Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 69

Tema: La biblia no es la palabra de Dios.

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    16-noviembre-2012
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Nadie puede demostrar que los libros sagrados, son o no son palabra de Dios, como nadie puede demostrar la existencia o la inexistencia de Dios...
    Con esa apreciación empieza su comentario Margareth y la sinceridad que refleja lo expuesto merece respeto...por ese hecho mis saludos y consideración.
    Sin embargo voy a apelar a cuatro versículos de las Escrituras Griegas: 2 Pedro 1:20 Entiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de particular interpretación; 21 Porque la profesía no fue en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo.
    Y Apocalipsis capítulo 22:
    22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
    22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
    La Biblia...todos los libros que componen la obra NO SON PALABRAS DE DIOS solo las Profecías y la Ley que Moisés recibió. Las profecías no comprende todo el contenido de la Biblia; éstas sólo se hallan en algunos libros.
    Con respecto a la existencia de Dios, cito Exodo 24 9-11
    9 Y subieron Moisés, y Aarón, Nadab, y Abiú y setenta de los ancianos de Israel;

    10 y vieron al Dios de Israel;
    y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está claro.

    11 Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron.
    Ahora Isaías 6
    1. El año de la muerte del rey Ozías vi al Señor sentado en un trono excelso y elevado, y sus haldas llenaban el templo.
    5. Y dije: «¡Ay de mí, que estoy perdido, pues soy un hombre de labios impuros, y entre un pueblo de labios impuros habito: que al rey Yahveh han visto mis ojos!»

    Estos textos son una prueba de que Dios existe y según la Biblia de Jerusalén lo identifica con Yahveh...éste fue el Dios de Israel.
    En las copias antiguas, que se tienen, Génesis 1:1 aparece la palabra Elohim y ésta en hebreo quiere decir "Fuertes extraños" y está en plural...¿por qué en las traducciones en español, la palabra equivalente a "fuertes extraños" no aparece en plural: Dioses?

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Smile

    Cita Iniciado por hayalux Ver Mensaje
    La Biblia...¿es la Palabra de Dios?
    La mayoría de los adultos responde como lo hace un niño: ¡La Biblia es la palabra de Dios!
    El apóstol Pablo sugiere que los adultos nos alimentemos con alimento sólido y no como niñitos: Leche. De ahí que es apropiado el que nos empapemos mejor en cuanto a ese punto.
    La Biblia no es la Palabra de Dios . . . más bien en ella se encuentra, en algunos libros, palabras que se le atribuyen como las profecías y la elaboración y establecimiento de la Ley.
    ... entiendo tu punto .. crees que solo algunas partes de la Biblia es palabra de Dios ... ningun cristiano evangélico admitirá eso, porque Jesús dijo que ni siquiera una tilde de la palabra de Dios dejará de cumplirse, como ves no deja un solo resquisio a tu pensamiento ...

    .. ahora la leche espiritual significa que debemos creer directamente los textos, y aunque la teología diga muchas verdades no deja de ser pensamiento humano, por tanto transcribir la Biblia es lo más puro de su mensaje que se puede dar .. a pesar de que muchos no aprecien la intención de los que lo hacemos ...

    ... ahora no podes tener un pie en la incredulidad y otro en la fe, decide tu posición, apuesta por algo concreto, compromete tu vida entera por la causa de Dios, al final quienes la cuestionen te darán gracias por hacerlo ... porque nadie da su vida por la mentira sabiendo que lo es .. y eso es invaluable para cualquier persona en la tierra ...:001_smile::001_smile:

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Smile

    Cita Iniciado por Aldoux Ver Mensaje
    Tan inciertas como las sombras sinuosas del Stonehenge, y tan interesantes como tu perseverancia en el foro, cotidianamente sacando de quicio a ciertas personas. Y por cierto, es mejor que no me guiñes el ojo, suelto bofetadas si me siento acosado. XD
    ..tranquilo aldin .. he adquirido la costumbre de poner caritas las más agradables por el tema de que algunos creen por mi verticalidad los pretendo ofender y aunque ha veces me calientan aún tengo que recordar que yo en su lugar hubiese respondido cosas realmente más duras ..

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    16-noviembre-2012
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Intelectito
    Discúlpame no quise causar esa impresión...El foro nos invita a eso: a expresar nuestras ideas, nuestras creencias...los comentarios que cada uno de los usuarios hacemos es personal y debemos respetar...ahora si lo aceptas o no también es cosa personal.
    Bueno, reitero que no toda la Biblia es la palabra de Dios...lo que expresó Jesús en cuanto a lo que manifiestas es con relación a la profesía de Dios: Que la promesa del reino se cumpliría de todas maneras si no era con el Israel natural entonces se realizaría con el israel que él crearía:El Israel Espiritual.
    Ahora, con respecto a la Leche, el apóstol Pablo enfocó el aprovechamiento que los cristianos primitivos...si bien es cierto que ese líquido ayudó a que ellos despertaran a la realidad de las cosas que estaban desarrollándose con el Cristo,éstos (los cristianos) permanecían repitiendo la enseñanza básica, elemental en cuanto a Jesús...ellos no progresaban...no hacían uso de sus facultades de raciocionio para llegar a un conocimiento más profundo del Cristo...que en él giraba la comprensión del secreto sagrado por mucho tiempo escondido...
    Te exasperas porque no "ves" mi posición en cuanto a estos temas...¡Mira! ¿creo en Dios?...Sí, creo en los dioses ¿Fueron estos los creadores del Universo (con sus miles de Galaxias y lo que éstas contienen) y del planeta Tierra?...NO Los dioses como todos los seres humanos nos regimos por leyes y ambos nos sometemos a ellas; si violamos las normas nos veremos afectados por el desorden, por el caos. Ellos, al igual que los habitantes primitivos terrestres, fuimos producto de la evolución natural de nuestros respectivos planetas. No acepto la definición de Dios que la Real Academia acuña en la acepción que es él el creador del Universo. En la Biblia se encuentran directrices eficaces que si las ponemos en práctica el mundo tendría otra cara. La enseñanza del Cristo es fundamental en su comprensión por parte de todos aquellos que se denominen Cristianos o sus derivados...No debemos confundir Fe con estas cosas...fe no es credulidad...la fe con amor nos ayuda a comprobar todas las cosas mediante el razocinio para entender mejor el propósito de aquellos que registraron esos hechos pasados.
    El tener esa postura permitirá que veamos la Biblia tal como ella es y no el tener, como muchos, títulos como Santa...Sagradas, etc. que lo q

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hayalux Ver Mensaje
    Intelectito
    Discúlpame no quise causar esa impresión...
    El tener esa postura permitirá que veamos la Biblia tal como ella es y no el tener, como muchos, títulos como Santa...Sagradas, etc. que lo q
    ... no te preocupes que cuando me brota el imbécil suelo ser muy intransigente .. gracias por tolerarme ...

    ..comprendo muy bien tu punto, y de acuerdo contigo con rechazar lo "clichés" que le ponen a la Biblia, pefiero probar que es perfecta, inmutable, verdad absoluta, ....
    Última edición por intelectito; 08-jun.-2013 a las 20:59

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    16-noviembre-2012
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Continuación de la explicación a Intelectito... No sé que sucedió la vez que estaba escribiendo...de repente blanqueó la pantalla y cuando reanudó el texto ya no estaba en el recuadro de "Mensaje"; así que continúo:
    El que le asignen títulos a la Biblia es con el único objeto de que la tengan por un libro intocable...que no la puedes leer continuamente porque te vuelves loco...que nunca hallarás el conocimiento de dios...que hay que tenerle un profundo respeto(morboso)...y demás argumentos similares. Han habido muchas muertes por la posesión de este libro...las manos de muchos se tiñeron de sangre con el aval de la "verdad" de los entendidos de este libro. Los bolsillos y cuentas bancarias de los dueños de los Supermercados de la fe se llenan y aumentan constantemente, mientras los fieles incautos e ignorantes creen que le hacen un favor a dios...los gobernante alardean devoción y respeto cuando juran obediencia estricta a la Ley constitucional colocando la mano derecha sobre la biblia...etc,etc.
    ¿Que la Biblia es nociva?...Depende quién la use y con qué propósito. Si es con la intención de lucrarse, si es con la intención de conseguir poseciones materiales...la respuesta es Sí.
    Si la intención es llegar a conocer a la verdad (que en ella se encuentra esparcida); si es con la intención de liberarse de tradiciones y costumbres absurdas; si es con el propósito de conocer realmente el concepto "dios" y el concepto "Cristo"...la respuesta es No.
    Jesús dijo: Recibieron gratis...den gratis. Alimentar espiritualmente al pueblo se debe hacer sin esperar nada a cambio...si en verdad existe dios, de la manera como todos se imaginan, entonces él les retribuirá ampliamente...NO AL DIEZMO...NO A LAS OFRENDAS...

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hayalux Ver Mensaje
    Continuación de la explicación a Intelectito... No sé que sucedió la vez que estaba escribiendo...de repente blanqueó la pantalla y cuando reanudó el texto ya no estaba en el recuadro de "Mensaje"; así que continúo:
    El que le asignen títulos a la Biblia es con el único objeto de que la tengan por un libro intocable...que no la puedes leer continuamente porque te vuelves loco...

    ..eso funcionó en el oscurantismo y la inquisición, y aún perdura el vedar la Biblia a la gente, por el lado opuesto están los que la denigran que por el otro lado también vedan la Biblia ... ahora yo conocí la cordura cuando leí su contenido, se a donde va y de donde viene el universo y la humanidad ...

    que nunca hallarás el conocimiento de dios...que hay que tenerle un profundo respeto(morboso)...y demás argumentos similares.

    ...solo se respeta lo que se sabe que es la verdad absoluta eso es la Biblia, ahora el punto no es conocer tan solo sino que COMPRENDERLA es el conflicto, y solo quienes le dan una oportunidad a la fe pueden, ...

    Han habido muchas muertes por la posesión de este libro...las manos de muchos se tiñeron de sangre con el aval de la "verdad" de los entendidos de este libro.

    ... una ves más la Biblia no tiene que ver con lo que se hace con ella porque quienes la infaman con sus obras son parte de la corrupción del mundo .. en fin es para su mal, porque no hay nada mejor para conocer porque comparada con ella el resto es intrascendente ...

    Los bolsillos y cuentas bancarias de los dueños de los Supermercados de la fe se llenan y aumentan constantemente, mientras los fieles incautos e ignorantes creen que le hacen un favor a dios...los gobernante alardean devoción y respeto cuando juran obediencia estricta a la Ley constitucional colocando la mano derecha sobre la biblia...etc,etc.

    ... es porque no la entienden y solo se adosan conformidad con la universalidad de su contenido ... quien conoce la Biblia no le da jamás esos usos .. los que lo hacen evidencian fetichismo e incredulidad ...

    ¿Que la Biblia es nociva?...Depende quién la use y con qué propósito. Si es con la intención de lucrarse, si es con la intención de conseguir poseciones materiales...la respuesta es Sí.

    ... una cosa es segura: La Biblia es como el sol al mismo tiempo que endura el barro, derrite el hielo, así para unos es perdición para otros bendición, según la actitud del que usa la Biblia ..

    Si la intención es llegar a conocer a la verdad (que en ella se encuentra esparcida); si es con la intención de liberarse de tradiciones y costumbres absurdas; si es con el propósito de conocer realmente el concepto "dios" y el concepto "Cristo"...la respuesta es No.

    ... eso yo ya lo definí y está fuera de discución, Cristo es parte de la historia, y la verdad solo está en la Biblia, es decir lo trascendental ..

    Jesús dijo: Recibieron gratis...den gratis. Alimentar espiritualmente al pueblo se debe hacer sin esperar nada a cambio...si en verdad existe dios, de la manera como todos se imaginan, entonces él les retribuirá ampliamente...NO AL DIEZMO...NO A LAS OFRENDAS...
    .. bueno justamente eso es lo que pensaron durante el oscurantismo, pero como toda actividad humana implica costos, inventaron doctrinas para extender indulgencias, y fue el gran negocio de la inquiesición ...

    ... el diezmo es para quien quiere que el evangelio llegue a las personas sin costo, y las oraciones y ministración de la palabra ... y todo esto financiamos los creyentes con gusto, porque otros lo hicieron para nosotros cuando eramos incrédulos ...

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.260

    Predeterminado

    No; La Biblia no es "La" Palabra de Dios, pero contiene Palabras de Dios.

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2012
    Ubicación
    en tu corazon
    Mensajes
    1.521

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    No; La Biblia no es "La" Palabra de Dios, pero contiene Palabras de Dios.
    para nada dios no ha dicho nada, desde el principio el solo creo todo el no quiere nada a cambio ademas, dios es producto de nuestra necesidad de creer en algo superior
    "si hablas con dios, eres religiosos, si dios te habla, eres un psicótico"

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el chico Ver Mensaje
    para nada dios no ha dicho nada, desde el principio el solo creo todo el no quiere nada a cambio ademas, dios es producto de nuestra necesidad de creer en algo superior
    .. para nada el chico no dice nada, desde el principio el cree todo lo que quiere, y no quiere un cambio en los demás, negar a Dios es producto de su necesidad de que no haya alguien Santo a quién rendir cuentas un día, ... aunque su singularidad le grite que su linaje esta en un ser superior ...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •