Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 69

Tema: La biblia no es la palabra de Dios.

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Margareth Ver Mensaje
    Sin dudas el Antiguo Testamento, está bastante exácto en las versionas judías (Tora), lo demuestran los textos encontrados en Quarm (Rollos del Mar Muerto). Pero el Nuevo Testamento ha sido manipulado, falsificado, interpolado, por ejemplo al texto, se le agregaron las glosas, para hacerlo más entendible, etc. etc. etc. Ahora último y particularmente las sectas apocalipticas, han escrito practicamente todo de nuevo, para hacer sus doctrinas más creibles por los ingénuos.
    Bueno... la palabra manipular suena muy fea. La estás utilizando en el sentido de falsear el contenido. Mejor decir que son construcciones humanas, inspiradas por Dios (es materia de fe. Los ateos esto no lo pueden creer). Pero son obras finales (la vulgata es del siglo IV), cuyos contenidos son inamovibles..... salvo por esas sectas apocalípticas que dices (Testigos de Jehová). Pero estas sectas no suelen “gozar” de mucho prestigio entre los cristianos (ya sean católicos o protestantes). Y sus “biblias”, tampoco.
    Pienso que los asuntos de fe, deben ser tomados con mucho respeto, yo no soy atea, creo en una divinidad, en que el universo tuvo un comienzo, también en base a estudios, he llegado a la conclusión que no estamos lejos de conocer la verdad, la física cuántica dará la respuesta, cuando se conozcan todas las dimensiones, que existen verdaderamente. En fin el tema es complicado, pero que la Biblia sea o no la palabra de Dios, es una decisión personal, no colectiva, el colectivismo, lleva solo al religiosismo dirigido y establecido hace ya más de cuatro mil años, por grupos selectos, los sacerdotes profesionales.
    Pues...... son preguntas eternas... y creo que van a seguir siéndolo.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Margareth Ver Mensaje
    Nadie puede demostrar que los libros sagrados, son o no son palabra de Dios, como nadie puede demostrar la existencia o la inexistencia de Dios, lo importante es lo que las personas creen, porque es materia de fe.
    Para afirmar que la Biblia fue o no inspirada por Dios, habría que demostrarlo con pruebas y obviamente eso es imposible.
    Sin dudas el Antiguo Testamento, está bastante exácto en las versionas judías (Tora), lo demuestran los textos encontrados en Quarm (Rollos del Mar Muerto). Pero el Nuevo Testamento ha sido manipulado, falsificado, interpolado, por ejemplo al texto, se le agregaron las glosas, para hacerlo más entendible, etc. etc. etc. Ahora último y particularmente las sectas apocalipticas, han escrito practicamente todo de nuevo, para hacer sus doctrinas más creibles por los ingénuos.
    Pienso que los asuntos de fe, deben ser tomados con mucho respeto, yo no soy atea, creo en una divinidad, en que el universo tuvo un comienzo, también en base a estudios, he llegado a la conclusión que no estamos lejos de conocer la verdad, la física cuántica dará la respuesta, cuando se conozcan todas las dimensiones, que existen verdaderamente. En fin el tema es complicado, pero que la Biblia sea o no la palabra de Dios, es una decisión personal, no colectiva, el colectivismo, lleva solo al religiosismo dirigido y establecido hace ya más de cuatro mil años, por grupos selectos, los sacerdotes profesionales.
    ... muy interesante, mucha calidad y honestidad en este comentario, pienso que si quisiera probar que una escritura es tuya no necesito nada cientifico pues lo escrito lleva el razgo, tu singularidad lo cual seguro estará en todo cuanto dices, creo que esa es una manera propia de reconocer la fidelidad de un texto en este caso la Biblia, siempre hallarás la mente de Dios y resulta chocante las alteraciones o sincretismo en algunas versiones de los apóstatas, por otro lado conocer TU singularidad es más inteligente que estudiar muchas copias que puedan haber de ti ... y eso es también otra manera de reconocer lo que es o no la palabra de Dios ... un saludo cordial...

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    08-enero-2012
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    No se puede decir que la biblia no es la palabra de Dios (Jehová). La biblia viene siendo la palabra de Dios por el simple hecho de describirla, de alguna forma, ya sea que se considere tanto ficticia como verdadera, porque, Dios, como personaje ficticio o entidad real suprema, tiene palabra dentro de la obra impresa.

    Es incorrecto pensar que existe algún tipo de palabra de Dios fuera de la biblia. Ni el viento, ni las rocas, ni los ríos, ni otros cuentos, nos hacen referencia a los mandamientos de Dios.
    Última edición por Aldoux; 30-oct.-2012 a las 14:35
    ¿Que queeé? =O

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aldoux Ver Mensaje
    No se puede decir que la biblia no es la palabra de Dios (Jehová). La biblia viene siendo la palabra de Dios por el simple hecho de describirla, de alguna forma, ya sea que se considere tanto ficticia como verdadera, porque, Dios, como personaje ficticio o entidad real suprema, tiene palabra dentro de la obra impresa.

    Es incorrecto pensar que existe algún tipo de palabra de Dios fuera de la biblia. Ni el viento, ni las rocas, ni los ríos, ni otros cuentos, nos hacen referencia a los mandamientos de Dios.
    ... requete bien dicho, pero te ilustro para el párrafo final:

    Salmo 19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios,
    Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
    2 Un día emite palabra a otro día,
    Y una noche a otra noche declara sabiduría.
    3 No hay lenguaje, ni palabras,
    Ni es oída su voz.
    4 Por toda la tierra salió su voz,
    Y hasta el extremo del mundo sus palabras.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... requete bien dicho, pero te ilustro para el párrafo final:

    Salmo 19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios,
    Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
    2 Un día emite palabra a otro día,
    Y una noche a otra noche declara sabiduría.
    3 No hay lenguaje, ni palabras,
    Ni es oída su voz.
    4 Por toda la tierra salió su voz,
    Y hasta el extremo del mundo sus palabras.
    Ey!! Aldoux!! Viste lo que lograste!!!! ¿Porqué no te estaràs tranquilo y evitas de estimularlo a Intelectito para que se largue a copiar nuevamente la Biblia?

    Entre todas las citaciones de la Biblia que se han hecho en los diversos posts, ya la habràn transcripto como diez veces completas en El Foro. Ya me tienen repodrido. Menos mal que no debemos pagar copyright.
    Última edición por Dorogoi; 02-nov.-2012 a las 06:20
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Ey!! Aldoux!! Viste lo que lograste!!!! ¿Porqué no te estaràs tranquilo y evitas de estimularlo a Intelectito para que se largue a copiar nuevamente la Biblia?

    Entre todas las citaciones de la Biblia que se han hecho en los diversos posts, ya la habràn transcripto como diez veces completas en El Foro. Ya me tienen repodrido. Menos mal que no debemos pagar copyright.
    ... solo tenemos esta vida para conocer a Dios y es atraves de su palabra luego vendrá la eternidad en la que seremos lo que creímos en esta existencia, o no creímos, tu eres una razón entre millones de que Cristo haya venido al mundo para redimirlo, nosotros tan solo obedecemos la gran comisión ... sé que un día tu entenderás y harás lo mismo porque no hay nada más importante que lo que a Dios le importa y eso eres tu y los que bien te quieren ....

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    08-enero-2012
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Ahora lo entiendo. Gracias.
    ¿Que queeé? =O

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aldoux Ver Mensaje
    Ahora lo entiendo. Gracias.
    ... sabes? muy interesante tu ecuación de la incertidumbre: ??=0

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    08-enero-2012
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... sabes? muy interesante tu ecuación de la incertidumbre: ??=0
    Tan inciertas como las sombras sinuosas del Stonehenge, y tan interesantes como tu perseverancia en el foro, cotidianamente sacando de quicio a ciertas personas. Y por cierto, es mejor que no me guiñes el ojo, suelto bofetadas si me siento acosado. XD
    ¿Que queeé? =O

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    16-noviembre-2012
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    La Biblia...¿es la Palabra de Dios?
    La mayoría de los adultos responde como lo hace un niño: ¡La Biblia es la palabra de Dios!
    El apóstol Pablo sugiere que los adultos nos alimentemos con alimento sólido y no como niñitos: Leche. De ahí que es apropiado el que nos empapemos mejor en cuanto a ese punto.
    La Biblia no es la Palabra de Dios . . . más bien en ella se encuentra, en algunos libros, palabras que se le atribuyen como las profecías y la elaboración y establecimiento de la Ley.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •