Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 18 PrimeroPrimero ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 176

Tema: Historias verdaderas... pero ridículas.

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    Te felicito, excelente hilo JA1, realmente muy disfrutable.
    Gracias Juan E, que bueno que te gusta. Saludos,

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Es interesante recordar que Dante no viò a los envidiosos en el infierno sino que los relegò al purgatorio, denunciando asì su calidad de mediocres. No los considerò dignos del infierno.

    Por otro lado encontrò un Papa en el infierno, que no recuerdo el nombre ahora, lo que causò un poco de sorpresa en su época.

    "La divina comedia" està escrito en un italiano antiguo bastante pesado. En italiano he debido renunciar a su lectura que si he podido terminar en español. Recuerdo que con el "Poema del mio Cid" encontré la misma dificultad pero en español antiguo. Jamàs pude terminarlo por mi incapacidad de concentrarme en obras literarias complejas; si no son de lectura fluida no los puedo leer.
    Última edición por Dorogoi; 08-nov.-2012 a las 20:50
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado Funeral en las nubes

    Los tibetanos, ya sea por necesidad o por creencias, no entierran ni incineran a sus difuntos, a excepción de los menores de 18 años, las mujeres embarazadas y los muertos por alguna enfermedad infecciosa, el resto son entregados en las altas cumbres a las aves carroñeras. Los buitres, “daikinis”, son los ángeles que bailan entres las nubes y serán los encargados de perpetuar el ciclo de la vida, de igual modo que lo hacen con el resto de especies con las que compartimos nuestro planeta.

    Considerando que los tibetanos creen en la reencarnación, el cuerpo del fallecido es considerado por ellos como un contenedor vacío y sin ningún valor espiritual.

    Cuando alguien fallece, durante tres días los monjes lamas rezan sus cantos con los pasajes “del libro de los muertos”, ayudando al alma del fallecido a cruzar los 49 niveles del “bardo”, estado intermedio que precede a la reencarnación en la rueda de la vida. Una vez concluido esto, los familiares se reúnen en algún lugar de las montañas alejado. El oficiante del ritual, con un cuchillo muy afilado, corta la carne y los músculos del fallecido antes de dejar que los buitres se abalancen sobre él, para que su labor sea más rápida y sencilla. En breves minutos, todos los tejidos blandos desaparecen y los blancos huesos quedan esparcidos sobre varios metros cuadrados. En ese momento, todos los restos vuelven a ser recogidos y, sobre una roca, con hacha y cuchillo, vuelven a ser triturados y mezclados con una harina llamada “tsampa” y, de nuevo, es entregada a los buitres, que ésta vez no dejarán absolutamente nada, dando por terminada su función y volviendo a elevarse hasta las nubes.























    El funeral ha concluido y todos vuelven a sus hogares.


  4. #74
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Que cosa tan mas horrible!!! Pero bueno, es costumbre de ellos...

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado



    Cicerón asistía a una cena,y una bella dama romana, ya entrada en años, apeló a él para que confirmara que acababa de cumplir los 32.

    Decidles que no miento, le pidió ella, pues a Cicerón todo el mundo lo creerá.

    Os puedo asegurar que debe ser cierto lo que la dama dice, manifestó Cicerón, ya que llevo al menos diez años oyéndola asegurar que tiene 32 primaveras, y tanto tesón en defender una postura no puede ser cosa de alguien mentiroso.

    Mujeres..........

    Última edición por eenriquee; 09-nov.-2012 a las 09:16

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    19-septiembre-2007
    Mensajes
    8.709

    Predeterminado

    Ya habia visto documentales sobre ese tipo de 'funeral' y si es algo grotesco a mi forma de ver.


  7. #77
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje


    Cicerón asistía a una cena,y una bella dama romana, ya entrada en años, apeló a él para que confirmara que acababa de cumplir los 32.

    Decidles que no miento, le pidió ella, pues a Cicerón todo el mundo lo creerá.

    Os puedo asegurar que debe ser cierto lo que la dama dice, manifestó Cicerón, ya que llevo al menos diez años oyéndola asegurar que tiene 32 primaveras, y tanto tesón en defender una postura no puede ser cosa de alguien mentiroso.

    Mujeres..........



    Jajajajaja... asi le hago... ya llevo varios años diciendo lo mismo jajajaja

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Jajajajaja... asi le hago... ya llevo varios años diciendo lo mismo jajajaja
    Varias décadas más bien

    :001_tt2::001_tt2:

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Varias décadas más bien

    :001_tt2::001_tt2:

    A que no... soy una pimpolla todavia... apenas estoy abriendo los ojos al mundo... y TU me estas pervirtiendo con tanta cosa que pones aca... estas acabando con mi inocencia...
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Quevedo,dirigiedose a una señora,es mas incisivo en el epigrama:

    "Vuestra dentadura poca,
    dice vuestra mucha edad.
    !Y es la primera verdad,
    que sale de vuesrta boca!"

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •