Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 22 de 22

Tema: ¿Es inmoral pagar en efectivo? Sin pedir recibo

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Creo que Yo tambien doy por concluida mi participacion en este hilo pues llegue al limite de lo que podria aportar al tema.

    Les envio a XData y a eenriquee que esta de vacaciones esa botella de ron de mi pais para que la disfruten. Saludos,


  2. #22
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Hola Cikitraque.

    En otro hilo te he leído que eres inquebrantable al soborno (No lo pongo en duda) y que jamás te dejarías corromper por el poder.

    Dices que no sería "inmoral" robar una pequeña cantidad de dinero porque eso no causa grandes perjuicios a un tercero. Podemos decir que esto abre el melón de ¿Hasta donde considera cada uno que está robando pequeñas cantidades?

    Es más, la vieja creencia de que es moral robarle a los ricos porque ellos no sufren la merma en el capital, se basa en ese "criterio" tuyo. Está muy extendido hoy en día que es hasta bueno robarle a los bancos porque son los que guardan la pasta, o "disponer" a capricho del dinero público.

    Es inmoral no pagar impuestos, insolidario y síntoma de corrupción personal. Yo trato de no pagar en lo posible, ¡como todo hijo de vecino! pero que yo haga lo mismo que todo el mundo, no convierte mi conducta en moralmente aceptable.

    Un saludo
    Hola Zampabol. Me parece que no entendiste lo que quise decir. Mi criterio no se basa en robarle a los ricos o a los pobres, no se debe interpretar así lo que yo dije. Hablaba de la gravedad de un hecho, que dependerá de las circunstancias que le rodean, los motivos y las consecuencias. Como a ti te gustan los ejemplos te pongo uno.
    Imaginate que el comunista y corrupto Sr.Gordillo, llega a presidente de gobierno, y pretende dorarnos a impuestos para llevar a cabo sus fechorías( Pista de padel, casas gratis para sus amigos y mariscadas). Yo estoy en todo mi derecho en no pagarle ni un céntimo, y seria totalmente moral aunque fuera ilegal. Si tú conducta la consideras inmoral por no pagar impuestos, es una cosa que entra dentro de tu conciencia personal, pero pienso que no se debe aplicar en todos los casos. Dije que soy inquebrantable y lo sigo diciendo pero eso te lo responderé en el tema “la corrupción y el poder”. Saludos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •