Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 49

Tema: La corrupción y el poder

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    .






    No, no me parece. Quien está en el llano puede subir a las esferas del poder y viceversa.

    Es la mentalidad de una sociedad la que influye. Un funcionario japonés se suicidará con la
    aprobación social, mientras que un funcionario latinoamericano será envidiado por su 'viveza'.
    Además, podría llegar a decir que es inocente y a comprar testigos para que mientan en juicio.


    .
    ¿Entonces tú dices que los dirigentes de cualquier estamento, empresa o grupo, son fiel reflejo del grupo del que proceden?

    Si eso es así ¿Qué responsabilidad tiene un dirigente o juez al comportarse de forma incorrecta si quien lo puso en el cargo es de la misma catadura moral que él?

    Creo que tu idea de la corrupción exime de responsabilidad a cualquiera que detente el poder al ser apéndice de quien lo nombró ¿No te parece?

    Un saludo

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola Welcome. Me gusta ser optimista, creo que todavía quedan personas incorruptibles, y pienso que no son pocas, las corruptas son las que mas destacan. Saludos

    Hola Cikitrake:

    "El pesimista se queja de la fuerza del viento.
    El optimista espera que cambie el rumbo.
    El realista ajusta las velas y sigue navegando".

    Te comprendo en lo que dices porque yo soy idealista como tú. Pero lamentablemente la realidad indica que todo ser humano tiene su precio,
    y no estoy hablando sólo de dinero, sino de dinero y de muchísimas otras cosas.

    Cuando alguien está en el poder y es incorruptible pues no ha obrado por cuenta propia dada su personalidad, si alguien llámese individuo
    u organización lo quiere corromper lo llegará a hacer, porque todo ser humano tiene su precio.

    Reitero... Hay honrosas excepciones, y cuanto menos corrupta sea la sociedad más honrosas excepciones habrá.


    Saludos.
    .

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Entonces tú dices que los dirigentes de cualquier estamento, empresa o grupo, son fiel reflejo del grupo del que proceden?

    Si eso es así ¿Qué responsabilidad tiene un dirigente o juez al comportarse de forma incorrecta si quien lo puso en el cargo es de la misma catadura moral que él?

    Creo que tu idea de la corrupción exime de responsabilidad a cualquiera que detente el poder al ser apéndice de quien lo nombró ¿No te parece?

    Un saludo

    No, no me parece.
    Para autoregularse en sus propias falencias es que las sociedades humanas han creado el sistema judicial.




    .

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    No, no me parece.
    Para autoregularse en sus propias falencias es que las sociedades humanas han creado el sistema judicial.




    .
    Pero las leyes las hacen los representantes del pueblo, y si el pueblo está corrompido, sus representantes por extensión también lo estarán. Si corruptos crean leyes...las leyes serán injustas. Y si corruptos aplican la ley, la aplicarán siempre de forma injusta y corrupta.
    Por eso decía yo que si los representantes de una sociedad o grupo, representan también su corrupción....

    ¿Tienen responsabilidad entonces?


    Un saludo

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Sí. No existen leyes corruptas pues las leyes se basan en valores
    universales éticos y cívicos de las sociedades humanas.

    .

    .
    A ver si te comprendo: Me has dicho que los representantes de una sociedad representan también los valores o miserias de la misma. Si los que hacen las leyes son los representantes de una sociedad corrupta y ellos mismos, por deducción son corruptos (a sociedad más corrupta, representantes más corruptos) entonces no serán capaces de hacer leyes con valores distintos a los que la sociedad de la que provienen tienen.
    Las Leyes serán injustas y su cumplimiento será corrupto.

    ¿Cómo va a hacer leyes con valores universales alguien que proviene de una sociedad que no los tiene?

    La verdad es que no entiendo muy bien lo que me dices, porque yo sostengo que puede haber una sociedad corrupta con representantes rectos y unos representantes corruptos en una sociedad sana. Si tú dices que eso no puede ser, entonces es que las sociedades corruptas están condenadas a no salir nunca de su situación.


    Un saludo

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Hola Cikitrake:

    "El pesimista se queja de la fuerza del viento.
    El optimista espera que cambie el rumbo.
    El realista ajusta las velas y sigue navegando".

    Te comprendo en lo que dices porque yo soy idealista como tú. Pero lamentablemente la realidad indica que todo ser humano tiene su precio,
    y no estoy hablando sólo de dinero, sino de dinero y de muchísimas otras cosas.

    Cuando alguien está en el poder y es incorruptible pues no ha obrado por cuenta propia dada su personalidad, si alguien llámese individuo
    u organización lo quiere corromper lo llegará a hacer, porque todo ser humano tiene su precio.

    Reitero... Hay honrosas excepciones, y cuanto menos corrupta sea la sociedad más honrosas excepciones habrá.


    Saludos.
    .
    Hola Welcome. Me gusta lo que dices, pero estoy en desacuerdo en una cosa. No todos los seres humanos tienen su precio, conozco a uno en este foro que no lo tiene. Yo, jamás vendería mi alma al diablo. Saludos.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola Welcome. Me gusta lo que dices, pero estoy en desacuerdo en una cosa. No todos los seres humanos tienen su precio conozco a uno en este foro que no lo tiene. Yo, jamás vendería mi alma al diablo. Saludos.



    Hola CIKITRAKE

    Es así. Hay honrosas excepciones, y estoy segura porque ya hace unos meses que estoy en el foro, que hay
    aquí, aparte de tú y yo, otras personas que jamás venderían su alma al diablo.

    Opino que con las informaciones, con el mundo más al alcance de los miles de millones que vivimos en este planeta,
    la velocidad de las comunicaciones, la velocidad de los viajes, el avance de la ciencia, el desarrollo tecnológico, el
    aumento de neuronas que se viene produciendo en el cerebro humano con cada nueva generación, etc., los seres
    humanos estamos evolucionando espiritualmente y dejando en forma lenta de lado el materialismo.
    Y es el materialismo una de las causas de la corrupción en el poder y también en el llano.

    Saludos.

    .
    Última edición por welcome; 30-ago.-2012 a las 21:25

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola Welcome. Me gusta lo que dices, pero estoy en desacuerdo en una cosa. No todos los seres humanos tienen su precio, conozco a uno en este foro que no lo tiene. Yo, jamás vendería mi alma al diablo. Saludos.
    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Hola CIKITRAKE

    Es así. Hay honrosas excepciones, y estoy segura porque ya hace unos meses que estoy en el foro, que hay
    aquí, aparte de tú y yo, otras personas que jamás venderían su alma al diablo.

    Opino que con las informaciones, con el mundo más al alcance de los miles de millones que vivimos en este planeta,
    la velocidad de las comunicaciones, la velocidad de los viajes, el avance de la ciencia, el desarrollo tecnológico, el
    aumento de neuronas que se viene produciendo en el cerebro humano con cada nueva generación, etc., los seres
    humanos estamos evolucionando espiritualmente y dejando en forma lenta de lado el materialismo.
    Y es el materialismo una de las causas de la corrupción en el poder y también en el llano.

    Saludos.

    .
    Vais a parecer "El Brazo Incorrupto de Santa Teresa de Ávila"


    Bromas aparte, estoy seguro de que todos nos creemos íntegros y honestos hasta la muerte, pero...¿Hemos estado en situaciones en las que se ha puesto a prueba nuestra honestidad?

    Si os habéis fijado, incluso en una cosa tan insignificante y virtual como un foro, surgen los "amiguismos" que desembocan en injusticias.

    ¿Habéis tenido alguna vez el poder suficiente para saber si os dejaríais corromper a la hora de tomar una decisión que injustamente os beneficiara a vosotros?

    El hombre puede ser tentado de muchas maneras.
    Vi una vez una película muy "aleccionadora" sobre hasta donde llega la honestidad del ser humano, y la conclusión de la película era que el hombre puede soportar todas las tentaciones....¡¡¡¡Menos la vanidad!!!

    Un saludo

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Hola CIKITRAKE

    Es así. Hay honrosas excepciones, y estoy segura porque ya hace unos meses que estoy en el foro, que hay
    aquí, aparte de tú y yo, otras personas que jamás venderían su alma al diablo.

    Opino que con las informaciones, con el mundo más al alcance de los miles de millones que vivimos en este planeta,
    la velocidad de las comunicaciones, la velocidad de los viajes, el avance de la ciencia, el desarrollo tecnológico, el
    aumento de neuronas que se viene produciendo en el cerebro humano con cada nueva generación, etc., los seres
    humanos estamos evolucionando espiritualmente y dejando en forma lenta de lado el materialismo.
    Y es el materialismo una de las causas de la corrupción en el poder y también en el llano.

    Saludos.

    .
    Hola Welcome. Ojalá tengas razón, pero desgraciadamente al materialismo y el dinero, que son la causa principal de la corrupción, andan mucho mas deprisa que lo espiritual. Me alegra saber que tú seas otra excepción, pero como ya dije no creo que seamos pocos. Saludos

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    que tema, creo que la corrupción nunca terminara no en esta vida, real mente el poder, la ambición, de muchos hombres por tener el control, por poseer todo lo material, hacen casi imposible el pensar que un día esto terminara.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •