Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 64

Tema: Que pecado capital no soportarías ver a tu alrededor

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado Que pecado capital no soportarías ver a tu alrededor

    Me pregunto que pecados capitales, aunque no soy religioso, son los que menos soportaría ver en alguien, alrededor mio.

    Veamos, creo que la pereza y la envidia. Evito hacer amistades con personas que demuestren alguna de esas dos deficiencias. La pereza porque conduce a la holganeria y luego a mas vicios. La envidia, porque provoca critica injustas hacia el envidiado. Un amigo envidioso es lo peor del mundo porque critica a cualquiera, incluso a uno mismo, en cuanto le das la espalda.

    ¿Qué pecado capital es el que menos soportarías ver a tu alrededor? ¿Y porque?

    Saludos,

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Me pregunto que pecados capitales, aunque no soy religioso, son los que menos soportaría ver en alguien, alrededor mio.

    Veamos, creo que la pereza y la envidia. Evito hacer amistades con personas que demuestren alguna de esas dos deficiencias. La pereza porque conduce a la holganeria y luego a mas vicios. La envidia, porque provoca critica injustas hacia el envidiado. Un amigo envidioso es lo peor del mundo porque critica a cualquiera, incluso a uno mismo, en cuanto le das la espalda.

    ¿Qué pecado capital es el que menos soportarías ver a tu alrededor? ¿Y porque?

    Saludos,

    La soberbia.

    El soberbio solo escucha su propio eco.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    La ira.

    La ira es de temer. Puede ser destructiva, incontrolable y llevar a resentimiento y venganza.




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    -


    Igual y el único tolerable sería la lujuria...

    todos los demás incluyendo la envidia y la gula son repugnantes...


    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Yo soporto todos, cada quien es dueño de sus devenires. Detectar sus fijaciones y obsesionarme con ellas no es mi estilo.

    No les veo como pecados, parto del principio básico de que si no me afecta, no pasa nada, tus "pecados", TOC no impactan sino cuando afectan a terceros.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    Yo soporto todos, cada quien es dueño de sus devenires. Detectar sus fijaciones y obsesionarme con ellas no es mi estilo.

    No les veo como pecados, parto del principio básico de que si no me afecta, no pasa nada, tus "pecados", TOC no impactan sino cuando afectan a terceros.
    Mujer, es que yo he dado por sentado que hablábamos de algo que le afectara a uno directamente. Quizás es que no entendí bien el sentido de la pregunta.

    Pecados no sería la palabra. En eso estoy de acuerdo contigo bombón.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Aclaro que he utilizado la expresion "pecados capitales" como para atraer la atencion a ciertas conductas humanas que me irritan un poco, y asi no tener que estar enumerandolas (asumiendo que la gente sabra a lo que me refiero). Pero en realidad no me interesa si son o no pecado, solo que son conductas un poco antisocial, bueno...algunas mas que otras. Entonces no me sentiria confortable con un amigo o amiga muy cercano con quien debo compartir mi tiempo y esta exhibiendo tales conductas. Saludos,

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Aclaro que he utilizado la expresion "pecados capitales" como para atraer la atencion a ciertas conductas humanas que me irritan un poco, y asi no tener que estar enumerandolas (asumiendo que la gente sabra a lo que me refiero). Pero en realidad no me interesa si son o no pecado, solo que son conductas un poco antisocial, bueno...algunas mas que otras. Entonces no me sentiria confortable con un amigo o amiga muy cercano con quien debo compartir mi tiempo y esta exhibiendo tales conductas. Saludos,

    Exactamente así lo entendí JA1,

    Actitudes, hábitos, prácticas y métodos que afectan a terceros, incluso los lastiman o perjudican... son muy difíciles de tolerar, aún entre los mas cercanos a nosotros.

    que cosa..!!! :sneaky2:

    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    Exactamente así lo entendí JA1,

    Actitudes, hábitos, prácticas y métodos que afectan a terceros, incluso los lastiman o perjudican... son muy difíciles de tolerar, aún entre los mas cercanos a nosotros.

    que cosa..!!! :sneaky2:

    ---
    Gracias Bella Sorella
    Última edición por JoseAntonio1; 01-sep.-2012 a las 15:56

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Para mi la soberbia es de los más gruesos, aunque el pecado no tiene grados, no hay pecado chiquito o grandote, el pecado es pecado.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •