Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 41 al 49 de 49

Tema: La corrupción y el poder

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    pero porque mencionar los malos ejemplos? que no hay buenos?.



    pero es que acaso no crees que haya personas incorruptibles?, 1 de 10, 1 de 100, 1 de 1000, no se, no es eso posible?.

    ¡¡Claro que lo creo!! y estoy convencido que una gran parte de la humanidad es íntegra, pero...¡tiendo a desconfiar de quien presume de ser incorruptible!

    El que es íntegro lo es, sin necesidad de recordar al mundo que lo es.

    Son cosas que con los años se aprenden, y yo...en cuestión de años...

    En mi pueblo somos mucho de hacer caso a los refranes. Eso no quiere decir que SIEMPRE se cumplan, pero: "Dime de qué presumes y te diré de qué careces" ¿No te parece?

    Un saludo beltroni.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Hola, ya vengo de metiche, pero creo que toooodos tenemos un precio, sólo que hay algunos a los que nunca se les llega y por eso se mantienen firmes.

    Está difícil encontrar ese talón de aquiles.

    Porque aun conociendo lo mejor de lo mejor, se puede caer hasta lo más bajo, y el ejemplo más desgraciado que se me ocurre es el de Judas Iscariote, que por unas monedas el muy corrupto vendió al Maestro.
    Hola Klauddia. Pienso que no se puede generalizar, si hablas de ti , habla solo de ti, pero debes pensar que hay personas integras que no tienen talón de Aquiles. Sí, creo que tienes razón, cuando dices que hay algunos que se mantuvieron firmes, porque nunca les llego la oportunidad. ¿Sabes cual es el problema de los gobernantes ateos y corruptos?. El problema es que ellos piensan que la inmoralidad ,(el mal) es democrática y cuantos más seguidores tengan, "mejor" es su su maldad. Saludos

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡¡Claro que lo creo!! y estoy convencido que una gran parte de la humanidad es íntegra, pero...¡tiendo a desconfiar de quien presume de ser incorruptible!

    El que es íntegro lo es, sin necesidad de recordar al mundo que lo es.

    Son cosas que con los años se aprenden, y yo...en cuestión de años...

    En mi pueblo somos mucho de hacer caso a los refranes. Eso no quiere decir que SIEMPRE se cumplan, pero: "Dime de qué presumes y te diré de qué careces" ¿No te parece?

    Un saludo beltroni.
    si bueno, a lo que voy es que aveces decimos las cosas como para justificar algo que hacemos o que podemos hacer, algo no precisa mente correcto y no digo que yo o cualquier otro no pueda caer no se dice de esta agua no beberé, pero no seria mejor el rectificar en lugar de justificar?
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Y si os invito a los dos a quince días en un hotel de lujo (podéis ir juntos o separados) en Florida o Bangkok, Nueva Zelanda, Punta Cana o donde vosotros elijáis, si cambiáis de parecer y admitís que todo el mundo tiene un precio?



    Un saludo.


    PD. Lo de la invitación es broma que con la crisis no me daría ni para invitaros dos días en un albergue en la sierra.....
    Hola Zampabol. Aprovecho tu respuesta para seguir hablando de las tentaciones del poder.
    No, la tentación no sería esa, yo haría otra pregunta. ¿ Cuantos de tus amigos o del foro aceptarían asumir la presidencia de un gobierno y se comprometerían a que jamás se dejarán corromper por el dinero o el poder?. Pienso que los que son mas honestos, no lo aceptarán porque muchos saben que será cuestión de tiempo, el no poder cumplirlo. Los ateos militantes no dudarán en aceptarlo “mintiendo” porque saben que tienen en la mano el soporte para ejercer su tiranía. Y los creyentes, no tendrán problema para elegir, porque el poder de dominar a los demás y el dinero, no forma parte de su vida. Saludos.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡¡Claro que lo creo!! y estoy convencido que una gran parte de la humanidad es íntegra, pero...¡tiendo a desconfiar de quien presume de ser incorruptible!

    El que es íntegro lo es, sin necesidad de recordar al mundo que lo es.

    Son cosas que con los años se aprenden, y yo...en cuestión de años...

    En mi pueblo somos mucho de hacer caso a los refranes. Eso no quiere decir que SIEMPRE se cumplan, pero: "Dime de qué presumes y te diré de qué careces" ¿No te parece?

    Un saludo beltroni.
    Hola Zampabol. ¡Pues muy bien! Si te sientes feliz, nos puedes meter a mí, a Welcome y a Beltroni en la misma saca de corruptibles, pero eso no me quitará el sueño. ¿ En que saca te incluirías tú?. De todas formas, el creyente siempre tiene la posibilidad de arrepentirse, y cambiar su actitud. Saludos.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    si bueno, a lo que voy es que aveces decimos las cosas como para justificar algo que hacemos o que podemos hacer, algo no precisa mente correcto y no digo que yo o cualquier otro no pueda caer no se dice de esta agua no beberé, pero no seria mejor el rectificar en lugar de justificar?

    Por supuesto beltroni. La capacidad de rectificación es lo que hace sabio al hombre, pero...¡Hay tan pocos que saben rectificar a tiempo!

    Todos estamos sujetos a la tentación, y todos en un momento podemos mostrar debilidad, está en la grandeza de cada uno, poder caer y saber levantarse.


    Un saludo

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola Zampabol. Aprovecho tu respuesta para seguir hablando de las tentaciones del poder.
    No, la tentación no sería esa, yo haría otra pregunta. ¿ Cuantos de tus amigos o del foro aceptarían asumir la presidencia de un gobierno y se comprometerían a que jamás se dejarán corromper por el dinero o el poder?. Pienso que los que son mas honestos, no lo aceptarán porque muchos saben que será cuestión de tiempo, el no poder cumplirlo. Los ateos militantes no dudarán en aceptarlo “mintiendo” porque saben que tienen en la mano el soporte para ejercer su tiranía. Y los creyentes, no tendrán problema para elegir, porque el poder de dominar a los demás y el dinero, no forma parte de su vida. Saludos.
    La presidencia de un gobierno no sé, pero la "moderación" sí que conozco el caso de una par de ellos que la perseguirían a cualquier precio. Incluso apropiándose de lo que no es suyo para parecer más "participativo"

    Tú no lo sabrás porque eres más nuevo que yo, pero en este foro hemos tenido grandiosos momentos de corrupción elevada a la enésima potencia. Ahora, gracias a Dios y a personas que se han mostrado ÍNTEGRAS (por eso siempre digo que haberlos hay-los, aunque no son precisamente los que presumen de ello) tenemos un foro algo más decente. Pero no puedo asegurar que la cosa dure mucho tiempo. Hay movimientos apreciables de gente que se dice íntegra que busca como sabueso en celo el poder para mandarnos a unos pocos al ostracismo del baneo perpetuo...

    ¡¡Ya irás conociendo cómo funciona la cosa!!

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola Zampabol. ¡Pues muy bien! Si te sientes feliz, nos puedes meter a mí, a Welcome y a Beltroni en la misma saca de corruptibles, pero eso no me quitará el sueño. ¿ En que saca te incluirías tú?. De todas formas, el creyente siempre tiene la posibilidad de arrepentirse, y cambiar su actitud. Saludos.
    Ya he visto que Welcome se "ha desmarcado" de los que tú llamas íntegros y por tanto no hablaré de ella aunque fue ella la que se autoproclamó incorruptible en un post que es fácilmente localizable en este hilo.
    No, no me has entendido. Yo no digo que tú o beltroni (no hablo de Welcome puesto que a ella no le gusta) seáis corruptos, ¿Como voy a decir yo eso sin conocer a la persona? Yo he dicho, y mantengo, que NADIE puede asegurar que en un momento en concreto no ceda a alguna tentación de comportarse de forma NO CORRECTA. Lo dije hace ya bastantes posts y preguntaba si ninguno de los que se dicen incorruptibles habíais colado a alguien en una cola en el supermercado, o un favor saltándoos la norma de alguna manera etc.
    Hay muchas formas de favorecer a los amigos y familiares, y cada uno lo hace desde su posición. El problema es saber cuándo se está perjudicando a terceros por favorecer a los amigos.




    Un saludo.
    Última edición por Zampabol; 05-sep.-2012 a las 02:39

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Uno de los organismos que vigilan el nivel de corrupción, es Transparencia Internacional con sede en Berlín. En el informe del 2012, Somalia, Corea del Norte y Birmania son los países más corruptos del mundo y Nueva Zelanda, Dinamarca y Finlandia los menos, según un informe difundido por esta organización. España se encuentra en el puesto 34 de 183 países estudiados. La principales causas son, el soborno, fraudes, malversación, influencias y la corrupción política, pero esto no afecta solo a los gobiernos de turno, también está muy arraigado en el sector privado. En algunos países el sector privado tiene mucha influencia en los gobiernos, por lo tanto la corrupción dependerá del comportamiento de este sector, en comunión con el político. La presidenta de Transparencia Internacional Huguette Labelle, advirtió contra el peligro de que con la crisis económica "los gobiernos se vean tentados a frenar la implementación y que las empresas procuren conseguir una ventaja ilegítima en los mercados. Saludos.

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2013
    Mensajes
    1

    Angry

    los corrruptos mientras hallan mafias y politicos,banqueros que se llevan jubilaciones astronomicas sin haber dado un palo al agua eso es corrupcion

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •