No que me simpatice Obama, voy a dejarlo claro de entrada, no propongo esto para discutir sobre la Hilary o Barak.
Tampoco si va ganar uno u otro, no me preocupa, serán siempre igual, con vaselina o nó, pero que nos harán lo de siempre, así será.
Simplemente digo: "imaginaló"
Es "imaginable" un presidente negro en yanquilandia?. Y que los negros van asumiendo cada vez más puestos decisivos allí, claro que sí. Recordemos al inefable Colin Powell, humanista si los hay. Para no hablar de la actual Condoleeza (porque siempre estará con cara de estar sufriendo esta mujer?).
Imaginemos tan devotas familias kukluxclaneras escuchando el mensaje del dia de acción de gracias por TV.
Imaginemos tantos "schwartz" e "negger" (de paso, quiere decir negro y negro, en distintos idiomas,claro), boinas verdes, marines, asociaciones del rifle, etc.-, etc., inclinandose al paso del amo del mundo...que es negro.
Vamos. Menos un hombre preñado, todo es posible, pero me cuesta mucho imaginármelo, me cuesta mucho. Tanto como que hubiera vivido Juan Pablo I los mismos años que el II.
Pero bueno, lo dicho. Se lo imaginan?