Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 49

Tema: La corrupción y el poder

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Hola Wellcome.

    ¿Tú crees que sólo corrompe el poder a los políticos o... a cualquiera que tenga en sus manos, de alguna manera el destino de los demás?

    Por ejemplo:

    Un portero de un cine que puede "colar" a un amigo, una enfermera que se salta la lista de espera por un familiar, un funcionario que da prioridad a la reclamación de un conocido, un inversor que hace uso de información privilegiada....y así hasta el e infinito.

    ¿No crees que la corrupción está en el corrupto independientemente de su cargo y nivel de poder?

    ¿Por qué condenamos en los demás lo mismo que nosotros hacemos a nuestro nivel y desde la posición que ocupamos cada uno?


    Un saludo


    Hola Zampabol

    No sólo en los políticos; lo que pasa es que ellos tienen imagen pública. El gobierno es el reflejo del pueblo pero se recicla el que luego la gente
    los toma a su vez como modelos.
    Pienso que deberíamos mejor hablar de una sociedad con más o menos nivel de corrupción en todos los estratos de población.
    Me enteré que en la India tienen bastante, bastante corrupción, en unos estados más que en otros. La Argentina ni te cuento. Allí una coima
    podía llegar en la época que viví a "varios palos verdes" como se decía, o sea, a varios millones de dólares americanos.

    Saludos.

    .

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Hola Zampabol

    No sólo en los políticos; lo que pasa es que ellos tienen imagen pública. El gobierno es el reflejo del pueblo pero se recicla el que luego la gente
    los toma a su vez como modelos.
    Pienso que deberíamos mejor hablar de una sociedad con más o menos nivel de corrupción en todos los estratos de población.
    Me enteré que en la India tienen bastante, bastante corrupción, en unos estados más que en otros. La Argentina ni te cuento. Allí una coima
    podía llegar en la época que viví a "varios palos verdes" como se decía, o sea, a varios millones de dólares americanos.

    Saludos.

    .

    ¿Y no te parece a ti que culpar a los políticos, a los ricos o a los que tienen poder....en definitiva "a los demás" de que son corruptos, es una manera de decir "¡Yo no lo soy!" intentando ganarte la admiración de aquel que te lee o te escucha?

    No podemos saber si seremos corrompidos o no por el poder hasta que no lo tengamos. Lo difícil es saber aplicar la equidad o la justicia cuando se tiene la posibilidad de premiar o castigar a otros.

    Pongamos un ejemplo: Tú eres juez, y tienes frente a ti un caso en el que dos personas están acusadas de un crimen. Existen dudas sobre ambas y has de dictar un veredicto. Uno de los acusados es un familiar muy querido tuyo... ¿Se inclinaría la balanza hacia uno determinado o serías ecuánime en tu decisión?

    Un saludo

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Hola Zampabol

    No sólo en los políticos; lo que pasa es que ellos tienen imagen pública. El gobierno es el reflejo del pueblo pero se recicla el que luego la gente
    los toma a su vez como modelos.
    Pienso que deberíamos mejor hablar de una sociedad con más o menos nivel de corrupción en todos los estratos de población.
    Me enteré que en la India tienen bastante, bastante corrupción, en unos estados más que en otros. La Argentina ni te cuento. Allí una coima
    podía llegar en la época que viví a "varios palos verdes" como se decía, o sea, a varios millones de dólares americanos.

    Saludos.

    .
    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Y no te parece a ti que culpar a los políticos, a los ricos o a los que tienen poder....en definitiva "a los demás" de que son corruptos, es una manera de decir "¡Yo no lo soy!" intentando ganarte la admiración de aquel que te lee o te escucha?

    No podemos saber si seremos corrompidos o no por el poder hasta que no lo tengamos. Lo difícil es saber aplicar la equidad o la justicia cuando se tiene la posibilidad de premiar o castigar a otros.

    Pongamos un ejemplo: Tú eres juez, y tienes frente a ti un caso en el que dos personas están acusadas de un crimen. Existen dudas sobre ambas y has de dictar un veredicto. Uno de los acusados es un familiar muy querido tuyo... ¿Se inclinaría la balanza hacia uno determinado o serías ecuánime en tu decisión?

    Un saludo


    Zampabol :

    me permito sugerirte que leas en ambos 2 quotes de los posteos y te darás cuenta que yo no dije lo que tú dices que dije.
    TODOS incluye a políticos y no políticos; a TODA la sociedad.

    Saludos.

    .

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Zampabol :

    me permito sugerirte que leas en ambos 2 quotes de los posteos y te darás cuenta que yo no dije lo que tú dices que dije.
    TODOS incluye a políticos y no políticos; a TODA la sociedad.

    Saludos.

    .
    Entonces no tiene sentido este hilo porque en mayor o menor medida en cualquier sociedad hay corrupción.
    Creo que la cuestión es "si el poder corrompe". Si cualquiera de nosotros nos "saltaríamos" nuestra ética (si es que la tuviéramos) al alcanzar cualquier cota de poder.

    ¿No te parece?

    Un saludo

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Cualquiera de nosotros no, muchos si.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Entonces no tiene sentido este hilo porque en mayor o menor medida en cualquier sociedad hay corrupción.
    Creo que la cuestión es "si el poder corrompe". Si cualquiera de nosotros nos "saltaríamos" nuestra ética (si es que la tuviéramos) al alcanzar cualquier cota de poder.

    ¿No te parece?

    Un saludo



    No, no me parece. Quien está en el llano puede subir a las esferas del poder y viceversa.

    Es la mentalidad de una sociedad la que influye. Un funcionario japonés se suicidará con la
    aprobación social, mientras que un funcionario latinoamericano será envidiado por su 'viveza'.
    Además, podría llegar a decir que es inocente y a comprar testigos para que mientan en juicio.


    .
    Última edición por welcome; 30-ago.-2012 a las 08:54

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Cualquiera de nosotros no, muchos si.

    +1. Hay honrosas excepciones, aún en las sociedades más corruptas.



    .
    Última edición por welcome; 30-ago.-2012 a las 08:55

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    +1. Hay honrosas excepciones, aún en las sociedades más corruptas.



    .
    Hola Welcome. Me gusta ser optimista, creo que todavía quedan personas incorruptibles, y pienso que no son pocas, las corruptas son las que mas destacan. Saludos

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    El poder en si es una herramienta necesaria para lograr dirigir una sociedad. Pero el poder solamente corrompe cuando no existen buenos mecanismos para frenarlo y regularlo. Opino que el poder sin límite conduce a la corrupción de quien lo ejerce. Hay muchos ejemplos al respecto en la historia universal.
    Hola Jose Antonio1. Sí, tienes razón pero pienso que los mecanismos de control, tanto en la política, en la iglesia , o en una reunión de amigos, en la practica, nunca son efectivos. Habría que tener mecanismos de control independientes que a su vez controlaran a los otros mecanismos de control y funcionaran como un circuito de retroalimentación. ¿Quién controlaba al corrupto juez Garzón,( que suponíamos, formaba parte del mecanismo de control) cuando impartía “justicia” guiado por consignas de la izquierda?. Será muy difícil conseguir mecanismos independientes controlados por el poder. Saludos.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Cualquiera de nosotros no, muchos si.
    Sí, es lo que vengo sosteniendo siempre, pero creo que puntué mal la frase.

    Donde había un punto y seguido, debía haber puesto una coma.

    "Creo que la cuestión es "si el poder corrompe". Si cualquiera de nosotros nos....."

    Por

    "Creo que la cuestión es "si el poder corrompe", si cualquiera de nosotros nos..."

    puesto que es una frase condicional y no afirmativa.

    Disculpa el error.


    Un saludo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •