Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 22

Tema: Jesús era xenófobo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado Jesús era xenófobo

    Mateo 15, 22-28:
    22 Y he aquí, una mujer cananea que había salido de aquella comarca, comenzó a gritar, diciendo: Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí; mi hija está terriblemente endemoniada.
    23 Pero El no le respondió palabra. Y acercándose sus discípulos, le rogaban, diciendo: Atiéndela, pues viene gritando tras nosotros.
    24 Y respondiendo El, dijo: No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
    25 Pero acercándose ella, se postró ante El, diciendo: ¡Señor, socórreme!
    26 Y El respondió y dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echárselo a los perrillos.
    27 Pero ella dijo: Sí, Señor; pero también los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
    28 Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Oh mujer, grande es tu fe; que te suceda como deseas. Y su hija quedó sana desde aquel momento.

    Dejo los comentarios para vosostros.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    Mateo 15, 22-28:
    22 Y he aquí, una mujer cananea que había salido de aquella comarca, comenzó a gritar, diciendo: Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí; mi hija está terriblemente endemoniada.
    23 Pero El no le respondió palabra. Y acercándose sus discípulos, le rogaban, diciendo: Atiéndela, pues viene gritando tras nosotros.
    24 Y respondiendo El, dijo: No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
    25 Pero acercándose ella, se postró ante El, diciendo: ¡Señor, socórreme!
    26 Y El respondió y dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echárselo a los perrillos.
    27 Pero ella dijo: Sí, Señor; pero también los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
    28 Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Oh mujer, grande es tu fe; que te suceda como deseas. Y su hija quedó sana desde aquel momento.

    Dejo los comentarios para vosostros.
    Hola Torquemada, ¿ que tal?. Un saludo.

    En un hilo anterior dudabas de la existencia de Jesús. Ahora planteas su xenofobia basándote en el Evangelio de Mateo.

    No sé, me parece un poco extraño que dudes de la existencia de Jesús, mencionada en los evangelios, y al mismo tiempo te valgas de uno de ellos para decir que era xenófobo.

    De su existencia como personaje real pienso que hay datos suficientes para pensar que realmente existió. Otra cuestión, aunque yo no la comparto, es que fuese el Hijo de Dios enviado por el Padre a redimirnos de nuestros pecados a través de su crucificción y muerte.

    A tu afirmación no le veo mucho sentido, perdona que te diga. No podemos mirar los acontecimientos que mencionas sólo y exclusivamente desde nuestra óptica del siglo XXI y tampoco se pueden sacar las cosas de contexto. Jesús nació judío, creció como judío y pensaba en judío. Su oratoria iba encaminada al mundo judio y eso no se puede olvidar.

    Yo no veo la xenofobia por ningún lado sinceramente. Y más cuando la historia supuestamente termina de forma satisfactoria para la hija de la mujer cananea.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Bueno, es que todas esas historias era para que el pueblo "elegido" se diera animos, si no los hace ver "especiales" pues no sirven de mucho las historias.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Bueno, es que todas esas historias era para que el pueblo "elegido" se diera animos, si no los hace ver "especiales" pues no sirven de mucho las historias.
    Efectivamente. Ese sentimiento va por lo que comentas charpe. Fueron el pueblo elegido por Dios, el primero. Y eso no es poca cosa.

    Recuerdo un chiste muy bueno sobre esto que quizás lo cuente en otra ocasión. Me lo contó un amigo judío de mi tierra.

    Y no está mal decir tampoco que los cananeos y los judíos eran viejos enemigos. Así que amigos fraternales precisamente no eran.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    A tu afirmación no le veo mucho sentido, perdona que te diga. No podemos mirar los acontecimientos que mencionas sólo y exclusivamente desde nuestra óptica del siglo XXI y tampoco se pueden sacar las cosas de contexto. Jesús nació judío, creció como judío y pensaba en judío. Su oratoria iba encaminada al mundo judio y eso no se puede olvidar.
    Pero resulta que sus correligionarios judíos no le aceptaron como su Mesías, y, por ende, como hijo de Dios, y hasta pidieron su crucifixión. Gracias a Constantino, los latinos somos los que le aceptamos y adoptamos como el Mesías, y llevamos su fe hasta los confines del imperio romano.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    ¡No!
    .....
    ....
    ...
    ..
    .
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    Pero resulta que sus correligionarios judíos no le aceptaron como su Mesías, y, por ende, como hijo de Dios, y hasta pidieron su crucifixión. Gracias a Constantino, los latinos somos los que le aceptamos y adoptamos como el Mesías, y llevamos su fe hasta los confines del imperio romano.
    Amigo mío, para la ortodoxia judía Jesús blasfemaba. Se autoproclama Rey y decía que su reino no era de este mundo, un reino de los cielos.

    Y reinando en los cielos solo estaba el Dios de Abraham, de Jacob, etc..

    ¿ Cómo podían dejar de actuar las autoridades eclesiásticas judías viendo que Jesús podía llegar a ser un verdadero problema y más si tenemos en cuenta de la época de la que hablamos?. Con eso no quiero justificar su muerte y menos un padecimiento tan horrible.

    Caifás, Pilatos, Judas, etc, todos personajes denostados en algún momento desde la óptica cristiana, pero necesarios para completar la misión de Jesús, porque supuestamente el vino a morir por los hombres. ¿ O no estoy en lo cierto?.

    Si los judíos hubiesen aceptado a Jesús como el Mesías hubiese sido la sentencia de muerte del judaísmo. Su mensaje era una aberración y no tenía sentido alguno con las enseñanzas judáicas.

    Y pretender que hubiese ocurrido otra cosa es pedir algo fuera de cualquier lógica.

    Saludos
    Última edición por eenriquee; 24-ago.-2012 a las 15:57

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    Resulta interesante analizar profundamente esta frase:

    24 Y respondiendo El, dijo: No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

    Jesucristo nos ha restregado por la cara que su misión en este mundo era la de recoger a los ovejas judías descarriadas. Sin embargo, las ovejas judías siguieron descarriadas después de su muerte, y nosotros, los latinos, fuimos los que le adoptamos y le otorgamos la divinidad que sus paisanos le negaron.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    Resulta interesante analizar profundamente esta frase:

    24 Y respondiendo El, dijo: No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

    Jesucristo nos ha restregado por la cara que su misión en este mundo era la de recoger a los ovejas judías descarriadas. Sin embargo, las ovejas judías siguieron descarriadas después de su muerte, y nosotros, los latinos, fuimos los que le adoptamos y le otorgamos la divinidad que sus paisanos le negaron.

    Pero...¡Vamos a ver Torquemada! ¿Cómo va a ser xenófobo una persona que según tú NO EXISTIÓ. ¿Podrías aclararte? Da la impresión de que con tal de meter la cuchara y colocar el discurso antirreligioso haces cualquier cosa.

    En un hilo dices que Dios no existe, en otro que Jesús no fue un personaje histórico y ahora....¡¡¡¡Que era xenófobo!!!

    ¡Esto no es serio! Un día me va a dar un ataque con estos inventos que os montáis. ¿No hay ni un antirreligioso serio?


    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Pero...¡Vamos a ver Torquemada! ¿Cómo va a ser xenófobo una persona que según tú NO EXISTIÓ. ¿Podrías aclararte? Da la impresión de que con tal de meter la cuchara y colocar el discurso antirreligioso haces cualquier cosa.
    Estoy muy claro con mi incredulidad, Zampabol, y es por eso que pretendo resaltar las contradicciones e incongruencias de la fe cristiana.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •