Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 34

Tema: Una pregunta para los religiosos: Sigue existiendo Dios?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado Una pregunta para los religiosos: Sigue existiendo Dios?

    Asumamos que Dios creo al mundo, cosa que Yo todavía no estoy convencido, pero asumámoslo para no volver a argumentar sobre eso mismo de nuevo. Asumamos también que Dios se revelo en el nuevo testamento e hizo milagros en la forma de Jesucristo, cosa que no me convence, pero también asumamos eso como verdad. Entonces en los últimos siglos desde que finalmente cesaron de imprimir la Biblia, que nueva evidencia existe que Dios sigue vivo y que de estar vivo sigue pendiente de la humanidad. Porque ya no hay otro nuevo testamento que haya verificado la existencia de Dios en los últimos siglos. Podría ser que Dios ya desapareció y no se sabe? Entonces porque seguir rezando y creyendo en algo que se perdió de vista hace dos mil años?

    En el antiguo testamento Dios se aparecía a cada rato a su pueblo, durante siglos. El antiguo Dios del viejo testamento castigaba y hablaba con algunas selectas personas. Estaba en constante comunicación. Luego vino Jesucristo y hacia lo mismo, se comunicaba a diario y eso confirmo que Dios seguía existiendo. La Biblia es el articulo de Fe por excelencia que para los cristianos demuestra que Dios existió alguna vez. Pero que nuevo documento tienen para comprobar que Dios no se desapareció? Que pruebas tienen que Dios sigue vivo? Como no soy religioso no se donde están esa pruebas. No me parece lógico que un Dios a quien tanto le gustaba manifestarse ante nuestros sentidos por siglos y siglos, de repente le dio por jugar al misterioso? Me gustaría oír que explicación dan los religiosos al respecto. También me gustaría ver como los ateos analizan esas pruebas que nos darán los religiosos para concluir que Dios continua existiendo. Sera un debate interesante creo Yo. Saludos,

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    ¿Será Dios capaz de crear una piedra tan grande que ni el mismo pueda moverla?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Asumamos que Dios creo al mundo, cosa que Yo todavía no estoy convencido, pero asumámoslo para no volver a argumentar sobre eso mismo de nuevo. Asumamos también que Dios se revelo en el nuevo testamento e hizo milagros en la forma de Jesucristo, cosa que no me convence, pero también asumamos eso como verdad. Entonces en los últimos siglos desde que finalmente cesaron de imprimir la Biblia, que nueva evidencia existe que Dios sigue vivo y que de estar vivo sigue pendiente de la humanidad. Porque ya no hay otro nuevo testamento que haya verificado la existencia de Dios en los últimos siglos. Podría ser que Dios ya desapareció y no se sabe? Entonces porque seguir rezando y creyendo en algo que se perdió de vista hace dos mil años?

    En el antiguo testamento Dios se aparecía a cada rato a su pueblo, durante siglos. El antiguo Dios del viejo testamento castigaba y hablaba con algunas selectas personas. Estaba en constante comunicación. Luego vino Jesucristo y hacia lo mismo, se comunicaba a diario y eso confirmo que Dios seguía existiendo. La Biblia es el articulo de Fe por excelencia que para los cristianos demuestra que Dios existió alguna vez. Pero que nuevo documento tienen para comprobar que Dios no se desapareció? Que pruebas tienen que Dios sigue vivo? Como no soy religioso no se donde están esa pruebas. No me parece lógico que un Dios a quien tanto le gustaba manifestarse ante nuestros sentidos por siglos y siglos, de repente le dio por jugar al misterioso? Me gustaría oír que explicación dan los religiosos al respecto. También me gustaría ver como los ateos analizan esas pruebas que nos darán los religiosos para concluir que Dios continua existiendo. Sera un debate interesante creo Yo. Saludos,
    Interesante pregunta JA1, que lo llena a uno de interrogantes.
    Otra cosa, has visto que los profetas que aparecen cada tanto diciendo que son hijo de Dios, o encarnaciones de Jesucristo, son tildados de locos?
    Que diferencia hay entre el que nació en Belén y el que nació en Georgia por ejemplo?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    Interesante pregunta JA1, que lo llena a uno de interrogantes.
    Otra cosa, has visto que los profetas que aparecen cada tanto diciendo que son hijo de Dios, o encarnaciones de Jesucristo, son tildados de locos?
    Que diferencia hay entre el que nació en Belén y el que nació en Georgia por ejemplo?
    La diferencia talves se encuentre en el carisma, que es capaz de proyectar a la multitud uno mas que el otro. Pero, veremos si nos dignan con una respuesta los religiosos, porque si alguien debería saberlo son ellos. Esperemos a ver que pasa. Saludos Juan E.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Asumamos que Dios creo al mundo, cosa que Yo todavía no estoy convencido, pero asumámoslo para no volver a argumentar sobre eso mismo de nuevo. Asumamos también que Dios se revelo en el nuevo testamento e hizo milagros en la forma de Jesucristo, cosa que no me convence, pero también asumamos eso como verdad. Entonces en los últimos siglos desde que finalmente cesaron de imprimir la Biblia, que nueva evidencia existe que Dios sigue vivo y que de estar vivo sigue pendiente de la humanidad. Porque ya no hay otro nuevo testamento que haya verificado la existencia de Dios en los últimos siglos. Podría ser que Dios ya desapareció y no se sabe? Entonces porque seguir rezando y creyendo en algo que se perdió de vista hace dos mil años?

    En el antiguo testamento Dios se aparecía a cada rato a su pueblo, durante siglos. El antiguo Dios del viejo testamento castigaba y hablaba con algunas selectas personas. Estaba en constante comunicación. Luego vino Jesucristo y hacia lo mismo, se comunicaba a diario y eso confirmo que Dios seguía existiendo. La Biblia es el articulo de Fe por excelencia que para los cristianos demuestra que Dios existió alguna vez. Pero que nuevo documento tienen para comprobar que Dios no se desapareció? Que pruebas tienen que Dios sigue vivo? Como no soy religioso no se donde están esa pruebas. No me parece lógico que un Dios a quien tanto le gustaba manifestarse ante nuestros sentidos por siglos y siglos, de repente le dio por jugar al misterioso? Me gustaría oír que explicación dan los religiosos al respecto. También me gustaría ver como los ateos analizan esas pruebas que nos darán los religiosos para concluir que Dios continua existiendo. Sera un debate interesante creo Yo. Saludos,
    Es que, sí hay más versiones acerca de Él, pero el 'bisnes', es el 'bisnes, y así, a la fecha, les ha resultado de maravilla... No le conviene a esa insulsa y maquiavélica empresa inventarse un nuevo Dios dado que, en sus arcas, el dinero se da, y por montones, con la misma fórmula -apto para infradotados- y de la manera más sencilla y estúpida -religión-, apoyada, también, por gente estúpida -con todo respeto- porque cree que dando un diezmo, siendo un fiel cordero -aunque juzgue, tache y calumnie a quien no piense como él [absurdo el asunto, verás]- compra un escalón o pase al 'Cielo', como la ambiciosa -que ni tan estúpida-, así que prefieren no moverle al asunto.

    Mira que humanizar a Dios y de, incluso, otorgarle a la vida un 'valor' o 'precio', ¿que no, Rusko-Zampi? Pero, ¡¿qué van a saber estos seres, inocentes e incautos, cuando ni se comprenden así mismos?!, cuando creen en historias como las de Adán y Eva, el arca de Noé, las plagas que Dios 'envió', la zarza ardiente, Jebúzzz caminando sobre el agua, en Moisés cuando abrió lo mares, en María inmaculada y embarazada por el Espíritu Santo, los tres reyes magos o cuando por 500 personas -sepa cuáles- 'avalaron' la 'resurrección' de Jesús... cuando justifican, hasta con su vida, a un libro -La Biblia- lleno de contrariedades... ¿Se les puede considerar como personas serias? ¡Ja! No. Y es gracioso que, cuando les demuestras tales incongruencias, se manejen, únicamente, con la fe, sin dejar de lado la agresión, típica de aquellos... Qué chistositos...

    Lo lamentable de todo esto es que, estos individuos infantiloides, no se atreven a cuestionar y se sienten tan cómodos en el lugar en donde están, y de creer, ciegamente, en ilusiones e ideas no comprobables, peor aún, por personajes como Moisés o José, el soñador, al muy estilo de Disney, aseguran, con vehemencia, ¡que fue cierto!, y cuando les pides una comprobación de tal, salgan con: 'Es cuestión de fe... y por que así lo dice La Biblia...'

    Volviendo a la realidad, y dejando atrás aquellos sueños pachecos, no es válido cuando comienzan con sus afirmaciones absurdas y sin sentido, ¿verdad, Rusko-Zampi?, pero, también es comprensible su actuar. Necesitan de eso y están en el nivel de aquello.

    Los tres cochinitos ya están en la cama. Cuidado con el lobo.

    Niños...



    Y con los niños se juega, no se debate.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Haciendo un razonamiento antropológico o sociológico, el éxito de la versión de Belén sobre las demás se concentra en el momento histórico y en las necesidades socio-polìticas que se presentaban en esos momentos. No nos olvidemos que para salvar una civilización o un imperio, vale todo. Hay momentos en que una civilización tambalea y si no se adoptan medidas dolorosas se arriesga la extinción; ejemplos sobran; aun en América y con la crisis actual no es diverso.

    El poder de un sentimiento como Dios, movido por la fe de la poblaciòn, es una herramienta poderosísima para quien tenga el dominio; independientemente de su credibilidad, de su demostración o de su absurdidad, si es para salvar una civilización, vale todo: sea Dios manifestàndose en un Cristo o en una vaca. La gente no pretende una civilización perfecta ni que diga la verdad, sòlo desea transcurrir su tiempo de pasaje en la tierra del mejor modo posible y una civilización debe asegurarle eso…nada màs. Si quieren que sea una vaca....pues démosle la vaca.

    Respecto a que Dios creò el mundo, que se hizo hombre (como en el cristianismo) y a todas las evidencias de que existe, son sòlo creencias; con esto, no podemos pretender que la gente desconozca sus creencias y no vea evidencias en cosas tan simple como los amaneceres o las flores y los pajaritos. El hombre de fe ve las evidencias de que su sentimiento existe en cosas que, para un ateo, son trivialidades y, por eso, no se lograrà jamàs un punto de encuentro entre ambas lógicas o entendimientos.

    Si un creyente reconoce evidencias de la divinidad en los rayos de luz que Febo lanza al amanecer, por màs que uno le dé teorías de electromagnetismo o relatividad él continuarà a ver su sentimiento manifestarse en ese evento; él no quiere que no sea asì ¿Has intentado alguna vez hacer subir una escalera a uno que no quiere subir?

    Si un creyente siente que un evento es un milagro, ni con la prueba del carbono 14 lograràs convencerlo de lo contrario; porque suceden dos cosas: primero, estàs pretendiendo demostrar algo que él no quiere que sea demostrado y, segundo, que estàs tratando de contrastar algo divino, que él entiende, con las teoría humanas que él no entiende (ni lo pretende). Para un creyente, las evidencias están por todos lados; para un ateo no hay ninguna.

    Pretender que un creyente no vea las infinitas evidencias claras y concretas con que Dios se manifiesta, es pedirle que no acepte màs a ese Dios y se haga ateo; algo que no tiene sentido y es malvado. Son los distintos modos en que nuestra mente se manifiesta. Me hace recordar a lo malas que eran las maestras cuando yo era chico que a los niños zurdos los hacìan escribir con la mano derecha para que vuelvan a la "normalidad". Si nacieron asì.....pues dèjalos asì!

    Veremos las explicaciones que darán los creyentes y los ateos a tu tema que se presenta interesante.
    Última edición por Dorogoi; 30-oct.-2012 a las 22:45
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Mi pregunta no es para debatir la existencia de Dios en el pasado, en tiempos bíblicos. Mas bien es para tratar de explorar y entender como es que los creyentes justifican el silencio de Dios que se ha dado por los últimos dos mil años, cuando antes amaba manifestarse directamente ante nuestros sentidos, ya sea como el Padre o bien como el hijo. Que les hace pensar que Dios todavía existe?

    PS Hay que tratar de no personalizar para no abaratar uno mismo sus propios posteos.
    Última edición por JoseAntonio1; 30-oct.-2012 a las 23:38

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Mi pregunta no es para debatir la existencia de Dios en el pasado, en tiempos bíblicos. Mas bien es para tratar de explorar y entender como es que los creyentes justifican el silencio de Dios que se ha dado por los últimos dos mil años, cuando antes amaba manifestarse directamente ante nuestros sentidos, ya sea como el Padre o bien como el hijo. Que les hace pensar que Dios todavía existe?

    PS Hay que tratar de no personalizar para no abaratar uno mismo sus propios posteos.
    En realidad expresé que los creyentes ven a Dios a través de todas sus infinitas evidencias. Esto fue en el pasado y lo es también hoy.

    Si con todas esas evidencias no cree en Dios es porque el ateismo se està difundiendo.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje

    Si con todas esas evidencias no cree en Dios es porque el ateismo se està difundiendo.
    Eso que tu dices es realmente lo que hizo formularme la pregunta, porque aquí en Inglaterra el ateísmo se ha propagado en los últimos veinte años como no tienes que idea.

    Las Iglesias se están cerrando a un paso alarmante. A mi no me satisface ver tanto avance del ateísmo porque tampoco lo soy y me parecen extremos en sus puntos de vista. Sin embargo, las nuevas generaciones parecen que necesitan mas pruebas que las anteriores para creer que Dios todavía existe. Por eso mi curiosidad de saber que evidencia hay que todavía existe Dios, porque son dos cosas diferentes. Una creer que Dios lo hizo todo y la otra es creer que todavía existe. Los creyentes tienen que buscar como contestar esa pregunta para parar el cierre de las iglesias. Saludos,

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Eso que tu dices es realmente lo que hizo formularme la pregunta, porque aquí en Inglaterra el ateísmo se ha propagado en los últimos veinte años como no tienes que idea.

    Las Iglesias se están cerrando a un paso alarmante. A mi no me satisface ver tanto avance del ateísmo porque tampoco lo soy y me parecen extremos en sus puntos de vista. Sin embargo, las nuevas generaciones parecen que necesitan mas pruebas que las anteriores para creer que Dios todavía existe. Por eso mi curiosidad de saber que evidencia hay que todavía existe Dios, porque son dos cosas diferentes. Una creer que Dios lo hizo todo y la otra es creer que todavía existe. Los creyentes tienen que buscar como contestar esa pregunta para parar el cierre de las iglesias. Saludos,
    No tenìa idea de ese dato. Preocupa sì. Màs que nada por los importantes valores morales que las iglesias difunden entre los fieles.

    Creo que las “verdades” cientìficas son recibidas hoy, por las nuevas generaciones, en modo màs confiable y màs claro que en pasado. La lógica científica se està difundiendo y me parece raro, porque requiere una apertura de visión muy grande que no es justamente lo que se ve todos los días; quizás Italia esté un poco atrás en eso. Las demostraciones cientìficas cada vez dejan menos margen de error y cada vez se introducen màs en las vísceras de la filosofìa: las dudas históricas por excelencia tienen los minutos contados.

    Obviamente que al no presentarse Dios en persona, como sucedìa antes que se publicaran las Biblias, la creencia entre los jóvenes será cada vez menos difundida y, encima, ellos se ponen cada vez màs exigentes en lo que a evidencias se refiere. Ya saben que si algo se debe saber hay que analizar y profundizar desde varios puntos de vista porque siempre hay algo para conocer.

    No es justamente atrayéndolos con una moral màs o menos estricta que se lograrà acercar los jòvenes a la iglesia y la doctrina.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •