Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 48

Tema: Nuestra ortografía: ¿ganas de escribir mal o realmente no podemos escribir bien?.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado Nuestra ortografía: ¿ganas de escribir mal o realmente no podemos escribir bien?.

    Hay muchos sitios en Internet, llámese blogs, espacios para conocer gente y foros, en donde se nota mucho lo que es la mala ortografía. Es cierto que algunos lo hacen por ganas de molestar pero de tanto que hacen eso, al final ni son tomados en cuenta seriamente y pasan a catalogarse como "tarados" o "flojos mentales".
    Bien pudiera ser culpa de la moda [¿moda?] de escribir al estilo SMS pero hallándole lógica, por lo menos en los foros hay más de un límite de 120 caracteres para escribir.
    Desde que tuve mis llamadas de atención en un foro tecnológico por escribir mal, hoy trato la manera de evitar los "horrores de ortografía". Me pueden catalogar de anticuado por escribir bien pero prefiero eso a que me tengan de tarado y falto de educación por escribir mal.

    En los programas de mensajería y chats, es otra cosa. Allí cada quien escribe como le plazca pues son piezas de comunicación informal entre dos o más personas.

    ¿Cómo reaccionas ante las faltas ortográficas?
    ¿Sigues la moda SMS para estar en la onda?
    ¿Prefieres que te tengan como un ignorante porque no puedes escribir bien aunque lo hagas por adrede?
    ¿Es bueno que se usen los regionalismos para escribir en los foros?
    No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manjimaru Ver Mensaje

    ¿Cómo reaccionas ante las faltas ortográficas?
    ¿Sigues la moda SMS para estar en la onda?
    ¿Prefieres que te tengan como un ignorante porque no puedes escribir bien aunque lo hagas por adrede?
    ¿Es bueno que se usen los regionalismos para escribir en los foros?
    pues mi reacción ante las faltas de ortografía no es tan mala cuando solo falla alguna que otra letra, después de todo yo también me equivoco aveces, pero como dices lo malo es cuando es intencionado, por ejemplo hay personas que no tienen ningún remordimiento en utilizar la letra "Z" eternamente cuando se trata de sustituir la "C" o la "S", eso si me molesta porque me dificulta la lectura, y si a eso le agregas otro montón de mañas más, el resultado es que leer a esas personas se vuelve imposible.

    me recuerda a un texto que mandaron en poesía, el contenido era bueno pero por desgracia la desidia y la mala ortografía terminaron por restarle sentido al mensaje.

    y bueno no sigo la moda de los sms porque ya me acostumbre a escribir normal, y tampoco me molesta cuando mis amigos me escriben con una que otra abreviatura, digamos que yo se que ellos lo hacen por juego.

    nunca me puse a pensar que tan ignorante me veo a la hora de escribir jeje, solo escribo para que me entiendan, tengo amigos muuuy severos en cuanto a la escritura y redacción, con ellos varias veces salgo perdiendo.

    y en cuanto a los regionalismos pues me parece valido cuando estas dialogando con personas que los conocen, si me parece de mal gusto cuando lo haces para aprovechar que los demás no saben realmente lo que les estas diciendo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    1... No reacciono solo lo leo, creo que en este tipo de casos la ortografia pasa a segundo termino eso se deja un documento importante a la escuela o algo asi, le doy mas importancia a lo que transmite, ya si de plano Escribe Mal y transmite ppuras idioteses si lo catalogo de TArado.

    2. No me gusta la moda SMS

    3. NO me importa lo que la gente piense de mi.

    4. En ciertos casos es casi imposible evitar el regionalismo, pero pues seria bueno tener un Lenguaje universal para usarlo y entendernos mejor.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    excelente tema manjimaru, yo no puedo decir que nunca lo hago, a veces si, pero procuro no cerrarme mucho en este "modismo", màs que nada porque abusar de eso, si molesta, muchas veces pareciera que estàn escribiendo en otro idioma, y pues es incomodo y fastidioso tener que andar casi adivinando lo que escriben....los adolescentes ahora son quienes mas realizan este tipo de escritura tan informal, yo la verdad si creo que es como ya dijiste, para flojos, pues en los sms ya sabemos que es limitado el espacio, pero, porque no escribir correctamente cuando tenemos la oportunidad de hacerlo? creo que nuestra escritura es taaaan extensa, articulada y linda, que no deberìamos desperdiciarla asi.

    ¿Cómo reaccionas ante las faltas ortográficas? se prestan a malos entendidos
    ¿Sigues la moda SMS para estar en la onda? casi no
    ¿Prefieres que te tengan como un ignorante porque no puedes escribir bien aunque lo hagas por adrede? jamàs!
    ¿Es bueno que se usen los regionalismos para escribir en los foros? pues mientras no sean obsenidades e insultos, por mi no hay problema.
    No soy rara....soy edición limitada.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    03-mayo-2007
    Ubicación
    CANCUN, QUINTANA ROO, MEXICO
    Mensajes
    2.809

    Predeterminado

    YO SIEMPRE ESCRIBO BIEN PORQUE ESO DEMUESTRA MI CULTURA Y CLASE EN CUALQUIER ÁMBITO.
    NO SOLAMENTE ES ESCRIBIR SIGUIENDO LAS REGLAS ORTOGRÁFICAS, SINO TAMBIÉN ES MUY IMPORTANTE LA SINTAXIS, EL ESTILO DE REDACCIÓN QUE IMPRIMAS EN UN TEMA O MENSAJE ES TU CARTA DE PRESENTACIÓN ANTE LOS DEMÁS.
    UN TEMA MUY BIEN ESCRITO DEMUESTRA AL INTERLOCUTOR QUE EL PORTADOR DEL MISMO, ES UNA PERSONA EDUCADA, CULTIVADA Y CON CLASE.




    El mejor día de mi vida.........será el día de mi muerte.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    03-mayo-2007
    Ubicación
    CANCUN, QUINTANA ROO, MEXICO
    Mensajes
    2.809

    Predeterminado

    HASTA LOS INSULTOS SE PUEDEN DECIR CON CATEGORÍA, HAY INFINIDAD DE ELLOS : PROXENETA, ESPURIO, ISTÉRBIDO, ESCARBUNIO... ETC.
    Y CON UNA BUENA RETÓRICA SE PUEDE OFENDER, SIN USAR LA AGRESIVIDAD.
    EN VARIAS OCASIONES HE REFUTADO A MIS AGRESORES CON UNA RÉPLICA LÉXICA QUE EL QUE LO LEE TAL VEZ NO SEPA O RECONOZCA EL ALTO NIVEL OFENSIVO QUE LLEVA.




    El mejor día de mi vida.........será el día de mi muerte.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26-marzo-2007
    Mensajes
    6.834

    Predeterminado

    Estoy completamente de acuerdo con lo que expone Fhurer en su primer post, pero es una lástima que la mayoría de los adolescentes dejándose llevar por la "moda" no le presten importancia a la ortografía, parece ser que entre peor escriban están mas "in".

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    31-octubre-2007
    Ubicación
    por ahora, por aqui
    Mensajes
    7.374

    Predeterminado

    jajajaja, me siento puber jajajaja, bueno como dije y mencione en el de mensajes de tito, me esforzare para escribir bien, y ahi la llevo, mas no me exijan que sea perfecta por favoooooooooooooooooooooor jajajaja

    ahi la llevo, tendre que civilizarme
    Trust is better kept than recovered

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2007
    Ubicación
    Splitting Atoms
    Mensajes
    4.611

    Predeterminado

    Ya es mas que claro que esto es un foro libre, asi que no es necesario escrivir correctamente, eso depende de cada usuario.


    Saludos
    Live Green

    Eat Healthy

    Save Energy


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    Basel
    Mensajes
    2.861

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manjimaru Ver Mensaje

    ¿Cómo reaccionas ante las faltas ortográficas?
    ¿Sigues la moda SMS para estar en la onda?
    ¿Prefieres que te tengan como un ignorante porque no puedes escribir bien aunque lo hagas por adrede?
    ¿Es bueno que se usen los regionalismos para escribir en los foros?
    1- Bueno antes me molestaba bastante soy sincero pero con el tiempo me acostumbre a ver esa mutilación de palabras y pues para que tanta sulfuración por tan poca cosa acorta la vida y perjudica la salud.-

    2- No me interesa yo tengo mi propia moda y mi moda es escribir las palabras correctamente como "aprendí en la escuela" si recibo algún sms mutilado pues respondo no entiendo hasta que se cansa de escribir entrecortado y bueno después me llama o escribio la palabra como debería de haber sido.-

    3- Ehmmm la verdad si lo hiciera me iba importar lo que diga la gente.... Me iba a pasar por la tangente...

    4- Uyyy el tema de del regionalismo tema complicado pero digo que sí esta bien porque si no me expreso como normalmente me expreso donde va a estar la libertad de expresión...? A parte veamos a mi me gusta mucho ver la manera como se expresan los demás siempre y cuando esté el respeto de por medio.-
    No hablo por ejemplo de que yo por antojoso empieze a hablar en el idioma guaraní o el famoso jopara (mezcla de guaraní y español) o que venga algún brasilero y de entrada debemos de esforzarnos nosotros por entender su idioma o diríamos portuñol.
    Última edición por kchak79; 30-ene.-2008 a las 08:31
    Cuando el hombre es celoso, molesta; cuando no lo es, irrita.

    @elatropellado

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •