Cita Iniciado por JoseAntonio1
Asumamos que Dios creo al mundo, cosa que Yo todavía no estoy convencido, pero asumámoslo para no volver a argumentar sobre eso mismo de nuevo. Asumamos también que Dios se revelo en el nuevo testamento e hizo milagros en la forma de Jesucristo, cosa que no me convence, pero también asumamos eso como verdad. Entonces en los últimos siglos desde que finalmente cesaron de imprimir la Biblia, que nueva evidencia existe que Dios sigue vivo y que de estar vivo sigue pendiente de la humanidad. Porque ya no hay otro nuevo testamento que haya verificado la existencia de Dios en los últimos siglos. Podría ser que Dios ya desapareció y no se sabe? Entonces porque seguir rezando y creyendo en algo que se perdió de vista hace dos mil años?
Hombre, Joseantonio, tú no lo sientes y por eso te preguntas, pero pregunta a los miles de millones de personas que sí creen en Dios, que sigue actuando en este mismo momento.

La Revelación “oficial” que inspiró la Biblia terminó en el primer siglo con el último de los apóstoles. Hasta la venida de Cristo, Dios habló a los hombres a través de los profetas; Luego, habló por el Hijo… Eso quedó reflejado en la Biblia, escrita por hombres, pero inspirados por Dios y con eso finalizó la revelación pública por la cual Dios se ha dado a conocer de forma progresiva hasta llegar a hablar por su Hijo. Pero eso no quita que, tras la muerte del último apóstol, Dios desapareciese también. Dios es eterno y no va a desaparecer porque siempre ha estado ahí. Sobre la revelación privada, por la cual cada creyente descubre o va descubriendo a Dios, depende de cada persona, que puede ver a Dios de muchas maneras. Eso es muy difícil de entender para una persona no creyente, claro.
Pero que nuevo documento tienen para comprobar que Dios no se desapareció? Que pruebas tienen que Dios sigue vivo? Como no soy religioso no se donde están esa pruebas
Ya lo he comentado antes. No va a haber un novísimo testamento que continúe al Nuevo. Dios se ha revelado ya, y está reflejado ahí. Veo que lo que quieres es que haya un nuevo libro sagrado posterior a la revelación. Eso no va a suceder… Escritos hay miles, muchos miles de escritos sagrados y religiosos, posteriores en el tiempo a la Biblia. Pero no van a ser parte de la Revelación pública porque ésta se cerró con el último apóstol. Pero Dios no está escondido para los creyentes: está en esa revelación (las Sagradas Escrituras), está en la Iglesia (que es el cuerpo místico de Cristo), está en los sacramentos (y de una forma bastante especial, en la Eucaristía), y está en el corazón de las personas y también en las obras de su Creación. Sí, Dios está muy pero que muy presente en este momento.
Mi pregunta no es para debatir la existencia de Dios en el pasado, en tiempos bíblicos. Mas bien es para tratar de explorar y entender como es que los creyentes justifican el silencio de Dios que se ha dado por los últimos dos mil años, cuando antes amaba manifestarse directamente ante nuestros sentidos, ya sea como el Padre o bien como el hijo. Que les hace pensar que Dios todavía existe?
El silencio de Dios: Dios no está silencioso…. pero la cuestión es hacia donde poner la oreja.

Cuando dices que Dios “amaba manifestarse directamente ante nuestros sentidos”, no creas que fue así, porque tú no estabas entre ellos, ni yo tampoco. Dios y Jesús “se manifestaban directamente ante los sentidos” de un puñado de personas. Ná más. El resto de la humanidad ni se enteraba… y así fue. El mismo Jesús que se reveló ante ese puñado, les exhortaba a sus discípulos: “vosotros sois mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta el extremo de la Tierra”. Dios se revela poco a poco… Son sus testigos los que llevan esa revelación hasta el confín del mundo.
Cita Iniciado por JoseAntonio1 a Dorogoi
Eso que tu dices es realmente lo que hizo formularme la pregunta, porque aquí en Inglaterra el ateísmo se ha propagado en los últimos veinte años como no tienes que idea.
Sí. Inglaterra ha degenerado en varias décadas como pocos países lo han hecho (a España le está ocurriendo algo similar, aunque no tanto). No sé donde leí que en Inglaterra había más católicos practicantes que anglicanos practicantes… (con la curiosidad de que eran en 3 zonas históricamente protestantes, donde había más católicos practicantes que protestantes practicantes: Inglaterra, Ginebra y Suecia) y es que, la práctica religiosa ha caído mucho. Pero… bueno…, en todas partes cuecen habas… pero el caso de la Iglesia Anglicana es de descomposición. La parte más cercana al catolicismo (la High Church) terminará integrándose en la Iglesia Católica ante la deriva y las divisiones del anglicanismo. En fin… la única salvación para la Iglesia Anglicana antes de su descomposición total es volver a antes de Enrique VIII (o sea, volver al seno de la Iglesia Católica), y los que estén en desacuerdo, se irán disolviendo en comunidades más protestantes evangélicas o directamente en la nada.