Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 49

Tema: La corrupción y el poder

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado La corrupción y el poder

    No se si este tema ha sido tratado anteriormente, si fuera así lo cerramos.
    La corrupción esta en la naturaleza humana, en la codicia, y en el placer de dominar a tu semejante. Todos hemos visto casos de corrupción en la política, pero no solo la encontramos en este ámbito, está tambien en lo más simple, en la más bajo. Podemos encontrarla en nuestra comunidad de vecinos, cuando alguien sin moral accede a la presidencia. Podemos encontrarla en nuestro trabajo..¿Quién no ha sufrido en su empresa el abuso de poder?. La corrupción está impresa como una huella, en la persona que ha perdido el concepto de la ética, y esto le lleva a frivolizar sobre lo que en justicia es lo correcto. Una persona irresponsable con poder, solo será cuestión de tiempo, que nos deje ver su grado de corrupción. Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Yo había abierto un tema y creo que Madovi otro. Por un tiempo estuvieron conviviendo ambos temas, me imagino que este lo dejarán vivir también pues es un tema muy... actual y sobre el que siempre hay qué decir.

    Revisé y efectivamente era un topic de Madovi el otro que trataba sobre la corrupción.

    Puedes revisar, si gustas, los temas que ya se han tratado con anterioridad:

    El de Madovi:

    http://www.elforo.com/showthread.php...pci%F3n&page=2

    El otro, el mío:

    http://www.elforo.com/showthread.php?t=24935.



    Te los dejo, sólo como referencia pues estoy seguro que el tema no será cerrado.

    Saludos.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    No se si este tema ha sido tratado anteriormente, si fuera así lo cerramos.
    La corrupción esta en la naturaleza humana, en la codicia, y en el placer de dominar a tu semejante. Todos hemos visto casos de corrupción en la política, pero no solo la encontramos en este ámbito, está tambien en lo más simple, en la más bajo. Podemos encontrarla en nuestra comunidad de vecinos, cuando alguien sin moral accede a la presidencia. Podemos encontrarla en nuestro trabajo..¿Quién no ha sufrido en su empresa el abuso de poder?. La corrupción está impresa como una huella, en la persona que ha perdido el concepto de la ética, y esto le lleva a frivolizar sobre lo que en justicia es lo correcto. Una persona irresponsable con poder, solo será cuestión de tiempo, que nos deje ver su grado de corrupción. Saludos
    Hola Cikitraque. Interesante y "peligroso" tema. No sé si estará o no estará por ahí, pero supongo que a estas alturas de foro...¡No debe haber un sólo tema que no esté repetido! ...como yo soy nuevito, le meteré mano...

    No estoy de acuerdo contigo. Lo siguiente que vendrá (supongo) es que todos los políticos son corruptos, ¡¡¡Y no es cierto!!
    El que se corrompe, es que !ya venía corrompido! El que usa el poder en su favor o en favor de los amigos y no del interés general es que SIEMPRE ha sido corrupto y ha visto en el poder la oportunidad de medrar y llegar a donde no llega sin poder.

    El problema del "poderoso" es saber utilizar el poder para el bien de todos y tener la suficiente altura de miras para saber que él no es más que una pieza en el engranaje de la maquinaria. Si ese engranaje está corrupto o viciado TODA la máquina se resiente.

    Me hace gracia cuando sólo vemos la corrupción en los demás, en los políticos, en los banqueros, en los empresarios, en los ricos...y a la mínima que nosotros tenemos una pizca de poder, lo usamos de la manera más corrupta del mundo. ¿Quién no ha favorecido a un amigo o familiar cuando ha tenido la oportunidad de hacerlo? No hace falta ser presidente de un gobierno para manifestar la corrupción...


    ...amparar la corrupción y ayudar a los amigotes se puede hacer desde el más insignificante de los cargos....


    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Yo había abierto un tema y creo que Madovi otro. Por un tiempo estuvieron conviviendo ambos temas, me imagino que este lo dejarán vivir también pues es un tema muy... actual y sobre el que siempre hay qué decir.

    Revisé y efectivamente era un topic de Madovi el otro que trataba sobre la corrupción.

    Puedes revisar, si gustas, los temas que ya se han tratado con anterioridad:

    El de Madovi:

    http://www.elforo.com/showthread.php...pci%F3n&page=2

    El otro, el mío:

    http://www.elforo.com/showthread.php?t=24935.



    Te los dejo, sólo como referencia pues estoy seguro que el tema no será cerrado.

    Saludos.
    Hola Nietzscheano. Gracias por tu información. Lo seguiremos a ver que pasa. Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Hola Cikitraque. Interesante y "peligroso" tema. No sé si estará o no estará por ahí, pero supongo que a estas alturas de foro...¡No debe haber un sólo tema que no esté repetido! ...como yo soy nuevito, le meteré mano...

    No estoy de acuerdo contigo. Lo siguiente que vendrá (supongo) es que todos los políticos son corruptos, ¡¡¡Y no es cierto!!
    El que se corrompe, es que !ya venía corrompido! El que usa el poder en su favor o en favor de los amigos y no del interés general es que SIEMPRE ha sido corrupto y ha visto en el poder la oportunidad de medrar y llegar a donde no llega sin poder.

    El problema del "poderoso" es saber utilizar el poder para el bien de todos y tener la suficiente altura de miras para saber que él no es más que una pieza en el engranaje de la maquinaria. Si ese engranaje está corrupto o viciado TODA la máquina se resiente.

    Me hace gracia cuando sólo vemos la corrupción en los demás, en los políticos, en los banqueros, en los empresarios, en los ricos...y a la mínima que nosotros tenemos una pizca de poder, lo usamos de la manera más corrupta del mundo. ¿Quién no ha favorecido a un amigo o familiar cuando ha tenido la oportunidad de hacerlo? No hace falta ser presidente de un gobierno para manifestar la corrupción...


    ...amparar la corrupción y ayudar a los amigotes se puede hacer desde el más insignificante de los cargos....


    Un saludo
    Hola Zampabol. No digo que todos los políticos estén corrompidos, los corruptos son las personas, y su ideología la desarrollaran en cualquier lugar, incluso en su entorno mas cercano. Tenemos un nuevo presidente, que ha proclamado su honradez, y ganó las elecciones con un programa, pero las circunstancias le impiden llevarlo a cabo; no creo que esto sea abuso de poder. El problema es que lo tome como costumbre y siga por esa ruta, el tiempo nos lo dirá. Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola Zampabol. No digo que todos los políticos estén corrompidos, los corruptos son las personas, y su ideología la desarrollaran en cualquier lugar, incluso en su entorno mas cercano. Tenemos un nuevo presidente, que ha proclamado su honradez, y ganó las elecciones con un programa, pero las circunstancias le impiden llevarlo a cabo; no creo que esto sea abuso de poder. El problema es que lo tome como costumbre y siga por esa ruta, el tiempo nos lo dirá. Saludos.
    A ver si he entendido bien:

    Los corruptos son los corruptos, sean políticos, médicos, carpinteros o lava-coches, independientemente de la ideología que tengan. Lo que diferencia a las distintas ideologías es la "tolerancia" para transgredir la norma o aplicar la ley en beneficio propio.
    Por ejemplo: La izquierda es enemiga de la división de poderes en el estado, aboga por detentar y centralizar todo el poder en una persona o partido, favoreciendo así un caldo de cultivo muy proclive para los actos de corrupción institucionalizada.
    La derecha es más individualista y por tanto la corrupción se circunscribe a la persona y no al grupo.

    Rajoy, de momento, que yo sepa, no se ha corrompido. Digamos que se está "inmolando" por España. El poder legítimo que ha obtenido en las urnas, lo está utilizando para taponar una serie de grietas gigantescas en el Titanic que capitaneó Rodríguez Zapatero durante ocho larguísimos años chocando contra cada iceberg que encontró y negando todos y cada uno de sus fracasos jaleado por una izquierda que medraba a base de subvenciones millonarias.

    El abuso de poder o corrupción por el poder es otra cosa, el abuso de poder es saltarse las leyes o las normas por estar en un puesto en el que nadie te pide responsabilidades o en un puesto en el que te consideras inmune a la ley.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    El poder en si es una herramienta necesaria para lograr dirigir una sociedad. Pero el poder solamente corrompe cuando no existen buenos mecanismos para frenarlo y regularlo. Opino que el poder sin límite conduce a la corrupción de quien lo ejerce. Hay muchos ejemplos al respecto en la historia universal.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .


    La sensación de poder 'marea' a muchas personas. Entre los políticos tienen hasta el problema de que si no roban,
    corrompiéndose, son los tontos y no los vivos como los demás.
    Hay personas que se corrompen porque asumen cargos gubernamentales a los 60, 65 años y pueden pensar que es
    su última oportunidad en la vida de 'ser alguien', de tener algo si es que no lo tenían.
    Hay países en los que ya está preestablecido que un cargo conlleva beneficios, desde sobres de dinero bajo la mesa
    hasta entradas gratis a un espectáculo teatral.


    .

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    El poder en si es una herramienta necesaria para lograr dirigir una sociedad. Pero el poder solamente corrompe cuando no existen buenos mecanismos para frenarlo y regularlo. Opino que el poder sin límite conduce a la corrupción de quien lo ejerce. Hay muchos ejemplos al respecto en la historia universal.
    Totalmente de acuerdo contigo. Es una realidad que cualquier gobierno sin mecanismos de control acaba corrompido.

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    .


    La sensación de poder 'marea' a muchas personas. Entre los políticos tienen hasta el problema de que si no roban,
    corrompiéndose, son los tontos y no los vivos como los demás.
    Hay personas que se corrompen porque asumen cargos gubernamentales a los 60, 65 años y pueden pensar que es
    su última oportunidad en la vida de 'ser alguien', de tener algo si es que no lo tenían.
    Hay países en los que ya está preestablecido que un cargo conlleva beneficios, desde sobres de dinero bajo la mesa
    hasta entradas gratis a un espectáculo teatral.


    .

    Hola Wellcome.

    ¿Tú crees que sólo corrompe el poder a los políticos o... a cualquiera que tenga en sus manos, de alguna manera el destino de los demás?

    Por ejemplo:

    Un portero de un cine que puede "colar" a un amigo, una enfermera que se salta la lista de espera por un familiar, un funcionario que da prioridad a la reclamación de un conocido, un inversor que hace uso de información privilegiada....y así hasta el e infinito.

    ¿No crees que la corrupción está en el corrupto independientemente de su cargo y nivel de poder?

    ¿Por qué condenamos en los demás lo mismo que nosotros hacemos a nuestro nivel y desde la posición que ocupamos cada uno?


    Un saludo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •