es mucho màs difundida que en Italia, pero en todos lados esa simplicidad llama a la gente a acercarse; no la ahuyentan con tanta pomposidad y esos lujos desmedidos que crea una separación muy marcada entre fieles y autoridades.
    Última edición por Dorogoi; 31-oct.-2012 a las 10:50
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Mi pregunta no es para debatir la existencia de Dios en el pasado, en tiempos bíblicos. Mas bien es para tratar de explorar y entender como es que los creyentes justifican el silencio de Dios que se ha dado por los últimos dos mil años, cuando antes amaba manifestarse directamente ante nuestros sentidos, ya sea como el Padre o bien como el hijo. Que les hace pensar que Dios todavía existe?
    Yo creo que una cosa es la necesidad de la divinidad y otra es còmo esa divinidad se les representa a los fieles. En todo el planeta es evidente (y lo fue antaño) que el ser humano necesita de una divinidad para hacer frente a las exigencias de esta vida tan dura; los sufrimientos físicos y espirituales son muy grandes y las sociedades no dan una solución al problema.

    En sociedades màs desarrolladas se llega a reducir notablemente ese sufrimiento. La tecnología nos permite ver que en el planeta no soy yo solo a sufrir esto sino que es normal en el ser humano y las soluciones pasan por muchos caminos. Las religiones complejas y solemnes no son necesarias como antes dado que para un alivio espiritual sirve mucho menos y, creo yo, esto hace que el ateísmo se difunda.

    Es decir, si esto es asì, no es que se pierde la fe sino que una divinidad no es tan necesaria. El famoso “opio” del pueblo no es màs la religión sino internet u otras cosas màs modernas.

    En lugares donde las sociedades no se desarrollaron aun mucho, el sufrimiento de llevar adelante esta vida es aun insoportable y se necesita de un alivio màs estructurado y poderoso: la Iglesia. Me refiero a los emarginados sociales como puede ser en India, Sudamérica, Àfrica, etc. Lo que sufre un ciudadano británico no tiene parangón con un asiático o un arfricano; estos necesitan de algo que los haga olvidar y les dé una esperanza para el màs allà; porque màs acà es terrible. Ademàs, parece que al ser humano le gustase quejarse de sus sufrimientos aunque no los tenga.

    En lugares sufridos es màs probable que se vea o se presienta a Dios màs que en sociedades màs avanzadas. En la antigüedad hasta veìan a Dios en persona; hoy es sòlo un recuerdo de lo que fue una vez; no es tan necesario, no se aparece por casa, no tengo tanto para pedirle, etc.

    Creo que por ahì podemos buscar uno de los motivos por los cuales Dios se ve menos por ahì. Aun asì, siguen creyendo en su existencia pero en modo màs “light”; “soft”. Esto justificarìa el silencio de Dios pero no el porqué aun se cree en Él aunque no se lo vea como antes; no explica porqué piensan aun que Dios existe.

    El bullicio de los creyentes no aparece por este tema y se escucha el ruidito de los grillos. Justamente ellos deberìan explicarnos qué sucede ¿Serà una pregunta demasiado difìcil de responder sin griterìo?
    Última edición por Dorogoi; 31-oct.-2012 a las 21:16
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por H.M Ver Mensaje
    ¿Será Dios capaz de crear una piedra tan grande que ni el mismo pueda moverla?
    ... la piedra ya existe, es la voluntad de no creerle a Dios lo que dice de nosotros y del universo, pero el mover la piedra está en nuestro poder no en el de él, y lo cito: "al que cree todo le es posible" no es cuestión de tamaño ni potencia sino de FE ... y lo primero que pensaría una persona inteligente es porqué Dios haría una piedra tan grande, sin dejar lugar para la existencia de alguien que lo observara el no poder moverla? ...

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado ... sin lloriqueos ... que tu lo pediste ...

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Yo creo que una cosa es la necesidad de la divinidad y otra es còmo esa divinidad se les representa a los fieles. En todo el planeta es evidente (y lo fue antaño) que el ser humano necesita de una divinidad para hacer frente a las exigencias de esta vida tan dura; los sufrimientos físicos y espirituales son muy grandes y las sociedades no dan una solución al problema.

    ...eso que dijiste es biblico:
    Salmo 42:1 Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas,
    Así clama por ti, oh Dios, el alma mía.
    2 Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo;
    ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?
    3 Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche,
    Mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu Dios


    En sociedades màs desarrolladas se llega a reducir notablemente ese sufrimiento. La tecnología nos permite ver que en el planeta no soy yo solo a sufrir esto sino que es normal en el ser humano y las soluciones pasan por muchos caminos. Las religiones complejas y solemnes no son necesarias como antes dado que para un alivio espiritual sirve mucho menos y, creo yo, esto hace que el ateísmo se difunda.

    ... eso también lo observó Dios:
    Romanos 1:18Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.


    Es decir, si esto es asì, no es que se pierde la fe sino que una divinidad no es tan necesaria. El famoso “opio” del pueblo no es màs la religión sino internet u otras cosas màs modernas.

    En lugares donde las sociedades no se desarrollaron aun mucho, el sufrimiento de llevar adelante esta vida es aun insoportable y se necesita de un alivio màs estructurado y poderoso: la Iglesia. Me refiero a los emarginados sociales como puede ser en India, Sudamérica, Àfrica, etc. Lo que sufre un ciudadano británico no tiene parangón con un asiático o un arfricano; estos necesitan de algo que los haga olvidar y les dé una esperanza para el màs allà; porque màs acà es terrible. Ademàs, parece que al ser humano le gustase quejarse de sus sufrimientos aunque no los tenga.

    ...hoy dás en todas:
    Salmo:65: 5 Con tremendas cosas nos responderás tú en justicia,
    Oh Dios de nuestra salvación,
    Esperanza de todos los términos de la tierra,
    Y de los más remotos confines del mar.
    6 Tú, el que afirma los montes con su poder,
    Ceñido de valentía;
    7 El que sosiega el estruendo de los mares, el estruendo de sus ondas,
    Y el alboroto de las naciones.
    8 Por tanto, los habitantes de los fines de la tierra temen de tus maravillas.
    Tú haces alegrar las salidas de la mañana y de la tarde.


    En lugares sufridos es màs probable que se vea o se presienta a Dios màs que en sociedades màs avanzadas. En la antigüedad hasta veìan a Dios en persona; hoy es sòlo un recuerdo de lo que fue una vez; no es tan necesario, no se aparece por casa, no tengo tanto para pedirle, etc.

    ... mientras se hacía la historia Dios intervino en los días antiguos, la Biblia se estaba desarrollando, ahora la tenemos completa, y eso es suficiente y el poder de Dios:
    Romanos 1:16Porque no me averg:uenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. 17Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
    II Pedro 1:19Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.


    Creo que por ahì podemos buscar uno de los motivos por los cuales Dios se ve menos por ahì. Aun asì, siguen creyendo en su existencia pero en modo màs “light”; “soft”. Esto justificarìa el silencio de Dios pero no el porqué aun se cree en Él aunque no se lo vea como antes; no explica porqué piensan aun que Dios existe.

    El bullicio de los creyentes no aparece por este tema y se escucha el ruidito de los grillos. Justamente ellos deberìan explicarnos qué sucede ¿Serà una pregunta demasiado difìcil de responder sin griterìo?
    ... cuáles grillos?

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola Intelectito,
    el tema este es una pregunta que debe ser respondida sin copiar pedazos de la Biblia. Si es que alguno puede, por supuesto; y ya hemos visto que tù no puedes. La pregunta es para los religiosos: ¿Sigue existiendo Dios después que se escribiò la Biblia? ¿Desde que no se presenta personalmente a los fieles?

    Si es después de la Biblia, no puedes hacer menciòn de ella!!! ¿No sé si te està claro?
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Intelectito,
    el tema este es una pregunta que debe ser respondida sin copiar pedazos de la Biblia. Si es que alguno puede, por supuesto; y ya hemos visto que tù no puedes. La pregunta es para los religiosos: ¿Sigue existiendo Dios después que se escribiò la Biblia? ¿Desde que no se presenta personalmente a los fieles?

    Si es después de la Biblia, no puedes hacer menciòn de ella!!! ¿No sé si te està claro?
    ... los religiosos no saben nada, la religión está llena de incertidumbre y el ateísmo es una religión de desesperanza ... respecto a Dios él sigue siendo y su creación sigue existiendo, eso es la cuestión ....

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... los religiosos no saben nada, la religión está llena de incertidumbre y el ateísmo es una religión de desesperanza ... respecto a Dios él sigue siendo y su creación sigue existiendo, eso es la cuestión ....
    Esto significa que a Dios no lo ven màs como un "hombre" (no mujer), "Blanco" (no negro, rojo o amarillo) y con una larga barba blanca, como se les presentaba en la antiguedad, sino como una entidad no màs personificada con un YO dominante. Lo ven màs como un ente universal no màs antropomorfo. No màs dedicado a las cosas de entrecasa y controlando a los niños que no digan malas palabras o que los noviecitos no cojan. No màs cabalgando una nube.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Esto significa que a Dios no lo ven màs como un "hombre" (no mujer), "Blanco" (no negro, rojo o amarillo) y con una larga barba blanca, como se les presentaba en la antiguedad, sino como una entidad no màs personificada con un YO dominante. Lo ven màs como un ente universal no màs antropomorfo. No màs dedicado a las cosas de entrecasa y controlando a los niños que no digan malas palabras o que los noviecitos no cojan. No màs cabalgando una nube.
    .. ese es el punto, los mandamientos prohiben todo tipo de idolatría y fetichismo, de manera que la veces que se vió? a Dios fue de maneras irreproducibles, un sarza ardiendo, un silvo apasible, una luz poderosisima, etc ahora queda la experiencia empírica del hombre con Dios o su creación, y algunos en serio esperan que el creador les monte un tv cable para convencerlos de que existe ... cuando el hombre relativiza su propia existencia, ...
    ..respecto a las necesidades y privilegios humanos, tendría sentido lo que dices si los niños comenzaran a nacer sin miembros reproductivos, o que todos de pronto fuesemos frígidos ... pero eso no lo notan los que siendo a imagen de Dios nunca se ven en el espejo de su propia humanidad ...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •