Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 59

Tema: Viajes en el tiempo

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    -

    Lo dicho: Espléndida la moderación, como suele suceder con mucha frecuencia en este foro...

    ---

    Aquí no ha pasado nada... continúen que el tema también es espléndido.. :001_smile:

    ---
    Última edición por Biby; 14-ago.-2012 a las 20:22
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Ahora si tremendo OT.

    Gracias a la Moderación y especialmente a Xdata, por haber interpretado realmente el espíritu de mi post.
    Lástima que todavía no haya una máquina del tiempo, para ver lo que sucedería en este hilo. Nos hubiéramos ahorrado un montón de tinta.
    El tema es muy interesante y voy a seguir aportando en él.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    [QUOTE=eenriquee;1694678881]


    Esta pelicula se estreno en febrero de 1968, y en España se estreno ese mismo año pero en el mes de julio, recuerdo que mi padre me llevo a verla despues de que saque buenas notas aquel año, solo mi hermano Juan se quedo sin verla ya que no aprobo el curso.

    Para mi fue impactante aquella pelicula por su tematica y sobre todo por su apoteosico final, donde se nos presenta una humanidad capaz de acontecer los mayores desastres imaginados, incluido su propia autodestruccion.

    Como bien dice eenriquee, su tematica nos sugiere un viaje en el tiempo, ya que la nave de los astronautas casi rozaba la velocidad de la luz, con lo que el viaje de 18 meses en el espacio se tradujo en mas de 2.000 años para la tierra.

    Esta primera parte de la pelicula cuenta con una aportacion cientifica como es la Relatividad, aunque el desarrollo de la pelicula sea una incongruencia segun los avances en biologia actuales.

    Yo quisiera resaltar de esta pelicula la vision de "creadores" que se le da al ser humano, cuando en un momento de la pelicula encuentran en una cueva una muñeca que habla, un juguete a imagen y semejanza del ser humano, quizas la imagen y semejanza con nuestro creador sea que nosotros tambien somos creadores!!!!!!!!!!!! los dioses no siempre fueron dioses.

    Un saludo.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    La película está basada es una novela escrita por el francés Pierre Boulle. En la novela el núcleo de la historia no se desarrolla en la Tierra y está ambientada en 2.050, una época donde se realizan viajes espaciales a estrellas lejanas. Un periodista, un profesor, su ayudante y un chimpancés llamado Héctor realizan un viaje hacia otra estrella llegando a uno de sus planetas, el cual está gobernado por simios. Con una tecnología muy parecida a la terrestre y con la dificultad de hablar un idioma diferente, son algunas de las diferencias que existen con la adaptación cinematográfica. Los humanos al gual que en la película viven en estado salvaje.


    El Planeta de los Simios es una crítica contra las guerras y la agresividad del hombre hacia lo que le rodea, mundo animal incluido, en definitiva un alegato a lo peor de nosotros mismos. Y en se sentido tiene una moraleja interesante, siendo un film muy impactante en esos años como comentaba xdata.

    No hay que olvidar que la guerra fría y el peligro de destrucción de la especie humana pesaban como una losa en esos años. El argumento científico es posible que flojee un poco, pero tampoco es lo fundamental de la historia, quizás sea lo de menos. Es una película excelente, muchos críticos la encumbran a obra maestra, y yo soy de la misma opinión. Es un clásico de la historia del cine.

    Las secuelas que surgieron en los años siguientes fueron muy inferiores en calidad.

    Nunca segunda partes fueron buenas, y si hablamos de terceras y cuartas, series, etc.. mejor ni hablar.

    Saludos
    Última edición por eenriquee; 15-ago.-2012 a las 04:28

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado



    Imagen de la película " La máquina del tiempo " donde tenemos como protagonista a Rod Taylor ( 1.960).








    En la versión de 2002 el protagonista del film es Guy Pearce


    En ambas un científico pretende demostrar que los viajes en el tiempo son posibles.
    Última edición por eenriquee; 15-ago.-2012 a las 07:25

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .



    Creo que fue una de las primeras publicaciones (finales del 1800), en que se toca el tema de viajar en el tiempo.

    .

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    Como buena romántica esta peli estará siempre entre mis dvd favoritos...

    No es muy actual pero es muy bonita...



    Pide al tiempo que vuelva (Somewhere in Time en su título original en inglés), "En algún lugar del tiempo" la titularon en España

    Deja que el tiempo vuelva en otros países), es un filme de 1980 que mezcla drama, romance y viaje en el tiempo. Dirigido por el director francés Jeannot Szwarc (1939–), escrita por Richard Matheson y estelarizada por Christopher Reeve, Jane Seymour, Christopher Plummer, y Teresa Wright. A pesar de que la película fue bien recibida en los avances o previas presentaciones en pantalla, fue un fracaso de taquilla e inmediatamente desdeñada por los críticos [¿quién?]. Su enorme cantidad de seguidores [¿quién?] se dio a partir de su transmisión en televisión por cable, donde adquirió la categoría como filme clásico de culto.

    Esta película es una adaptación de la novela de ciencia ficción Bid Time Return (‘pide al tiempo que vuelva’) escrita por Richard Mathelson, la cual fue relacionada posteriormente con el filme.

    La cinta es conocida por la banda de sonido dirigida por John Barry, interpretada por el pianista Roger Williams y complementada por una variación de Serguéi Rajmáninov, Rapsodia sobre un tema de Paganini, que le otorgan un brillante respaldo al filme.
    Wiki


    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Hace cuestion de unos meses lei un articulo donde se decia que en la constelacion de virgo se ha detectado una galaxia de materia oscura, se la llama Virgo HI 21, es decir parece que pruebas hay de que exista, y si no fuera asi, la Teoria General de la Relatividad estaria en entredicho.
    ¿ Y no puede ser que al día de hoy no comprendamos de manera correcta el efecto de la gravedad según en que situaciones? Yo creo que también podría ser eso ¿ no?

    No necesariamente tiene porque estar de por medio Materia Oscura para explicar estas supuestas irregularidades.

    Saludos

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    "Viajar" al pasado podría ser como ver un film; "el chico de la película" seguiría vivo al final de la misma, y nadie puede ni podrá cambiar el final de la misma.

    ¿Se podrá construir un sistema capaz de poder ver finalmente en imágenes lo acontecido en nuestro planeta en épocas anteriores?, ¿más plausible que viajar fisicamente al pasado?
    ¿Ver imágenes del pasado lejano?, basta levantar la vista cuando hay un cielo estrellado.

    En cuanto a "viajar al futuro", es sólo una manera de decir.
    ¿Cómo alguién podrá "viajar al futuro"? ¡¡si siempre es presente!!, aquí y ahora, ya sea en nuestro Universo o en el más lejano planeta con seres conscientes, de la más alejada galaxia, del más alejado Universo al nuestro, suponiendo que exisitiera.

    Los gemelos de Einstein no es más que "la velocidad repercutiendo en el envejecimiento a diferentes escalas en el mismo tiempo, el único: el presente".

    A un humano sin viaje alguno, lo incomunican durante diez años, y cuando lo "suelten", habrá experimentado el mismo "viaje en el tiempo" que el astronauta de Einstein, aquél un poco más viejo, eso sí. El relativo envejecimiento, la ventaja de viajar a tan altas velocidades, caso de ser posible.

    En la relatividad de la relantización del tiempo, se me cruzaba a modo de ejemplo, la imagen de un astronauta llevándose a la boca una cucharada de sopa o de lo que fuese, tardando miles de años en el trayecto hasta llegar a probarla, y otros miles más hasta llegar a su estómago.




    Un sabio distraído, tenía comprometido dar una conferencia sobre "El Tiempo no existe", y dice a su secretaria: "Sobre todo avíseme una hora antes no vaya a llegar tarde.
    Última edición por gabin; 15-ago.-2012 a las 10:39

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    ¿ Y no puede ser que al día de hoy no comprendamos de manera correcta el efecto de la gravedad según en que situaciones? Yo creo que también podría ser eso ¿ no?

    No necesariamente tiene porque estar de por medio Materia Oscura para explicar estas supuestas irregularidades.

    Saludos
    Esta la teoria que se conoce como MOND (MOdifed Newtonian Dynamics).

    En 1983 Mordehai Milgrom propone que la teoria newtoniana de la gravedad
    debe ser modifcada para aceleraciones pequeñas y que la fisica de Newton es una buena aproximacion para las aceraciones mayores que a0.

    Si que es verdad que esta propuesta de modificacion puede explicar de forma asombrosa muchos de los datos observados sin tener que recurrir a la materia oscura no barionica, ya que la materia oscura puede ser barionica y no barionica, y que en el caso de la materia oscura no-barionica, la MOND, puede explicar el origen de varias cantidades astrofisicas obtenidas empiricamente dentro del campo teorico.

    Lo que pretende esta teoria es buscar nuevas bases y asentar sus teorias en una nueva fisica.

    En noviembre de 2002 el satelite Chandra, proporciono una evidencia para sostener la teoria de la materia oscura, aunque los defensores de la MOND no le prestan la mayor atencion a este hecho.

    La gravedad es la fuerza mas debil de las cuatro fuerzas fundamentales, y hay una teoria, la de la SUPERGRAVEDAD, que nos dice, que la gravedad es muy fuerte, pero que a este Universo llega muy debilitada, esta teoria mantiene que esto es debido a las 11 dimensiones que tiene ocultas nuestro Universo y que la gravedad tendria su origen en la 11 dimension.

    Esta teoria fue recuperada por el modelo estandar de la teoria de cuerdas, ya que el limite de longitud de onda debia de definirse por la teoria de supergravedad de 11 dimensiones, ya que perdio credibilidad con la primera parte de la teoria de cuerdas de 10 dimensiones.

    El modelo estandar de la fisica de particulas, nos dice "Teoricamente" que en el Universo existen unos "Campos Escalares" de spin cero, en donde tendrian cabida el "Inflaton" "el Bosson de Higgs" y el "Dilaton", pero a dia de hoy no se a detectado ninguno de estos campos, solo el Higgs, aparentemente.

    Si existieran dichos campos serian omnipresentes en todo el Universo y que la combinacion de dichos campos son los componentes de la materia oscura.


    Y como esto va de viajes en el tiempo me adelantare a EsquizOfelia en 8 años, con la primera publicacion no reconocida de los viajes en el tiempo.

    El Anacronopete ( El que vuela con el tiempo) de Enrique Gaspar y Rimbau.



    Saludos

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •