Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 182 de 227 PrimeroPrimero ... 82132172180181182183184192 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.811 al 1.820 de 2261

Tema: El clima de hoy donde tú vives...

  1. #1811
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    (aprovecho el minuto que funciona elforo.com y pego este tocho-post que tenía guardado):

    He estado viendo los modelos meteorológicos a largo plazo…. Por supuesto, cualquier predicción a más de varios días, tiene tanta fiabilidad como una encuesta electoral, o sea, nula de plena nulidad. Pero, a diferencia de las encuestas, que yo creo que las hacen intentando influir en el voto (saliendo el tiro por la culata, en el caso Brexit, Colombia, Trump), los modelos meteorológicos los hacen potentes ordenadores sin ninguna ideología: Vale…, fallan más que una escopeta de ferias, pero indican un camino, marcan una tendencia. Entonces…, he estado mirando y parece que vienen días suaves de invierno, con mínimas bajas, pero no muy bajas, y máximas suaves y agradables, pero con abrigo puesto. Solecito agradable (siempre abrigado, claro)…, si no hay nieblas, que entonces, el frío se nota (siempre me acordaré de Salamanca, la ciudad del Tormes, que ayer no subía de 2º por las nieblas que levanta ese río).

    El caso es que, miro tendencias a largo plazo, de cara a la semana de Navidad. Y……., frío potente… pero por el este europeo. El occidente queda al margen y seguimos con buenas temperaturas, más o menos desde Alemania hasta Irlanda-Portugal (el oeste más oeste). Sin embargo, baja de Rusia una lengua fría que congela Asia menor, los Balcanes, Siria (menuda la van a pasar, en plena guerra y entre las nieves), Jordania, Líbano…, y en Europa, el Partenón bajo la nieve, Creta y media Italia. Por supuesto, todo puede cambiar, pero adjunto un mapa de ese modelo meteorológico (el GFS) con la altura en cm. de la nieve recién caída:



    Manchitas de nieve en los sistemas montañosos españoles (paquetón de nieve en el Atlas marroquí), nieve en los Alpes (lógico)…, pero pelado de nieve en el resto de países occidentales, Islas Británicas, Francia, Benelux, Alemania, Dinamarca…, que se quedan sin Navidades blancas este año. Pero…, de mitad de Polonia hacia el este, y quitando la costa sur de Suecia, paquetones de nieve por doquier: Normal en países bálticos y Rusia…, pero notorio en media Italia (la del sur), Grecia, Turquía (que se aburren de nieve), y el Oriente Medio. El este europeo helado y bajo la nieve…, y el oeste más tranquilo.

    Pero son predicciones a 264 horas…, así que, no la hagamos mucho caso (eso sí, como ya he dicho, marca tendencia…, y esa tendencia parece ser frío en el este. Pues como tantas veces…; al oeste nos da suavidad la corriente del Golfo)









    (PD: El foro.com sigue estando un poco "cascado". Aunque se me ha cargado bien la página al principio, al intentar visualizar el mensaje, me ha tardado... :001_huh: , y la última vez…., me he tirado minutos con el cursor dando vueltas. Hododoso intentar publicar algún mensaje y visualizarlo varias veces. Agggg)

    (2º PD: A la tercera visualización, me sale error en database error nosequé, al rato de unos minutos, y da igual que refresque, pues no me deja entrar al foro.com. He copiado este mensaje y lo guardo en Word por si acaso algún siglo funciona el foro, y lo posteo. Quizá funcione para el 20 de diciembre y entonces se podrá ver cuánto ha fallado la predicción del modelo meteorológico respecto al clima verdadero de ese día.

    Pos vaya mierda…. Está el foro impracticable, como darse una vuelta por la Acrópolis o subir al Gran Sasso, si las predicciones no fallan. Conducir con cadenas siempre me ha parecido lo más inseguro del mundo. Que grima me da las pocas veces que lo he hecho, sobre todo porque conducía coches que no eran el mío y me iba a dar mucho apuro que el coche patinara un poco y rompiera algún intermitente o tuviera algún raspón. Bueno… he dicho cadenas, pero eso está anticuado. Ahora son bandas o cadenas de tela, que son más fáciles de poner y de quitar. El caso es que…, el foro está impracticable.)

  2. #1812
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Las nieblas de diciembre




    Hasta que no sale el sol a mediodía, las temperaturas son frías.

  3. #1813
    Fecha de Ingreso
    19-febrero-2013
    Ubicación
    En algun lugar del mundo
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    fresquito apenas a cero grados..... .(la ultima nevada promete un invierno pinguinoso....




    Porque cuando llego se nota y cuando me voy se siente

  4. #1814
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2010
    Ubicación
    Hell is empty and all the devils are here.
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Las nieblas de diciembre




    Hasta que no sale el sol a mediodía, las temperaturas son frías.
    Menos -35 C.pero ni aun asi mucha ppl haciendo compras ,muchos articulos ya no se encuentran , esto esta tremendo, y esto que comprando y ordenando desde Nov.
    Hell is empty and all the devils are here.El infierno está vacío y todos los demonios están aquí

  5. #1815
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Joer... vivís en Siberia, jojojo

  6. #1816
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Seguimos con nieblas. Hace al menos un mes que no vemos el sol y para mañana, dan lluvias por casi todos lados... bueno.




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  7. #1817
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Navidades soleadas.... Para ver movimientos en la atmósfera, habrá que esperar a fin de año

  8. #1818
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Niebla y niebla, y más niebla... He dicho niebla?




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  9. #1819
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Niebla y niebla, y más niebla... He dicho niebla?
    Debido a la polución y gracias al anticiclón.........Mientras no sea como "La Gran Niebla" del 52 en Londres, vamos bien. Parece que tendremos lluvia "Nueva". Por aquí la cosa ronda los 18º......casi en primavera...

  10. #1820
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Anticiclón y anticiclón....., aunque se vislumbra cambio de tiempo para el año nuevo (temperaturas mínimas más bajas... y que se cambie el aire, que llevamos respirando el mismo desde hace días. Luego va la alcaldesa bolivariana y prohíbe la mitad de los coches... En fin..., a este paso, fuera calefacciones, fuera coches, fuera autobuses, y fuera respiración).

    El caso es que hoy me he ido a respirar aire puro a la sierra de Madrid (sierra de Guadarrama), y en la cara norte todavía aguanta muy bien la nieve. Tan bien que estaban las pistas con una nieve muy decente:





    Yo creía que la nieve a partir de la 1 PM estaría blanducha y el esquí se haría más pesado..., pero ha aguantado muy bien durante todo el día. Esa nieve de hoy sigue aguantando de las nevadas de hace un mes, a finales de noviembre, cuando puse la foto de la estación del tren de Cotos (la estación de esquí de las fotos que pongo son de allí mismo):



    Un lujo que tan cerca de una gran ciudad tengamos este área que no tienen los parisinos o londinenses (incluso berlineses..., que hará mucho frío en invierno, pero montañas no tienen cerca)

    Y...., bueno...., que acaba de empezar el invierno.



    Frío en la noche de fin de año..., y "nubecillas" el lunes, que limpiarán el aire estancado desde hace muchos días.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •