Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 9 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 85

Tema: Las cosas de Tía Teresa

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Cómo decirle a una persona que está equivocada cuando es imposible que se lo puedas decir?
    Con mucha delicadeza, por supuesto.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    No contradigas a la Tía Teresa, ayúdale a realizar sus sueños.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Ayer, Tía Teresa, leyendo el foro, llegó a la conclusión de que me tenía que poner a trabajar. -¡Todo el mundo lo hace.- me dijo.

    La verdad es que como experiencia no lo veo mal, aunque...a saber para qué me va a querer alguien a mí. Si tuviera que rellenar un "Currículum Vitae" tendría más páginas en blanco que escritas, y quieras que no, a cualquier persona que busque a alguien capacitado para un trabajo...le resultaría cuando menos "chocante".

    Yo no entiendo para qué hay que trabajar. El trabajo es una maldición divina, y si uno se puede "escaquear" pues se "escaquea" y punto...¿O no hay millones de personas que puedan hacer las cosas por uno?
    A mí me da pena, y esto es totalmente cierto, que gente que está deseando trabajar para mantener a su familia, no pueda hacerlo, y que otros, a los que les sale el dinero por las orejas, acaparen cinco, seis, siete, ocho...¡¡¡veinte!!! puestos de alta responsabilidad cobrando un sueldazo por cada uno de ellos y que encima presuman de que trabajan mucho.

    Yo creo que cuando uno tiene de sobra para vivir, el mal está en querer acaparar aún más. Ser tan avaricioso que no le quepa a uno en la cabeza que hay que dejar oportunidades y "huecos" a los que verdaderamente lo necesitan.
    Por culpa de un forero malicioso, Tía Teresa se está planteando que yo trabaje...¿Y para qué quiero yo otro sueldo si no me hace falta para nada? ¿Para no estarme quieto? ¿No será mejor que el que tiene mucho se dedique a gastar para poner el dinero en circulación y que así se reactive la economía?

    En todo esto hay un error de bulto en aquellos que ven a los ricos como parásitos e improductivos. Conozco muchos ricos que lo que hacen es que haya pobres que puedan trabajar creando trabajo y empresas constantemente. Para mí, ese tipo de ricos es encomiable, puesto que pudiéndose quedar en casa a vivir la buena vida, invierten todo su tiempo y su capital en hacer que otros puedan acceder a un poco de su riqueza. ¡Eso está muy mal visto por ciertos sectores de la política! Son los típicos que no saben hacer nada y que piensan que quitándoselo a los ricos, ellos se van a convertir en ricos sin habérselo trabajado.

    En fin. Qué no sé que haré si Tía Teresa se empeña en que me ponga a trabajar.


    ¿Alguien en el foro tiene un trabajito para mí que no me haga sudar mucho?

    Un saludo
    Última edición por Zampabol; 06-sep.-2012 a las 02:26

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Recordé al leer sobre el trabajo, lo que un día desayunando en "La Granja", el inefable "Conde Coco" nos contó (de refilón) una conversación que oió en el bus que de buena mañana le transportaba de su barrio al trabajo.

    "Sentado en los asientos traseros inmediatos al mío, -nos dijo- dos hombres charlaban de sus cuitas con suficiente potencia en su voz, permitiéndome oír con claridad lo que decían.
    Daban la impresión de no haber ido a dormir aun y de estar levemente "chispeados"; hablaban del trabajo, del humillante control de marcar a la entrada y a la salida del mismo, en fin, despotricaban de él, y a poco de llegar a la parada de mi destino, uno de ellos le dijo a su compinche con solemnidad: Desengañate Cipriano, es que el que trabaja, es porque: ¡no sabe hacer otra cosa!"
    Última edición por gabin; 06-sep.-2012 a las 05:33

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    El trabajo es una maldición divina,
    Eso no es cierto.

    No fue el trabajo lo que Dios maldijo, es necesario que leas bien, a ser posible ocho o diez veces. Aquí te dejo la cita.

    "Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
    Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu frente comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás."



    Por cierto, no seas flojo, y toma ejemplo, no hagas como muchos que comen su pan con el sudor del de enfrente.

    Paz.
    Última edición por pana; 06-sep.-2012 a las 05:38

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Eso no es cierto.

    No fue el trabajo lo que Dios maldijo, es necesario que leas bien, a ser posible ocho o diez veces. Aquí te dejo la cita.

    "Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
    Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu frente comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás."



    Por cierto, no seas flojo, y toma ejemplo, no hagas como muchos que comen su pan con el sudor del de enfrente.

    Paz.
    Hay dos cosas que no me cuadran Pana:

    La primera es que no veo cómo se puede entender otra cosa del Génesis que no sea considerar el trabajo como un castigo. Ni leyendo veinte veces consigo ver lo que tú ves. Las palabras de Dios se producen después de que el hombre haya pecado. Antes, en el Paraíso todo era paz, alegría y NO HABÍA ningún sufrimiento (de hecho no se trabajaba). Por tanto...¿Por qué Dios hace hincapié en que después de haber pecado, toca sudar para poder comer? No tengo la más mínima duda que eso forma parte del castigo.

    Lo segundo es lo de buscar trabajo. Hagamos una suposición (tómalo como un juego dialéctico)

    Si yo no necesitase trabajar para poder pagar mis "cositas" ¿Sería ético quitar un puesto a otro que lo necesita más que yo? ¿Para qué necesitaría yo aumentar mis ingresos si ya tengo más que de sobra?
    Si la cuestión es una cuestión de "dar buena imagen social", ¿No es cierto que yo estaría haciendo un sacrificio en favor de otro a pesar del deterioro de mi imagen social?

    Es como esos políticos que tienen siete sueldos y aún les parece poco. Otra cosa es que yo fuera un empresario y tuviera la capacidad siempre de reinvertir mis beneficios en la creación de empleo. Esto último me podría llevar, de ser un empresario de éxito, a que los más desfavorecidos vieran en mí a un rico enemigo de la clase trabajadora ¿No te parece?


    Entre Tía Teresa y tú me habéis convertido en un mar de dudas.


    Un saludo afectuoso

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Antes, (de hecho no se trabajaba).
    No, no, en fin, es mejor que te leas el capitulo 2 del Génesis entero. De todos modos aquí te dejo unos versos:

    "Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
    Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
    Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
    Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.
    Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo";




    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Lo segundo es lo de buscar trabajo.
    Bien, bien, así me gusta, que busques trabajo.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Si,si.YTeresa también.
    Así yo puedo renunciar a uno de mis tres empleos.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Ayer, Tía Teresa, leyendo el foro, llegó a la conclusión de que me tenía que poner a trabajar. -¡Todo el mundo lo hace.- me dijo.

    La verdad es que como experiencia no lo veo mal, aunque...a saber para qué me va a querer alguien a mí. Si tuviera que rellenar un "Currículum Vitae" tendría más páginas en blanco que escritas, y quieras que no, a cualquier persona que busque a alguien capacitado para un trabajo...le resultaría cuando menos "chocante".

    Yo no entiendo para qué hay que trabajar. El trabajo es una maldición divina, y si uno se puede "escaquear" pues se "escaquea" y punto...¿O no hay millones de personas que puedan hacer las cosas por uno?
    A mí me da pena, y esto es totalmente cierto, que gente que está deseando trabajar para mantener a su familia, no pueda hacerlo, y que otros, a los que les sale el dinero por las orejas, acaparen cinco, seis, siete, ocho...¡¡¡veinte!!! puestos de alta responsabilidad cobrando un sueldazo por cada uno de ellos y que encima presuman de que trabajan mucho.

    Yo creo que cuando uno tiene de sobra para vivir, el mal está en querer acaparar aún más. Ser tan avaricioso que no le quepa a uno en la cabeza que hay que dejar oportunidades y "huecos" a los que verdaderamente lo necesitan.
    Por culpa de un forero malicioso, Tía Teresa se está planteando que yo trabaje...¿Y para qué quiero yo otro sueldo si no me hace falta para nada? ¿Para no estarme quieto? ¿No será mejor que el que tiene mucho se dedique a gastar para poner el dinero en circulación y que así se reactive la economía?

    En todo esto hay un error de bulto en aquellos que ven a los ricos como parásitos e improductivos. Conozco muchos ricos que lo que hacen es que haya pobres que puedan trabajar creando trabajo y empresas constantemente. Para mí, ese tipo de ricos es encomiable, puesto que pudiéndose quedar en casa a vivir la buena vida, invierten todo su tiempo y su capital en hacer que otros puedan acceder a un poco de su riqueza. ¡Eso está muy mal visto por ciertos sectores de la política! Son los típicos que no saben hacer nada y que piensan que quitándoselo a los ricos, ellos se van a convertir en ricos sin habérselo trabajado.

    En fin. Qué no sé que haré si Tía Teresa se empeña en que me ponga a trabajar.


    ¿Alguien en el foro tiene un trabajito para mí que no me haga sudar mucho?

    Un saludo
    Hola Zampabol. ¡Vaya ,que callado que lo tenías! ¡Así que vives sin trabajar!. Me “repugna” la idea de alguien que vive del cuento, pero bien pensado, no sabes como te envidio. Si me apuras, no dudaría en cambiarte mis 14 horas de trabajo y cantarle, sentadito, “rigoletto” a tu tía Teresa. No puedes imaginar, la cantidad de veces que me ha apetecido pulverizar “a alguno” de mi trabajo. Imagino como será tu vida, ya me gustaría a mí no quebrantar mis riñones ni un solo día de mi vida. No pienses que es envidia, la envidia no es un pecado capital que esté muy arraigado en mi conciencia. Saludos.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Si,si.YTeresa también.
    Así yo puedo renunciar a uno de mis tres empleos.
    ¡Piénsalo bien Esquizofelia! Tres empleos supone estar en la cumbre, supone un "status" un punto por encima del más "statuoso", es como ganar la madre de todas las batallas. ¿Quién hoy en día puede presumir de tener tres trabajos en plena crisis mundial?

    No te pares en nimiedades de si mantienes a más o menos gente...¿Qué importancia tiene eso? Lo importante es ser una persona que engrandece este pequeño planeta que nos ha tocado como hogar. Con su tesón, tu constancia, tu ardua labor diaria y silenciosa, enfocada a trascender más allá de un mero peón mantenido...conseguirás los más prestigiosos galardones que humano pueda recibir.

    Tía Teresa y yo, nos comprometemos a seguir apoyando esa labor esencial en el engranaje laboral que con tan buenos resultados desarrollas. ¡¡¡Animo y adelante!!! Nunca des un paso atrás ni dejes que otros usurpen tu derecho a detentar cuantos más trabajos mejor. Deja a la escoria, como Tía Teresa y yo mismo, que nos arrastremos indignos, a recibir los óbolos que tan gentilmente...¡y puntualmente! tienes a bien poner en nuestras manos.


    ¡¡¡¡ADELANTE!!!! TÚ PUEDES.


    Un gran beso y una genuflexión exagerada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •