Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 69

Tema: La biblia no es la palabra de Dios.

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [-D3v!L-] Ver Mensaje
    Grr por que no haces quotes .. Pereza grr

    En que idioma fueron escritas las primeras escrituras?

    ..arameo, hebreo y griego ....

    Dios nunca ordeno que hicieran una biblia.

    Deut.: 31:24Y cuando acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse, 25dio órdenes Moisés a los levitas que llevaban el arca del pacto de Jehová, diciendo: 26Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti.


    No se sabe quien escribio dichas escrituras. (talvez una o dos por que tienen firma del escritor.

    II Pedro 1:20entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.


    Mejor te recomiendo que leas el libro. Jesus no dijo eso.

    .. en verdad crees que mi inteligencia me permitiría leer lo falso teniendo a mi alcance lo verdadero? ... qué tiene que ver un apóstata con la fe bíblica?

    Tambien busca "cristianos perdidos" mismo escritor.
    ... qué tiene que decir un escritor que ignora voluntariamente que la Biblia tuvo más de 45 escritores pero una sola mente que la inspiró? ...
    Última edición por intelectito; 22-sep.-2012 a las 22:50

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... qué tiene que decir un escritor que ignora voluntariamente que la Biblia tuvo más de 45 escritores pero una sola mente que la inspiró? ...
    Pero si era una sola ente a inspirarlos, porqué tantas diferencias. ¿Serà que no entendieron ni Jota de lo que se les dijo?
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Pero si era una sola ente a inspirarlos, porqué tantas diferencias. ¿Serà que no entendieron ni Jota de lo que se les dijo?
    ... empieza a decir cuales diferencias para ser debidamente ilustrado, porque la Biblia es perfecta aunque "los indoctos e inconstantes la tuercen para su propia perdición" ...

    ... lanza lo mejor que tengas al respecto que mi bate está muy bien dirigido ....

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    hay que ver como existe quienes hablan de contradicciones y diferencias de la biblia pero jamas dicen cuales.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... empieza a decir cuales diferencias para ser debidamente ilustrado, porque la Biblia es perfecta aunque "los indoctos e inconstantes la tuercen para su propia perdición" ...

    ... lanza lo mejor que tengas al respecto que mi bate está muy bien dirigido ....
    Pero si ya fueron dichas hasta el ùltimo detalle...quieres que se comience de nuevo?????

    Si hubo 54 evangelios, serà porque algo no quedò claro....no? Un Ente dicta y cada uno entiende y escribe lo que quiere?????

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    hay que ver como existe quienes hablan de contradicciones y diferencias de la biblia pero jamas dicen cuales.
    A tì también te invito a leer los temas al respecto. Son muchos y muy claros.
    Última edición por Dorogoi; 26-sep.-2012 a las 22:23
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    creo que esas "contradicciones" no serán expuestas, por que sera?
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    creo que esas "contradicciones" no serán expuestas, por que sera?
    Porque ya fueron expuestas y eso de repetir las cosas es para otro tipo de gente....no?
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Porque ya fueron expuestas y eso de repetir las cosas es para otro tipo de gente....no?
    entonces no te molestara decirme donde.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Pero si ya fueron dichas hasta el ùltimo detalle...quieres que se comience de nuevo?????

    Si hubo 54 evangelios, serà porque algo no quedò claro....no? Un Ente dicta y cada uno entiende y escribe lo que quiere?????

    A tì también te invito a leer los temas al respecto. Son muchos y muy claros.
    ... vamos bien, ya tenés 50 basuras que llamas evangélios, lo verdaderos son: Mateo que habla de Cristo como Rey, Marcos que habla de Cristo como siervo de Dios, Lucas que muestra a Cristo como humano, y Juan que enfatiza la deidad de Cristo ...

    ... ahora que tenés más que decir? los libros apócrifos simplemente se eliminan porque son interpretación privada de los originales, infundios de mentes huecas con pretensiones pero sin conocimiento del antiguo testamento y no tienen mensión ni armonia con los libros inspirados por el Espíritu de Dios ...

    ... ahora simplemente desafío a tus 50 evangelios que yo como mis cuatro tendré el gusto de pulverizarlos ....porque solo se reconoce lo falso conociendo lo verdadero ...

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    15-octubre-2012
    Ubicación
    Escandinavia
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Nadie puede demostrar que los libros sagrados, son o no son palabra de Dios, como nadie puede demostrar la existencia o la inexistencia de Dios, lo importante es lo que las personas creen, porque es materia de fe.
    Para afirmar que la Biblia fue o no inspirada por Dios, habría que demostrarlo con pruebas y obviamente eso es imposible.
    Sin dudas el Antiguo Testamento, está bastante exácto en las versionas judías (Tora), lo demuestran los textos encontrados en Quarm (Rollos del Mar Muerto). Pero el Nuevo Testamento ha sido manipulado, falsificado, interpolado, por ejemplo al texto, se le agregaron las glosas, para hacerlo más entendible, etc. etc. etc. Ahora último y particularmente las sectas apocalipticas, han escrito practicamente todo de nuevo, para hacer sus doctrinas más creibles por los ingénuos.
    Pienso que los asuntos de fe, deben ser tomados con mucho respeto, yo no soy atea, creo en una divinidad, en que el universo tuvo un comienzo, también en base a estudios, he llegado a la conclusión que no estamos lejos de conocer la verdad, la física cuántica dará la respuesta, cuando se conozcan todas las dimensiones, que existen verdaderamente. En fin el tema es complicado, pero que la Biblia sea o no la palabra de Dios, es una decisión personal, no colectiva, el colectivismo, lleva solo al religiosismo dirigido y establecido hace ya más de cuatro mil años, por grupos selectos, los sacerdotes profesionales.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •