Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 525 de 535 PrimeroPrimero ... 25425475515523524525526527 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 5.241 al 5.250 de 5344

Tema: Lo que los ateos esconden

  1. #5241
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2015
    Mensajes
    687

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    A veces el sistema imperante no lo permite por decenios o siglos pero llega un momento en que el mismo sistema colapsa y no solamente lo "permite" sino que "obliga" a que las cosas sucedan. Basta ver la Revoluciòn Francesa.

    Cripton opina que el sistema capitalista no colapsò aun y, por eso, los tentativos que hubieron para esta mutaciòn no fueron màs que reacomodos del mismo capitalismo en diferentes disfraces. Cuando colapse verdaderamente "todos" nos daremos cuenta; creo que la crisis del 2008 la hemos notado todos y no fue un colapso...... ¿no?

    Pero son procesos històricos lentos que no los vive una generaciòn y ni quizàs dos o tres, pero la teorìa de Marx dice que deberà suceder. Como son teorìas cientìficas es cuestiòn de esperar para ver si es correcta; asi como estamos aun esperando para ver si la Teorìa de la Relatividad de Einstein es correcta. Son teorias dicha por personas que desbordan la capacidad de su época y se debe esperar que millones de otras personas traten de desenmarañar todo lo que esas teorìas pueden dar a la luz.

    Pero quizàs la demostraciòn llegarà cuando ya no estemos y seràn nuestros descendientes que la constataràn o la descartaràn.

    Saludos.
    Entonces con esto se confirma que hasta el momento el marxismo no pasa de ser sólo una teoría una hipótesis de un estado ideal, no ha pasado aún por la fase científica de la COMPROBACIÓN para tener certeza de que esta propuesta de Marx sea verdadera.

    Y como toda teoría, no se puede tener absoluta certeza de que los hechos puedan tomar el rumbo propuesto por Marx después de se sucumba el capitalismo.

  2. #5242
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    A veces el sistema imperante no lo permite por decenios o siglos pero llega un momento en que el mismo sistema colapsa y no solamente lo "permite" sino que "obliga" a que las cosas sucedan. Basta ver la Revoluciòn Francesa.

    Cripton opina que el sistema capitalista no colapsò aun y, por eso, los tentativos que hubieron para esta mutaciòn no fueron màs que reacomodos del mismo capitalismo en diferentes disfraces. Cuando colapse verdaderamente "todos" nos daremos cuenta; creo que la crisis del 2008 la hemos notado todos y no fue un colapso...... ¿no?

    Pero son procesos històricos lentos que no los vive una generaciòn y ni quizàs dos o tres, pero la teorìa de Marx dice que deberà suceder. Como son teorìas cientìficas es cuestiòn de esperar para ver si es correcta; asi como estamos aun esperando para ver si la Teorìa de la Relatividad de Einstein es correcta. Son teorias dicha por personas que desbordan la capacidad de su época y se debe esperar que millones de otras personas traten de desenmarañar todo lo que esas teorìas pueden dar a la luz.

    Pero quizàs la demostraciòn llegarà cuando ya no estemos y seràn nuestros descendientes que la constataràn o la descartaràn.

    Saludos.
    correcto.
    un saludo marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  3. #5243
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MIKJAEL Ver Mensaje
    Entonces con esto se confirma que hasta el momento el marxismo no pasa de ser sólo una teoría una hipótesis de un estado ideal, no ha pasado aún por la fase científica de la COMPROBACIÓN para tener certeza de que esta propuesta de Marx sea verdadera.

    Y como toda teoría, no se puede tener absoluta certeza de que los hechos puedan tomar el rumbo propuesto por Marx después de se sucumba el capitalismo.
    Efectivamente. Pasa con todas las teorìas cientìficas: la de la Relatividad, la de la Evoluciòn, la de Marx, la de la Gravedad, Teorìa atòmica, Teorìa de la Expansiòn del Universo, la del Big Bang, Teorìa de las cuerdas, la teoría cuántica, la cuàntica de los campos y miles de otras.

    Vivimos de teorìas y con ellas vamos adelante. Ese es el modo en que la ciencia y el pensamiento humano avanzan. No se conoce otro màs eficaz dado que el método de las certezas religiosas se empantanò por siglos y no logrò salir.

    Toda teorìa debe pasar por decenas o cientos de millones de pruebas para demostrar que "no està equivocada" y, si es posible, "que es Verdad"; aunque es casi imposible tener la "absoluta certeza" de nada. Sòlo los locos y los fanàticos tienen "certezas absolutas"... ¿no?

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #5244
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MIKJAEL Ver Mensaje
    ¿Entonces qué receta siguieron Lenin y Maho en sus respectivas naciones?

    ¿No provocaron la lucha de clases recomendada por Marx?

    ¿No intentaron poner todos los bienes en común?

    ¿No abolieron la propiedad privada?

    ¿No abolieron la transmisión hereditaria?

    ¿Entonces que tipo de estado fue la URSS que fue tan combatida por el capitalismo?

    ¿Si hubiera sido un capitalismo disfrazado no hubiera sido combatido por los capitalista?
    1- la del capitalismo, pero desde el estado
    2-provocaron la derrota y abolicion del feudalismo
    3-no, aunque quisieran , no podian, pues no existian las condiciones ni herramientas para ello.
    4-la propiedad privada no queda abolidad ni en el comunismo marxista. solo cambia de dueño
    5- si, pero no era todo lo suficiente, es solo una medida, que evita que el CAPITAL sea repartido y para su tiempo fue contraproducente.
    6-un CAPITALISMO DE ESTADO, que era un obstaculo para el desarrollo global del sistema de produccion capitalista de libre mercado.
    7-no lo era. era un CAPITALISMO DE ESTADO y fue combatido porque era como una piedra en medio del camino. LA HISTORIA LE PASO POR ENCIMA.
    un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  5. #5245
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2015
    Mensajes
    687

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Efectivamente. Pasa con todas las teorìas cientìficas: la de la Relatividad, la de la Evoluciòn, la de Marx, la de la Gravedad, Teorìa atòmica, Teorìa de la Expansiòn del Universo, la del Big Bang, Teorìa de las cuerdas, la teoría cuántica, la cuàntica de los campos y miles de otras.

    Vivimos de teorìas y con ellas vamos adelante. Ese es el modo en que la ciencia y el pensamiento humano avanzan. No se conoce otro màs eficaz dado que el método de las certezas religiosas se empantanò por siglos y no logrò salir.

    Toda teorìa debe pasar por decenas o cientos de millones de pruebas para demostrar que "no està equivocada" y, si es posible, "que es Verdad"; aunque es casi imposible tener la "absoluta certeza" de nada. Sòlo los locos y los fanàticos tienen "certezas absolutas"... ¿no?

    Saludos.
    Por lo tanto, siendo el marxismo sólo una teoría, no hay garantía de que el comunismo sea una consecuencia inevitable ´del postcapitalismo, porque de pronto surja otra teoría y la humanidad tome otro rumbo.

  6. #5246
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2015
    Mensajes
    687

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    1- la del capitalismo, pero desde el estado
    2-provocaron la derrota y abolicion del feudalismo
    3-no, aunque quisieran , no podian, pues no existian las condiciones ni herramientas para ello.
    4-la propiedad privada no queda abolidad ni en el comunismo marxista. solo cambia de dueño
    5- si, pero no era todo lo suficiente, es solo una medida, que evita que el CAPITAL sea repartido y para su tiempo fue contraproducente.
    6-un CAPITALISMO DE ESTADO, que era un obstaculo para el desarrollo global del sistema de produccion capitalista de libre mercado.
    7-no lo era. era un CAPITALISMO DE ESTADO y fue combatido porque era como una piedra en medio del camino. LA HISTORIA LE PASO POR ENCIMA.
    un marxista
    ¿Qué es para ti un capitalismo de estado?

    ¿Es cuando el estado se convierte en una empresa?

    Que yo sepa, el la URSS no existía propiedad privada individual, todos los bienes eran propiedad del estado. Tampoco existía transmisión hereditaria, por lo que cuando un individuo maría los bienes que temporalmente usaba pasaban a poder del estado.

    ¿En el comunismo ideal quien es el propietario de los bienes?

  7. #5247
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MIKJAEL Ver Mensaje
    ¿Qué es para ti un capitalismo de estado?

    ¿Es cuando el estado se convierte en una empresa?

    Que yo sepa, el la URSS no existía propiedad privada individual, todos los bienes eran propiedad del estado. Tampoco existía transmisión hereditaria, por lo que cuando un individuo maría los bienes que temporalmente usaba pasaban a poder del estado.

    ¿En el comunismo ideal quien es el propietario de los bienes?
    1- cuando todo es expropiado y el estado pasa ser el dueño
    2- por eso. porque todo era propiedad del estado. ademas lo que diferencia a un sistema de produccion capitalista de uno comunista. es que en el primero se usa EL CAPITAL como herramienta economica y en el segundo no.
    3- en el comunismo el propietario es el proletario o trabajador. que deja de serlo para convertirse en COMUNERO.
    un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  8. #5248
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MIKJAEL Ver Mensaje
    Por lo tanto, siendo el marxismo sólo una teoría, no hay garantía de que el comunismo sea una consecuencia inevitable ´del postcapitalismo, porque de pronto surja otra teoría y la humanidad tome otro rumbo.
    Hola,
    No entiendo tu post. Dices algo tan obvio que no se' si tiene alguna observacion inteligente escondida y no logro verla.

    Si tu' tienes un conocimiento y mañana te enteras que no es como tu' creias, es obvio que el nuevo conocimiento sustituira’ al precedente. Si mañana descubrimos que la teoria de la Evolucion es incorrecta una nueva teoria menos imperfecta la sustiruira’. No entiendo tu post.

    Creo que tu’ confundes la situacion por mezclar tres cosas en una. Marx, como todo genio, hablo’ de muchas cosas y en cada cosa dejo’ su huella; lo mismo Einstein que dio’ muchisimas teorias una mas valiosa que la otra. Como es logico en mentes privilegiadas.

    Marx, como otros genios, es un punto luminoso que irradia a 360 grados. Sus pensamientos influyeron mucho en economia y en politica mas que nada, aunque Marx no fuese politico ni economista de profesion. El era filosofo, cientifico, sociologo, periodista, economista, etc.

    De sus explicaciones de la economia, la historia y la sociologia nacen muchas corrientes politicas que, usando diferentes "interpretaciones" de lo que el genio dijo, crearon sus “metodos” politicos para tratar de ganar votos y llegar al gobierno: algunos mas honestos que otros, algunos mas capaces que otros. Trataron y tratan de descubrir una “aplicacion practica” de lo que Marx dijo. Pero Marx no era politico sino que sus estudios influyeron en la politica y la economia. No confundas eso. Recuerda que Marx dijo solamente "como son las cosas", lo que tu imagines es un problema muy personal tuyo y lo que los politicos digan es problema de ellos.

    Estos politicos serian algo asi como los cientificos que usan lo que dijo Einstein para encontrar “aplicaciones practicas” del efecto fotoelectrico para nuevos LED, fotocelulas, fotosensores, etc.

    Son tres cosas diferentes: el punto luminoso, la luz que este proyecta en la politica y la que proyecta en la economia. Ademas de la luz que proyecta en la sociedad, la historia, la ciencia, etc. No se’ si logras ver alguna diferencia en estas cosas y porque’ no entiendo lo obvio de tu post. ¿Que’ "garantia" tienes de la gravedad, del big bang, de la expansion del universo, de la evolucion, etc….?

    Te saludo.
    Última edición por Dorogoi; 09-nov.-2015 a las 03:42
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #5249
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Mi hilo ha caído en manos de los marxistas....¡Estamos muertos!


    De aquí a que consigan los marxistas definir lo que es el marxismo (y eso que Marx era un gran pensador al nivel de Platón, Séneca y demás) me temo que van a pasar miles de posts absurdos.

    Paciencia y barajar. ...:001_smile:


  10. #5250
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    ¡Tómense su tiempo! Yo tengo cosas que hacer.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •