Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: At the begining. Naturaleza.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #6
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    La Naturaleza humana està referida al modo de pensar, actuar y sentir que el ser humano tiene naturalmente, sin influencia de la sociedad, de la cultura, de las creencias. El interrogante es determinar que son estas características conductuales.

    Nadie sabe lo que nuestra naturaleza humana nos permitirá ser. Muchos opinan que la naturaleza humana puede ser innata y otros que es adquirida.

    -------Aclaraciòn ----------
    Respondiendo a una pregunta que me hicieron, debo recalcar que este tema està en ciencia y no en religión aunque si el estudio de la Naturaleza obliga a buscar todas las fuentes de información, por seriedad, y la religión fue por muchísimos siglos la única fuente de información acreditada e indiscutible. No por usar seriamente datos provistos por la religión este tema se coinvierte en un tratado de divinidades. Tampoco se inventan los datos dados ya que son cosas completamente documentadas y sabidas.

    Es evidente que los nuevos datos provistos por la ciencia son màs propicios para el entendimiento y la lógica humana. Ademàs, son datos obtenidos de las evidencias y no de la imaginación, de concilios o de convenciones. Esto hace màs “amigable” y “confiable” la explicación.

    Si bien Big Bang no es un nombre correcto (dado que no es big, porque en relación al universo es pequeño, y no es bang porque no habìa aire) ese nombre pega con una idea clara que la gente acepta màs fácilmente que la de un creador y, ademàs, quienes estudian esta teorìa gozan de una fama màs limpia e imparcial que la de los teólogos.

    Todos sabemos que el proceso de formación del universo fue un hecho natural y no sabemos si fue el único o sucedió en otra parte con otro universo paralelo a este. Tampoco sabemos si esta es la primera vez que sucede. No sabemos tampoco que habìa un microsegundo antes del big bang. Pero son todas dudas que, evidentemente, es màs conveniente buscarlas a través de la ciencia y no de la religión, obvio.

    Es decir, la ciencia tiene interrogantes que permiten aun la posibilidad de existencia de un dios, pero es evidente que ha tirado por tierra toda hipótesis religiosa. Nadie, hoy por hoy, enseñarìa en la escuela que el universo fue creado por un dios declarado por una religiòn; eso se deja a la formación individual. Cada uno elige que saber y que creer.

    Por otro lado, la relación enorme que existe entre la idea de Naturaleza y de Dios es tan evidente que no està de màs tenerla en cuenta.
    Última edición por Dorogoi; 11-sep.-2012 a las 00:41
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •