Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 14 de 14

Tema: [Recomendable] Otro buen documental: Zeitgeist.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Qué extraño pues las tres partes del documental si las puedo ver en el navegador Firefox. Quizás sea algún problema con los plugins de flash.
    Con respecto a los datos de la primera parte, no es de esperar que se crea todo al 100% [en mi caso así es, no le creo todo] pero me da algo de razón que he venido pensando desde hace muchos años y es RELIGIÓN = MÉTODO DE CONTROL.
    Es duro para un cristiano católico aceptar ciertas cosas si se mantiene ciego y de mente cerrada. Pero observando el entorno por años y años se puede dar cuenta alguien de que La Verdad ha estado oculta siempre y que, quien logre cuestionar la Autoridad que la maneja, será tratado como "blasfemo".
    Sistemáticamente todo está controlado para contrarrestar cualquier consecuencia por llegar a La Verdad.
    No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2007
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    Prometo ir a verlo, ¿alguien tiene más referencias sobre Zeitgeist?
    Somebody's watching me...

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    11-noviembre-2008
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Manajimaru, he visto los dos documentales, y estaba buscando foros abiertos que hablen sobre los temas que discurre. No es la historia, es más, son las claves de la historia, habla sobre la verdad intangible de lo que sucede y de como cambiarlo. Lamentablemente, los cerebros de algunos estan tan cuadriculados por la fe, que no ven más allá de ellas. Reducen el video a los posibles errores. Por Dios!!!! NO habeís visto nada más en el video que os sorprenda? Que os haga pensar en los demas, en la unidad de todos?

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    15-febrero-2010
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Con respecto al primero de los documentales. ¿Qué voy a decir?

    Esta bien, incluso podría decir que es magnifico si realmente creyéramos que el Cristianismo no es mas que un burdo invento de hombres que querían usar el mito de la divinidad solar para mantener el poder político, (esto es lo que da a entender el documental).

    La realidad es que el Cristianismo esta fundado en un hombre. Es posible que no necesite aclarar, que cuando hablo de Cristianismo, no me estoy refiriendo a la religión Católica Romana, ni a ninguna otra religión. Me refiero por lo tanto, a una forma de vida que tiene su origen en la persona de Jesús y que llega hasta los días en que nos ha tocado vivir.

    El Cristianismo parte del Judaísmo, y, aunque sea cierto (lo cual no comparto), que muchos de los textos Bíblicos están plagiados de otras supuestas religiones. Lo cierto es que en absoluto la Biblia hace mención al sol como astro rey o divinidad. De hecho la Biblia dice que Dios es el que ha creado tanto los cielos como la tierra.

    En cuanto a los mandamientos, deberíamos tener presente el primero de ellos, en esta sociedad católica, casi todos sabrían decir cual es este primer mandamiento. Pero, de la misma manera que Jesús tuvo que llamar la atención a sus discípulos con respecto a: “habéis oído que se ha dicho”, quizás en nuestros días debiéramos ir a la fuente primigenia y leer lo que realmente dice, esto es:

    Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí. No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
    Deuteronomio 5:6-9


    Aprender esta lección a Israel le costo mucho, tuvo que ser llevada cautiva por Nabucodonosor a Babilonia para que la idolatría fuera erradicada. Pero en tiempos de Jesús los ídolos ya no existían en Israel y los seguidores de Jesús eran Judíos.

    Con respecto a los acontecimientos relatados en cuánto al nacimiento de Jesús cabe destacar varios datos erróneos presentados en el documental. Primero asegurar que Jesús nació el 25 de Diciembre es una solemne estupidez, lo mas probable es que Jesús naciera en Julio, o en Septiembre, según el relato de Lucas, que por cierto era un medico griego que escribió el evangelio que lleva su nombre, llevando a cabo una tarea de investigación, contactando con las personas vivas que habían conocido a Jesús. Como digo, según Lucas, los pastores se hallaban en el campo cuidando los rebaños. Esto tan solo era posible en la época estival, ya que en invierno por aquellos lares hacía frío, (hay que tener presente que el calentamiento global es un acontecimiento de nuestro tiempo).

    Por otro lado la idea de que sirio se alineara con el cinturón de Orión, ¡por favor! lo ha dicho como si eso fuera algo inusual, esa es la realidad, todo el mundo sabe que sirius esta alineada con el cinturón de Orión, por cierto, no sabia que se les llamara los tres reyes, creía que eran las tres marías.

    Lo cierto es que lo mas probable, (respecto a la estrella que anuncio el nacimiento del Mesías) es que fuera mas bien el resultado de la alineación de tres planetas, estos serian: Marte Júpiter y saturno. Esta es la teoría aportada por Johanes Kepler en el año 1603.

    Si lo que realmente se pretende es criticar la religión católica o cualquier otra, de acuerdo, lo acepto, somos seres humanos imperfectos y esta claro que las religiones, en nombre de Dios han hecho mas mal que bien. Si embargo en este documental se ha mezclado el tocino con la velocidad, la intención es clara, despistar creo que es la palabra correcta. ¿A que viene estar hablando de cuestiones filosóficas o religiosas y meter en medio asuntos relacionados con la prehistoria, o mejor aún. con la era mesozoica o secundaria? sencillamente es ridículo.

    Pero en fin, es un intento mas de desprestigiar el Cristianismo. Sin embargo aquellos que hemos entendido el mensaje de Salvación dado a través de Jesucristo, sabemos que creemos en el verdadero.

    Juan lo expreso de manera majestuosa en la que es la primera de sus cartas:

    Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios, y la vida eterna.
    1 Juan 5:19-20


    PD: Intentare ver el tercero de los documentales, el segundo no consigo verlo en ninguno de mis navegadores.
    Dios esla naturaleza y si la seguimos destruyendo ni todos los dioses juntos nos podran salvar, ni aunque se junten en una liga de justicia como los superamigos, osea todos somos libres de creerles alos que mandaban matar a los que decian que la tierra no era cuadrada y que quemaban vivas a las brujas, y que nos dicen que demos gracias a Dios por nuestros sufrimientos ya que de nosotros sera el reino de los cielos, y que es mas facil que entre un camello por el ojal de una aguja que un rico al reino celestial, dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios y estaran en paz, y por haber pecado tienen que sudar para ganarce el pan, y para mantener a la iglesia y al gobierno que como parasitos solo estorban y engañan ala sociedad, dejad la justicia a dios que todo lo ve, mientras los gobernantes les roban la vida, la unica vida que existe, el catolicismo fue impuesto por los conquistadores españoles y a ellos se lo impusieron los romanos, los mismos que mataron a Jesus y despues le forman su iglesia jajajaja que casualidad ¿no?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •