Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 53 de 535 PrimeroPrimero ... 343515253545563103153 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 521 al 530 de 5344

Tema: Lo que los ateos esconden

  1. #521
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Algunos piensan que el universo se expande infinitamente, otros que esta ya hecho el espacio y que por lo tanto no se puede estar expandiendo(como menciona Charpe en su posteo). La tercera posibilidad es que las galaxias no se mueven activamente sino mas bien estan fijas y es el espacio entre ellas(alejando una de las otras) que se estira en nuestra parte del universo, y se encoge en otra parte lejana, sin afectar el tamaño del todo.
    Como te dijeron, la expansion esta ahi, lo que yo trate de hacer es que pensaras en el concepto y como choca con la percepcion cotidiana, hay que comprenderlo de alguna manera diferente a eso.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  2. #522
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Citas de Dorogoi



    Pues yo puedo responder por ESTE ateo. "DIOS, DIOS, DIOS, DIOS" ¿Ya viste¡

    "Dawkins, Dawkins, Dawkins, Dawkins" ¿Algo? ¿A quien chingaos le importa si te molesta o le molesta a un atero? No tiene implicaciones de ninguna clase. Tu analisis es malo por abordar las cosas de esa manera. Si vas a tratar de analizar las motivaciones de los demas, tienes que hacerlo con un mejor concepto en mente. No tiene nada de negativo para el argumento cual es tu motivacion. .
    Es que sì tiene que ver porque si se analiza algo con un preconcepto o un prejuicio o simplemente con una cerrazón respecto a estar equivocado, no es que ayuda a un análisis objetivo y mucho menos científico.

    Este tema es “lo que los ateos esconden” y yo creo que no es un marxismo militante como erróneamente se aseguró, sino que esconden un problema de apertura al análisis a 360°. Prefieren hacer como el avestruz y enterrar la cabeza en la arena para que no se les complique la cosa. Entre lo que esconden, hay una fobia a la palabra Dios, porque si uno les dice “la naturaleza creò todo” están listos a discutir sobre la palabra “crear” , pero si se les dice “Dios creò todo” se cierran en el concepto de "Dios" solamente.

    Dawkins es un caso distinto porque ya hemos demostrado que es un simple comerciante y no tiene nada de divino ni mucho menos de cientìfico.

    En este tema se está escribiendo lo que cada uno imagina o sueña sobre el concepto de Dios y su existencia (y nadie sabe) y se olvidan de que se està analizando al ateo y lo que esconde.

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    El amor es un concepto ambigüo que debe ser explicado en terminos de otros sentimientos, porque el amor es una mezcla de sentimientos y sensaciones, aunque no hay precision en cuales. El amor NO es un sentimiento, es un concepto.

    Y seguramente debes compartir la idea de que dios no es un "algo", que no es real. Por eso NO EXISTE. Tu, y millones de personas, pueden seguir con su delirio si eso les da placer y beneficio. A mi me parece una muy MALA IDEA, que causa muchos problemas a la gente, especialmente cuando se lo toman en serio.
    Existen varios tipos de mentalidad y en tu caso es la del tipo muy inteligente y abierto a las informaciones técnico-cientìficas pero que se bloquea a la primer mención de la palabra “Dios”. Te puede, te domina, basta que uno le otorgue el beneficio de la duda para que saltes, como tantos otros ateos, y te pongas a la defensiva tildando de "creyente" a tu interlocutor: aunque se declare agnòstico.

    Para la crònica, el amor sì es un sentimiento y es opuesto al odio, pero ni se me ocurre discutir contigo de eso dado que ya lo has esculpido en tu mente y no habrà posibilidad de cambiarlo. Tù no memorizas sino que usas la yerra.

    Chau Charpe.
    Última edición por Dorogoi; 26-oct.-2012 a las 20:45
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #523
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Como te dijeron, la expansion esta ahi, lo que yo trate de hacer es que pensaras en el concepto y como choca con la percepcion cotidiana, hay que comprenderlo de alguna manera diferente a eso.
    Cuando se dice que el universo sigue en expansión, lo que todavía no entiendo, es que si es solo la materia dentro del mismo lo que se expande? O si es el espacio mismo que también se expande, en cuyo caso todo el universo se tendría que estar expandiendo dentro de otro espacio ya existente. No quiero hacer otro tema, pero tengo una laguna en mis conocimientos en eso. Tendré que leer un poco mas al respecto. Saludos,

  4. #524
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Margareth Ver Mensaje
    Hola José Antonio!
    El corrimiento al rojo demuestra que el universo está en expanción, lo que opine tu oponente de ciencias, lamentablemente no es mucho.
    Hola Margareth. Mis conocimientos en ciencias astrofísicas son limitadísimas, pero tengo una curiosidad por tratar de entender ciertos conceptos básicos. Mi interés no es entrar al foro para estar defendiendo lo poco que se, si no mas bien para dialogar con personas amables de quienes podría absorber alguna nueva idea o concepto sobre lo que me interesa. Desde ese punto de vista netamente agnóstico, no visualizo a los otros participantes como oponentes, sino como a potenciales fuentes de alguna información útil. He logrado clarificar muchos conceptos en mi mente simplemente al presentarlos y tener que contestar preguntas; es como armar un rompecabezas de información fragmentada. Eso es esencialmente parte de la autodidaxia. Saludos,
    Última edición por JoseAntonio1; 27-oct.-2012 a las 00:07

  5. #525
    Fecha de Ingreso
    15-octubre-2012
    Ubicación
    Escandinavia
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Hola Margareth. Mis conocimientos en ciencias astrofísicas son limitadísimas, pero tengo una curiosidad por tratar de entender ciertos conceptos básicos. Mi interés no es entrar al foro para estar defendiendo lo poco que se, si no mas bien para dialogar con personas amables de quienes podría absorber alguna nueva idea o concepto sobre lo que me interesa. Desde ese punto de vista netamente agnóstico, no visualizo a los otros participantes como oponentes, sino como a potenciales fuentes de alguna información útil. He logrado clarificar muchos conceptos en mi mente simplemente al presentarlos y tener que contestar preguntas; es como armar un rompecabezas de información fragmentada. Eso es esencialmente parte de la autodidaxia. Saludos,
    Hola José Antonio!

    Gracias por tu información, siguiendo fuera de tema, me permito recomendarte unos cursos instroductivos de astrofísica, que tienen que estar en español en la red, si lo prefieres sobre el inglés, alguien me contó que son muy buenos y con toda seguridad, bastante mejores que las opiniones que puedas recoger aquí, si no son de expertos, como son en esos cursos. No soy astrofísica, mi especialidad es la física cuántica. Leí tu tema, sobre el proyecto experimental ISOLDE (Wang), es muy interesante.
    Mi razón de estar en este foro difiere de la tuya, porque prefiero los textos de autores que pueda elegir, me dan información segura (Salvo los trabajos publicados los dos últimos años a nombre de Stephen Hawking), en el foro me entretengo, practico el español simple y coincido contigo, que uno aprende, pero también entrega.
    Como oponente entiendo a las personas que se oponen a otras en diferentes materias, en ningún caso como rival, aunque en la práctica, alguna vez se termine en ello.
    Por supuesto que la autodidaxia es una opción, en mi opinión si es guiada, tanto mejor, pero no me extiendo, porque soy una enamorada de las aulas. Saludos cordiales

  6. #526
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Cuando se dice que el universo sigue en expansión, lo que todavía no entiendo, es que si es solo la materia dentro del mismo lo que se expande? O si es el espacio mismo que también se expande, en cuyo caso todo el universo se tendría que estar expandiendo dentro de otro espacio ya existente. No quiero hacer otro tema, pero tengo una laguna en mis conocimientos en eso. Tendré que leer un poco mas al respecto. Saludos,
    El ejemplo del globo. El universo es la superficie del globo



    Sí, más bien este tema es para el hilo de Astronomía :001_smile: (lo último que había oído es que seguirá la expansión y no se contraerá. Dicen que la culpa de esa expansión acelerada es que “tira” de ella la “energía oscura”…)

  7. #527
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Cuando se dice que el universo sigue en expansión, lo que todavía no entiendo, es que si es solo la materia dentro del mismo lo que se expande? O si es el espacio mismo que también se expande, en cuyo caso todo el universo se tendría que estar expandiendo dentro de otro espacio ya existente. No quiero hacer otro tema, pero tengo una laguna en mis conocimientos en eso. Tendré que leer un poco mas al respecto. Saludos,

    Hola JoseAntonio, lee sobre la teoria inflacionaria de Alan Guth, el universo se expande cada vez mas rapido, unos 70.000 km/s y sigue aumentando, incluso postulan que puede llegar a superar la velocidad de la luz, y por supuesto, que tal expansion es posible porque hay un espacio mayor para albergar este universo.

    Un saludo

  8. #528
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Hola JoseAntonio, lee sobre la teoria inflacionaria de Alan Guth, el universo se expande cada vez mas rapido, unos 70.000 km/s y sigue aumentando, incluso postulan que puede llegar a superar la velocidad de la luz, y por supuesto, que tal expansion es posible porque hay un espacio mayor para albergar este universo.

    Un saludo
    Dicen que hasta te podés hacer una canchita de fùtbol.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #529
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Dicen que hasta te podés hacer una canchita de fùtbol.
    Tu crees?, como va a ser eso posible si vivimos en un universo de plastilina.

  10. #530
    Fecha de Ingreso
    15-octubre-2012
    Ubicación
    Escandinavia
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    El ejemplo del globo. El universo es la superficie del globo


    Sí, más bien este tema es para el hilo de Astronomía :001_smile: (lo último que había oído es que seguirá la expansión y no se contraerá. Dicen que la culpa de esa expansión acelerada es que “tira” de ella la “energía oscura”…)
    Lo que me parece que José Antonio quiere saber no es como, sinó ¿Hacia donde se expande el universo? Sabemos que consta de cuatro dimensiones conocidas y dos más comprobadas. Pero esa es la incognita que espera resolver la ciencia en breve, porque nosotros solo podemos pensar en las tres dimensiones espaciales y la temporal, nuestro cerebro no está capacitado para concebir otras dimensiones. Ese es el gran secreto de la pregunta de JA1 y de todos los científicos. ¿Que había antes del Big Bang, en los "espacios" que ahora ocupa? De hecho el tiempo y el espacio, comenzaron con el Big Bang, pero hay dimensiones que no conocemos.

    Aquí entra la física cuántica, con sus teorías (todas abiertas), pero lo dicho, no estamos preparados (las mayorías), para comprenderlo. Es lo mismo que este tema, imposible de definir y concluir. Saludos cordiales

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •