Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 26

Tema: ¿Es el concepto de “clase social” todavía relevante?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado ¿Es el concepto de “clase social” todavía relevante?

    En primer lugar de donde apareció el concepto “clase social” con sus denominadas clase alta, clase media y clase obrera. Siempre pensé que fueron inventadas por Karl Marx ¿O no es así?

    En todo caso, la verdad es que ya no se habla mucho de clases sociales, sera talves ¿porqué pasó a ser tabú?, ¿porque le interesan un pepino a la gente de hoy?, ¿o es que talves ya no es PC mencionarlo? No lo sé. ¿Qué piensan ustedes?
    Última edición por JoseAntonio1; 14-sep.-2012 a las 12:54

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    29-mayo-2012
    Ubicación
    Lost Inside My Soul
    Mensajes
    788

    Talking

    Desde mi punto de vista, siempre han existido, existen y existirán las clases sociales. Incluso en los foros se hacen patentes estas diferencias, en cuanto que nuestra manera de expresarnos es el vehículo a través del que damos a conocer si tenemos "clase" o no :001_tt2: Véase clase como rango cultural, no tanto económico, aunque se puede leer entre líneas

    Me ha quedado un pelín pedante la opinión, pero es mía y sólo mia

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Naya Ver Mensaje
    Desde mi punto de vista, siempre han existido, existen y existirán las clases sociales. Incluso en los foros se hacen patentes estas diferencias, en cuanto que nuestra manera de expresarnos es el vehículo a través del que damos a conocer si tenemos "clase" o no :001_tt2: Véase clase como rango cultural, no tanto económico, aunque se puede leer entre líneas

    Me ha quedado un pelín pedante la opinión, pero es mía y sólo mia
    Hola Naya, pues me parece sumamente interesante tu opinion y concurro con todo lo que expresaste. Hoy en dia no es tanto el poder adquisitivo lo que separa a las clases sino mas bien los gustos y el estilo de vida. Un saludo,

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Dentro de un sistema de capitalismo moderado, no podríamos hablar que una clase es superior o mejor a la otra. Porque se trata simplemente de personas que desempeñan roles diferentes para sacar adelante la productividad de una nación. En una sociedad afluente las clases deberian de convivir felizmente entre si.

    En el capitalismo moderado, el país crece y se enriquece, toda la sociedad gana. Saben cuánto cobra un plomero aquí en Inglaterra que trabaja para sí mismo? Como 70 dólares la hora. También otros oficios como carpintero, constructor, choferes, etc los obreros ganan más cuando trabajan para ellos mismos, incluso mas que algunos profesionales tipo clase media. Me parece que cuando la gente está bien pagada no tiene porqué darse tanto movimiento de una clase a la otra. Entonces la definición de clase social talves ya no tiene mucho que ver con ingresos, pero con los gustos y estilo de vida propia de cada clase.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Naya Ver Mensaje
    ..... Incluso en los foros se hacen patentes estas diferencias, en cuanto que nuestra manera de expresarnos es el vehículo a través del que damos a conocer si tenemos "clase" o no :001_tt2: ...
    Tomar un Foro como medida de la "clase social" de una persona es no tener "clase"...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    29-septiembre-2011
    Ubicación
    España
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Naya Ver Mensaje
    Desde mi punto de vista, siempre han existido, existen y existirán las clases sociales. Incluso en los foros se hacen patentes estas diferencias, en cuanto que nuestra manera de expresarnos es el vehículo a través del que damos a conocer si tenemos "clase" o no :001_tt2: Véase clase como rango cultural, no tanto económico, aunque se puede leer entre líneas

    Me ha quedado un pelín pedante la opinión, pero es mía y sólo mia
    He releído varias veces el comentario de Naya, y francamente, no veo por ningún lado que “tome a ningún foro como medida de la clase social de ninguna persona”,… y aún menos de nadie concreto.

    Niña, no creo que hayas dicho nada improcedente, para nada. Opinar que la “clase” termina por aparecer tarde o temprano, al igual que la falta de “clase” termina por hacerse obvia cuando nos expresamos (y la participación en un foro es expresión), me parece sencillamente una afirmación lógica y elemental para quien tenga una mínima experiencia vital.

    Por otra parte, las clases sociales existen claramente, pero probablemente la “clase” se reparte por igual en cada una de ellas.

    Un saludo.


    Satchmo
    Última edición por Satchmo; 15-sep.-2012 a las 15:28

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    29-mayo-2012
    Ubicación
    Lost Inside My Soul
    Mensajes
    788

    Talking

    J.A y Satchmo, gracias por vuestra sinceridad y comprensión

    Será que para entenderme hay que tener cierta "clase" :001_tt2:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Naya Ver Mensaje
    Desde mi punto de vista, siempre han existido, existen y existirán las clases sociales. Incluso en los foros se hacen patentes estas diferencias, en cuanto que nuestra manera de expresarnos es el vehículo a través del que damos a conocer si tenemos "clase" o no :001_tt2: Véase clase como rango cultural, no tanto económico, aunque se puede leer entre líneas

    Me ha quedado un pelín pedante la opinión, pero es mía y sólo mia
    Que raro, releo y releo y yo si encuentro que el comentario de Naya aduce que "incluso" en la manera de expresarnos en un foro (o en los foros) damos a conocer si tenemos clase...
    ERGO:se toma un foro (o los comentarios de alguien en un foro que es lo mismo) como medida del tener clase o no...(Según la mujer de la voz sensual)

    ¿Será que que ando mal en comprensión de lectura?
    ....O serán los potros de bárbaros Atilas que nos manda la muerte.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    29-mayo-2012
    Ubicación
    Lost Inside My Soul
    Mensajes
    788

    Thumbs up

    H.M, he equiparado el término "clase" a educación y saber estar, aptitud y actitud que se hacen patentes, aunque sólo en algunos individuos, cuando escriben en un foro

    Espero haber aclarado el tema ya, no quiero hacer O.T. ni desvirtuar

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Naya Ver Mensaje
    H.M, he equiparado el término "clase" a educación y saber estar, aptitud y actitud que se hacen patentes, aunque sólo en algunos individuos, cuando escriben en un foro

    Espero haber aclarado el tema ya, no quiero hacer O.T. ni desvirtuar

    Una cosa es escribir "algunos individuos al expresarse en un foro" y otra escribir "Incluso en los foros ....nuestra manera de expresarnos es el vehículo a través del que damos a conocer si tenemos "clase" o no"

    Da lo mismo en términos de educación o en el tema económico: Uno puede aparecer muy educado en un Foro y fuera del Foro tener menos menos educación que un burro..

    No creo - y es mi opinión - que por la manera de expresarnos y/o comportarnos en un Foro demos a conocer si tenemos "clase" o no.

    ¿Qué es clase? eso es subjetivo.

    ...Escribir de "Clase" en un tema sobre "Clases" no es desvirtuar.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •