Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 433 de 535 PrimeroPrimero ... 333383423431432433434435443483533 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 4.321 al 4.330 de 5344

Tema: Lo que los ateos esconden

  1. #4321
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Yo no lo voy a buscar. Si tú me acusas de algo, tienes que ser tú el que pruebe lo que dice.
    ¿Te imaginas el trabajo que supondría que miles de personas dijeran de ti lo que les diera la gana y que te mandaran a ti que buscases eso que ellos dicen saber?
    Te aseguro que en el momento que me digas dónde he dicho yo eso que dices que yo he dicho, o bien sabré justificarlo o en su caso pediré disculpas si en su día me equivoqué.
    ¿Pretendes que me ponga a buscar entre todos tus post desde el día en que yo ingresé al foro para que luego me digas que estaba justificado llamarme así?
    No.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  2. #4322
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta
    Para un lado de la linea es un tema como cualquier otro, de manera que muchos calificativos que se le aplican a Dios (tal vez es mas repetido es "sadico") no se aplican de modo insultante sino descriptivo de un tipo de comportamiento.
    Será descriptivo del comportamiento de ciertos hombres, no de Dios, si se es ateo y no se cree en él.
    De manera que los ateos deberian intentar ser un poco mas cuidadosos y los creyentes un poco menos suceptibles.
    Si
    Cita Iniciado por Franz Heimmer Ver Mensaje
    Quisiera recalcar un fragmento de mi párrafo:

    ...todas han empleado la violencia para subyugar pueblos en algún periodo específico de la historia...

    Yo no hice señalamientos específicos, pero sí aclaré muy bien el factor de temporalidad, en mi país la blasfemia no está considerada como delito.

    Saludos
    En el mío no con esa palabra (blasfemia), sino como “ofensas a sentimientos religiosos”, que va más allá de la simple blasfemia. Es un delito y entiendo que lo sea, siendo los sentimientos religiosos unos de los más profundos que pueden tener los seres humanos.

  3. #4323
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Franz Heimmer Ver Mensaje
    Me parece casi imposible hablar de religiosidad sin analizar en su totalidad las cualidades tanto positivas como NEGATIVAS de las deidades que la conforman, quienes no somos integrantes de ninguna religión, podemos, por lógica, cuestionar la autoridad de los diversos Dioses que proponen los teístas, siempre con el debido respeto.
    ¡¡¡Pues vaya lío que vas a formar!!
    Si hay un señor que es un violador en el piso 5º de mi bloque y yo digo que tú eres un violador porque eres hombre como él, lo mismo te enfadas conmigo. Es entonces cuando yo te diré que no se puede evaluar las violaciones sin hacer referencia al macho de la especie humana.
    Hoy no eres integrante de ninguna religión, pero seguro que eres de un club de fútbol o de alguna peña de amigotes. Tienes que tener cuidado con el comportamiento de tus compañeros porque como alguno meta la pata, todos diremos que tú eres lo mismo que ese.
    Ya me contarás lo que yo me voy a cuestionar la autoridad del jefe de tu peña o de tu club de fútbol. Si no pertenezco a ellos, lo que tú hagas ni me va ni me viene.

    Un saludo

  4. #4324
    Fecha de Ingreso
    07-enero-2015
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Si no es sólo contra la religión, estamos más tranquilos. Siempre es bueno que además de la religión haya más cosas que combates.


    ¿Tú nos puedes explicar cómo es que Dios es un sádico si no existe? Es algo que me alucina. Un ateo dicendo que Dios es un sádico. Es como si yo dijera que el duende de las margaritas es un consumado flautista:confused1::confused1:

    Los creyentes no son susceptibles. Simplemente piden respeto a sus creencias. Es como si yo me metiera con la madre de alguien y encima exigiese que se tuviera que aguantar con mis "observaciones" sobre ella.
    Perdón, pero el comportamiento y personalidad de nuestras madres no forma parte de ninguna doctrina colectiva, no así la religión, cuyos integrantes son miembros de una sociedad que debe convivir con otros integrantes de viersas doctrinas. Dicho tal, se encuentran expuestos a la opinión pública, tanto como los ateos.

    No soy partidario de la descalificación, sin embargo me parece válido que cualquier persona, siempre y cuando lo haga con respeto, manifieste su apreciación respecto al concepto que representan las deidades para los teístas, me refiero al concepto y sólo eso, ya que para el ateo carecen de existencia material. En este caso "sádico".

  5. #4325
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lupus Ver Mensaje
    ¿pretendes que me ponga a buscar entre todos tus post desde el día en que yo ingresé al foro para que luego me digas que estaba justificado llamarme así?
    No.
    sí.

    ------------

  6. #4326
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Será descriptivo del comportamiento de ciertos hombres, no de Dios, si se es ateo y no se cree en él.
    Si te refieres al viejo argumento de "no puedes hablar de un dios si no crees en el", tienes que diferenciar "entidad real" de "concepto".

    El hecho de ser ateo no me impide estar familiarizado con el "concepto" de dios aunque no crea en el como "entidad real". De la misma forma que no me impide hablar de las hadas aunque no crea en ellas.

    Si no te referias a eso, entonces no entendi a que te referias.

    Postdata: Creo que responde tu pregunta Zampabol
    Última edición por Uninauta; 08-ene.-2015 a las 06:39

  7. #4327
    Fecha de Ingreso
    07-enero-2015
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡¡¡Pues vaya lío que vas a formar!!
    Si hay un señor que es un violador en el piso 5º de mi bloque y yo digo que tú eres un violador porque eres hombre como él, lo mismo te enfadas conmigo. Es entonces cuando yo te diré que no se puede evaluar las violaciones sin hacer referencia al macho de la especie humana.
    Hoy no eres integrante de ninguna religión, pero seguro que eres de un club de fútbol o de alguna peña de amigotes. Tienes que tener cuidado con el comportamiento de tus compañeros porque como alguno meta la pata, todos diremos que tú eres lo mismo que ese.
    Ya me contarás lo que yo me voy a cuestionar la autoridad del jefe de tu peña o de tu club de fútbol. Si no pertenezco a ellos, lo que tú hagas ni me va ni me viene.

    Un saludo
    Esto es algo que se lleva a cabo conmunmente en muchas sociedades, "quien con lobos anda, a aullar aprende", pero volvemos a lo mismo, los personajes con los cuales ejemplificas no son protagonistas de una doctrina colectiva, no son figuras públicas, un ejemplo más adecuado sería que criticaras a mi presidente, y creeme que estarías en todo tu derecho de hacerlo, al tomar posesión como mandatario también se ha de adjudicar todo el paquete que conlleva ser figura pública.

  8. #4328
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Si te refieres al viejo argumento de "no puedes hablar de un dios si no crees en el", tienes que diferenciar "entidad real" de "concepto".

    El hecho de ser ateo no me impide estar familiarizado con el "concepto" de dios aunque no crea en el como "entidad real". De la misma forma que no me impide hablar de las hadas aunque no crea en ellas.

    Si no te referias a eso, entonces no entendi a que te referias.

    Postdata: Creo que responde tu pregunta Zampabol
    Pues me has desmoralizado, porque si crees en un "concepto" que no tiene entidad real y que además es sádico, yo no sé cómo se argumenta contra eso.

    Tu problema es que el concepto Dios, que no existe, sí que existe porque es sádico aunque a ti no te afecte en nada porque no eres una persona religiosa.

  9. #4329
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje

    Los creyentes no son susceptibles. Simplemente piden respeto a sus creencias. Es como si yo me metiera con la madre de alguien y encima exigiese que se tuviera que aguantar con mis "observaciones" sobre ella.
    Eso es lo que no entiendes. Para mi tu madre es real y no la insultaria. Dios no lo es de manera que no estoy insultando a nadie. Si son suceptibles. Y parciales.

    De manera que lo que propones es "yo puedo decir que la teoria en la que crees es absolutamente ridicula pero tu no puedes decir que el dios en el que creo es ridiculo". Es totalmente autoritario y parcial.

    Si mi teoria te parece ridicula puedes decirlo. Y si tu dios me parece ridiculo puedo decirlo.

    Una vez mas... la conducta de los religiosos hace que si me afecte. Por si no lo notaste vivo en el mismo mundo que ustedes y lo que hacen me repercute.

  10. #4330
    Fecha de Ingreso
    07-enero-2015
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Pues me has desmoralizado, porque si crees en un "concepto" que no tiene entidad real y que además es sádico, yo no sé cómo se argumenta contra eso.

    Tu problema es que el concepto Dios, que no existe, sí que existe porque es sádico aunque a ti no te afecte en nada porque no eres una persona religiosa.
    Estás revolviendo ideas, creo que a lo que se refiere Uninauta es que a ese personaje llamado Cristo, el cual protagoniza un libro llamado Biblia, se le ha de considerar SÁDICO muy desde su punto de vista, me parece válido, por algo no es Cristiano, ese podría ser uno de los motivos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •