Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 13 PrimeroPrimero ... 910111213 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 129

Tema: Jesús fue bastardo.

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    No puedes, ¿verdad? Por eso quieres darle carpetazo a esto diciendo que hay un comando, barón Ashler, pero no, no hay tal.

    Eres un fanático, y tus respuestas lo confirman.

    Tu ego, fanatiquillo, no te permite ver más allá.

    ¿Quieres creer que María fornicó con una paloma? ¡Bien!

    Ja...

    Jaja...

    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja.

    ¿Quieres seguir pensando que la Tierra es plana?

    ¿Quieres seguir pensando que la Biblia es un libro sagrado escrito por Dios?

    ¿Quieres creer en el Dios de la Biblia?

    ¿Sí leíste que la Biblia fue escrita, a groso modo, 300 años D.C?

    Hazlo, pero, tendrás que soportar la burla ante tu notable desconocimiento.

    Es bueno que sepas apechugar.

    Es bueno ver, a la fecha, a personas de avanzada edad con mentalidad de niño. Causan ternura.
    A ver, ¡hija de mi alma! ¿Conseguiremos hacer que aprendas en un humilde foro todo lo que no has aprendido por no ir al cole?

    La Biblia se compone de muchos libros. Unos se escribieron ANTES de que Jesús naciera y otros DESPUÉS. Por eso te decía que el Libro de Job es mucho mucho más antiguo que 300 año D.C.

    Una vez que te hemos explicado qué es la Biblia, te contaré un secreto (no se lo digas a Chorizo que si no va a saber tanto como tú).

    La lista de libros más antigua que se conoce y que el cristianismo valida, data del año 170 D.C. Aunque la lista OFICIAL que se usa en la actualidad data del año 397 en el tercer Concilio de Cartago.

    Has confundido (eso es lo que tiene NO SABER DE NADA) la lista definitiva u oficial con la fecha en la que fueron escritos los Evangelios.

    San Marcos escribe su evangelio en griego hacia los años 50-60 D.C. (¡¡¡taruga mía!!!)

    San Mateo, que copia en parte a San Marcos... (entre tú yo, si le dices esto a Chorizo quedarás como una sabia) escribe su evangelio entre los años 60-80 D.C.

    San Lucas lo hace entre los años 70-80 D.C.

    San Juan alrededor del año 95 D.C.

    ¿Tú nos podrías explicar aquí a los del foro, qué hacías mientras tu padre se gastaba el dinero para que fueras al colegio a aprender algo?


    Mil besos y saludos.


    P.D. No se admiten ni vídeos mamarrachos ni documentales absurdos para desviar el tema que te trae entre nosotros y que tan bien estás defendiendo hasta ahora.

  2. #102
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    A ver, ¡hija de mi alma! ¿Conseguiremos hacer que aprendas en un humilde foro todo lo que no has aprendido por no ir al cole?

    La Biblia se compone de muchos libros. Unos se escribieron ANTES de que Jesús naciera y otros DESPUÉS. Por eso te decía que el Libro de Job es mucho mucho más antiguo que 300 año D.C.

    Una vez que te hemos explicado qué es la Biblia, te contaré un secreto (no se lo digas a Chorizo que si no va a saber tanto como tú).

    La lista de libros más antigua que se conoce y que el cristianismo valida, data del año 170 D.C. Aunque la lista OFICIAL que se usa en la actualidad data del año 397 en el tercer Concilio de Cartago.

    Has confundido (eso es lo que tiene NO SABER DE NADA) la lista definitiva u oficial con la fecha en la que fueron escritos los Evangelios.

    San Marcos escribe su evangelio en griego hacia los años 50-60 D.C. (¡¡¡taruga mía!!!)

    San Mateo, que copia en parte a San Marcos... (entre tú yo, si le dices esto a Chorizo quedarás como una sabia) escribe su evangelio entre los años 60-80 D.C.

    San Lucas lo hace entre los años 70-80 D.C.

    San Juan alrededor del año 95 D.C.

    ¿Tú nos podrías explicar aquí a los del foro, qué hacías mientras tu padre se gastaba el dinero para que fueras al colegio a aprender algo?


    Mil besos y saludos.


    P.D. No se admiten ni vídeos mamarrachos ni documentales absurdos para desviar el tema que te trae entre nosotros y que tan bien estás defendiendo hasta ahora.
    Eso ya se lo dije a tu otro yo. Y, si te diste cuenta, dije 'a groso modo'. ¿Sabes lo que significa eso? Y tú mencionas 'alrededor'... JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJA JA, mira, mijito', como diría la tía Teresa, sigue chupándote el dedo porque te acabas de cagar.

    ¿Ves que, ni siquiera, sabes de lo que escribo?

    "¿Tú nos podrías explicar aquí a los del foro, qué hacías mientras tu padre se gastaba el dinero para que fueras al colegio a aprender algo?

    Lo dicho, jajajajajajajajajaja ¿Viste?, y te lo dije, jaja.

    Te respondo, mientras mi sabio padre me enviaba al colegio, yo andaba leyendo libros 'satánicos' para la Iglesia. Me iba a cada una de ellas y predicaba lo que estos libros 'satánicos' me enseñaban. Obviamente, me sacaban con un puntapié y me excomulgaron de mi Iglesia... algo así como a Jesús. ¿Sí conoces esa historia?

    ¿Tú qué haces? ¿Leyendo la Biblia y ajustándote a ella?

  3. #103
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ... hablando de los religiosos nominalmente cristianos, jamás experimentan la disciplina o corrección de Dios así que viven ajenos a la santidad que un Dios Santo espera de sus hijos, pero en cambio millones experimentan la educación divina que es por cierto justa y en la medida correcta, de esto habla este pasaje ...

    Heb. 12:7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.

    ... entonces quienes son los bastardetes? aquellos que proceden como vemos con lo peor que tienen finjiendo objetividad temática, .. pero Dios nada les hará ninguna corrección de parte de él les vendrá porque el verdadero bastardo es quien aunque se crea cristiano no es hijo de Dios, ... pero si esto son los que por lo menos están en la religión .. qué son los que se declaran ateos y blasfeman a los cuatro vientos? ...

    ... pero no es para alarmarse porque el Dios de amor siempre está a la espera de sus elegidos que son de los peores lugares de la maldad humana, pues está escrito: "mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, es dió potestad de ser hechos hijos de Dios ...

  4. #104
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ... ahora hablando en el sentido natural de generación humana, no hay una sola persona sin padre, el problema es que hay millones que no han sido aceptados o reconocidos por sus padres, Jesús en cambio fue aceptado por José o "Pepe" y además fue reconocido púbicamente por Dios:

    Mat. 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. 19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. 20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
    23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
    Y llamarás su nombre Emanuel,
    que traducido es: Dios con nosotros. 24Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. 25Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.


    Mat. 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.


    Mat. 17:4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías. 5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd. 6 Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor. 7 Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis. 8 Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo.

    ... qué tal? ...
    Última edición por intelectito; 11-oct.-2012 a las 14:21

  5. #105
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Yo no blasfemo :/

  6. #106
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Lo que hace Mechanic Hamlet es un insulto... a la inteligencia. Veámosla en acción:

    Jeje, jijiji, jojojo... Y lo dice la doctora biblista que se ha leído el Libro de pe a pa... Jojojo, jiji, jeje... Como hablar es gratis... (leer también lo es. Que la mecánica eche un vistazo al post que ha puesto MaggAnna acerca de la supuesta “bastardidad” de Jesús en el mundo judío)

    Sigo leyendo... y nuevo patinazo de la mecánica (es normal... con tanta grasa...)

    ¡¡Y eso que es una doctora biblista!!. ¡¡Qué pasaría si fuera enfermera o celadora biblista!!!

    Y luego dice que cree en Jesús y cree en Dios... Pues tanto como yo en Quetzalcóatl. Penoso...

    Leer es gratis, mecánica.

    Del matrimonio formado por José y María. Un hijo que acepta José a requerimientos del ángel.

    Nooo, que la mechaniz é mu curta. Curtísima. Es doctora biblista por la universidad de.... vaya, no me acuerdo...
    Jejeje, jijiji, jojojo (me lo estoy pasando teta...). Lo que sí es la mechanic es tozuda. Se está dando trompazos contra la pared, y sigue embistiendo.

    A ver...; nuevo golpe de testuz contra la pared de la reputada biblista (advierto, reputada no es dos veces putada):

    Jooo. Ha escrito dos veces esto en el mismo hilo.... Ya te vale...

    En fin... veamos un nuevo patinazo de la mecánica bailarina (cada vez que escribe sube el pan):

    Mon Dieu!!!. ¿De dónde saca esos datos?

    Otro desbarre de la mecánica..... Y no se ruboriza, no.

    ¿Discovery Channel?, ¿el canal de los que un día encuentran la tumba de Jesús, otro día la tumba de su mujer, otro día el evangelio de San Cucufate, otro día la quijada de la suegra de Jesús, otro día etc etc???. Ya comprendo el nivel de ese canal si ahora suelta que Jesús no era judío (luego va una doctora biblista como la mecánica y se lo traga a pies juntillas)

    Desde la primera letra.
    Interesante forma de "debatir".

    No tienes otra modo màs formal para intercambiar opiniones?...Algo menos visceral y torpe, por ejemplo...?


    Luego que la moderaciòn no se queje de que los hilos de desvirtùan. Ni reprochen la forma de responder. Yo y mi amigaza la Meche, no tenemos problema con eso, pero el par de chillones estos no tardan en ir con sus chivatazos.

  7. #107
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    A ver, ¡hija de mi alma! ¿Conseguiremos hacer que aprendas en un humilde foro todo lo que no has aprendido por no ir al cole?

    La Biblia se compone de muchos libros. Unos se escribieron ANTES de que Jesús naciera y otros DESPUÉS. Por eso te decía que el Libro de Job es mucho mucho más antiguo que 300 año D.C.

    Una vez que te hemos explicado qué es la Biblia, te contaré un secreto (no se lo digas a Chorizo que si no va a saber tanto como tú).

    La lista de libros más antigua que se conoce y que el cristianismo valida, data del año 170 D.C. Aunque la lista OFICIAL que se usa en la actualidad data del año 397 en el tercer Concilio de Cartago.

    Has confundido (eso es lo que tiene NO SABER DE NADA) la lista definitiva u oficial con la fecha en la que fueron escritos los Evangelios.

    San Marcos escribe su evangelio en griego hacia los años 50-60 D.C. (¡¡¡taruga mía!!!)

    San Mateo, que copia en parte a San Marcos... (entre tú yo, si le dices esto a Chorizo quedarás como una sabia) escribe su evangelio entre los años 60-80 D.C.

    San Lucas lo hace entre los años 70-80 D.C.

    San Juan alrededor del año 95 D.C.

    ¿Tú nos podrías explicar aquí a los del foro, qué hacías mientras tu padre se gastaba el dinero para que fueras al colegio a aprender algo?


    Mil besos y saludos.


    P.D. No se admiten ni vídeos mamarrachos ni documentales absurdos para desviar el tema que te trae entre nosotros y que tan bien estás defendiendo hasta ahora.

    Y eso, còmo para que sirve? No le veo utilidad para saber si Jesùs fue un bastardo, o nò. El que tù no sepas como usar el cerebro y te veas obligado a desviar y desviar, fiel a tu costumbre, no significa que lo demàs tengamos la obligaciòn de consecuentar tu ignorancia. Eso ya no sirve, Zanpopò. Acà ya todos sabemos como te las gastas.

    Mejor ve a besarle la mano al padrecito. Confièsate por tus mentiras y chismes. Reza un padre nuestro, tres aves marìas, tòcale el miembro al cura, y luego imagina que estàs perdonado, mientras vas moviendo las cuentas del rosario. Y al otro dìa, continùa con tus insidias.

    Lo crees? A que sì!

    Por eso digo, si eres tan estùpido para creer todas esas patrañas. Què se puede esperar de un fanàtico montado, como tù?

    Y te atreves a llamar "ignorante" a alguien?

    Ridìculo.

  8. #108
    Fecha de Ingreso
    15-octubre-2012
    Ubicación
    Escandinavia
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    ¿Diccionario? OK veamos la RAE:

    Hijo bastardo, da.
    1. m. y f. hijo nacido de una unión no matrimonial.
    2. m. y f. hijo de padres que no podían contraer matrimonio al tiempo de la concepción ni al del nacimiento.
    3. m. y f. hijo ilegítimo de padre conocido.

    Primero concepto, no hubo unión carnal entre Dios y María, solo el espíritu santo, la preñó intangiblemente.
    Evangelio de Lucas 1:28 Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»
    29 Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo.
    30 El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;
    31 vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.
    32 El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;
    33 reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.»
    34 María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?»
    35 El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.

    No se lee en ninguna parte que María haya tenido cópula sexual con Dios.
    Con respecto a la segunda, lo más importante sería saber ¿Como eran las bodas judias en tiempo de Jesús? No se sabe con exactitud, pero si las tradiciones judías señalan que no eran como hoy. Los esponsales comenzaban con lo que hoy llamamos la postura de anillos o el compromiso. El novio visitaba a los padres con la dote y el contrato (shitre erusin) si la familia estaba de acuerdo llamaban a la hija, si ella salía era porque aceptaba y ambos bebian en una misma copa de vino. Eso era todo, en esas condiciones estaban María y José cuando se le apareció el ángel. Durante todo este período, después del contrato de esponsales los novios continuaban separados cada uno en la casa de sus padres la novia era tratada como si ya estubiera casada. Luego venía el matrimonio mismo (nissuin), que es largo de explicar.

    Jesús fue hijo legítimo de José, porque le reconoció, de hecho ellos consumaron su matrimonio, después de nacido el primogénito de Dios. Asi que Jesús no fue hijo bastardo de acuerdo a las leyes judías. Lo demás un simple intento de desprestigiar la imágen de Jesús, bastante burda y ausente de conocimientos. Pero el diccionario es muy claro, es cosa de leer sin suspicacias.

    Fuentes de información:
    Diccionario RAE
    Una Biblia de la red
    Bocetos de la vida social judía (original en inglés Sketches of Jewish Social Life) de Alfred Edersheim

  9. #109
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Margareth Ver Mensaje
    ¿Diccionario? OK veamos la RAE:

    Hijo bastardo, da.
    1. m. y f. hijo nacido de una unión no matrimonial.
    2. m. y f. hijo de padres que no podían contraer matrimonio al tiempo de la concepción ni al del nacimiento.
    3. m. y f. hijo ilegítimo de padre conocido.

    Primero concepto, no hubo unión carnal entre Dios y María, solo el espíritu santo, la preñó intangiblemente.
    Evangelio de Lucas 1:28 Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»
    29 Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo.
    30 El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;
    31 vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.
    32 El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;
    33 reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.»
    34 María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?»
    35 El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.

    No se lee en ninguna parte que María haya tenido cópula sexual con Dios.
    Con respecto a la segunda, lo más importante sería saber ¿Como eran las bodas judias en tiempo de Jesús? No se sabe con exactitud, pero si las tradiciones judías señalan que no eran como hoy. Los esponsales comenzaban con lo que hoy llamamos la postura de anillos o el compromiso. El novio visitaba a los padres con la dote y el contrato (shitre erusin) si la familia estaba de acuerdo llamaban a la hija, si ella salía era porque aceptaba y ambos bebian en una misma copa de vino. Eso era todo, en esas condiciones estaban María y José cuando se le apareció el ángel. Durante todo este período, después del contrato de esponsales los novios continuaban separados cada uno en la casa de sus padres la novia era tratada como si ya estubiera casada. Luego venía el matrimonio mismo (nissuin), que es largo de explicar.

    Jesús fue hijo legítimo de José, porque le reconoció, de hecho ellos consumaron su matrimonio, después de nacido el primogénito de Dios. Asi que Jesús no fue hijo bastardo de acuerdo a las leyes judías. Lo demás un simple intento de desprestigiar la imágen de Jesús, bastante burda y ausente de conocimientos. Pero el diccionario es muy claro, es cosa de leer sin suspicacias.

    Fuentes de información:
    Diccionario RAE
    Una Biblia de la red
    Bocetos de la vida social judía (original en inglés Sketches of Jewish Social Life) de Alfred Edersheim
    Totalmente de acuerdo con tu post en cuanto al asunto bastardo. Hay algo más que la gente que intenta hacer adoctrinamiento aplicando a "bastardo" un significado que no tiene, olvida (o mejor desconocen completamente):

    María y José van a Belén porque se promulga un Edicto de Cesar Augusto por el que se exige empadronarse a todo el mundo. Es la primera vez que Cirino, gobernador de Siria, lleva a cabo un empadronamiento, y José va con SU ESPOSA LEGAL a empadronarse en Belén, lugar en el que nace Jesús como hijo legítimo y absolutamente legal.

    Todo lo demás son paparruchas de indocumentados impenitentes.

    un saludo y gracias por tu post

  10. #110
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Margareth Ver Mensaje
    ¿Diccionario? OK veamos la RAE:

    Hijo bastardo, da.
    1. m. y f. hijo nacido de una unión no matrimonial.
    2. m. y f. hijo de padres que no podían contraer matrimonio al tiempo de la concepción ni al del nacimiento.
    3. m. y f. hijo ilegítimo de padre conocido.


    No se lee en ninguna parte que María haya tenido cópula sexual con Dios.

    ...etc.....
    Tampoco estaba casada con Dios sino con el carpintero y, por lo tanto, coincide con el primer punto de la definiciòn de la RAE:
    1. m. y f. hijo nacido de una unión no matrimonial.
    Última edición por Dorogoi; 16-oct.-2012 a las 20:19
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •